EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FOTOGRAFÍA : AUTORES VARIOS
Advertisements

JESÚS, SENTIDO DE LA VIDA
Domingo 15º del Tiempo Ordinario
Invite al amor a invadir su casa.
“El fruto del Espíritu es el amor”
Iglesia Anglicana Peñalolén
EL BUEN SAMARITANO (Lucas 10, 25-37).
Una vida felíz…una vida PLENA
EL FRUTO DEL ESPIRITU ES AMOR
"Encendidas por el fuego de la Caridad" 1.
LUCAS 10,25-37 EL BUEN SAMARITANO PARÁBOLA DE LOS 15 VERBOS
¿CUÁL ES EL PODER DEL AMOR?
De Dios La Voluntad Para Mi Vida.
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES
¿QUE PIDE DIOS DE NOSOTROS ? Deuteronomio 10:12-13.
Domingo 5º de Pascua Ciclo B Día 6 de Mayo de 2012.
Carta a mi hijito La Razón, septiembre 2010.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 73.
“Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente… Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como.
Amar-Amar-Amar-Amar-Amar-
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat “Afirman conocer a Dios y lo niegan con sus acciones” Tito 1,16 Lucas 10, Domingo Tiempo Ordinario.
PENSAMIENTOS EVANG. Jn. 2 Por M R.
Marcos 12: La historia del escriba que pregunta sobre el primer mandamiento aparece en 3 de los 4 evangelios pero con unas diferencias significantes.
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO
Yo sé cuando te sientas y cuando te levantas...Salmos 139:2
AMOR Y COMPROMISO.
EL AMOR El Fruto del Espíritu “Amados, amémonos unos a
Mensaje de las maestras visitantes Maryorys de Gonzalez y Clara Medina
TEXTO CLAVE: Juan 15:10 24 de mayo de 2014 LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO Lección 8 Escuela Sabática – 2do. Trimestre de 2014.
El fruto del Espíritu “El fruto del Espíritu es el amor”
Requisitos para un año 2010 de exito Este sera un año distinto.
EL FRUTO DEL ESPIRITU ES mansedumbre
Se buscan Corazones Conforme A Dios
“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”
MI ORACIÓN PARA TI Señor: Aquí te presento a mi amiga para que la bendigas, la cuides y le enseñes a vivir. Tú que sabes lo que vive, lo que le preocupa,
HERMANO ¡VÉ Y HAZ TÚ LO MISMO!
Manifestando el Fruto Del Espíritu En Todo Creyente
6º Domingo de Pascua 6 º D o m i n g o d e P a s c u a Ciclo C C i c l o C.
“ UN ANGEL PARA CUIDARTE ”
El Amor Lección 1 Para el 4 de abril de 2009.
EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS
Adoremos a Nuestro Señor
UN LLAMADO DE DIOS GRITOS ENTRE PAREJAS HNA.LUCY.
Jesús Proclama el servicio del Amor (Jn. 13, ) y una Alianza
Evangelio según San Lucas
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Quinto día Clic para pasar.
Lección 8 para el 22 de agosto de 2009
Lección 13 para el 27 de marzo de 2010
Mensaje ¿QUÉ ES EL AMOR? Hno. Isaías Rodríguez A..
Palabra de Vida ¿Has experimentado alguna vez una sed de infinito?
SENDAS ÉL HARÁ Nº 107 JESÚS Y PILATOS LOS LÍDERES RELIGIOSOS TRATABAN DE DEMOSTRAR QUE JESÚS HABÍA DESOBEDECIDO LA LEY. HASTA LES PAGARON A ALGUNAS.
Evangelio según San Lucas
Lección 2 para el 8 de enero de ANSIEDAD COMO RESULTADO DE NUESTRO PECADO Después de pecar, el sentimiento de culpa nos provoca temor y ansiedad.
El buen samaritano Dios (Jesús) nos cuenta una historia que nos elevará a un mundo que nos llama la atención por el intenso amor con que nos quiere Dios.
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
San Valentín.
Primavera de 2014/Tema 2: Preguntas que hizo Jesús
6: Carta a los Corintios 17 Por lo cual,
Galilea Aquest epigrama de Casablancas pot insinuar els revolts del camí Galilea EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO “El viaje” de.
Un “primer amor” se caracteriza por ser:
Clase 14: La excelencia del amor.
Conociendo a mis Vecinos
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Vivir como Cristo.
La misericordia del Señor es un tema muy hablado en la Palabra de Dios. La palabra “misericordia” aparece ahí más de 250 veces y hoy le daremos un vistazo.
MI ORACION PARA TI Señor: Aquí te presento a mi amiga para que la bendigas, la cuides y le enseñes a vivir. Tú que sabes lo que vive, lo que le preocupa,
CARACTERISTICAS DE LOS CREYENTES.
Lección 2 para el 8 de enero de ANSIEDAD COMO RESULTADO DE NUESTRO PECADO Después de pecar, el sentimiento de culpa nos provoca temor y ansiedad.
Transcripción de la presentación:

EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES Lección 2 para el 9 de enero de 2010

¿CÓMO PUEDO AMAR?

¿CÓMO PUEDO AMAR? ¿Cuál de todos estos tipos de amor deberíamos, como cristianos, mostrar en nuestra vida? Agápe. Porque es un principio divino de pensamiento y de acción que modifica el carácter, gobierna los impulsos, controla las pasiones y ennoblece los afectos. Es el tipo de amor más elevado, ya que nos motiva a hacer lo que es correcto y noble, no importa cómo nos sintamos.

CARACTERÍSTICAS INTRÍNSECAS DEL AMOR AGÁPE 1 Corintios 13:4-7

CARACTERÍSTICAS AJENAS AL AMOR AGÁPE 1 Corintios 13:4-7

¿CÓMO MANIFIESTO EL AMOR? Soy sufrido, soy benigno, no tengo envidia, no soy jactancioso, no me envanezco. No hago nada indebido, no busco lo mío, no me irrito, no guardo rencor. No me gozo de la injusticia, mas me gozo de la verdad. Todo lo sufro, todo lo creo, todo lo espero, todo lo soporto. ¿CÓMO MANIFIESTO EL AMOR? 1 Corintios 13:4-7

1 A Dios sobre todas las cosas. ¿A QUIÉN TENGO QUE AMAR? “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas” (Deuteronomio 6:5 NVI) Hay que amar a Dios con nuestro raciocinio, nuestra voluntad , nuestros motivos, nuestros sentimientos, nuestros afectos y nuestros deseos. Nuestro amor a Dios debe ser incondicional, del mismo modo que Él nos ama.

2 A mi prójimo como a mí mismo. ¿A QUIÉN TENGO QUE AMAR? “Ama a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:39, NVI) Este amor implica estimar, respetar, ayudar y amar a todo el que está cerca de nosotros de forma altruista.

3 A mis enemigos. ¿A QUIÉN TENGO QUE AMAR? “Amad a vuestros enemigos y orad por quienes os persiguen” (Mateo 5:44, NVI) No se nos exige que los amemos con el amor filía porque no podemos sentir el mismo afecto que sentimos para con nuestra familia o nuestros amigos. Se nos pide que los amemos con el amor agápe porque éste está bajo el dominio de la voluntad. Amar (agápe) a los enemigos más acérrimos, es tratarlos con respeto y cortesía, y considerarlos así como Dios los considera.

“Un samaritano, de viaje, vino adonde estaba el doliente, y al verlo se compadeció de él. No preguntó si el extraño era judío o gentil… No consideró que él mismo se exponía a la violencia al detenerse en ese lugar. Le bastaba el hecho de que había delante de él un ser humano víctima de la necesidad y el sufrimiento. Se quitó sus propias vestiduras para cubrirlo. Usó para curar y refrescar al hombre herido la provisión de aceite y vino que llevaba para el viaje. Lo alzó sobre su propia bestia y lo condujo lentamente a paso uniforme, de modo que el extraño no fuera sacudido y sus dolores no aumentaran. Lo llevó a un mesón y lo cuidó durante la noche, vigilándolo con ternura. Por la mañana, cuando el enfermo había mejorado, el samaritano se propuso seguir su camino. Pero antes de hacerlo, lo encomendó al huésped, pagó los gastos y dejó un depósito en su favor; y no contento aún con esto, hizo provisión para cualquier necesidad adicional, diciendo al mesonero: "Cuídamele; y todo lo que de más gastares, yo cuando vuelva te lo pagaré".” Elena G. de White, El Deseado de todas las gentes, pp. 463-464

“En la historia del buen samaritano, Cristo ilustra la naturaleza de la verdadera religión. Muestra que ésta no consiste en sistemas, credos, o ritos, sino en la realización de actos de amor, en hacer el mayor bien a otros, en la bondad genuina… Elena G. de White, El Deseado de Todas las Gentes, pp. 460, 465)