Día número 154—español 1 El 3 de mayo
Leer el boletín https://docs.google.com/document/d/1xu-KfSc8h514Sx1Gng6t7wIsZNbi5Z_YTCoDMkgyD_M/edit?ts=5aea4672
¿Qué le gusta, disgusta, prefiere, o son sus favoritas? 30 Pg 3 due: ¿Qué le gusta, disgusta, prefiere, o son sus favoritas? Continue with DOPs 1 LA TAREA: Pg 4 2 Pg 4 due: ¿Qué hace durante un año? Include the season, time, dates, with whom, etc. Start Reflexive Verbs today. 3 Pg 5 due: ¿Quiénes son 3 personas importantes en su vida? Continue with Reflexive Verbs 4 Start page 6: ¿Cuál es su rutina diaria? 7 Pg 6 due Rutina Diaria Teach the imperfect. 8 9 Pg 7 due:¿Cómo era su escuela? Cont with future tense, ir a + infinitive, querer + infinitive 10 11 Pg 8 due: ¿Cómo será su futuro? Do research on Hispanic culture 14 Pg 9 due: ¿Qué país hispanohablante quiere conocer/visitar? 15 16 17 18 21 REVIEW WEEK 22 23 24 25 28 NO SCHOOL 29 ZERO FINAL 30 PER 1 & 2 FINAL 31 PER 3 & 4 FINAL 1 PER 5 & 6 FINAL
Este enlace (link) tiene mucha información cultural que puede ser útil para la página 9 de tu proyecto. http://www.santillanausa.com/fansdelespanol/blog/category/countries/mexico/
Practica usando los DOPs mientras la SraB estampa pg 5 del proyecto. What is the DO in this sentence? How do you find it? What DOP do you need to replace the DO? How do you know which DOP to use? Replace the DO with the DOP in these sentences: Tony desayuna chorizo con huevos. Nunca como menudo en Taco Bell. Quiero visitar las playas del Caribe. ¡Invita (a nosotros) No pidas una hamburguesa. Estamos estudiando los DOPs. Tim come una tostada de ceviche. Ask what is being “verb-ed.” Subject+Verb+WHAT? LA the one with the same GENDER (m/f) and NUMBER (singular/plural) as the DO Tony lo desayuna. Nunca lo como en Taco Bell. Las quiero visitar. Quiero visitarlas. ¡Invítanos! No la pidas. Estamos estudiándolos. Los estamos estudiando.
REVISA (check) la página 5 con tus compañeros. PUEDES escoger (choose) quién quieres que revise tu trabajo. Solamente tienes 10 minutos para revisar y corregir tus errores. Página 5: ¿Quiénes son tres personas importantes en su vida? A minimum of 5 sentences/ CONJUGATED verbs Describe 3 people in Peanut’s life (family or friends) For each person include at least one sentence from EACH of the following categories: Physical trait Personality trait Age Profession (if he/she doesn’t work, say why) Something (s)he likes Something (s)he dislikes Page is numbered and includes picture(s) & TYPED (or NEATLY printed) Text COPY on your paper and check off for each person
Verbos Reflexivos vs Verbos NO reflexivos ¿Qué es un verbo reflexivo? ¿Cuáles son los pronombres reflexivos? ¿Cómo se conjuga el verbo reflexivo “lavarse”? Cuando la persona que hace la acción, recibe la acción Me, Te, Se, Nos, Os, Se Me lavo Nos lavamos Te lavas Os laváis Se lava Se lavan
Continuar con WS—Los verbos reflexivos—pg D LAS CONJUGACIONES
¡PARA ENTREGAR EL ___DE MAYO! are on ALL papers! Highlight Labels! Fecha ¡PARA ENTREGAR EL ___DE MAYO! INDICE #3—SEM 2 Actividad MAKE SURE YOUR NAME, PERIOD, TITLE & PG # are on ALL papers! Highlight Labels! Pg SECCIÓN A Cuaderno de espiral con APUNTES El 27 de abril APUNTES # 8: Verbs to talk about likes and dislikes A Voc útil Ir (to go) Dar (to give) Infinitives for fui-fui song Ser (to be) Indice para el cuaderno de 3 argollas = (This paper) A SECCIÓN B PRÁCTICAS El ___ de mayo Práctica #1: B Práctica #2: Práctica #3: Práctica #4: Práctica #5: SECCIÓN C INFORMACIÓN CULTURAL C La Cultura #1: La independencia de México La Cultura: El día de los muertos VS Halloween C el 20 de marzo La Cultura #2: Bajo la misma luna—15 oraciones de la película el 21 de marzo --15 oraciones más SECCIÓN D INFORMACIÓN DE CONSULTA (Reference Material) Notebook/Binder Instructions (verde) D Syllabus: Procedimientos de la clase (Amarillo) el 14 de sept Los Números (blanco) Guía de Pronunciación el 1 de feb Stem-changing Verbs (rosado) WS Ser, Estar, Tener (Rosado) el 20 de feb WS 101 SER vs ESTAR El 20 de abril WS Apuntes y practica Mandatos Informales (Rosado) El 2 de mayo WS Verbos Reflexivos (with pictures & verbs) El 25-26 de abril WS Apuntes Direct Object Pronouns (Rosado) Unused Pases de Tarea & Old Tests DO NOT include your current Crónica!
. Put correct pronoun in front. . Conjugate normally. To conjugate: . Remove “SE”. . Put correct pronoun in front. . Conjugate normally. . Watch out for stem changes! . You can attach the pronoun to an infinitive or a present participle (if you have 2 verbs). REFLEXIVE PRONOUNS Yo _____ Tú _____ Él/Ella _____ Usted _____ Nosotros _____ Vosotros _____ Ellos(as) _____ Ustedes _____ ME TE SE AR, ER, IR SE NOS OS -ándo__ -iéndo__ SE SE
To put make-up on oneself To dress oneself To put on REFLEXIVE PRONOUNS = me, te, se, nos, os, se despertarse (eie) levantarse bañarse ducharse lavarse secarse mirarse maquillarse vestirse (ei) ponerse quitarse To wake up To get up To bathe oneself To shower oneself To wash oneself To dry oneself To look at oneself To put make-up on oneself To dress oneself To put on To take something off oneself
To cut oneself (hair, nails, mustache) To sit down REFLEXIVE PRONOUNS = me, te, se, nos, os, se afeitarse cepillarse peinarse acostarse (oue) dormirse (oue) cortarse sentarse (eie) llamarse divertirse (eie) arreglarse irse To shave oneself To brush oneself To comb one’s hair To lay down or go to bed To fall asleep To cut oneself (hair, nails, mustache) To sit down To call oneself; To be named To have fun To fix your hair, clothes, etc = To get ready To leave
FINISH THIS SIDE FOR HW To wake up Me despierto Te despiertas Se Despertarse (ie) Levantarse Bañarse Ponerse Vestirse (i) MEANING= YO TÚ ÉL/ELLA USTED (Ud.) NOSOTROS VOSOTROS ELLOS/ELLAS USTEDES (Uds.) To wake up Me despierto Te despiertas Se despierta FINISH THIS SIDE FOR HW Nos despertamos Os despertáis Se despiertan