Nuevas Tecnologías de la Educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTERNET EN LA EDUCACIÓN
Advertisements

Curso : Programación Web 1 Profesor : Aníbal Martínez Aguas Temas: Internet Capitulo 1 Semestre: 1.
MULTIMEDIA APLICADA EN INTERNET
Sílvia Bosch Áurea Membrado
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
MULTIMEDIA Caracas, junio de 2011 AUTORES: Araque Honey
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
Poner centro nombre asignatura.
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Bienvenidos.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Las Tecnologías de la información y las Comunicación, son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que.
Redes Inalámbricas MPEG-4 Sobre Redes Inalámbricas.
MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA HISTORIA Profesora: Lidia Isabel Ponce Hernández.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
PAGINAS WEB EQUIPO RAM.
COLEGIO TOLEDO PLATA. Tecnologías Multimedia Docente: JAVIER BUENAÑO MARQUEZ.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Tecnología de la Información y Comunicación
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Abril de El libro electrónico o digital tuvo sus inicios en 1971 con Michael Hart en la Universidad de Illinois. Fue un proyecto que consistió en.
Rosmery Melissa Villanueva Manuel Antonio Dubón..
Multimedia y Animación Digital
“El mundo del Software Educativo”
INTERNET Y WEB. ORÍGENES DE INTERNET Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores diseñada.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA INFORMÁTICA EDUCATIVA Y MEDIOS AUDIOVISUALES.
INTERNET COMO FUENTE GENERAL DE EDUCACION
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación LA MULTIMEDIA PRESENTADO POR: YENNI VANESSA.
VENTAJAS E INCOVENIENTES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
¿cómo apoya la Tecnología y la Informática al pensamiento Inferencial?
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE PEDAGOGÍA LOS MULTIMEDIOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS INTEGRANTES: GALINDO BRENDA HERNÁNDEZ JUÁREZ EMANUEL IBÁÑEZ JARVIO.
Nombre : Martina jara Curso : 6ºB Asignatura : taller de vida saludable Profesor : Karla contreras.
“LAS TIC´s” BERTHA MARÍA LIMÓN VAZQUEZ SANDRA PORTILLO MORALES 1 ”B”
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
Tecnología de la información y comunicación. Autor: Diego Zúñiga Año:2009.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON COMPUTADORAS
 Se genera o estimula al individuo autodidacta.  Creación de nuevos modelos de educación, como la educación a distancia, por lo tanto creación de aulas.
M ULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EDUCACIÓN UTILIZANDO COMO EJEMPLO LAS PIZARRAS DIGITALES Integrantes: Alvarado Terrones Zuleima Cruz Mateos.
U N I V E R S I D A D V E R A C R U Z A N A F A C U L T A D D E P E D A G O G Í A R E G I Ó N V E R A C R U Z N U E V A S T E C N O L O G Í A S A P L.
MULTIMEDIOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS INTEGRANTES : Miguel Ángel Fernández Morales Viridiana Gutiérrez Espinosa Mayra Guadalupe Rodríguez Rojas Noheli.
Buenos días compañeros de la experiencia educativa Nuevas Tecnologías en Educación a cargo de la doctora Gilda Catana López. El día de hoy expondremos.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
TECNOLOGÍA MULTIMEDIA. El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA ESCUELA DE POST GRADO LOS RECURSOS MULTIMEDIA Y EL SOFTWARE EDUCATIVO CAP EP ABEL CARDENAS CABRERA.
LAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN (TIC) Fortalecimiento para La Administración.
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
MULTIMEDIA.
Medios y Recursos Didáctico
Producción Proceso de Producción en línea Audiovisual.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
HIPERTEXTO + MULTIMEDIA = HIPERMEDIA
COMPETENCIAS DIGITALES
Integrantes: Brayan Salcedo Jesús Piñero Francisco Herrera Mayo 2015.
Evolución Tuvo su lugar desde principios de la creación de transistores. Años 70. Apple Computer lanzo la Macintosh
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Informática aplicada a la producción multimedia de materiales educativos. Mtra. Santa Rita García Contreras.
Programa de Integración de Tecnologías a la Docencia Vicerrectoría de Docencia - Universidad de Antioquia Mediación Mediación Mónica María Agudelo B.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Universidad Autónoma de Tamaulipas Materia: Tecnología Educativa Docente: Dagoberto Ibarra Alumnos: -Juan Enrique Jiménez Castillo -Gonzalo Balleza Tobias.
Multimedia Mauricio Hernández Maldonado #13 1°D. Definición de Multimedia Cualquier sistema que utiliza múltiples medios de comunicación al mismo tiempo.
Transcripción de la presentación:

Nuevas Tecnologías de la Educación Los MYNTE Integrantes del equipo: Saddai García Lázaro Giovanna Ivethe Pérez Morales Betsy Dayanna Domínguez Martínez Sonny Ernesto Gazpar Hernández Equipo: E Nuevas Tecnologías de la Educación

¿Qué son los multimedios ? Los Multimedios es la combinación de varios "tipos de datos" (texto, audio e imágenes fijas y en movimiento) para control interactivo por parte del usuario, mediante una computadora. Ya que se esta en constante interactividad.

