MUERTE EN LA TIERRA NUEVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA VISIÓN DE DIOS Un nuevo cielo y una nueva tierra.
Advertisements

¿será que el mundo durará para siempre? ¿Cómo será el fin del mundo? ¿Cuándo llegará? ¿estamos en tinieblas acerca de Esta importante inquietud? ¿Qué pasará.
¿Por qué confundir lo que Dios hizo tan simple? Fe salvífica y arrepentimiento.
La Palabra de Dios ESCUELA DOMINICAL Domingo 28 de Agosto 2016
ALEGORÍAS BÍBLICAS.
Desde aquí hasta la eternidad
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
LA DESTRUCCIÓN FINAL DE LA MUERTE
Clase 5: Conclusión: Todos pecadores.
EL FIN Lección 1 para el 1 de octubre de 2016.
Apocalipsis 21 Dos opciones claras.
IV Domingo de Cuaresma -B- 18 de marzo de 2012
Clase 14: La equivocación de Israel (Cap. 10)
Quinto domingo de Pascua
UN REAL SACERDOCIO Lección 3 para el 15 de abril de 2017.
Lección 13 para el 28 de junio de 2008
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
Sed del dios vivo.
El Libro de Apocalipsis: La hora de su juicio ha llegado Capítulo 14
GENTE AYUDANDO A OTRA GENTE A OÍR LAS BUENAS NUEVAS POR PRIMERA VEZ
¿CREE USTED REALMENTE EN LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR?
El “Santo, Santo, Santo” de Marcel Olm, nos hace sentir el Dios VIVO
ESFORZAOS Y NO DESMAYEIS 2 Crónica 15:7
Clase 6: Solución: Justificación por fe.
Escuela Bíblica Dominical
Las piedras de Biblia.
Introduccion Éxodo 32. Introduccion Éxodo 32 Introduccion En vez de buscar a Dios, decidieron buscar las maneras antiguas del mundo (Egipto) para.
SALVACION 11 Dónde Estoy Yo En El Camino De Regreso a Dios LECCION 11 El Camino de Regreso a Dios Dónde Estoy Yo En El Camino De Regreso a Dios.
En este último domingo del año litúrgico
DIOS PADRE / DIOS HIJO La divinidad de Jesús.
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
El “Santo, Santo, Santo” de Marcel Olm, nos hace sentir al Dios VIVO
Chicago 1 de mayo de Chicago 1 de mayo de 1886.
Columnas de la Basílica de Belén
DIOS PADRE / DIOS HIJO La divinidad de Jesús.
Los profetas y el anuncio de jesús
Biblia y realidad El triunfo de Cristo Diseño: J. L. Caravias sj
Iglesia de Cristo.
Los profetas y el anuncio de jesús
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2018
Las tres Eras de la biblia
Preguntas Para Dios José Ant. Fariñas 27/11/2018.
la encarnación, el haberse hecho carne Jesús— el Hijo de Dios. ¿Cuál cree usted que ha sido, por sí solo, el evento más grandioso que ha ocurrido,
¡Porque no la comprenden!
Salmo 32 El salmo del fracaso.
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
EL SIERVO FIEL Y PRUDENTE
Regina I DOMINGO 5 Cuaresma B 2012
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2018
MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
Alzaré mis ojos a las montañas; ¿De dónde vendrá mi socorro
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
Dr. Jorge I. Aguero.
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: org No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
F I E S T A D E L A E P I F A N Í “Stella fulget hodie” nos adentra en las melodías medievales cristianas.
Lección 10 para el 9 de marzo de 2019
Eventos finales Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: MUERTE Y RESURRECCION Muerte y Resurrección Si desea una copia de la presentación en PowerPoint.
Como respondemos a la Palabra de Dios ? Santiago 1:
EL ESPÍRITU SANTO, LA PALABRA Y LA ORACIÓN.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
F I E S T A D E L A E P I F A N Í “Stella fulget hodie” nos adentra en las melodías medievales cristianas.
Clase 1: Preparándonos para crecer.
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
EL FIN Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. El fin.
Pastor: Miguel Flores Iglesia Mahanaim
PENTECOSTÉS 9 de junio de 2019 Domingo de
LA VOZ DEL MENOR. LO QUE NI BATMAN NI EL LLANERO SOLITARIO LE PUEDEN DAR.
Transcripción de la presentación:

MUERTE EN LA TIERRA NUEVA ?

Dios promete un cielo nuevo y una tierra nueva a su pueblo. “Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento”. Isaías 65:17.

Esta es una gran promesa; pero el profeta nos sorprende con palabras que caracterizan el mundo actual, no el que Dios nos ha prometido. “No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito”. Isaías 65:20.

¡Muerte, pecado y maldición en la tierra nueva! ¿Cómo debemos entender esto? ¿A qué se refiere realmente el profeta? ¿Es ésta una contradicción? ¿Dónde está el problema?

Analicemos el texto en su contexto. Como ocurre con toda la Biblia, el contexto es determinante para encontrar el sentido y el significado del texto. Isaías 65 es una promesa que Dios tenía la intención de cumplir en el Antiguo Testamento.

Nótense las referencias a aquella época: “Sacrificando en huertos”, 65:3. Práctica de los pueblos cananeos en tiempos del Antiguo Testamento. Jacod y Judá, 65:9. El pueblo de Dios en el A.T. Sarón y Acor, 65:10. Lugares relacionados con el Israel antiguo.

66:3. Habría sacrificios de bueyes y ovejas. Los habitantes de esta tierra nueva darían a luz y tendrían descendientes. 65:23. 66:3. Habría sacrificios de bueyes y ovejas. 66.17. Se habla de los que se purifican en los huertos.

La frase “De mes en mes”. 66:23. “Tarsis, a Fut y Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán”. 66:19. Lugares y prácicas familiares para la gente de aquella época. Nótese claramente que en esta tierra nueva habría sacerdotes y levitas. 66:21. Estos eran en el A.T. los ministros religiosos de Israel. La frase “De mes en mes”. 66:23. Se refiere al ritual de la luna nueva en el A.T. Nada de esto es aplicable directamente al Nuevo Testamento.

Tristemente Israel no vivió según las expectativas de Dios, y por eso La tierra nueva que Dios promete a su pueblo en Isaías 65 y 66 era para después del cautiverio babilónico. Esto se cumpliría antes de la erradicación del pecado y los pecadores, antes de la resurrección y la inmortalidad. Tristemente Israel no vivió según las expectativas de Dios, y por eso la profecía no se cumplió.

No se cumplió porque las promesas de Dios son condicionales. “Pero si hiciere lo malo delante de mis ojos, no oyendo mi voz, me arrepentiré del bien que había determinado hacerle”. Jeremías 18:10. Véase también Jonás 3:2-10.

Esta es la gran promesa. ¿Cuál tierra? “Los justos heredarán la tierra, Y vivirán para siempre sobre ella”. Salmo 37:29. ¿Cuál tierra? La tierra nueva después que concluya el drama del pecado, no antes.

La profecía de Isaías 65,66 no tuvo aplicación primaria, pero algunos detalles tendrán aplicación secundaria en la tierra nueva prometida en el NT. Finalmente Dios cumplirá su promesa… “Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia”. 2Pedro 3:13.

Después de la Segunda Venida. “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva… Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron”. Apocalipsis 21:1,4. Ésta no es la tierra nueva de Isaías 65 y 66, ésta es la tierra de 2 Pedro 3:13 y Apocalipsis 21:1.

Después de la resurrección. “Los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento”. Lucas 20:35. Pero en la tierra nueva de Isaías 65 y 66, darían a luz y tendrían descendientes.

Las palabras de Isaías no pueden considerarse como aplicables directamente a la situación de la futura tierra nueva. Yerran quienes esperan el cumplimiento de estas profecías en la Jerusalén actual con los judíos o con un supuesto grupo de cristianos escogidos antes de la Venida del Señor en poder y gloria.

La gran promesa se cumplirá en la Nueva Jerusalén. “Estamos en camino al hogar. Aquel que nos amó tanto como para morir por nosotros, también nos ha preparado una ciudad. La Nueva Jerusalén es nuestro hogar de descanso”. Hijos e Hijas de Dios, 237, 238.

Una advertencia. “Me fueron señalados algunos que están en gran error al creer que tienen el deber de ir a la vieja Jerusalén, y piensan que tienen una obra que hacer allí antes que venga el Señor”. Primeros Escritos, 75.

Maravillas de la tierra nueva. “Allí está la nueva Jerusalén, la metrópoli de la nueva tierra glorificada, ‘corona de hermosura en la mano de Jehová, y una diadema real en la mano de nuestro Dios.’ ‘Su luz era semejante a una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, …

…transparente como el cristal …transparente como el cristal.’ ‘Las naciones andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traen a ella su gloria.’ El Señor dijo: ‘Me regocijaré en Jerusalén, y gozaréme en mi pueblo.’ ‘¡He aquí el tabernáculo de Dios está con los hombres, y él habitará con ellos, y ellos serán pueblos suyos, y el mismo Dios con ellos estará, como Dios suyo!’ Isaías 62:3; Apocalipsis 21:11, 24; Isaías 65:19; Apocalipsis 21:3”. CS 734,735.

Gracias Señor, muchas gracias por tan lindas promesas.