Contrastes entre… LA INFANCIA Y LA MADUREZ DEL CRISTIANO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Corintios 12:27 (NVI) Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo.
Advertisements

IGLESIA DE CRISTO MINISTERIOS LLAMADA FINAL
Iglesia de Cristo Colonia Narciso Mendoza Reynosa, Tamps
¿qué es la doctrina bíblica de la santificación del creyente?
Puedes aceptar el amor.
ADOREMOS AL SEÑOR.
Bienvenidos a Manantial de Vida CUENCA
Crecer mediante la Palabra
“No dejando de reunirse”
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
La Paciencia de los Santos
UN MINISTERIO PERPETUO
¡No dejes que nadie tome tu Corona!
Bienvenidos A La Casa De Dios
Bienvenidos A La Casa De Dios
ABRIL 11  JEREMIAS Y LAMENTACIONES LECCION 6
Bienvenida BIENVENIDOS A LA CASA DE DIOS IGLESIA PENTECOSTES JUAN 14:6
Iglesia Cristiana Luz de Cristo
Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe
SALVACION 11 SE DESVIARON … En El Camino De Regreso a Dios LECCION 11 El Camino de Regreso a Dios SE DESVIARON … En El Camino De Regreso a Dios.
"En la intimidad de los santificados" Mt 8:5-15
Nosotros queremos - Tener éxito en nuestras actividades
LIBRO DE SANTIAGO NUEVO TESTAMENTO.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
Worship Together. Worship Together EL ANTIGUO TESTAMENTO HABLA ACERCA DE LA COMUNIDAD.
Objetivo: Reforzar nuestro entendimiento acerca del propósito por el cual Dios nos ha llamado para integrar el cuerpo de Cristo, Conocer nuestra visión.
Centro Educativo Creciendo en Gracia
La Indiferencia indiferencia. (Del lat. indifferentĭa).
BIENVENIDOS Estudio Biblico.
Las Riquezas de la gloria de su herencia… (Efe: 1:16-17)
Esperanza, y Poder Herencia
Oidores Engañados o Hacedores Bienaventurados
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
Preparándonos para la carrera
¿Qué está pasando con mi fe?
COMO PUEDO LLEGAR A DIOS PADRE.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
La Naturaleza Humana de Cristo en la Biblia.
Nuestra relación con el maestro
PENSAMIENTOS EVANG. Jn. 2 Por M R.
LAS EMOCIONES POR. EDGAR LUCERO.
SANTIAGO, EL HERMANO DEL SEÑOR Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
#1 Dios le AMA, y tiene un PLAN maravilloso para su vida.
Lecciones en la epístola a los Hebreos Capitulo 10.
"EL HIJO DEL HOMBRE HA VENIDO PARA SERVIR Y NO SER SERVIDO "
Aprendiendo a Discutir saludablemente
El valor de la Palabra de Dios
Hacia la Madurez Dra. Emma de Sosa.
La reconciliación y sus efectos 2Cor 5: Pastor Wilson Carrero 16 de junio 2013.

Sirviendo a Dios con los Dones Espirituales.-
Carácter Cristiano Manifestando El Fruto Del Espíritu En La Vida Del Creyente.
Lecciones en la epístola de los Hebreos Capitulo 5.
T ÍTULO U N S ERIO L LAMADO A L C RECIMIENTO E SPIRITUAL.
Predicando La Palabra de dios
LO QUE DIOS DESEA DEL CREYENTE PASTOR: GILDARDO SUAREZ
Posibilidades de triunfo Un plan para tu vida. 1° Samuel 17 BUSQUE EN SU BIBLIA.
EXHORTACIONES DESDE EL SANTUARIO Octubre – Diciembre 2013 EL SANTUARIO.
Moviendo a la congregación a Comprometerse
La iglesia de Cristo Bienvenidos a…
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 128 ANDANDO Y PENSANDO COMO DIOSES No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Evangelio de poder y de.
Santiago Epístola entera “ser o no ser, esa es la cuestión”
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 134 GUARDAOS DE LOS PERROS PARTE C No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: La perfección de la fe.
v Corintios 3:1-2 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 2Os di a.
v.18 1 Corintios 3:18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.
¿ESTAS DISPUESTO? INTRODUCCION:
CARACTERISTICAS DE LOS CREYENTES.
Bienvenidos 8/16/2015 Comprendiendo Las Tradiciones Religiosas P.2 San Marcos 7:9-23.
Hebreos “si o no” “crece” “entusiasmo”. p texto Heb 5:11-14 Aprendamos más acerca de Dios Hay mucho más que decir acerca de este asunto, pero no es fácil.
Transcripción de la presentación:

Contrastes entre… LA INFANCIA Y LA MADUREZ DEL CRISTIANO

Hebreos 5: 11-14 11 “Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. 12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. 13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; 14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal”.

INTRODUCCION: Todos los cristianos después de convertirnos a Cristo, somos nuevas criaturas en Cristo. 2 Corintios 5:17. Por lo tanto somos niños en Cristo. Pero una de las metas que debe tener todo cristiano es ir adelante a la perfección (madurez) como bien nos exhorta el autor de la epístola a los Hebreos. Hebreos 6:1. En este estudio vamos a ver algunas características los cristianos infantes como también de los cristianos maduros. Entre ambos hay grandes diferencias, notemos…

CONTRASTES ENTRE LA INFANCIA Y LA MADUREZ CRISTIANOS INFANTES: CRISTIANOS MADUROS: TARDOS PARA OIR Hebreos 5:11 PRONTOS PARA OIR Santiago 1:19, 20. “Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; 20 porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios. “Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír”.

CONTRASTES ENTRE LA INFANCIA Y LA MADUREZ CRISTIANOS INFANTES: CRISTIANOS MADUROS: PARA SER ENSEÑADOS SOLAMENTE. Hebreos 5:12 PARA ENSEÑAR A OTROS Hebreos 5:12. 2 Tim. 2:2 12 “Porque debiendo ser ya maestros…” 12 “… tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido”. “Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. 2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros”.

CONTRASTES ENTRE LA INFANCIA Y LA MADUREZ CRISTIANOS INFANTES: CRISTIANOS MADUROS: RECIBEN LECHE Hebreos 5:12. 1 Co. 3:1-4. RECIBEN ALIMENTO SÓLIDO Hebreos 5:12. “…y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido”. 12 “… tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido”. “De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía…”

CONTRASTES ENTRE LA INFANCIA Y LA MADUREZ CRISTIANOS INFANTES: CRISTIANOS MADUROS: INEXPERTOS Hebreos 5:13. MADUROS Hebreos 5:14. 14 “pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal”. “Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño…”

CONTRASTES ENTRE LA INFANCIA Y LA MADUREZ CRISTIANOS INFANTES: CRISTIANOS MADUROS: FLUCTUANTES Efesios 4:12-14. Stg. 1:6-8. FIRMES Heb.10:23. 1 Co. 15:58. “para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error”, “Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. 24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca”. “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. 8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos”. “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano".

CONCLUSION: Esforcémonos por dejar lo más pronto posible la infancia espiritual e ir adelante a la perfección espiritual. 1 Co. 13:11. “Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño” Cambiemos todo aquello que es de niños espirituales: 1. El ser tardos para oír, por ser prontos para oír. 2. El ser enseñados solamente, por enseñar también a otros. 3. El ser niños recibiendo leche, por adultos recibiendo alimento sólido. 4. El ser inexpertos en la Palabra de Justicia, por ser maduros. 5. El ser fluctuantes, (inconstantes) por ser firmes en la fe.

FIN