12 AÑOS DE SEGURIDAD VIAL EN LAS CARRETERAS DE NAVARRA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEGURIDAD VIAL UN DESAFIO NECESARIO
Advertisements

REDUCCIÓN DE LA MORTALIDAD EN LA RED DE CARRETERAS DE NAVARRA REDUCCIÓN DE LA MORTALIDAD EN LA RED DE CARRETERAS DE NAVARRA
Geometría Analítica Plana
Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2011
Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones X PLAN DE ACTUACIÓN EN LOS TRAMOS DE CONCENTRACIÓN DE ACCIDENTES DE LA RED DE CARRETERAS DE.
Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones VIII PLAN DE ACTUACIÓN EN LOS TRAMOS DE CONCENTRACIÓN DE ACCIDENTES DE LA RED DE CARRETERAS.
Balance de la seguridad vial en España AÑO 2010 Madrid, 20 de Enero de 2010.
Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones IX PLAN DE ACTUACIÓN EN LOS TRAMOS DE CONCENTRACIÓN DE ACCIDENTES DE LA RED DE CARRETERAS.
DAÑOS EN LA RED VIAL NACIONAL 2007 Ministerio de Transporte e Infraestructura.
Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones VII PLAN DE ACTUACIÓN EN LOS TRAMOS DE CONCENTRACIÓN DE ACCIDENTES DE LA RED DE CARRETERAS.
Mapas de Integración Interurbana por Región Diciembre 2006.
REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TRANSPORTE POLICÍA NACIONAL DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE JULIO 2008 RENDICIÓN DE CUENTAS SECTOR TRANSPORTE.
Universidad Politécnica de Madrid MÁSTER EN AUDITORIA DE SEGURIDAD VIAL Y MOVILIDAD Jacobo Díaz Pineda Director General - Asociación Española de la Carretera.
Decálogo del desarrollo
Presentación Comisión OOPP, Transportes y Telecomunicaciones Boletín N°
INFORME ECONOMICO LEGISLATURA PORCENTAJE DE EJECUCION PRESUPUESTARIA DE INGRESOS SOBRE EL PRESUPUESTO INICIAL 2.
- Cap I Definición del código ético - Cap II Principios Generales.
PROF CRISTOBAL CRUZ INFORMATICA I. INDICE BLOQUE I. SEGURIDAD DE LA INFORMACION BLOQUE II. NAVEGAS EN LA RED BLOQUE III. ELABORAS DOCUMENTOS BLOQUE IV.
PERMISO PARA CARGA Y DESCARGA
SOLICITUD DE VISTO BUENO A LA EVALUACIÓN DE IMPACTO VIAL
LAS PRINCIPALES CIFRAS DE LA SINIESTRALIDAD VIAL.
BALANCE SEGURIDAD VIAL Datos Provisionales a 24 horas
SOLICITUD DE PERMISO DE URBANIZACIÓN/ EDIFICACIÓN
DIEZ REGIONES EN EL ESTADO
Un reto prioritario de cara al 2020
SERVICIOS EXTRAORDINARIOS
INSCRIPCION AL PADRON DE INTRODUCTORES
1 laboratorio de referencia nacional procesador de CV, CD4 y ADN-PCR
COMISIÓN INTERMINISTERIAL DE SEGURIDAD VIAL PROGRAMA DE ACCIÓN 2006
Seguro de vida para madres jefas de familia
MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LOS TÚNELES DE LA RED DE CARRETERAS DEL ESTADO
PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA Infraestructura para el Hábitat
PLAN DE CONSERVACIÓN Y EXPLOTACIÓN
Cruces a Nivel.
Por una Vivencia Positiva
BARRIDO MANUAL JEFATURA DE IMAGEN URBANA I. Última Actualización:
SOLICITUD DE BANDA DE GUERRA Y ESCOLTA
VIGILANCIA DE MEDIDAS CAUTELARES
DISPOSITIVO ESPECIAL DE TRÁFICO VERANO 2016
PAGO DE SACRIFICIO DE GANADO
PERMISO PARA CIERRE DE CALLE
INVESTIGACIÓN DE DOMICILIO
PROSPERA I. Tipo: Trámite II. Clave : T-PP-DGDSYH-31
INGRESO AL CENTRO DE DESARROLLO GERONTOLÓGICO
Transformada de Laplace y aplicaciones.
10 AÑOS DE SEGURIDAD VIAL EN LAS CARRETERAS DE NAVARRA
Vecino Vigilante JEFATURA DE PREVENCIÓN AL DELITO
MAGISTER JOSE DAVILA ECHEVARRIA.

Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca, Gto.
REPORTE DE RESTREGADO DE PISOS
Historia, Memoria y Fuentes Orales: Aplicaciones didácticas.
PLÁTICAS Y TALLERES PARA EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES
Presentación Balance Verano 2018
في الملتقـــى الوطنـــي لمفتشــي التربيــة والتكويـــن
Acompañamiento a Centros de Rehabilitación
Numero de investigadores e instituciones diferentes participantes en el I, II, y III Congreso Venezolano de Zootecnia.
SOLICITUD DE VALIDACIÓN AL PRESUPUESTO DE URBANIZACIÓN O EDIFICACIÓN
Suspensión Voluntaria de la toma de Agua.
Presentación Balance Verano 2018
ESTRUCTURADOR CONSULTORIAS INVERSIONES Y PROYECTOS LTDA
CENTRO AUTOMATIZADO DE TRATAMIENTO DE INFRACCIONES (CATI)
SERVICIO DE CONDUCCION DE CANALES
POR UNA VIVENCIA POSITIVA
EVOLUCIÓN DE LAS OBRAS DE LA “DAMA IBÉRICA” / SERVICIO DE PROYECTOS URBANOS / Sección de Proyectos Urbanos.
REPORTE DE PORTABILIDAD NUMÉRICA
Ecuaciones Diferenciales Ordinarias Lineales de segundo orden.
SEGURIDAD VIAL EN MOTOCICLETAS. CONDICIONES INSEGURAS.
Presentación Balance Verano 2019
Transcripción de la presentación:

12 AÑOS DE SEGURIDAD VIAL EN LAS CARRETERAS DE NAVARRA X PLAN DE ACTUACIÓN EN LOS TRAMOS DE CONCENTRACIÓN DE ACCIDENTES DE LA RED DE CARRETERAS DE NAVARRA 2009-2011 Julio, 2009

12 AÑOS DE SEGURIDAD EN LAS CARRETERAS DE NAVARRA 10º PLAN DE ACTUACIÓN 1998 2009 12 AÑOS DE SEGURIDAD EN LAS CARRETERAS DE NAVARRA 82 Km. Total Red de Carreteras = 3.921,62 km. Nº de TCA y TPP CORREGIDOSA LA FINALIZACIÓN DEL PLAN EN 2011 113 80 Km. 1998 1999 74 Km. 2000 29 Km. 2004 2003 26 Km. 2005 2001 25 Km. 24 Km. 23 Km. III PLAN 20 Km. 2002 21 Km. I PLAN II PLAN 2009 17 Km. 2006 VI PLAN 2007 13 Km. 2008 IX PLAN VIII PLAN VII PLAN IX PLAN IV PLAN V PLAN Nº TCA+TPP por años 35 37 32 11 8 14 18 19 16 14 11 15

EVOLUCIÓN DE LA SEGURIDAD VIAL EN NAVARRA 2000-2008 12 AÑOS DE SEGURIDAD EN LAS CARRETERAS DE NAVARRA EVOLUCIÓN DE LA SEGURIDAD VIAL EN NAVARRA 2000-2008

