LOS SERVICIOS EN LAS ECONOMIAS OCCIDENTALES Las sociedades pre-industriales: la fuerza laboral se centraba en la agricultura, minería y pesca. Productividad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 6. ¿Cómo funciona la Economía a nivel agregado?
Advertisements

Geografía Económica General: Factores de Producción (Unidad 1)
PRODUCCIÓN.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ECONOMÍA
CURSO DE POSTGRADO ENGIPLANT
Dirección Comercial Unidad 3
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO
SECTOR PLANTA INDUSTRIA EMPRESA UNIDAD BÁSICA DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL
LOS FACTORES PRODUCTIVOS
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Instrumentos económicos y financieros para GIRH
LA ECONOMIA Y LOS CONCEPTOS BÁSICOS
CONCEPTOS FUNDAMENTALES
Fundamentos de Marketing
Juana Icela Galván, Especialista en políticas y comercio
Tema 7. Objetivos económicos y tendencias
Crecimiento, desarrollo y subdesarrollo económicos
Definición, evolución y conceptos claves
APLICACIÓN DEL MARKETING A LOS SERVICIOS
Acumulación de capital. David Ricardo
Los Negocios y su Dirección
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DE
Geografía Económica. La lógica espacial del capitalismo global
Juan David Muñoz Arias Tomado de: Presentación Competitividad (Juan David Muñoz Arias) 
ECONOMIA.
 La microeconomía se aplica al estudio de mercados específicos, como los de mercancías o servicios, pero también a los mercados de factores especialmente.
La Economía de la Educación
Economía Torres Zavala Alejandro Tejero Martínez Héctor Manuel
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Políticas por el lado de la Oferta
Tema 2.- La empresa y la competencia
PIB (Producto Interno Bruto) y PNB (Producto Nacional Bruto)
Perspectivas del desarrollo nacional Abril 2008 MIEM.
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL POR: NORMAN MONTOYA.
“Análisis PEST y Pórter: CSAV e industria Naviera Chilena”
POLÍTICA INDUSTRIAL y SERVICIOS a EMPRESAS Barcelona, 21 de febrero de 2006 FRANCISCO F. MAS VERDÚ POSTGRAU EN DESENVOLUPAMENT LOCAL I REGIONAL.
Universidad de San Carlos de Guatemala
Terciarización: población activa y PIB
UNIDAD 2: LA PRODUCCION DE BIENES Y SERVICIOS
EL SECTOR TERCIARIO. Actividades que proporcionan servicios en vez de productos materiales como la industria y agricultura. Son actividades muy heterogéneas.
TEMA 9. ¿Cómo nos relacionamos con el RM?
“EL CRECIMIENTO DE LOS SALARIOS REALES Y LA COMPETITIVIDAD EN LA PRODUCCIÓN NO SON ANTAGÓNICOS EN CHILE” Cristian Azocar Diego Bernal.
Un presente sin futuro: FERIA DEL EMPLEO JUVENIL
MERCADO .-La producción total de bienes y servicios.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ ECONOMIA FACILITADOR: CARLOS LEÓN MBA ECONOMISTA
LOS SECTORES ECONÓMICOS
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
Sectores productivos en el Perú
La Frontera de Posibilidades de Producción
Valores Socioculturales en el Mundo
ACTIVIDAD ECONÓMICA. CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA. ECONOMÍA: MICROECONOMÍA: MACROECONOMÍA: PRODUCCIÓN: DISTRIBUCIÓN: CONSUMO: SECTORES.
Modelo de Rostow Ing. Alison Piguave MSc..
Herramientas para interpretar indicadores económicos y financieros
V Unidad: Negocios Agroindustriales
Organizaciones.
Las Grandes Transformaciones Económicas
LOS SECTORES DE LA ECONOMIA
LA PRODUCCIÓN Y EL CRECIMIENTO ECONÓMICO
ESCENARIO DE RIESGOS DELICIAS DEL EDEN. El escenario económico- empresarial actual de globalización, incertidumbre y competencia DESARROLLO PROYECTO PLANEACIÓN.
Teoría de los costes de transacción
CATEDRA: MARKETING SOCIAL MARKETING SOCIALCATEDRATICA: LIC. IVETTE GUADALUPE GARCIA CORREO ELECTRONICO:
TEMA 6. LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
 La producción es la creación de bienes y servicios.  La administración de la producción / operaciones, son las actividades que se relacionan con la.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
1 CONCEPTO Y CONTENIDO DEL MARKETING LA FUNCIÓN DEL MARKETING Medio de Análisis: herramientas para conocer el mercado. Medio de Acción: instrumentos para.
Primer parcial Prof. Manuel Antonio Solís Trejo. * Economía: Es la correcta asignación de los recursos para la satisfacción de las necesidades humanas..
LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Nuestra Casa Investigación y desarrollo Financiamiento crediticio Capacitación Tres ejes centrales.
Transcripción de la presentación:

LOS SERVICIOS EN LAS ECONOMIAS OCCIDENTALES Las sociedades pre-industriales: la fuerza laboral se centraba en la agricultura, minería y pesca. Productividad y tecnología baja. Estructura tradicional basada en la rutina y la autoridad. Las sociedades pre-industriales: la fuerza laboral se centraba en la agricultura, minería y pesca. Productividad y tecnología baja. Estructura tradicional basada en la rutina y la autoridad. Sociedades industriales: caracterizada por la producción de bienes, división del trabajo tareas rutinarias y repetitivas. Creación de organizaciones jerárquicas y burocratizadas Sociedades industriales: caracterizada por la producción de bienes, división del trabajo tareas rutinarias y repetitivas. Creación de organizaciones jerárquicas y burocratizadas Sociedad post-industrial: define el estándar de vida por la calidad de la misma, medida a través de servicios como la sanidad, educación y ocio. El recurso central es la información Sociedad post-industrial: define el estándar de vida por la calidad de la misma, medida a través de servicios como la sanidad, educación y ocio. El recurso central es la información Desarrollo de los servicios para apoyo al sector industrial Desarrollo de los servicios para apoyo al sector industrial Crecimiento de la población y consumo en masa comercio, banca, sector inmobiliario y seguros Crecimiento de la población y consumo en masa comercio, banca, sector inmobiliario y seguros renta proporción gastada en bienes de subsistencia creándose una demanda para bienes duraderos y de servicios renta proporción gastada en bienes de subsistencia creándose una demanda para bienes duraderos y de servicios

LOS SERVICIOS EN LAS ECONOMIAS OCCIDENTALES En la actualidad, los servicios preventa y postventa cada vez tienen mayor consideración estratégica: En la actualidad, los servicios preventa y postventa cada vez tienen mayor consideración estratégica: Los clientes se interesan por la satisfacción generada por los bienes que por los bienes en sí Los clientes se interesan por la satisfacción generada por los bienes que por los bienes en sí Seleccionan en base a la reputación, experiencia de otros clientes Seleccionan en base a la reputación, experiencia de otros clientes

LOS SERVICIOS EN LAS ECONOMIAS OCCIDENTALES El crecimiento del sector servicios ayuda a que la economía nacional sea menos cíclica: El crecimiento del sector servicios ayuda a que la economía nacional sea menos cíclica: La demanda de servicios es más estable que la de los productos manufacturados La demanda de servicios es más estable que la de los productos manufacturados Durante la recesión los consumidores y productores disminuyen el gasto en capital fijo, con lo que se necesita más mantenimiento y reparacíón demanda para este subsector de servicios Durante la recesión los consumidores y productores disminuyen el gasto en capital fijo, con lo que se necesita más mantenimiento y reparacíón demanda para este subsector de servicios

LOS SERVICIOS EN LAS ECONOMIAS OCCIDENTALES TENDENCIA SOCIALES: TENDENCIA SOCIALES: Incremento de la población, especial importancia la inmigración Incremento de la población, especial importancia la inmigración Incremento de parejas donde ambos miembros trabajan y aportan renta Incremento de parejas donde ambos miembros trabajan y aportan renta Incremento del numero de solteros Incremento del numero de solteros

LOS SERVICIOS EN LAS ECONOMIAS OCCIDENTALES NATURALEZA DE LA COMPETITIVIDAD: (TIC) NATURALEZA DE LA COMPETITIVIDAD: (TIC) Economías de escala: tecnología intensiva en capital CF en TIC por volumen de transacciones coste por transacción Economías de escala: tecnología intensiva en capital CF en TIC por volumen de transacciones coste por transacción