La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Salmo 32 El salmo del fracaso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Salmo 32 El salmo del fracaso."— Transcripción de la presentación:

1 Salmo 32 El salmo del fracaso

2 Salmo 32 1 No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. 2 Porque como hierba serán pronto cortados, Y como la hierba verde se secarán.

3 Salmo 37 3 Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. 4 Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

4 Salmo 37 5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.
6 Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía.

5 Salmo 37 7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.

6 Salmo 37 8 Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo. 9 Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

7 Salmo 37 10 Pues de aquí a poco no existirá el malo; Observarás su lugar, y no estará allí. 11 Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz.

8 Salmos Son canciones, son poemas.
Fueron escritos para despertar y expresar y moldear la vida emocional del pueblo de Dios. Hay poesía y canciones porque Dios nos hizo con emociones, no solo con pensamientos.

9 Salmos Son lecciones y canciones. Su propósito es que moldeen:
lo que la mente piensa, lo que el corazón siente. Sirven para “pensar y sentir con Dios”.

10 algunas ideas Sobre la envidia

11 Primera definición La envidia conlleva un elemento de deseo.
Alguien ha experimentado una ventaja o beneficio en la vida y tú lo quieres para ti. No necesariamente es malo. Imitar algo bueno.

12 Segunda definición El otro elemento es cuando el deseo está marcado por el resentimiento de que las cosas salgan bien para otros pero no para ti. Eso lo convierte en envidia.

13 definición La envidia es una mezcla de deseo con resentimiento hacia otra persona que disfruta algo pero que tú no lo tienes.

14 algunas oportunidades
para la envidia

15 Abundancia de oportunidades
Candidatos presidenciales Casamiento de un amigo Enfermedad de un hijo Suplente (equipo de futbol) Loteria (el Kino) Pastor y crecimiento de iglesia Belleza, inteligencia, consumo.

16 Lo que la Biblia dice acerca de la envidia

17 No seas envidioso. Salmo 37:1 Proverbios 23:17 Gálatas 5:26,
I Pedro 2:1. No seas envidioso.

18 Gálatas 5:19-21 Deseos de la carne. “celos... envidias”
No heredarán el Reino de Dios Gálatas 5:19-21

19 ¿Cómo luchar contra la envidia?
Salmo 37:1-11

20 Para comenzar... Éste Salmo es un ejemplo de cómo librar una batalla de fe. Si sientes “envidia”... ¿qué es lo que debemos hacer? La envidia es una forma de incredulidad o tiene raíces en ella.

21 Un contraste evidente... v.1 “No te impacientes... No tengas envidia...” v.3 “Confía en Jehová” v.4 “Deléitate en Jehová v.5 “Encomienda a Jehová tu camino”

22 RAZONES de por qué es mejor creer
5 RAZONES de por qué es mejor creer Salmo 37:1-11

23 1. Fugacidad v.2,9,10 "Las cosas se secan, se marchitan, son destruídas, no existirán para siempre” “El mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre” 1 Juan 2:17

24 2. Seguridad v.3. Confiar en lo que Dios puede hacer, es un arma de doble filo. Confiar en lo que Dios ES, independiza la fe de la acción de Dios. “habitarás = vivirás seguro”

25 3. Fidelidad v.3b “cultiva la fidelidad” v.4 “deleitate en Él y concederá las peticiones de tu corazón” La envidia surge cuando no tenemos lo que el corazón desea. Fidelidad sintonizada.

26 4. Respaldo v.5,6 "Encomienda, confía en Él, que Él actuará (respaldará, reivindicará) Una de las cosas detrás de la envidia es creer que no estamos siendo bendecidos como debería ser. Isaías 64:4 Promesa / v.7

27 5. Plenitud v.9,11 vivir en paz y prosperidad
Recrearán = disfrutar, vivir La promesa del shalom puede eliminar el resentimiento que hay detrás de la envidia.

28 Hacia nuestra espiritualidad...
“No envidie tu corazón a los pecadores, antes vive siempre en el temor del Señor; porque ciertamente hay un futuro, y tu esperanza no será cortada (Prov.23:17-18)


Descargar ppt "Salmo 32 El salmo del fracaso."

Presentaciones similares


Anuncios Google