BUILDING TECHNOLOGIES AND SOLUTIONS Header - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ E2Open Training E2Open Onboarding Team Abril 2018 Footer - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ E2Open
E2Open Agenda ¿Qué es E2Open? Búsqueda Registro My Workspace Header - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ E2Open Agenda ¿Qué es E2Open? Registro Invitación por email Registro de Usuario Log in al sistema. Cambiar contraseña Página Select An Application Presentación del sistema Menú de navegación Localizar información Búsqueda My Workspace Editar Preferencias Alertas Sugeridas Filtrar Información Suscribirse a Alertas Excepciones y Alertas Forecast Schedule Agreement Orden Discreta Como crear un ASN Footer - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ E2Open
Qué es E2Open? E2open es un sistema on-demand, basado en la nube, que permite a las empresas intercambiar nuevas Ordenes de Compra (PO), cambios en la orden de compra (PO) y la información del Forecast electrónicamente. El Proveedor será notificado cuando la nueva información esté disponible y se le notificará por medio de una alerta para responder a estas demandas. Además, los proveedores crearán ASNs (Advanced Ship Notices) indicando qué, cuántos y cuándo llegarán los materiales. E2Open
Comunicación Electronica 2 Requerimientos recibidos Notification de un cambio nuevo Análisis 1 Requerimientos enviados Schedule Agreements Discrete Forecasting 3 Comunicar información Confirmación de algun cambio Crear embarque 4 Info recibida Confirmación Cambios Embarques Proveedores JCI E2Open nos permite tener una visibilidad más perfecta y en tiempo real entre JCI y nuestros proveedores. Esto asegura que todas las partes tengan conocimiento del forecast / órdenes, pueden ver inmediatamente los cambios y ver las fechas de entrega necesarias. Esto reduce el trabajo administrativo y aumenta la precisión, mejorando la entrega a tiempo de los suministros. E2Open
Equipo de Proyecto E2Open - Contactos Name Contact Valeria Anaya – Team Member +011 52 81 11561969 On Boarding Team CG-E2Open-OB@jci.com E2Open
Header - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ Gestión de pedidos Footer - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ E2Open
Identifique a sus usuarios y envíe solicitudes de acceso hoy mismo! E2O Acceso y Registro ¿Quién en su organización necesita acceso? Persona que gestiona la cuenta para confirmar pedidos Persona encargada de Embarques para crear e imprimir ASN- Obligatorio !! Enviar direcciones de correo electrónico para solicitar acceso a CG-E2Open-OB@jci.com Identifique a sus usuarios y envíe solicitudes de acceso hoy mismo! Los correos electrónicos de la invitación se enviarán unos días antes de la sesión en vivo. E2Open
E2Open Registro – Invitación por email Header - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ E2Open Registro – Invitación por email Cada usuario creará una cuenta. Una invitación vía mail será enviada. En el email, da clic en el link que dice “Click to accept the invite and get started with the registration process.” El registro de una cuenta es un proceso de dos pasos: 1. Crear un User ID (por favor use su cuenta de correo electrónico como User ID) y una contraseña. 2. El administrador asigna el acceso, al recibir el correo vaya a “Get Started!” en el link que dice “Click to accept the invite and get started with the registration process." Una vez completado el registro, el administrador recibirá un email de confirmación. Footer - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ E2Open
E2Open Registration – Registro del usuario Header - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ E2Open Registration – Registro del usuario Selecciona el botón correcto Si es el proveedor es un nuevo usuario, haga clic en el botón de New Account que lo redirigirá a la página para registrarse “User Registration page” Si ya es un usuario existente en E2O, haga clic en Existing Account, lo que redirige la página a Iniciar sesión. Footer - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ E2Open
E2Open Registro – Registro de Usuario Header - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ E2Open Registro – Registro de Usuario 2. Ingrese los detalles para registrarse incluyendo nombre y contraseña. De clic en el botón de Save para ser dirigido a la página de Log In. Sí tuviese que dejar el sitio inactive a la mitad del registro podría recibir un mensaje de “Error del sistema” Notas: Todos los campos marcados con (*) son mandatorios para ser llenados. El User ID siempre debe ser ingresado en minúsculas. La contraseña debe de tener un mínimo de 8 caracteres y al menos dos de ellos deben de ser números o símbolos y 4 deben de ser. Ejemplo: Today@1234 Footer - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ E2Open
