La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMÁTICA II LOS DISCÍPULOS DE EMAÚS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMÁTICA II LOS DISCÍPULOS DE EMAÚS"— Transcripción de la presentación:

1 TEMÁTICA II LOS DISCÍPULOS DE EMAÚS

2 INDICACIONES METODOLÓGICAS
Esta temática KERIGMATICA es el tema y eje central de toda nuestra jornada actual de formación. El facilitador debe convencer y estar tan convencido de lo que dice, que pueda producir un efecto realmente positivo en los agentes, de manera que todos sean conscientes de la URGENCIA Y NECESIDAD DEL KERIGMA, para nosotros mismos y para todos. El Kerigma no puede ser transmitido con bellas palabras, sino con una exposición preparada y adecuada, que conlleva una experiencia previa profunda de oración, por tanto el facilitador debe haberse encontrado con Jesús en la oración. En los días anteriores a la formación y como parte de la preparación el equipo o comisión de formadores se han encontrado para orar. Recordar que es el Señor el que pone palabras en nuestra boca (Sal 141.)

3 INDICACIONES METODOLÓGICAS
El tema pretende continuar presentando el Kerigma, como motivación y continuación de los RETIROS KERIGMATICOS, pero ofreciéndolo de una manera inicial, a los agentes de pastoral, para que todos podamos realmente hacer experiencia de Encuentro con JESUCRISTO. Se debe motivar e insistir en la necesidad de abrir el oído y el corazón, recuerden que no es una charla, ni una clase, sino la transmisión de una experiencia de fe. Se propone usar la presentación en Power Point, distribuida por los formadores diocesano. Se debe de presentar todo como algo sencillo, sin muchas complicaciones, con el sentido de motivar al encuentro con Jesús. Del mismo modo los facilitadores deben de preguntar e ir verificando que los agentes vayan comprendiendo la dinámica del Kerigma, y mostrarse disponibles para cualquier consulta o duda.

4 LOS DISCÍPULOS DE EMAÚS (Lc 24,13-36)
“En ese mismo momento se levantaron para volver a Jerusalén. Allí encontraron reunidos a los Once y a los de su grupo. Estos les dijeron: <¡Es verdad!. El Señor resucitó y se dejó ver por Simón. Ellos, por su parte, contaron lo sucedido en el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan. Mientras estaban hablando de todo esto, Jesús se presentó en medio de ellos. Les dijo: <Paz a ustedes>” (Lc 24,33-36).

5 DIAGNÓSTICO DE AGENTES.
Desilusión, tristeza, fracaso, desánimo, problemas personales y familiares… OBJETIVO DEL RETIRO “Conducir al encuentro con Jesús Resucitado, de tal manera, que partiendo de su propia historia de vida, de una respuesta seria de adhesión y conversión y, como fruto, experimente liberación y sanación integral en el Espíritu Santo”.

6 EL ACENTO EN EL RETIRO Y EN LA PROFUNDIZACIÓN: está centrado en que el Agente de Pastoral se encuentre con Jesús, para recuperar la vivencia del amor de Dios y la alegría del Evangelio, que nos lleva a la conversión y adhesión radical al Mesías. DAREMOS UN PASO MÁS profundizar en lo que nos narra el texto en los capítulos del

7 TESTIMONIO: LLAVE DE LA EVANGELIZACIÓN
EL TESTIMONIO: es el centro y la clave de una evangelización eficaz. TESTIMONIO: expresión verbal de cómo Jesús ha cambiado la vida, y cómo se viven ya los efectos de su muerte y las primicias de la resurrección definitiva. ES VIVENCIAL O PERSONAL: no son ideas o doctrina, sino hechos concretos.

8 SI SE ASEGURA QUE JESÚS ES EL SEÑOR, es porque se ha vivido en áreas muy concretas… ¿Cómo se puede asegurar que Jesús salva, si no se ha experimentado? SE ES TESTIGO DE LA MUERTE REDENTORA DE CRISTO, cuando aspectos concretos de la vida de pecado han muerto en la cruz

9 TODO LO QUE DIGAMOS PODRÁ SER DISCUTIDO, lo único irrefutable es el testimonio (vivencias de la salvación y cambios que Dios ha hecho en nuestra vida. CUANDO EXPONEMOS HECHOS SALVÍFICOS CONCRETOS, las palabras la plusvalía que da el convencimiento personal

10 EL TESTIMONIO PRESENTA, no lo que hemos hecho por el Señor, sino lo que Él ha realizado en nuestras vidas (no es decir YO, sino JESÚS) «VETE A TU CASA, DONDE LOS TUYOS, Y CUÉNTALES QUE EL SEÑOR HA TENIDO MISERICORDIA DE TI» (Mc 5,19)


Descargar ppt "TEMÁTICA II LOS DISCÍPULOS DE EMAÚS"

Presentaciones similares


Anuncios Google