Prof: Juan Robert Hernández

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
William Shakespeare.
Advertisements

EL TEATRO ELISABETIANO
Teatro Isabelino.
“Borges y Yo” Jorge Luis Borges.
Romeo y Julieta Los amantes de Verona
TEMA 7: LOS GÉNEROS LITERARIOS
Una nueva época en la historia
El mundo Moderno Una nueva época en la historia.
Grandes Dramaturgos.
EL DRAMA (1) DEL DESENCANTADO (2)
Ferderico García Lorca
Shakespeare para niños
Shakespeare para niños
Máster en Historia del Teatro
Literatura. La Literatura en los Siglos de Oro(III): Cervantes y el Quijote. Miguel de Cervantes: Nació en Alacalá de Henares en En 1569 marchó a.
Dramaturgo, poeta y actor inglés.
EL TEATRO ISABELINO: SHAKESPEARE
ANÁLISIS DE UNA OBRA MACBETH.
Biografía de Shakespeare
EL DRAMA (1) DEL DESENCANTADO (2)
EL SIGLO DE ORO DE LA LITERATURA ESPAÑOLA
Nace en Córdoba en 1791 en una familia ilustre. Su padre ostenta el título de “Grande de España” De ideas liberales, luchó contra los franceses en la.
El género dramático Reforzamiento 5° básico Profesora : Andrea López.
COORDINACIÓN CRA CDS TÉCNICO
IMÁGENES DE LOS TEATROS BARROCOS DEL S
Pedro calderón de la barca
Alejandro de Nova e Izarbe Serrano 1º Bachillerato CC.
Tema 4. Romeo y Julieta, de William Shakespeare
Lenguaje y Comunicación
METATEATRO.
Por: Felix e Iván.  Shakespeare y su familia fueron perseguidos por mucho tiempo debido a su confesión como católico.  Shakespeare tenía 7 hermanos.
Departamento de Lengua y Literatura
Trabajo realizado por Almudena Alcubierre y Carmen Carvajal.
WILLIAM SHAKESPEARE William Shakespeare esta registrado el 26 de abril de 1564, aunque mucha gente cree que nació entre el 19 y el 25 del mismo mes y falleció.
EL POEMA. POEMA  ES UN TEXTO CUYA MUSICALIDAD Y RITMO TRANSMITEN IMAGENES BELLAS.
¿QUÉ ES EL AMOR? ¿QUÉ HARÍAS POR UNA PERSONA QUE AMAS?
El teatro del siglo de oro
Liza N. Chinea Miranda Profa. Sonia Dávila COIS 200
WILLIAM SHAKESPEARE. (1564 – 1616). INGLATERRA..
EL ALCALDE DE ZALAMEA CALDERÓN DE LA BARCA.
Las obra de Naghiub Mahfuz sufre de numerosas calificaciones no coincidentes. TIEMPO ESPACIO Obras escritas en los años novelas realistas Novela.
El teatro del siglo XVII y la escuela de Lope de Vega.
Género dramático.
La literatura es aquel arte en el que el instrumento utilizado son las palabras, por ende, se trata de obras artísticas que comunican y se expresan a través.
William Shakespeare Biografía Manierismo Teatro isabelino.
COLEGIO ESCOLAPIASGANDIA
Teatro.
La Introduccion a la literatura
Géneros dramáticos menores
El diálogo Clases: Definición Pueden ser:
La Prosa Siglo XVI.
OBRA: ROMEO Y JULIETA Juan Vicente Díaz Peña.
Otros Williams Las lunas de Urano
Marie-Madeleine Piochet de la Vergue
Género Dramático.
Definición Género literario en el cual se representa algún episodio o conflicto de la vida por medio del diálogo de los personajes. Función del lenguaje.
TEATRO BARROCO.
Macbeth de William shakespeare
Tema 4. Hamlet, de William Shakespeare
Tema 3. El teatro en los siglos XVI y XVII
LA LITERATURA A TRAVÉS DEL TIEMPO Una mirada comparada al Arte y la Literatura.
Por Dante Alighieri Jesenia Garcia Mejia
National University College San Juan, Puerto Rico Arlene Cabán Vargas HUMA 1020 Profesor Rafael Del Toro Hernández 25 de septiembre del 2013.
Hamlet William Shakespeare Ruth N Arce HUMA1020 National University College.
Miguel de Cervantes ( ). Biografía Nació en Alcalá de Henares (Madrid) Se establece en Madrid en : marcha a Italia, se alista en el ejército.
 ANALISIS DE OBRA LITERARIA NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE RECINTO ONLINE PROF. SANTIAGO HUMA DE NOVIEMBRE DE 2013.
WILLIAM SHAKESPEARE.
WILLIAM SHAKESPEARE. (1564 – 1616). INGLATERRA..
WILLIAM SHAKESPEARE ( 23 de abril)
WILLIAM SHAKESPEARE. (1564 – 1616). INGLATERRA..
Transcripción de la presentación:

Prof: Juan Robert Hernández William Shakespeare 1564-1616 Literatura Universal 2º Bachillerato 2009/10 Prof: Juan Robert Hernández

William Shakespeare VIDA

William Shakespeare VIDA Nace en Stratford-on-Avon en Abril de 1564. Su padre, comerciante, prospera y alcanza cargos municipales. Con el tiempo decae. De clase media, no pudo formarse notablemente, sólo Grammar School –gramática y literatura latina-. 1582, 18 años, se casa con Anne Hathaway. Nace Susanna y, en 1585, los mellizos Judith y Hamnet. 1587 se traslada a Londres y comienza a abrirse camino en el mundo del teatro, donde triunfan Kyd y Marlowe.

William Shakespeare VIDA 1590, estrena –anónimamente- Enrique VI (la 1ª de sus 3 partes), con la influencia y –quizá colaboración- de Marlowe. 1593, por la peste de 1592, se cierran los teatros. Shakespeare escribe poesía, Venus y Adonis. 1594, forma parte de la Lord Chamberlain’s Men (después King’s Men) como actor, autor y coempresario. Alcanza fama y dinero. Se relaciona con aristócratas. 1596, obtiene el derecho al escudo de armas. Muere su hijo Hamnet. 1597, compra una gran casa en Stratford.

William Shakespeare VIDA 1599, su compañía abandona The Curtain para hacerse cargo del nuevo The Globe, del que poseerá la décima parte. 1601, muere el padre de Shakespeare. 1603, muere Isabel I y, con Jacobo I, época de ánimo distendido. De nuevo, por la peste, se cierra The Globe y realiza una gira de provincias con Hamlet. 1605, se abre el pequeño teatro de Blackfriars; representaciones para la corte. 1607, boda de su hija Susanna. 1608, muere su madre y nace su primera nieta.

William Shakespeare VIDA 1610, se retira a vivir a Stratford. 1611, Shakespeare escribe La tempestad, su obra de despedida y abandona la actividad literaria sin preocuparse de cuidar posibles ediciones completas de su obra. 1616, boda de su hija Judith. Según algunos, a consecuencia del hartazgo del banquete nupcial, muere el 23 de Abril, misma fecha que Cervantes (pero no el mismo día, por no estar aceptado todavía en Inglaterra el calendario gregoriano)

William Shakespeare ESTILO

William Shakespeare ESTILO Hereda del teatro inglés el genio irónico y burlón que se verá incluso en las mayores tragedias. Del mismo modo, en las comedias, se verá su pasión por el suspense, la tensión dramática, la reflexión profunda sobre la condición del hombre y la existencia. Esto provoca en el espectador la sensación de DISTANCIAMIENTO Concibe el teatro como representación de la vida, espejo del hombre y, la vida, como una representación teatral. Su lenguaje entremezcla diversos estilos: comparaciones y metáforas de tono elevado seguidas de imágenes corrientes.

William Shakespeare ESTILO Mucho ritmo en los diálogos. Shakespeare está escondido detrás de sus personajes. El poder de la palabra. Aunque la obra pueda tener alguna carencia técnica, el acierto de las palabras que pone en boca de sus personajes está por encima. Está entregado al placer del lenguaje. Utilización del Metateatro, el teatro dentro del teatro. Introduce personajes cuya importancia y valor dentro de las obras es casi exclusivamente poético. (Mercutio)

William Shakespeare OBRA

William Shakespeare OBRA DRAMAS HISTÓRICOS Enrique VI (trilogía) 1590-1592 Ricardo III 1592-1593 Tito Andrónico. Rey Juan. Ricardo II. Enrique IV. Enrique V. Enrique VIII.

William Shakespeare OBRA COMEDIAS. La comedia de los errores. Los dos caballeros de Verona. Trabajo de amor perdido. La fierecilla domada. El sueño de una noche de verano. El mercader de Venecia. Mucho ruido y pocas nueces. Como gustéis. Duodécima noche.

William Shakespeare OBRA COMEDIAS (continuación) Medida por medida. Un cuento de invierno. Bien está lo que bien acaba. Las alegres comadres de Windsor.

William Shakespeare OBRA TRAGEDIAS. Troilo y Cresida. Julio César. Hamlet. Othello. Rey Lear. Macbeth. Antonio y Cleopatra. Coriolano. Timón de Atenas.

William Shakespeare OBRA DRAMAS SIMBÓLICOS. Cimbelino. Cuento de invierno. La tempestad.