E2Open Register – Log in al sistema. Header - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ E2Open Register – Log in al sistema. Para tener acceso a la página de Log In es necesario copiar el siguiente link a el buscador de su preferencia: https://johnsoncontrols.e2open.com En la página de Log In A. Escriba su User ID (email) B. Escriba su Contraseña C. Click en el botón de Log in D. Si ha olvidado su contraseña de clic en Forgot? Nota: Puede cambiar su contraseña sin necesidad de contactar a nadie. Después de cambiar la contraseña toma 15 para que sea reflejado en el sistema. A D B C Footer - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ E2Open
E2Open Cambiar contrasena Header - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ E2Open Cambiar contrasena El sistema automáticamente va a solicitarle que cambie la contraseña 90 días después de iniciar sesión por primera vez y así sucesivamente. Ingrese su vieja contraseña en el área que dice: Input old password: Escriba su nueva contraseña en Input new password Re ingrese la nueva contraseña en Confirm new password De click en Change Password A Footer - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ E2Open
E2Open Pagina Select an Application Header - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ E2Open Pagina Select an Application En la página Select an Application de clic en la imagen en el recuadro que dice Process Manager De clic en la pestaña Profile para cambiar la contraseña. De clic en la pestaña Alerts para ver tus alertas. De clic en la pestaña Reports para ver sus reportes. De clic en la pestaña Support para contactar a soporte técnico. A B C D Footer - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ E2Open
E2Open Presentación del sistema Header - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ E2Open Presentación del sistema La presentación del sistema esta dividido en tres secciones. Header Page Display Navigation Tree Footer - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ E2Open
E2Open Presentación del Sistema - Encabezado Header - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ E2Open Presentación del Sistema - Encabezado User ID 1 2 3 4 5 En la parte superior se muestra el User ID y el roll que se está usando. Además desde la parte superior puede: De clic en Exit para salir de la aplicación De clic en Bookmark para guardar el link de una página usada frecuentemente. De clic en Help para revisar material para entrenamiento. De clic en About para ver la versión del software De clic en Feedback para calificar el Contenido, Diseño, Facilidad de Uso, entre otras cosas en la página. Footer - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ E2Open
Header - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ E2Open Navigation Tree 3 La mayoría del trabajo se lleva a cabo en el Menú El acceso a una función específica depende del roll con el que cuente. 1. Haga clic en [+] para expandir el menú y ver el agrupamiento. 2. De clic en el botón [-] para colapsar la estructura del menú. 3. De clic en el botón Home para colapsar la estructura del menú y regresar a la página inicial. 4. Arrastre la barra del menú para agrandar o hacer más chico el menú 1 4 2 Footer - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ E2Open
Header - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ E2Open Search Para los campos con "Auto-complete search“para auto completar las búsquedas, inicie escribiendo parte de su búsqueda y un menú aparecerá con las opciones que contengan lo escrito. En el ejemplo mostrado, escribir m1 o M1 genera dos opciones, el texto no es sensible a las mayúsculas. 3. Para los campos normales de búsqueda estas reglas aplicarían: El recuadro para búsqueda ES SENSIBLE A MAYUSCULAS. Use asterisco (*) cuando desconozca uno de los caracteres. Por ejemplo, para buscar items que tengan un 12 en algún lugar escribe *12*. Use la coma (,) con ningún espacio para separar múltiples ítems. *12* Selectmaker,Topgate,Enpro M1 3 1 M1 2 Footer - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ E2Open
My Workspace E2Open training Header - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ My Workspace E2Open training Footer - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’
E2Open My Workspace – Edit Display Preferences Header - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ E2Open My Workspace – Edit Display Preferences Edit Display Preferences Para poder tener solamente la información necesaria en My Workspace, necesitamos seleccionar esta información dando clic en Edit Display Preferences, en el botón en la esquina superior derecha. Footer - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ E2Open
E2Open My Workspace – Edit Display Preferences Header - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ E2Open My Workspace – Edit Display Preferences Una pantalla con varias casillas de verificación aparecerá. Selecciona únicamente las que necesitas que sea mostrada Des-selecciona las que no necesites. Da clic en Update Preferences. Footer - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ E2Open
E2Open My Workspace – Alertas sugeridas para seleccionar Header - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ E2Open My Workspace – Alertas sugeridas para seleccionar Discrete Orders Scheduling Agreements (SAs) SUPPLY NETWORK EXCEPTIONS WINDOW NEW / CHANGE DISCRETE ORDER ALERT DISCRETE ORDER REQUEST/ PROMISE DATE MISMATCH DISCRETE ORDER REQUEST/PROMISE QUANTITY MISMATCH ALERT DISCRETE ORDER REQUEST/ PROMISE DATE MISMATCH ALERT DISCRETE ORDER REQUEST/ SHIPPED QUANTITY MISMATCH ALERT DISCRETE ORDER REQUEST/ RECEIVED QUANTITY MISMATCH ALERT Missing Discrete Order Response Order Past Due Alert - Discrete New/Changed Forecast Aler Missing Supplier Commit Response to Forecast Alert Forecast - Commit Mismatch Alert Cumulative Forecast - Commit Mismatch Alert Portal Components ONLY UNCHECK "SCHEDULING AGREEMENT SUMMARY" DO NOT CLICK ON SUPPLY NETWORK EXCEPTIONS Supply Network Order Summary CLEAR ALL, THEN ONLY SELECT THE OPTIONS FOR DISCRETE ORDER Scheduling Agreement Summary CLEAR ALL Shipment Summary SELECT ALL Receipt Summary SUPPLY NETWORK EXCEPTIONS WINDOW NEW / CHANGE SA SCHEDULE LINE ALERT SCHEDULING AGREEMENT REQUEST/ SHIPPED QUANTITY MISMATCH ALERT Order Past Due Alert - SA Missing SA Firm Delivery Schedule Response Alert NEW / CHANGE SCHEDULING AGREEMENT New/Changed Forecast Alert Missing Supplier Commit Response to Forecast Alert Forecast - Commit Mismatch Alert Cumulative Forecast - Commit Mismatch Alert Portal Components SELECT ALL DO NOT CLICK ON SUPPLY NETWORK EXCEPTIONS Supply Network Order Summary CLEAR ALL, THEN ONLY SELECT THE OPTIONS FOR SCHEDULING AGREEMENT Scheduling Agreement Summary Shipment Summary Receipt Summary Footer - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ E2Open
E2Open My Workspace – Filtrador de datos Header - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ E2Open My Workspace – Filtrador de datos De clic en el ícono del Filtro junto al ítem que desea filtrar. Ingrese la información a ser filtrada (la captura de pantalla muestra los filtros por planta de JCI). Opcionalmente, de clic en el botón de Search para probar el filtro. De clic en Save Portal Preferences para guardar este filtro. Cuando un filtro esta aplicado una marca de verificación aparecerá junto al filtro B. Data filter can be applied in all the places where a funnel is present. 1 2 4 3 Footer - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ E2Open
My Workspace – Personalización de listas Header - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ 3 6 Da clic en la primer casilla, para seleccionar todos las líneas. Avanza a la siguiente página dando clic en las flechas. Da clic en el lápiz de la esquina superior derecho para configurar la lista. Si das clic en estos íconos, puedes cambiar el orden de la lista, de ascendente a descendiente y viceversa. Descarga cualquier lista dando clic en el botón de Download. Cambia el número de líneas que se muestran en una página. Footer - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ E2Open
E2Open My Workspace – Email Alert Subscription Header - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ E2Open My Workspace – Email Alert Subscription Hay una manera para recibir un email cada vez que reciba una alerta en las preferencias seleccionadas. En el menú Collaboration del lado izquierdo, seleccione la opción My Profile. Después de clic en Email Alert Subscription. Puede seleccionar las Alertas que quiera que sean enviadas a su email. Estas alertas contienen un link para la sección en E2O en la que puede generar una acción con respecto a ella. La imagen en la derecho representa la selección sugerida para Órdenes Discretas. Si se trabajará con Schedule Agreements seleccione de acuerdo a ello. Debe dar clic en Update para guardar las preferencias. 1 2 Footer - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ E2Open
E2Open My Workspace – Email Alert Subscription sample Header - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ E2Open My Workspace – Email Alert Subscription sample Éste es un ejemplo de un email como lo que podría recibir al establecer las alertas en E2Open. Al dar clic en el link azul se redirigirá a la página en E2O donde puede seleccionar una acción. Footer - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ E2Open
E2Open Cómo cambiar de un número de proveedor a otro. Si su empresa da servicio a mas de una planta de JCI, podría darse el caso de que se le asigne un numero de proveedor diferente por cada planta. Para cambiar de un número de proveedor a otro, tendremos que seleccionar en el menú My Profile> Change Role. Ahí veremos los números de proveedor que han sido asignados. El número de proveedor que se esta utilizando está marcado en amarillo y con la palabra “Current” a un lado. E2Open
E2Open Cómo cambiar de un número de proveedor a otro. Una vez que se haya seleccionado el número de proveedor deseado, veremos que la información desplegada en el encabezado cambiará. En algunos casos dos plantas comparten el mismo número de proveedor, la manera para distinguirlos seria viendo bajo la columna JCI PLANT CODE, donde se nos indicará a qué planta pertenece la orden. Plant Codes: Norman 1001/ Wichita 1002/ Source1 1003/ Waynesboro 1024/ Stiva 1155/ Cienega 1155- 1000/ Durango 1154/ Reynosa Plant 1: RY1/Reynosa Plant 2: RY2/ Juarez: JUA/ E2Open
Exceptions and Alerts Overview Header - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ Exceptions and Alerts Overview E2Open training Footer - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’
E2Open Forecast – Exception Summary Header - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ E2Open Forecast – Exception Summary # Exception (Nombre de la Alerta) Descripción Método de alerta Acción requerida 1 New/Change Forecast Forecast Nuevo o actualizado enviado por JCI. Email My Workspace Forecast- Commit 2 Missing Supplier Commit Response El proveedor no se ha comprometido al Forecast en el tiempo de determinado. 3 Forecast – Commit Mismatch El Commit hecho por el proveedor no concuerda con el Forecast de JCI. 4 Cumulative Forecast – Commit Mismatch El Commit de manera comulativa hecho por el proveedor no concuerda con el Forecast Comulativo de JCI. 5 Cumulative Forecast – Evaluated Commit Mismatch El Commit cumulativo evaluado no concuerda con el Forecast Comulativo de JCI. Footer - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ E2Open
E2Open SA / SA – Firm Delivery Sched – Exception Summary Header - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ E2Open SA / SA – Firm Delivery Sched – Exception Summary # Exception Name Description Alert Method Processes Required 1 New/Changed Scheduling Agreement JCI ha publicado una versión actual del Schedule Agreement, el cual está en el estado de New o en Open. Email My workspace Scheduling Agreement 2 New/Changed SA – Firm Delivery Schedule JCI ha publicado una orden o “Release” del Schedule Agreement. My Workspace SA – Firm Delivery Schedule 3 Order Past Due Alert – SA Existe un Past Due en una de las ordenes del Schedule Agreement. 4 Missing SA – Firm Delivery Schedule Response Alert El proveedor no a confirmado la orden o “Release” del Schedule Agreement. Web Portal Footer - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ E2Open
E2Open Discrete Order – Exception Summary Header - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ E2Open Discrete Order – Exception Summary # Exception Name Description Alert Method Processes Required 1 Request – Promise Quantity Mismatch La cantidad solicitada con concuerda con la cantidad que se promote enviar. Email My Workspace Discrete Order 2 Request – Promise Date Mismatch La fecha solicitada no concuerda con la fecha prometida. 3 Request – Shipped Quantity Mismatch La cantidad confirmada para enviar no concuerda con la cantidad que se envio. Shipment 4 Request – Received Quantity Mismatch La cantidad solicitada no concuerda con la cantidad recibida por la planta. Receipt 6 Missing Discrete Order Order Response El proveedor no se ha comprometido a enviar una orden discreta. Web Portal 7 Order Past Due Alert – Discrete El proveedor cuenta con una orden en Past Due (le fecha de entrega ya pasó y el material no se ha enviado) Footer - Use 'Insert >Header & Footer' to modify this text and ‘Apply to all’ E2Open
HyperCare call in 9:00-11:00 am CST Every Wednesday & Friday E2Open On boarding Team cg-E2Open-OB@jci.com HyperCare call in 9:00-11:00 am CST Every Wednesday & Friday 414-214-4100 Passcode: 85082025# Abril 2018