Recito donde se contemplaba la educación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TURNASE PARA HABLAR ¿Por qué les importa la educación pública?
Advertisements

Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
Didáctica de las Ciencias Dra. Celia E. Machado Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas UNR.
BIENVENIDOS A LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
Alumnos y Clases… Capítulo 2. Las personas en la clase ___ ______________ ____ alumno__ ____ alumna__ ____ amigo__ ____ amiga__.
MATRIZ DE ANALISIS REFERENTES TEORICOS QUE GUIAN LA INVESTIGACION: Reflexión sobre el Saber y la Enseñanza, La Mirada Pedagógica de la Ciencia: Enseñanza.
Materias por cursos en la ESO de la LOMCE IES GABRIELA MISTRAL ARROYOMOLINOS.
Segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria Reunión con las familias del alumnado de Tercero de ESO 16 de mayo de 2016.
I.E.S. BERNARDINO DEL CAMPO ALBACETE CURSO
La oferta de BACHILLERATOS en Salesianos Barakaldo MODALIDADITINERARIOS TRONCALES DE OPCIÓN 1º TRONCALES DE OPCIÓN 2º UNIVERSIDAD / CICLOS Formativos CIENCIAS.
EVOLUCION DE LA CIENCIA Y EL CONOCIMIENTO HUMANO.
IES LUIS MANZANARES ORIENTACIÓN 3º ESO ORIENTACIÓN 3º ESO CURSO 2015/2016.
Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
 Un revisión en la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc) nos deja ver que entre el año 2000 y el año.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO) DIFERENCIA ENTRE LAS DOS OPCIONES DE MATEMÁTICAS : 1.MATEMÁTICAS ORIENTADAS A LAS ENSEÑANZAS ACADÉMICAS.
MODALIDADES 1º BACHILLERATO CURSO Nota: Los itinerarios y optativas se mantendrán siempre que la Consejería de educación de la CAM no modifique.
4º ESO ITINERARIOS FORMATIVOS 1- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS ACADÉMICAS BACHILLERATO 2- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS APLICADAS FORMACIÓN PROFESIONAL ORDEN EDU/362/2015,
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 3º ESO CURSO
Hacia la Geografía Interactiva. Introducción Esta obra presenta una propuesta de innovación para la enseñanza de la geografía en el Cuarto grado de Educación.
ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO LOMCE ORDEN EDU/363/2015, de 4 de mayo MODALIDADES: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS.
El vocabulario de capítulo 2 Por: Señora Anderson.
Educación En Estados Unidos de América. INTRODUCCIÓN  En Estados Unidos no existe un sistema nacional de educación.  El gobierno Federal no administra.
DE LA ESO AL BACHILLERATO
Estructura Socio-histórica de los modelos educativos
Casa Salesiana Nuestra Señora de Los Remedios
FÍSICA Profesor-> Eric Lescano Alumnas-> Sasha Marchevsky
Colegio San José Hijas de María Auxiliadora.
ESCUELA INTERNACIONAL DE POSGRADO Universidad de Sevilla
JORNADA DE FORMACION SITUADA
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
 ¿A qué hora tienes la clase de…? At what time do you have…class?
IES MATEMÁTICO PUIG ADAM
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
COLEGIO SALESIANO “MARÍA AUXILIADORA” 4º E.S.O. COLEGIO SALESIANO “MARÍA AUXILIADORA”
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
1. APRENDIZAJE, ENSEÑANZA Y PSICOLOGÍA
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
Ministerio de CIENCIA Y TECNOLOGÍA Pcia. de Córdoba
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
LINEA DEL TIEMPO DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS
Indonesia: Educación y Escuela Pía
Integración de las TIC en Educación Informática y Educación
LINEA DEL TIEMPO INTEGRANTES: DANIELA SALAMANCA LAURA VILLAMIZAR
¿cómo pensar un proyecto?
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
Las matemáticas en el siglo XXI
PLAN DE ESTUDIO COLEGIOS TERRAUSTRAL 2018.
Liberalismo y cultura Obj.: Relacionar las ideas liberales con las transformaciones educacionales y culturales del siglo XIX.
SOLICITUD DE MATRÍCULA
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
Desde la prehistoria hubo algunas culturas avanzadas lo que indica que hubo trasmisión de conocimientos hace unos 12,000 o 14,000 años atrás. A sus habitantes.
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
Alisal Healthy Start - Plaza Comunitaria
ACERCA DE LA COMPLEJIDAD Y LA MEDICINA
PARAGUAY.
Classes and sequencing events
REUNIÓN INFORMATIVA 4º ESO
acceso a estudios posteriores
Proyecto AlaCiMa Diagnóstico para el estudio de los modos de assessment del aprendizaje con entendimiento K-3 Dr. José Manuel Encarnación González Sub.
DEFINICIONES DE LA FILOSOFÍA
EDUCACIÓN Informal Formal
Departamento de Educación
CARRERAS CONVOCADAS CURSO ADMINISTRATIVO Nº 92 DE OFICIALES.
SISTEMA UNIVERSITARIO DE BIBLIOTECAS ACADÉMICAS CATÁLOGO EN LÍNEA
HIPATIA.
La mente griega capítulo 10.2.
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
La universidad y las clases.
Transcripción de la presentación:

Recito donde se contemplaba la educación. En los templos de Huitzilopochtli. Estos, destinados a personas de los estamentos sociales más altos. Se impartía a mancevos de entre 18 y 20 años.

Materias de estudio Se dividían en 2 materias tibium y cuadribium. La primera estudiaba: Matemáticas ( en sentído de numerología), lengua , tenaduría (contaduría),cartasgeográficas; aislar la plata, el plomo, el estaño y el cobre; botánica, zoología y medicina herbolaria.La segunda estudiaba: Filosofía, lógica,retórica, astronomía y abogacía.

Quienes impartían la enseñanza en estos recintos Las personas más ancianas, con experiencia en el sacerdocio.El sacerdocio tenía en manos la educación de señores, los secretos de la medicina y todas las ciencias, atraían o alejaban o alejaban las calamidades o bonanzas al publo.

Preguntas ¿A qué tipo de personas iba dirigida la educación superior?¿ Qué nivel de importacia manejaba el sacerdocio en ese entonces?¿Con cuál otra escuela esta relacionada esta educación?,¿por que?