Décimo octavo del Tiempo Ordinario - B

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOMINGO 18 DEL TIEMPO ORDINARIO
Advertisements

19 durante el año DOMINGO Ciclo B
Domingo 18º del tiempo ordinario
Escuchando “He comido tu Cuerpo” de la Pasión de Bach (7’30) dejémonos llevar por la melodía CiclO B 18 DURANTE EL AÑO Monjas de Sant Benet de Montserrat.
18º Domingo del Tiempo Ordinario 18º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
18 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Panis angelicus” de César Franck, dejémonos transformar por la melodía Monjas de St. Benet de Montserrat
19 DURANTE EL AÑO Ciclo B Monjas de St. Benet de Montserrat Escuchando “Me das fuerza” (MaratónTV3), sintamos la fuerza de Jesús, en nosotros, hasta la.
Escuchando “Alles mit Gott” (Con Dios lo tengo todo) Cantata 182 de Bach, abrámonos a su VIDA Ciclo B 19 durante el año.
19 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Me das fuerza” (MaratónTV3), sintamos la fuerza de Jesús, en nosotros, hasta la eternidad Regina.
18 DURANTE EL AÑO Ciclo B Oremos escuchando la alabanza a las manos de Jesús (“Ad manus” de Buxtehude) que han multiplicado los Panes Regina.
Benedictinas de Montserrat “In Paradisum”del Requiem de Fauré nos hace sentir que, en la Eucaristía, anticipamos el Paraíso XIX ciclo B 06.
Un pps de Regina Goberna en 18 DURANTE EL AÑO Ciclo B Oremos escuchando la alabanza a las manos de Jesús (“Ad manus” de Buxtehude)
V ita noble P ower P o ints. wordpress.com Presenta: El Evangelio del Domingo 2 Una fina cortesía de Julio Luna y.. Monjas de Sant Benet de Montserrat.
DIA DEL CORPUS CHRISTI.
Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo “Corpus Christi”
el “Agnus Dei” de Arvo Pärt
el “Agnus Dei” de Arvo Pärt
PASCUA DOMINGO 2 “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria nos evoca el DON pascual que es la Eucaristía. Regina.
Exposición En aquel tiempo, disputaban los judíos entre sí: «¿Cómo puede este darnos a comer su carne?». Entonces Jesús les dijo: «Os aseguro que si no.
Iglesia anglicana Carismática
Ciclo A DOMINGO 31 Escuchando “Como un cordero” de T. L. de Victoria, miremos la humildad de Jesús como ejemple de comportamiento.
“Cántico al hermano Sol” que nos ilumina (Sofía Gubaidulina)
El “Santo, Santo, Santo” de Marcel Olm, nos hace sentir el Dios VIVO
Creced en Misericordia “Jesús Da de Comer a los Hambrientos”
19 DURANTE EL AÑO Ciclo B DOMINGO
El Evangelio del Domingo 4 de septiembre de 2011
El “Jesús se entrega”, de la Semana Santa de T. L. de Victoria, nos hace entrar en el AMOR que se da Regina 4° Cuaresma B 2018 Imágenes de restos de casas.
Décimo octavo del Tiempo Ordinario - B
El “Santo, Santo, Santo” de Marcel Olm, nos hace sentir al Dios VIVO
EN LA EUCARISTÍA CELEBRAMOS Y VIVIMOS EL MISTERIO PASCUAL DE CRISTO
TRANSFIGURACIoN DEL SEÑOR
Imágenes de Cesarea de Filipo (Banias)
“Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida”
EJERCICIOS CUARESMALES 2015
el “Agnus Dei” de Arvo Pärt
“Cántico al hermano Sol” que nos ilumina (Sofía Gubaidulina)
Ciclo A DOMINGO 13 La música del “Esplendor de la Virgen” (“Llibre vermell de Montserrat”) evoca la grandeza de lo que es pequeño.
“El pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo”
Décimo noveno del Tiempo Ordinario - B
el “Agnus Dei” de Arvo Pärt
DOMINGO de la Santísima TriniDaD ciclOB 2015
Vigésimo del Tiempo Ordinario - B
La Eucaristía es la identificación de vida con Jesús:
Casa de Cafarnaúm donde Jesús dijo el sermón
YO SOY EL PAN DE VIDA.
Domingo 18º del tiempo ordinario
19 DURANTE EL AÑO Ciclo B DOMINGO Regina
Juan 6, Ellos entonces le dijeron: « ¿Qué señal haces para que viéndola creamos en ti? ¿Qué obra realizas? Nuestros padres comieron el maná en el.
20 DURANTE EL AÑO Ciclo B DOMINGO
“Yo soy el pan de vida” DOMINGO XVIII T.Ordinario - B
Décimo octavo domingo del Tiempo Ordinario
19 agosto Domingo del Tiempo Ordinario
Juan 6, Tiempo Ordinario –B- 5 agosto 2018
Imagen del: P. Erick Félix
Tú eres, Señor, el pan de vida, mi vida sin ti no será vida
19 durante el año DOMINGO Ciclo B
5 agosto Domingo Música instrumental sefardita
18 DURANTE EL AÑO Ciclo B DOMINGO
Lectura del santo evangelio según san Juan 1, 35-42
Ciclo A DOMINGO 31 Escuchando “Como un cordero” de T. L. de Victoria, miremos la humildad de Jesús como ejemple de comportamiento.
“Cántico al hermano Sol” que nos ilumina (Sofía Gubaidulina)
Ciclo A DOMINGO 13 La música del “Esplendor de la Virgen” (“Llibre vermell de Montserrat”) evoca la grandeza de lo que es pequeño.
4° DEL TIEMPO ORDINARIO Ciclo B
Casa de Cafarnaúm donde Jesús dijo el sermón
Décimo séptimo del Tiempo Ordinario - B
Domingo XVIII Tiempo Ordinario Ciclo B PAN VERDADERO
Domingo XXI Tiempo Ordinario Ciclo B VIDA ETERNA
Domingo XX Tiempo Ordinario VERDADERA Ciclo B BEBIDA
Iglesia de Tabga (lugar de la multiplicación de los panes)
DOMINGO 23 AÑO c A Escuchando “El pescador”, sintamos que Jesús quiere atraer el corazón de los jóvenes hacia su Iglesia Regina.
Transcripción de la presentación:

Décimo octavo del Tiempo Ordinario - B Regina Oremos escuchando la alabanza a las manos de Jesús (“Ad manus” de Buxtehude) que bendiciendo a Dios, multiplican los Panes

JESÚS - PAN 1- Jesús es quien da el Maná verdadero (signo del A. Testamento) Jn 6,26-29 Dom. XVIII 2- Su Cuerpo y su Sangre son el Pan de los cristianos (signo del N. Testamento) Jn 6,41-51 Dom. XIX – XX REACCIONES: ¿Creemos en ello? Jn 6,60-68 Dom. XXI

Plano de la sinagoga de Cafarnaúm, dicha “la sinagoga blanca” (construida por el centurión romano (Lc 7,5) con mármol blanco, importado de Roma, ya que la piedra del país es basalto negro), donde Jesús dijo el discurso de la Eucaristía. De la sinagoga actualmente solo quedan restos.

Jn 6,24-35 En aquel tiempo, cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaúm en busca de Jesús. Dibujo del viaje 2017

Un Salvador que dé sentido a nuestro camino Conscientes o no, todos buscamos un Jesús- Salvador: espiritual, o económico, o político... Un Salvador que dé sentido a nuestro camino Sinagoga blanca, en contraste con el basalto negro

Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo has venido aquí?». Jesús contestó: «Os lo aseguro, me buscáis, no porque habéis visto signos, sino porque comisteis pan hasta saciaros.

Vosotros en Mi y Yo en vosotros La sinagoga blanca es la que llevamos en el corazón cada vez que comiendo el Pan adivinamos sus prodigios Vosotros en Mi y Yo en vosotros

No trabajéis por la comida que se acaba, sino por la comida que permanece y os da vida eterna. Esta es la comida que os dará el Hijo del hombre, porque Dios, el Padre, ha puesto su sello en él.

Su Pan nos da a saborear el AMOR constante La sinagoga blanca está marcada con el sello personal del Cristo de la fidelidad Su Pan nos da a saborear el AMOR constante

Le preguntaron: ¿Qué debemos hacer para que nuestras obras sean las obras de Dios? Jesús les contestó: La obra de Dios es que creáis en aquel que él ha enviado

La sinagoga blanca trasciende el Misterio sin vaciarlo Es Fe en la Comunión de cada día, en la Comunión de la Vida

¿Y qué señal puedes darnos –le preguntaron– para que, al verla, te creamos? ¿Cuáles son tus obras? Nuestros antepasados comieron el maná en el desierto, como dice la Escritura: ‘Dios les dio a comer pan del cielo.’ Jesús les contestó: Os aseguro que no fue Moisés quien os dio el pan del cielo. ¡Mi Padre es quien os da el verdadero pan del cielo!

El Pan, por El, nos une a la Humanidad entera La sinagoga blanca nos da el Pan de comunión, del Antiguo Testamento, y de comunión con Jesús y con el mudo El Pan, por El, nos une a la Humanidad entera

Porque el pan que Dios da es aquel que ha bajado del cielo y da vida al mundo.

Su resurrección es la nueva Vida que hay en el Mundo El Pan de Dios es Jesús Resu-citado, Jesús todo en todos Su resurrección es la nueva Vida que hay en el Mundo

Ellos le pidieron: Señor, danos siempre ese pan Ellos le pidieron: Señor, danos siempre ese pan. Y Jesús les dijo: Yo soy el pan que da vida. El que viene a mí, nunca más tendrá hambre, y el que en mí cree, nunca más tendrá sed.

Su Pan es COMIDA para la Humanidad Comerlo, es comprometer-se con los demás, y alimentar a los inmigrantes, a los sin techo, a los hambrientos, a todos los pobres, sin distinción

Jesús, haz que nuestro cuerpo se haga solidario como el Tuyo, ofrecido para dar Vida a la multitud

Monjas de S. Benito de Montserrat www. monestirsantbenetmontserrat Monjas de S. Benito de Montserrat www.monestirsantbenetmontserrat.cat/regina