OBJETIVO DE SEGURIDAD VIAL EUROPEA Y SU CUMPLIMIENTO 12 AÑOS DE SEGURIDAD EN LAS CARRETERAS DE NAVARRA OBJETIVO DE SEGURIDAD VIAL EUROPEA Y SU CUMPLIMIENTO REDUCCIÓN EN DIEZ AÑOS (2001-2010) DEL 50% DE LAS VÍCTIMAS MORTALES REGISTRADAS EN 2000 EVOLUCIÓN VÍCTIMAS MORTALES EN ESPAÑA 2001-2008 Reducción 2000 = 4.295 víctimas mortales 2008 = 2.181 víctimas mortales 49,2% EVOLUCIÓN VÍCTIMAS MORTALES EN NAVARRA 2001-2008 Reducción 2000 = 99 víctimas mortales 2008 = 35 víctimas mortales 64,6%

EVOLUCIÓN SEGURIDAD VIAL AÑO 2008 12 AÑOS DE SEGURIDAD EN LAS CARRETERAS DE NAVARRA EVOLUCIÓN SEGURIDAD VIAL AÑO 2008 NOTA: Datos referidos a la Red de Carreteras de Navarra. No incluye fallecimientos ocurridos en cascos urbanos, caminos rurales, etc.

Tramos de Concentración de Accidentes TCA 12 AÑOS DE SEGURIDAD EN LAS CARRETERAS DE NAVARRA X PLAN DE ACTUACIÓN EN LOS TRAMOS DE CONCENTRACIÓN DE ACCIDENTES DE LA RED DE CARRETERAS DE NAVARRA Nº Kms Corregidos o en obras Tramos de Concentración de Accidentes TCA 2 3,6 Tramos Potencialmente Peligrosos TPP 13 20,5 1 11 TOTAL X PLAN DE ACTUACIONES 2009-2011 15 24.1 Programados SITUACIÓN ACTUAL

2 TCA _______________ 2 programados 12 AÑOS DE SEGURIDAD EN LAS CARRETERAS DE NAVARRA X PLAN DE ACTUACIÓN EN LOS TRAMOS DE CONCENTRACIÓN DE ACCIDENTES DE LA RED DE CARRETERAS DE NAVARRA 2 TCA _______________ 2 programados

13 TPP _____________ 1 corregido 2 en proyecto 10 programados 12 AÑOS DE SEGURIDAD EN LAS CARRETERAS DE NAVARRA IX PLAN DE ACTUACIÓN EN LOS TRAMOS DE CONCENTRACIÓN DE ACCIDENTES DE LA RED DE CARRETERAS DE NAVARRA 13 TPP _____________ 1 corregido 2 en proyecto 10 programados

3 TAM ____________ 1 programado 2 no precisan actuación 12 AÑOS DE SEGURIDAD EN LAS CARRETERAS DE NAVARRA IX PLAN DE ACTUACIÓN EN LOS TRAMOS DE CONCENTRACIÓN DE ACCIDENTES DE LA RED DE CARRETERAS DE NAVARRA 3 TAM ____________ 1 programado 2 no precisan actuación

+ 12 AÑOS DE SEGURIDAD VIAL EN LAS CARRETERAS NAVARRAS 12 AÑOS DE SEGURIDAD EN LAS CARRETERAS DE NAVARRA 12 AÑOS DE SEGURIDAD VIAL EN LAS CARRETERAS NAVARRAS + 99 PUNTOS PELIGROSOS ELIMINADOS - 64 VÍCTIMAS MORTALES MENOS/AÑO 2008 - 64% REDUCCIÓN DE MORTALIDAD EN LAS CARRETERAS DE NAVARRA + 5 AÑOS DE ADELANTO SOBRE EL OBJETIVO EUROPEO DE SEGURIDAD VIAL HAY QUE CONTINUAR: MÁXIMO ESFUERZO DE LA ADMINISTRACIÓN: ELIMINACIÓN PUNTOS PELIGROSOS – EDUCACIÓN VIAL – POLICÍA TRÁFICO + MÁXIMA PRUDENCIA DE LOS USUARIOS MUCHAS GRACIAS