Unidad 2 Estructuras ESCUELA DE COMPUTACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vectores en java.
Advertisements

Diseño de algoritmos “Estructuras”
Diseño de algoritmos “Punteros”
Estructuras.
TABLAS Definición. El tipo tabla permite definir objetos formados por un conjunto de elementos del mismo tipo. Ejemplos. El tipo tabla se utiliza para.
Unidad VI Registros (estructuras, uniones y enumeraciones)
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS USANDO C++
Estructuras de Datos Introducción. Proceso (Programa ) Datos de Entrada Datos de salida El proceso computacional.
Registros Departamento de Computación
Unidad 2 Estructuras ESCUELA DE COMPUTACIÓN.
COMPUTACIÓN I TEMA 9. Constructor de tipos: struct Definición de nuevos tipos: typedef. Arreglos de estructuras Prof. Mireya Morales.
Ejemplos: float R[10] = {2, 32, 4.6, 2, 1, 0.5, 3, 8, 0, 12}; float S[] = {2, 32, 4.6, 2, 1, 0.5, 3, 8, 0, 12}; int N[] = {1, 2, 3, 6}; int M[][3] = {
CONSTANTES DENTRO DE UN CÁLCULO O EN LOS PASOS PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA, EXISTIRÁN VALORES QUE NUNCA VAN A CAMBIAR Y SE LOS CONOCE COMO CONSTANTES.
Programación de Algoritmos Autor: Luis Eduardo Villavicencio Prof.: Ing. Danilo Jaramillo.
3.6 Manejo de E/S Estructuras En la creación de soluciones para algunos problemas surge la necesidad de agrupar datos de diferente tipo o de manejar datos.
Computación I :: Prof. Yeniffer Peña Lenguaje C Presentación Computación I.
Estructura_clase Ing. Eduard Antonio Lozano Córdoba.
Programación II Sesión 3. TABLA DE CONTENIDO  Tipos de Datos en C  Delimitadores  Tipo Char  Tipo Int  Tipo Float  Tipo Double  Constantes  Operadores.
LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION.
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Encapsulamiento y constructores.
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS SEGUNDA UNIDAD: “CLASES, OBJETOS Y MÉTODOS” IRVING YAIR SALAS CHÁVEZ ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES - ITSLP.
Uso de variables de tipo valor
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
TIPOS ABSTRACTOS DE DATOS.
Tema 5: Objetos y Clases Introducción Objetos Clases predefinidas
EL MUNDO DE LOS OBJETOS PROGRAMANDO EN JAVA.
Métodos y parámetros.
Fundamentos de la programación orientada a objetos
SAP Business One, Versión 9.0
SQL Prof. Martín Contreras.
MANEJO DE ARRELOGS EN C Clase 8: Arreglos.
Métodos en Java.
Algunas Características de C++ no presentes en C
Clases y Objetos en Java
Arreglos. en Lenguaje C n
Guía teórica de manejo de estructuras de datos
Memorias Una memoria es un espacio en el cual se puede almacenar información y es análogo a un arreglo o array en programación convencional. En VHDL una.
Unidad 1: Introduccion Leccion 3: Input.
Computación II-JAVA Animación
Algunas Características de C++ no presentes en C
ESUCOMEX profesor presentación power builder Lautaro Cabezas
5 Características de Evaluación de Calidad.
LENGUAJE DE PROGRAMACION III Estructuras Estáticas de Datos
Unidad 3. Introducción a la programación
Cobol C Pascal Fortran 6. PARAMETRIZACIÓN SmallTalk Java C++
Estructuras Estructuras En la creación de soluciones para algunos problemas surge la necesidad de agrupar datos de diferente tipo o de manejar datos que.
PROGRAMACIÓN 1 INTRODUCCIÓN
Fundamentos básicos del lenguaje C#. Parte 1 Introducción a C#
Unidad 3 Punteros.
U NIVERSIDAD S AN P EDRO F ILIAL B ARRANCA F ACULTAD DE I NGENIERÍA E SCUELA P ROFESIONAL DE I NG. I NFORMÁTICA Y DE S ISTEMAS C URSO : ALGORITMOS Tema.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MEXICO SC Lenguajes de Programación I
COMPONENTES WEB TEMA: variables.
Tema 3: Operadores Antonio J. Sierra.
Tema 8 Arreglos Parte 4.
Arreglos en Java.
Estructuras de Datos Aun en problemas muy simples surge la necesidad de agrupar valores elementales de alguna manera. Cuando representamos una caja de.
MC Beatriz Beltrán Martínez Verano 2018
Curso de Programación Estructurada
MATRICES. ¿QUÉ ES UNA MATRIZ? Una matriz es un espacio bidimensional que se genera en la memoria del computador. Las matrices deben tener un nombre que.
ÁRBOLES DE EXPRESION. Un árbol de expresión sirve para evaluar expresiones del tipo: (a+b)*c/d Para que un árbol represente una expresión se deben tomar.
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Capítulo 7 USO DE BASES DE DATOS OBJETO- RELACIONALES.
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Guía teórica de manejo de estructuras de datos
EUPs que imprima la tabla de multiplicar de 2 al 10
Programación Orientada a Objetos
¿Qué es ISO 19115:2003? “ Identifica los metadatos necesarios para describir la información geográfica digital. Los metadatos pueden describir conjuntos.
Polimorfismo en C++ y Métodos Virtuales
VARIABLE Y TIPO DE DATOS. ¡Que Es Variable? Un lugar para almacenar información en un espacio de memoria de la computadora.
Transcripción de la presentación:

