DECRETO 1290 DE 2009 I.E.D. SOPLADOR Ponente: GUIDO CERPA ARAMENDIS Rector : I.E.D. SOPALDOR Municipio Zona Bananera Magdalena.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SE TRATA DE INCLUIR, CRITERIOS, MÉTODOS, ESTRATEGIAS, CONTROL, QUE PERMITAN FUNDAMENTAR UNA EVALUACIÓN CON AUTONOMÍA INSTITUCIONAL. ES IMPORTANTE QUE.
Advertisements

UNA PROPUESTA PARA ENRIQUECER LA EVALUACION
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
Proceso que adelanta la SEM de Cúcuta en cuanto a implementación del PAM Noviembre 18 de 2009.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE TERCER ENCUENTRO DE COORDINADORES DE CALIDAD PROCESO COMPONENTE PAM LETICIA, NOVIEMBRE DE 2009.
CARACTERIZACIÓN INSTITUCIONAL Y ACUERDOS PRIMER NIVEL
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN LA EVALUACIÓN BAJO EL ENFOQUE CUALITATIVO EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
INFORME EJECUTIVO En la Institución educativa punta de Yánez se adopto y se divulgó el sistema institucional de evaluación de los estudiantes (SIE) obteniendo.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
Febrero 2 de Sentido de la autoevaluación: Continuidad en el trabajo orientado al mejoramiento institucional Coordinación y complementación con.
Mejora Continua.

PLAN INTEGRAL UNICO CURRICULAR – PIUC- MUNICIPIO ZONA BANANERA
La Calidad de la Educación Básica en Baja California ¿Que proponemos ? Ver estudio completo en la sección informes.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
DIAGNÓSTICO Escasa comunicación entre los directivos y los diferentes estamentos para lo cual se hace necesario desarrollar algunas competencias comunicativas.
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
DRA. MARÍA MAURA CÁMAC TIZA
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
“El secreto para lograr mayores éxitos está en la capacidad de los cuadros para abarcar de conjunto la complejidad de la situación, establecer las prioridades,
PROPUESTA DE REORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA POR CICLOS A PARTIR DE LOS RESULTADOS DEL DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL REORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA POR CICLOS.
Metodología para la evaluación del efecto de la superación en la gestión de directivos del SIME. Autora: Dr. C. Bárbara Arencibia Sosa PEDAGOGÍA 2013.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
ASPECTOS GENERALES DE LA EVALUACION Y DIAGNOSTICO
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
ENCUENTRO NACIONAL DE PRACTICAS PROFESIONALES 2006 Centro de Desarrollo Profesional Universidad ICESI María Isabel Velasco de Lloreda.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS EVALUACIÓN.
Propuesta de Conversión de la Estructura Programática Actual a la Nueva Estructura Programática Del Presupuesto 2003.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Secretaría de Educación
EVALUACIÓN.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
PLAN DE TRABAJO PGDU Dr. Francisco Núñez C. Dirección General de Planificación y Estudios Julio 2009.
EVALUACIÓN Evaluación puede conceptualizarse como un proceso dinámico, continuo y sistemático, enfocado hacia los cambios de las conductas y rendimientos,
SECRETARIA DE EDUCACION DE PALMIRA Encuentro coordinadores de Calidad Noviembre 10 de 2009.
Institución Educativa Alvernia
Nancy Flores Bustamante
NÚCLEO EDUCATIVO COCORNÁ Luis Carlos Vélez Rivera
Documentación del proceso de avalúo del aprendizaje
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS Competencia para Manejar Información.
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
EVALUACION DIAGNOSTICO FORMATIVA
UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO DECANATO DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURIA CENTRO DE INVESTIGACIÓN VI JORNADAS DE INVESTIGACIÓN DEL 26 AL 28.
I.E. LLANADAS INFORME FINAL INSTITUCIONAL Por: ERWIN JAIR GARRIDO TAPIA, RECTOR.
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
Diagnóstico Estratégico
Módulo II Didáctica general.
Localidad Novena de Fontibón 2 de Febrero de 2011.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
INSTRUMENTOS, EXPERIENCIAS Y ALGUNOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS NUEVOS PLANES DE ESTUDIOS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS DE LA UNIVERSIDAD.
1 PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA EL CAMBIO PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA EL CAMBIO EN INSTITUCIONES PUBLICAS INTRODUCCION Y CONCEPTOS BASICOS  Explicación.
EVALUACION DE PROYECTOS Y ANALISIS ESTADISTICO Tomado de:
USO DE EVALUACIONES VIRTUALES DE CALIDAD TIPO ICFES PARA FORTALECER EL RENDIMIENTO ACADEMICO Y RESULTADOS PRUEBAS EXTERNAS, DE LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADO.
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como título oficial en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Fernando Galindo.
“Paulo Freire” INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE N° 9.
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
CONSIDERACIONES SOBRE LOS OBJETIVOS, OBJETO Y METODOLOGIA PARA LA EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
FUNCIONESDIRECTOR DE NÚCLEO EDUCATIVOResolución052789del GENERALES PLANEACIÓN CALIDAD COBERTURA ASESORÍA A.T.. INSPECCIÓN V. INSPECCIÓN V. LEGALIZACIÓN.
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD NACIONAL DE SALUD PÚBLICA CONTRATO MEDELLÍN – BID 1088/OC-CO CONTRATO DE 2003 EVALUACIÓN MODELO PREVENCIÓN.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
Transcripción de la presentación:

DECRETO 1290 DE 2009 I.E.D. SOPLADOR Ponente: GUIDO CERPA ARAMENDIS Rector : I.E.D. SOPALDOR Municipio Zona Bananera Magdalena

El decreto 1290 de Abril de 2009 exige en la Propuesta de la I.E.D SOPLADOR Sistema Institucional de Evaluación y Promoción Estudiantil ENTORNO SOCIAL --- COMUNIDAD HORIZONTE INSTITUCIONAL GESTION ACADEMICA ***** GESTION ADMINISTRATIVA

PROCESO DE ORGANIZACION DEL SISTEMA DE EVALUACION DECRETO 1290 DE Preparacion y Diagnostico C.E. 2.-Propuesta Preliminar. Comision T 3.-Analisis y Ajustes. Consejo Ac. 4.-Socializacion y Ajustes.C.Educ. 5.-Aprobacion. Consejo Academic 6.-Aprobacion y Adopcion. C. Dir. 7.-Incorporacion al PEI. Cons.Aca. 8.-Divulgacion.Comunidad Educat 9.-Aplicacion Comunidad Educati.

Debe ser un proceso dinámico, continuo sistemático y oportuno, de cambios de conductas y rendimientos, sobre estándares, competencias y desempeños. Adquiere sentido en la medida que comprueba la eficacia y posibilita el perfeccionamiento de la acción docente. Para mejorar programas, organización de tareas y la transferencia a una más eficiente selección metodológica. Para retroalimentar y dotar de herramientas al estudiante hacia el éxito y la felicidad, personal, familiar y social.

INTERPRETACION DEL DECRETO 1290 DE 2009 MESAS DE TRABAJO SOCIALIZACION CONCLUSIONES SISTEMAS EVALUATIVOS CUALITATIVO Y/O CUANTITATIVO

L BORRADOR PROPUESTA SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACION DE LOS ESTUDIANTES. DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES INSTITUCION ETNOEDUCATIVA DPTAL SOPLADOR GUIDO CERPA ARAMENDIS RECTOR SOPLADOR ZONA BANANERA Tels:

13/09/09Maria Isabel Gil Ospina-asesora FSE

BORRADOR PROPUESTA SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACION DE LOS ESTUDIANTES. DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES INSTITUCION ETNOEDUCATIVA DPTAL SOPLADOR GUIDO CERPA ARAMENDIS RECTOR SOPLADOR ZONA BANANERA Tels: