Discípulos de Jesús Nombre: Fernando Inzunza Fecha : 16. may.007

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Redescubrir la alegría de creer
Advertisements

IGLESIA DE MEDELLÍN, EN ESTADO DE MISIÓN
Visite: El discipulado Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 06 de junio del Visite:
Misionero Agosto 16, 2008.
EQUIPAR PARA EL MINISTERIO. Para el próximo mundial de futbol, Brasil 2014; ¿Qué tipo de preparación necesita la selección de tu país? INTRODUCCION.
QUE LA IGLESIA LO SEPA. En solo un minuto informa tu testimonio respondiendo dos preguntas ¿Quién eras antes de ser bautizado? ¿Qué fue lo que tocó tu.
META 1 Lograr que la parroquia sea un lugar del anuncio de la Palabra de Dios donde se profundice con conciencia y constancia para el redescubrimiento.
FORMACIÓN BÁSICA PARA AGENTES DE PASTORAL
Monitores de Confirmación
Dominicas de la Anunciata
El LLAMADO DE JESÚS A SER SUS DISCÍPULOS
“Quien no lleve su cruz detrás de mí, no puede ser discípulo mío”.
Jesús camina con nosotros…
La clase de Religión.
Un sueño que se teje entre diversos/as
TEMÁTICA II LOS DISCÍPULOS DE EMAÚS
Provincia “Inmaculada Concepción ”. WALTER Hno. CLAUDIO Hno. ARTURO Hno. CARLOS DANIEL.
 Odalys González González  B.A. en Ciencias Políticas del RUM. Certificación en historia.  Actualmente trabajo en el Liceo Aguadillano, como maestra.
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
Semana Litúrgica Nacional Primera La Liturgia: Lugar de Encuentro con Cristo Vivo 7-14 de junio de 2009.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Coordinación de convivencia escolar
CATEQUESIS FAMILIAR DE INICIACIÓN A LA EUCARISTÍA
CATEQUESIS: VOCACIÓN Y MISIÓN
El Rey inicia Su servicio
Pescadores de hombres.
Mateo 10: JESÚS Y SUS DISCÍPULOS
DE DONDE PROBIENE LA FE TEXTO BASE: ROM
UNA IGLESIA IMPULSADA POR PROPOSITO by Rick Warren
ADVIENTO : TERCERA SEMANA “ESTAD EN VELA” “PREPARAD EL CAMINO”
Testigos.
12 de Mayo de 2013 LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR Evangelio: Lucas 24,46-53.
Jesucristo, Hijo, Hermano y Señor. Paulina Cecilia Vergara Ramìrez 13 de Junio
ELECCIÓN DE PAREJA  Nombre: Bárbara Jara Muza.  Fecha: 29/05/07   Weblog:
Acojamos la gracia de la Resurrección de Cristo
Acerca del Crecimiento
CAPÍTULO 7 EMPEZANDO UN MINISTERIO DE ESTUDIOS BÍBLICOS: COMENCEMOS EMPEZANDO UN MINISTERIO DE ESTUDIOS BÍBLICOS: COMENCEMOS.
QUIERO ESTAR CONTIGO, JESÚS, ERES GENIAL; TODOS MUY CONTENTOS VENIMOS A TU ALTAR. QUIERO ESTAR CONTIGO, JESÚS, ERES GENIAL, LA MISA ES UNA FIESTA, VENID.
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA COMUNIDAD
Escuela Sabática – 2do. Trimestre de 2015
CUENTO PARA ADOSLESCENTES IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR EN NUESTROS ESTUDIANTES, LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE Javier.
EL LLAMADO AL DISCIPULADO
16 de septiembre de Tiempo ordinario (B) Marcos, 8,27-35 Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Anima a tomar en serio a Jesús. Pásalo. José Antonio.
EL REINO DE DIOS Abril - Junio de El Padrenuestro comienza “Venga tu reino” y termina “Porque tuyo es el reino” (Mateo 6:10, 13). ¿De qué modo estas.
PIE- SEMINARIO DE INFORMÁTICA Bienvenidos al Pie- Seminario De Informática, que pretende ser el primer contacto con la informática a la vez que les permitirá.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Del 7 al 10 de noviembre de este año tendremos nuestra 13ª Conferencia Misionera de Promesas de Fe; el sábado 9 estaremos examinando a la congregación.
EL SÁBADO Julio – Setiembre INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Las bendiciones de observar el sábado están disponibles para cuantos confían en Cristo para.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
El valor de las promesas Nombre: Carolina Sarabia Fecha:13 de junio hotmail.com csarabiaprf313.wordpress.com.
Procesos a través de los cuales llegamos a conocer Nombre: Natalia Gonzalez Fecha:18 de junio del Weblog:
Abril - Junio 2015 EL REINO DE DIOS.
QUE LA IGLESIA LO SEPA. En “solo un minuto” informa tu testimonio respondiendo dos preguntas ¿Quién eras antes de ser bautizado? ¿Qué fue lo que tocó.
LA IGLESIA Julio – Setiembre INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Sin la unidad que Jesús desea, la iglesia se debilita y entonces no puede expandir bien.
Testigos.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
EMPEZANDO UN MINISTERIO DE ESTUDIOS BÍBLICOS: COMENCEMOS
TEMA 2: “EL KERIGMA, COMO PRIMER CONTACTO
Asociación Adventista del Oeste
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
20 septiembre Tiempo Ordinario Marcos 9, José Antonio Pagola Presentación: B. Areskurrinaga HC Euskaraz; D. Amundarain Música: Bach.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
CAPITULO 3 La misión en el Nuevo Testamento
EL SACERDOTE SIGNO DEL AMOR DE DIOS
Unidos En Una Misma Misión
DOS ACTITUDES MUY DE JESÚS BUENAS NOTICIAS José Antonio Pagola.
27 de febrero 2016 EL GRAN CONFLICTO Y LA IGLESIA PRIMITIVA TEXTO CLAVE: Hechos 4:13 Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2016 Lección 9.
Transcripción de la presentación:

Discípulos de Jesús Nombre: Fernando Inzunza Fecha : 16. may.007 TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado en la clase. Nombre: Fernando Inzunza Fecha : 16. may.007 E-mail : cohelet_87@hotmail.com Weblog : http://finzunzaprf313.wordpress.com

Presentación La siguiente clase tratara sobre el tema “los discípulos de Jesús sus características, llamado y envío. Tema que como se puede ver trata sobre la vida en general de los apóstoles de Jesús, el como se les llamó por que se les llamo y la misión que se les encomendó. Lo que se quiere lograr es: que los estudiantes comprendan y conozcan aún más la vida y misión de todo discípulo de Cristo y las integren a sus vidas. Todo esto se pretende lograr por medio de exposiciones que realizara el profesor y algunos invitados, trabajos en grupos y elaboración y aplicación de entrevistas, que deberán aplicar a personas de sus barrios o localidades, personas las cuales deben ver un discípulo de Cristo. Por medio de esto y de las exposiciones que ellos realizaran de su trabajo n grupo, el profesor evaluara si ellos han logrado el aprendizaje esperado. PRESENTACIÓN de entre 30 a 50 palabras que describe: a) el tema religioso/filosófico central, b) el aprendizaje especifico esperado y c) unos criterios para orientar el desarrollo y la evaluación de la clase.

Objetivos Los alumnos conocerán y comprenderán por medio de exposiciones, trabajos en grupo y mi weblog el tema de los discípulos de Jesús sus características, llamado y envío, todo esto para que se relacionen con la Biblia y el mensaje de Cristo. OBJETIVO DE APRENDIZAJE que incluye: un verbo que describe el aprendizaje de los alumnos (ver taxonomía), el recurso que usan para realizar la actividad, (lectura, exposición, video, Internet, dinámica, etc.), el contenido religioso o filosófico principal a trabajar y un indicador para orientar el desarrollo y la evaluación del aprendizaje.

Apóstoles de Jesús Características Envío Llamado -Atender al llamado -Acoger a Jesús -Vivir de acuerdo a las enseñanzas de Jesús -Proclamar la buena nueva a toda la creación -hacer discípulos a las gentes bautizándolas. CONTENIDO DE APRENDIZAJE: que desglosa el tema principal y secundario En religión explicitado como significado bíblico, teológico, eclesial y/o pastoral En filosofía como tipo de conocimiento: lógico, epistemológico, estético, ético, etc. -El cual es iniciativa de Jesús -Es de libre elección -llamado a ser Pescadores de hombres -a estar al servicio del reino

Los recursos que ocuparé son los siguientes: -ARMSTRONG COX, Sergio. Jesús de Nazaret. Síntesis de cristología Bíblica. Ed Impresora Gutemberg Talca. Talca. 2004 Biblia de Jerusalén, Desclée De Brouwer GONZALEZ, Carlos. Misioneros en el, estilo y a la manera de Jesús. Ed.Maranatha. Talca HURTADO CRUCHAGA, Alberto.s.j. Elección de carrera. Fundación cultura nacional Maximiliano Errazuriz Valdes. Santiago.1993 RECURSOS: que presenta una lista de los medios a usar como bibliografía, lectura anexo, computadora, espacio verde, capilla, etc…   

Metodología -Se comenzara con una exposición del tema central. -Luego invitados relataran sus experiencias de vida en el camino propuesto por Cristo. -Trabajo en grupos. Elaboración de entrevistas. Expocisión del trabajo realizado METODOLOGÍA: que señala el enfoque didáctico, modelo de enseñanza, tipo de dinámica o actividad que se propone realizar para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.

actividad 1.-Preparación del ambiente: comenzará la clase presentando el tema principal discípulos de Jesús características, llamado y envío. Como primera actividad se realizara una lluvia de ideas, para que los jóvenes se vayan interiorizando con el tema. Luego presentaré a los invitados Carmen Gloria Pérez y Sebastián Pérez, los cuales son en mi opinión fieles discípulos de Cristo, los cuales les hablaran a los jóvenes un poco de sus vidas y su misión en Cristo. Luego se ordenara la sala para que los estudiantes trabajen en grupo. 2.-Realización de la clase: ahora que los estudiantes ya han escuchado parte de las vidas de los invitados, se comenzara a preguntar experiencias parecidas, que ellos mismos han tenido con respecto a ser discípulos de Jesús. Se presentara el objetivo de la clase que es lograr que ellos comprendan y conozcan más a fondo las características de los discípulos de Jesús. ACTIVIDAD que incluye tres momentos. 1. Preparación del ambiente. Señalar actividades de preparación previas que contribuyen al desarrollo del ambiente de aprendizaje: lectura o tarea previa, entrevista o visita,  uso de Internet o la plataforma, ordenamiento del espacio.          2. Realización de la clase. Definir paso a paso (1, 2, 3, 4, …), lo que hace el profesor y los estudiantes para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje secuenciada. Cada paso debe incluir un objetivo operativo que describe la actividad a realizar, el recurso material con que se trabaja, el resultado esperado y el tiempo requerido para su realización. Las actividades pueden incluir una combinación de los elementos siguientes: Introducción: motivación, revisión del conocimiento previo, preguntas exploratorias, presentación del objetivo de aprendizaje, explicación de las actividades a realizar. Desarrollo: definición de actividades individuales y/o grupales con un enfoque metodológico concordante con el objetivo de aprendizaje de la clase; diálogo, análisis de exposiciones o lectura, preguntas de reforzamiento. Conclusión: identificación, evaluación y reforzamiento de los aprendizajes prácticos, conceptuales y valóricos, actividades de continuidad para explorar las implicaciones y transferencia de los aprendizajes significativos. 3. Seguimiento. Definir una actividad que para dar continuidad al desarrollo del tema mediante una tarea, lectura, prueba o vinculación al tema de la clase siguiente.   

Luego se explicara la actividad a realizar, la cual consistirá en reunirse en grupos de a 4ó 5 personas, los cuales tendrán que confeccionar un afiche en una hoja de oficio (con los recortes que se les pidió la semana pasada) dando a conocer lo importante que es ser un discípulo de Jesús, teniendo en cuenta lo expuesto al principio y las experiencias que dieron a conocer los invitados y luego ellos mismos. En el afiche deben explicitar lo que debe hacer un verdadero discípulo. También deben construir preguntas para realizar una entrevista a personas de su barrio o de su sector, a las cuales ellos consideren como verdaderos discípulos de Cristo, entrevista que deben traer para la próxima clase. Para terminar deberán exponer sus afiches ante el curso, y dar a conocer las principales características de los apóstoles y/o del llamado y el envío. Luego de esto terminamos la clase con palabras de los invitados motivando a los jóvenes a seguir este camino que nos muestra Jesús.

Evaluación Se realizara una evaluación formativa, puesto que esto les hará comprender y conocer aún más el camino que nos ofrece Cristo, y comenzar a darse cuenta que ellos de cierto modo ya han comenzado ese camino y los pasos que ahora deberán seguir. Los testimonios reforzaran esto por que mostraran los efectos que tiene ser un discípulo de Jesús y los que lo que se puede lograr por medio de esto. También se hará una evaluación sumativa con respecto al afiche. En ambas evaluaciones se tomara en cuenta el como logran explicar los alumnos las ideas centrales como las logran integrar en sus vidas, y en sus conocimientos, además como logran manejar algunos de los conceptos que se vieron en la clase. Y hacia donde apuntan estos conocimientos. Por medio de esto se vera si lograron conocer y comprender este tema Evaluación. Distinguir entre evaluación: a) diagnostica, b) formativa, c) sumativa. Señalar: criterios, indicadores y procedimiento para evaluar.