Ventajas El estudiante proporciona nuevos estímulos y propicia un aprendizaje a través del ensayo y el error. Facilita el trabajo del docente creando software educativos, videos entre otras cosas para fortalecer el sistema educativo. Permite que el aprendizaje ocurra en cualquier momento y cualquier lugar.

Desventajas. Provoca adicción en los alumnos, y esto ocasiona que se dediquen a jugar en vez de trabajar. La continua interacción ante el ordenador puede provocar ansiedad en los estudiantes.

¿Que son la nuevas tecnologías.? Las nuevas tecnologías se centran en los procesos de comunicación y las agrupamos en tres áreas: la informática, el vídeo y la telecomunicación, con interacciones y el desarrollo a más de un área.

El uso de los MYNTES en educación. incide en el conocimiento y aprendizaje de los estudiantes. La tecnología juega un papel importante en la educación, ya que si se aplica de  manera adecuada. A través de los multimedios el estudiante puede adquirir de forma más didáctica. aplicaciones que permitan enseñar haciendo cualquier proceso de forma virtual.

TIPOS DE MULTIMEDIOS Los diferentes tipos de multimedia se pueden clasificar de acuerdo a la finalidad de la información, o también, al medio en el cual serán publicadas.

► Multimedia educativa: EXISTEN 4 TIPOS DE MULTIMEDIA ►Multimedia Publicitaria: ►Multimedia Comercial: ►Multimedia Informativa:

CINE El cine es la comunicación a través de imágenes, las múltiples dimensiones que alberga este medio de comunicación posibilitan una riqueza narrativa. SIGLO XX

Finales del siglo XIX y principios del siglo XX. RADIOFONIA Finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

La Computadora Aparecen a finales de la década de 1950. El Dr. Atanasoff, catedrático de la Universidad Estatal de Lowa, desarrolló primera computadora digital electrónica entre los años de 1937 a 1942. Algunos autores consideran que no hay una sola persona a la que se le pueda atribuir el haber inventado la computadora, sino que fue el esfuerzo de muchas personas.

Internet En ese tiempo la red era básicamente textual, así que el autor se basó en los videojuegos. Con el tiempo la palabra "ciberespacio" terminó por ser sinónimo de Internet. Esta red se creó en 1969 y se llamó ARPANET. Dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas.

Internet en la educación Ponen el mundo al alcance de la mano y proporcionan un aprendizaje sin fronteras, sin límites. Además, Internet permite a los estudiantes trabajar en colaboración y de manera interactiva con otros estudiantes en aulas diseminadas por todo el mundo, contribuyendo así, a la integración de inteligencias de aprendizaje. VENTAJAS DESVENTAJAS La búsqueda de la información deseada, podría perderse mucho tiempo por el exceso de información disponible, falta de método en la búsqueda y, quizás lo más importante por la presencia de informaciones no fiables, equivocadas, parciales u obsoletas.

ELEMENTOS MULTIMEDIA

Textos y Gráficos TEXTOS: Los textos son mensajes lingüísticos codificados mediante signos procedentes de distintos sistemas de escritura. constituyen un método muy rápido, preciso y sistemático de transmisión de información. Los textos pueden presentarse en secuencia lineal o asociados dinámicamente mediante enlaces hipertextuales.

Audio Las aplicaciones denominadas audio son mensajes de naturaleza acústica de distinto tipo –música, sonidos ambientales, voces humanas, sonidos sintetizados, etc.– que aportan sonoridad. Los formatos de audio más utilizados son: MP3 WMA MIDI

Video Los vídeos son secuencias de imágenes estáticas –sintetizadas o captadas en movimiento. Resultan un medio óptimo para mostrar los atributos dinámicos de un concepto, de un proceso o de un acontecimiento

Imágenes Las imágenes son representaciones visuales estáticas, generadas por copia o reproducción del entorno.

Animaciones Las animaciones son presentaciones muy rápidas de una secuencia de gráficos tridimensionales, en un intervalo de tiempo tan pequeño que genera en el observador la sensación de movimiento.

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN