TEMA 3. Reino mónera. • Bacterias. - Características. - Estructura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PONER FOLIO****** Clase 6 La mínima expresión de la vida.
Advertisements

Tema 2 ENTORNO DE LA EMPRESA. Clasificacion.
COLEGIO INGLES MATEMÁTICAS Requisitos Semestrales.

SOFTWARE EDUCATIVO BLOQUE III DE INFORMÁTICA II. OBJETIVOS.
Clasificación de los moneras.  Carl Woese. Según su clasificación propuesta, el reino monera se dividía en:  Archea.  Bacteria.
Aprendizaje basado en competencias
Comunicación y Tecnología Educativa o Sistema Operativo de Redes
NATURALES 5º Unidad 1 LOS SERES VIVOS.
¿Qué es investigación? Educ. 901 Dra. Rosita Puig.
¡BIENVENIDO! DERECHO AGRARIO.
La acción de los virus Profesoras: Claudia Miranda y María de los Ángeles Echeverría Curso: 7mo y B.
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
I - La actividad financiera del Estado:
Presentado por: Nombres de los participantes
EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN -Esquema-
Presentación de la asignatura Metodología de la Investigación
Bloque III Nombre del alumno Grupo
MATERIALES DE APOYO. VIDEOS.
El Lenguaje Científico en la TAXONOMÍA
Los Cinco Reinos.
Reinos de La Naturaleza
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
PORTAFOLIO DE TECNOLOGÍAS MÓVILES
Estructura de una bacteria
La lectura. Una de las actividades más maravillosas que el ser humano puede realizar es leer. La lectura es un proceso cognitivo que nos abre la puerta.
Reino monera LAS BACTERIAS Cuerpo de una bacteria.
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
EVALUACIÓN GENERAL DEL TEMA DE ENERGÍA VALOR DEL 20% DE LA HETEROEVALUACIÓN.
MAPA TEMATICO DE ESTUDIO Atención educativa a la diversidad TEMA I Diferencias, desigualdades y diversidad TEMA II La educación inclusiva TEMA III La escuela.
Objetivos basicos del control interno.
PLAN DIFERENCIADO CUARTO MEDIO LITERATURA E IDENTIDAD.
BLOQUE 2. IDENTIFICA LAS CARACTERÍSTICAS Y COMPONENTES DE LOS SERES VIVOS.
Objetivo 3.
El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras (EE).
TEMA 3. Reino mónera. • Bacterias. -Beneficios. -Perjuicios.
El reino es el taxón más amplio de la clasificación de los seres vivos.
• Evolución de los seres vivos.
• Clase de reforzamiento.
TEMA 3. Reino mónera. - Características. - Clasificación.
Ciencias Naturales 8vo grado. II Bimestre
TEMA 4. Reino protista. - Características - Clasificación. .
TEMA: 2- virus. - Definición. - Características. - Reproducción.
Racionalización del denominador de una fracción
“ En Todo Amar y Servir” San Ignacio de Loyola Contenido:
• Algas cianofíceas. (importancia)
“ El amor a de ponerse más en las obras que en las palabras”
CARACTERÍSTICAS DE LOS SECTORES ECONÓMICOS DE LOS CONTINENTES
Unidad III: Conozcamos la literatura precolombina
BIOLOGIA LA CIENCIA QUE ESTUDIA LA VIDA.
CARACTERÍSTICAS.
LOS CINCO REINOS DE LOS SERES VIVOS. En la actualidad, los seres vivos se clasifican en cinco reinos: moneras, protoctistas, hongos, plantas y animales.
“ El amor a de ponerse más en las obras que en las palabras”
Tema : Los organismos y su ambiente: 1. La ecología
TEMA: Clasificación de los seres vivos. • Reinos de la naturaleza:
UNIDAD 3 La vida en la Tierra Ciencias de la Naturaleza 1.º ESO LOS CINCO REINOS.
El reino es el taxón más amplio de la clasificación de los seres vivos.
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Actividad de Inicio. 2 3.
 Relación hombre-conocimiento-realidad
Actividad de Aprendizaje
VII UNIDAD 33 TEMA Nº 7 Las Externalidades.
MATERIAL DE PRIMARIA, CURRICULO NACIONAL Y PROGRAMA CURRICULAR.
REINO MONERA REINO PROTISTA REINO FUNGI.
3° B Objetivo: Recordar la función y características de los textos literarios.
UNIDAD 1 Los seres vivos Ciencias de la Naturaleza 2.º ESO LOS CINCO REINOS.
PORTADA.  CONTRAPORTADA  INTRODUCCION  INDICE.
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

TEMA 3. Reino mónera. • Bacterias. - Características. - Estructura. “El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras” UNIDAD Nº III: Diversidad de los seres vivos. TEMA 3. Reino mónera. • Bacterias. - Características. - Estructura. - Clasificación. - Reproducción.

Interpretar por medio de la comprensión lectora las características, estructura, clasificación y formas de reproducción de las bacterias Objetivos

ACTIVACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS Actividad 1. Observa el video y comenta. https://www.youtube.com/watch?v=jZGQfO85uzM a- Las bacterias forman o no parte del origen de los seres vivos? Explique. b- Que características muestran las bacterias?

ACTIVIDADES DE DESARROLLO. Actividad 3. Completa el siguiente mapa conceptual sobre bacterias, con la ayuda del compendio pág. 16, 17 y 18.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN. •Redacta un párrafo científico sobre las bacterias apoyándose en las características y clasificación de estas.