Ayuno, limosna y oración, expresiones del compromiso de conversión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VÍA CRUCIS.
Advertisements

Jesús y las mujeres en Lucas
III Cuaresma B 2006 DOMINGO El coral Nº 15 de la Pasión de Marcos de Bach (0’54), nos invita a salir de nuestros pecados Benedictinas de Montserrat.
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
TE ADORAMOS CRISTO Y TE BENDECIMOS. PORQUE POR TU SANTA CRUZ
La Puerta Abierta 1 Corintios 15:55. La Puerta Abierta 1 Corintios 15:55.
24 Domingo Tiempo Ordinario
con su muerte nos justificará
Ciclo C Domingo de PENTECOSTÉS Domingo de PENTECOSTÉS 27 de mayo de 2007 Melodía bizantina.
Domingo 20B “Yo soy el pan vivo bajado del cielo”.
Misterios dolorosos martes y viernes.
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 4
DINAMICOS EN CRISTO LA FE DE LOS PRIMEROS.
Dios había creado a la criatura para que viviera para siempre. Lamentablemente el ser humano eligió de manera caprichosa y voluntaria rechazar la vida.
Tú y Jesús.
VIA DOLOROSA “ Tomaron, pues, a Jesús, que llevando su cruz,
SENDAS ÉL HARÁ Nº 125.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 19
DIOS quiere que busques tu milagro
COMO ESTA TU CASA HOY ?.
DIARIO DE MARÍA Click Voz: Mónica Arroyo.
Hoy también Jesús es condenado a muerte ¿Cuándo fue la última vez que condenaste con tus palabras y comentarios a una persona?
VIA CRUCIS DE LOS INOCENTES
EL TIEMPO DE CUARESMA ES:
“EL VÍA CRUCIS DE JESÚS”
Por favor, usa el ratón para avanzar
VIA CRUCIS de San Alfonso Jesucristo: con mucho amor recorriste este camino. Te amo con todo mi corazón y, porque te amo, me arrepiento sinceramente.
¿Quién es Jesús?.
TRES ASPECTOS DE LA RESURRECCIÓN Tus muertos vivirán, sus cadáveres volverán a la vida. ¡Despierten y griten de alegría, moradores del polvo! Porque tu.
Jesucristo Resucitado
El Via Crucis és una celebració que fan els cristians a la Setmana Santa. Es recorden 14 fets que van ocòrrer durant el trajecte que va fer Jesús des de.
“NUESTRO ÉXITO NO DEPENDE DE NUESTROS DONES,
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
Lo que Dios quiere que sepas
Proyecto de Religión Educación Primaria.
Un recorrido por la Pasión de Cristo, de ayer y de hoy
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
V Domingo de CUARESMA SI EL GRANO DE TRIGO NO CAE EN TIERRA Y MUERE QUEDA INFECUNDO;
SENDAS ÉL HARÁ Nº 117 EL ENTIERRO ¡EL CAPITÁN ROMANO Y SUS HOMBRES NO PODÍAN CREER LO QUE VEÍAN! EL VIENTO RUGÍA ALREDEDOR DEL CAPITÁN. ÉL HABÍA VISTO.
2 de abril de 2006 Domingo V de Cuaresma Domingo V de Cuaresma.
Cristo Rey – Domingo 34C ioDRey omingo 34C:.
CUARESMA ....
Depto. Pastoral Monclova
Pase de diapositivas manual
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
“El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”
Jesús invito a todos su discípulos a un banquete en el piso superior en una sala grande y preparar ahí los preparativos y comenzar “la pascua” Cuando.
DIARIO DE MARÍA.
VIRGEN DOLOROSA.
El camino hacia el Calvario: Simón de Cirene
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
Vía Crucis.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 116 LAS CORTINAS DEL TEMPLO SE RASGARON.
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
Evangelio según San Juan
El camino hacia el Calvario: Simón de Cirene
VIA CRUCIS. Jesús es condenado a muerte Jesús carga con la cruz Jesús carga con la cruz.
Guillermo del Toro, Robert Soos y Jaime de Frutos. 5º A
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
“Tanto amó Dios al mundo que envió a su Hijo único, para que quien crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna.” Jn 3, 16.
Acompañemos a Jesús en su vía crucis Vía Crucis es el camino que Jesús recorrió cargado con la Cruz hasta el monte donde lo crucificaron. Ven con El y.
TRAICIÓN DE JUDAS ¿Soy yo el que te va a entregar?, le dijo Judas a Jesús?: SÍ, tú lo has dicho. Mt 26, 25.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
por el artista Vela Zanneti
1ª Estación: JESÚS ES CONDENADO A MUERTE Dar la cara.
Vía Crucis El Via Crucis (Camino de la Cruz) es una oración de Cuaresma en la que recorremos los episodios de la Pasión, Muerte y Resurrección de.
Primera Estación Jesús es condenado a muerte Jesús, te pedimos perdón porque nos lavamos las manos como Pilatos cuando vemos una injusticia. Ayúdanos.
V Señor, ábreme los labios R Y mi boca proclamará tu alabanza V Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. R Como era en el principio ahora y siempre.
Transcripción de la presentación:

Ayuno, limosna y oración, expresiones del compromiso de conversión. Cuaresma Ayuno, limosna y oración, expresiones del compromiso de conversión.

Palabras del Papa Benedicto XVI El período cuaresmal es el momento favorable para reconocer nuestra debilidad, acoger, con una sincera revisión de vida, la Gracia renovadora del Sacramento de la Penitencia y caminar con decisión hacia Cristo.

Estaciones del Vía Crucis "Camino de la Cruz" . También se le llama Estaciones de la Cruz y Vía Dolorosa. Se trata de un camino de oración que busca adentrarnos en la meditación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de imágenes de la Pasión o "Estaciones" correspondientes a incidentes particulares que Jesús sufrió por nuestra salvación.

Jesús sentenciado a muerte Respondieron los príncipes de los sacerdotes: “Nosotros no tenemos más rey que al César”. Entonces se los entregó para que fuera crucificado (Juan 19, 13-16). ¿A que rey servimos?

Jesús cargando con la cruz Los judíos tomaron a Jesús y cargándole la cruz, salió hacia el lugar llamado Calvario (Juan 19,17). ¿He comenzado mi camino de conversión?

Jesús cae por primera vez He ofrecido mi espalda a los que me golpeaban, y mis mejillas a los que me arrancaban la barba; no aparté la cara ni los ultrajes ni de las salivas que me echaban (Isaías 50,6). ¿Se amar como Jesús olvidándome de mi?

Encuentro con su madre María Una espada atravesará tu corazón (Lucas 2,35). Ofrezco a los que me rodean: consuelo, apoyo, amor incondicional como la Virgen María

El Cirineo ayuda a cargar la cruz de Jesús Cuando llevaban a Jesús al calvario, detuvieron a un cierto Simón de Cirene, que volvía del campo, y lo cargaron con la cruz, para llevarla, detrás de Jesús (Lucas 23,26). Se entender el dolor de otros

Verónica limpia el rostro de Jesús Muchos se horrorizaban al verlo, tan desfigurado estaba su semblante que no tenía ya aspecto de hombre (Isaías 52,14). Muestro en mi vida el rostro de Jesús: Amor en lugar de juicio, paz en lugar de violencia.

2da. Caída de Jesús Eran nuestros sufrimientos los que llevaba, nuestros dolores los que le pesaban… Ha sido traspasado por nuestros pecados, deshecho por nuestras iniquidades… (Isaías 53,4). Jesús lleva su cruz por amor. ¿Sabemos amar como El?

Jesús consuela a las hijas de Jerusalén Pero Jesús, volviéndose a ellas, les dijo: “¡Hijas de Jerusalén!, no lloréis por mí; llorad más bien por vosotras y por vuestros hijos” (Lucas 23,27-28). Buscamos entender y no ser entendidos, consolar y no ser consolados, servir y amar.

Jesús cae por 3era. vez Venid a mí todos los que estáis cansados y oprimidos y os aliviaré. Cargad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas (Mateo 11, 28-29).

Jesús es despojado de sus vestiduras Llegados al lugar llamado Gólgota le dieron a beber a Jesús vino mezclado con hiel, pero él, habiéndolo probado, no quiso beber. Los que lo crucificaron se repartieron sus vestidos a suertes (Mateo 27,33). En la cruz de Jesús, depositamos nuestro dolor y aprendemos a sufrir como El, con dignidad y amor

Jesús es clavado en la cruz Cuando llegaron al lugar llamado Calvario, crucificaron allí a Jesús y a dos malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda (Lucas 23, 34). Para resucitar con El, hay que morir con El.

Jesús muere en la cruz Hacía la sexta hora, las tinieblas cubrieron la tierra hasta la hora nona. El sol se eclipsó y el velo del templo se rasgó por medio. Y Jesús, con fuerte voz dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Y al decir esto, expiró (Lucas 23, 44-46). Nada queda a Jesús, solo un madero. No hay mas amor que este.

El cuerpo de Jesús es entregado a su madre San Mateo 27, 54-55 Había allí muchas mujeres que miraban desde lejos, aquellas que habían seguido a Jesús desde Galilea para atenderle. Danos una fidelidad que resista en el extravío y un amor que te acoja en el momento de tu necesidad más extrema, como tu Madre, que te arropa de nuevo en su seno.

El cuerpo de Jesús es sepultado José tomó el cuerpo de Jesús, lo envolvió en una sábana limpia, y lo depositó en su propio sepulcro nuevo, que había hecho cavar en la roca. Hizo rodar una piedra grande a la puerta del sepulcro y se retiró (Mateo 27, 59-60).

Resurrección ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, ha resucitado (Lucas 24,5). Pascua. Es el paso de la muerte a la vida.