Unidad 2 Estructuras ESCUELA DE COMPUTACIÓN

Objetivos del Aprendizaje Explicar cómo declarar estructuras en C. Discutir el uso de las estructuras en la solución de problemas a través de programas en C. Describir el uso de los tipos de datos definidos por el usuario. Definir uniones y explicar cómo sus usos difieren del de las estructuras.

Tipo de Dato struct C provee un tipo de dato llamado struct. Las estructuras, como los arreglos, pueden manejar multiples elementos de datos usando un único identificador que los agrupa a todos juntos. Los elementos de una estructura se denominan miembros. El tipo de dato llamado struct en C se define como: struct <nombre de la estructura>{ miembro_1; miembro_2; … miembro_n; };

Ejemplos de Definición de una Estructura: /* Versión 1 */ struct date{ int day; int month; int year; }var_date; /* Versión 2 */ struct date{ int day; int month; int year; }; /* Versión 3 */ struct{ int day; int month; int year; }var_date; Notas del Instructor A)Explicar cada versión para definir estructuras y en que se diferencian. B)Explicar que las reglas para los nombres de las variables struct conservan las características de las variables simples.

Tipos de Datos Definidos por el Usuario C permite al usuario definir sus propios tipos de datos. La sentencia typedef permite a los usuarios definir nuevos tipos de datos que son equivalentes a los tipos de datos existentes. Un nuevo tipo de dato puede ser definido como sigue: typedef existing-type new-type; Ejemplo: typedef int anio; Notas del Instructor Recordar a los alumnos que: int=Tipo existente. anio=Nuevo tipo de dato definido.

Uniones Las uniones son similares a las estructuras. Las uniones tienen miembros cuyos tipos de dato pueden ser diferentes. En una unión, los miembros comparten el mismo espacio en memoria. La razón principal para el uso de una unión es ahorrar espacio en memoria. La manera de crear variables y usarlas es de la misma forma que en struct. Notas del Instructor Explicar a la audiencia como las uniones ahorran espacio en memoria.

Uniones Ejemplo de definición de union: union{ int x; float y; char z; }a, b, c; Notas del Instructor A)Explicar a la audiencia que las uniones poseen al igual que las estructuras tres versiones posibles para su definición. B)Toda la información explicada en esta unidad deben validarse con código y clase teórica asistida.

Resumen Se explicó cómo declarar estructuras en C. Se discutió el uso de las estructuras en la solución de problemas a través de programas en C. Se explicó el uso de los tipos de datos definidos por el usuario. Se definió el concepto de uniones y se explicó cómo sus usos difieren del de las estructuras.