E-mail Electronic Mail,.

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E-mail Electronic Mail,

es el medio que permite enviar mensajes privados a otros usuarios de Internet que se encuentren en cualquier parte del mundo. Para ello, los usuarios de este servicio tienen una “dirección electrónica” (por ejemplo, juan@empresa.com.ar) que cumple el mismo objetivo que la dirección postal: poder enviar y recibir correspondencia. ¿Qué es?

ventajas costo versatilidad Velocidad: El e-mail es mucho más barato que el correo postal. No importa la distancia que el mensaje electrónico costo Además del cuerpo del texto, es posible adjuntar al mensaje cualquier tipo de archivo guardado en su computadora: revistas, planillas de cálculo, sonidos, fotos, etc. versatilidad Velocidad: Comodidad: Quien recibe un mensaje puede responderlo en el momento que desee, sin la presión de tiempo que implica una llamada telefónica. ventajas

Manual de uso La estructura de un e-mail Un mensaje de correo electrónico está compuesto como mínimo por los siguientes datos: · La dirección electrónica del destinatario: es fundamental conocerla para poder escribirle el mensaje. Se completa en el campo A (To). · El Tema o Asunto (Subject) o tema del que trata el mensaje. En esta línea es posible completar el motivo o título del mensaje. · El cuerpo del mensaje: aquí se escribe el texto con el contenido del mensaje. · La firma del autor (el nombre y dirección de su estudio o consultorio, su teléfono, etcétera): esta sección es opcional y permite adjuntar un texto final de pocas líneas para despedirse.

Cómo escribir un nuevo mensaje de e-mail 1. Ingrese a su programa de correo electrónico como lo hace habitualmente. Haga click en el icono Correo Nuevo de la barra de herramientas. 2. Al diferencia de una carta postal, al preparar un mensaje lo primero que se escribe es el “sobre”. El encabezado de un mensaje contiene la dirección electrónica del destinatario (no el nombre) y una breve descripción del contenido del mensaje. En el campo Para / A: se coloca la dirección de correo electrónico del destinatario. No es posible enviar mensajes si no conoce su dirección. Si desea que el mismo mensaje llegue a varias personas, coloque todas las direcciones de e-mail de los destinatarios en el mismo Para / A: separadas por comas (,).

Cómo enviar y recibir mensajes (1) Para enviar los mensajes que terminó de redactar o verificar si hay nuevos mensajes en su casilla de correo, debe indicarle al programa de correo electrónico que quiere Enviar y Recibir nuevos mensajes. Siga entonces el siguiente proceso: 1. Inicie la conexión a Internet como lo hace habitualmente e ingrese a su programa de correo electrónico. Para eso, puede hacer doble click en el icono correspondiente al programa de correo electrónico, que está en el escritorio de la pantalla de la computadora. 2. Una vez conectado, presione el botón Enviar y Recibir. La operación enviará los mensajes que

Cómo enviar y recibir mensajes (2) preparado desde el último envío (y que habían quedado almacenados en la Bandeja de Salida) y simultáneamente verificará si ha recibido nuevos mensajes. Los mensajes enviados se mueven automáticamente a la bandeja llamada Elementos enviados. No es necesario que esté conectado las 24 horas a la línea telefónica para recibir sus mensajes de e-mail. Los mensajes llegan a los servidores de correo en donde son almacenados hasta que usted se conecte y los baje. Cuando presione el botón Enviar y Recibir, además de enviar los mensajes que se hallaban en la Bandeja de Salida, el sistema verificará si le llegaron nuevos e-mail desde la última vez que se conectó. Los mensajes nuevos quedarán almacenados en la Bandeja de Entrada.

Cómo responder un mensaje 1- Para responder a un mensaje recibido, ingrese a la Bandeja de Entrada. Seleccione el mensaje con un click para destacarlo, y presione el botón Responder al autor. Automáticamente se abrirá una ventana con un nuevo mensaje dirigido a la dirección electrónica de su destinatario. Puede completarlo como lo haría con un mensaje nuevo. También puede Reenviar a otros destinatarios cualquier mensaje que haya recibido. Esta opción se utiliza cuando, por ejemplo, desea compartir con alguien un mensaje interesante que recibió de otra persona. Para reenviar un mensaje, primero selecciónelo y luego presione el botón Reenviar.

Cómo adjuntar archivos en un e-mail Además de enviar un mensaje normal de texto, como por ejemplo una carta, también es posible incluir (adjuntar) a un e-mail cualquier archivo generado con otro programa, por ejemplo una foto o una planilla de cálculo. De este modo podrá compartir con otras personas sus documentos de textos, imágenes gráficas, sonidos, videos o presentaciones. Cualquier documento almacenado en su computadora puede ser enviado de este modo. 1. Escriba el mensaje de correo electrónico como lo hace habitualmente. Al finalizar, en vez de presionar la opción Enviar, seleccione la opción del menú Insertar, Archivo Adjunto o haga click en el ícono del clip de la barra de herramientas. 2. El programa de correo le permitirá recorrer las carpetas de su computadora y elegir el archivo que desea enviar desde su disco rígido. Recuerde verificar el tamaño del archivo a anexar, ANTES DE ENVIAR el mensaje. La velocidad de transferencia de los mensajes electrónicos varía dependiendo de si éstos contienen archivos adjuntos. Algunos archivos de datos, como por ejemplo las presentaciones gráficas, pueden ser muy grandes o “pesadas” en términos de kilobytes (Kb), insumiendo algunos minutos de conexión en ser enviados. Como guía, si intentáramos transferir un archivo de 100 Kb con un módem de 33,600 baudios, insumiríamos 26 segundos de conexión, y 13 segundos si utilizáramos un módem de 56K.