Esqueleto E ES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De la infancia a la vejez.
Advertisements

EL ESQUELETO Y LOS MÚSCULOS.
Enfermedades • Anemia • Obesidad y Sobrepeso • Raquitismo • Anorexia
“Tecnico en masoterapia”
Leucemia ¿Qué es la leucemia?
CALCIFICACIÓN PATOLÓGICA
Tercer mes de Embarazo.
A los órganos internos 3. - servir y ayudar a los músculos
ANATOMIA DEL CUERPO HUMANO
HUESOS MÚSCULOS ARTICULACIONES
Diferencia entre raquitimo y osteoporosis
Sistema locomotor: sistema óseo y sistema muscular
Hipotiroidismo ES UN ESTADO DE HIPOFUNCION TIROIDEA
El sistema óseo humano.
El aparato locomotor.
SISTEMA ESQUELÉTICO.
EL ESQUELETO Y LA MUSCULATURA
CIENCIAS DE LA ELECTRONICA
Unidad N°1: Nuestro cuerpo: un gran equipo.
HUESOS Y MUSCULOS DEL APARATO LOCOMOTOR
EL MOVIMIENTO DE LOS ANIMALES
SISTEMA ESQUELÉTICO MARIAL IZQUIERDO LOPEZ EVERARDO BORBOA NUÑEZ
DESARROLLO FISICO DESARROLLO PSÍQUICO PESO¬TALLA A gradual II B III
SISTEMA ESQUELÉTICO.
LA OSTEOPOROSIS La osteoporosis es una enfermedad que disminuye la cantidad de minerales en el hueso Esta afección se produce sobre todo en mujeres,
Leonardo Ochoa Bolívar 904
1.- ¿Qué es la Osteología? 2.- ¿Por cuantos huesos cuenta un cuerpo humano? 3.- ¿En cuantas partes está divido un hueso largo? 4.- ¿Qué parte del hueso.
SISTEMA ÓSEO.
N.
Osteoporosis.
Las fracturas vertebrales no traumáticas, representan un problema clínico frecuente sobretodo en los pacientes de mediana y avanzada edad. Causas:benigna:
Cristina Bravo y Enrique León
Haridian Cáceres Arbelo 1ºc hum. 1- ¿Que es? 2- síntomas 3-causas. 4-precauciones. 5-riesgos. 6-tratamiento.
Anatomía y fisiología Ttsb-13 Leonel Perez moo
¿Cómo se mueven estos huesos?
The Human Body El Cuerpo Humano. Human Body Book El Libro del Cuerpo Humano Nuestra clase aprende en Colchester, Vermont. Hemos estudiado sobre el cuerpo.
AUTOR: María José Zavala
Sistema Esquelético El cuerpo humano es una complicada estructura de más de doscientos huesos, un centenar de articulaciones y más de 650 músculos actuando.
SISTEMA ÓSEO.
El sistema óseo..
Médula Ósea. Se localiza dentro de los huesos (los huesos no son macizos sino que tienen una cavidad hueca en su interior donde ésta se localiza), estos.
PATOLOGÍAS DEL HUESO.
Unidad didáctica 1: los huesos
SISTEMA OSEO.
El sistema esquelético.
Sistema Esquelético Los huesos, los cartílagos y el tejido conectivo que mantiene los huesos unidos forman el sistema esquelético. Biología Médica Por.
Biomecánica de los huesos
Anatomia y fisiologia humana Alumno: Pacheco Herrera d.s
JAVIER EDUARDO CURO YLLACONZA Licenciado en Nutrición Humana
Sistema Óseo.
 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS  ESCUELA DE TÉCNICOS LABORATORISTAS  CLINICOS 1  ANATOMIA Y FISIOLOGIA  CARTILÁGOS Y ARTICULACIONES Arredondo.
Bloque 2: EL APARATO LOCOMOTOR
Todas las personas tienen un esqueleto
LOS TEJIDOS Realizado por Mercedes Gosálbez.
EL TEJIDO ÓSEO.
RESPONSABILIDAD youtube. com/watch
¿Qué estructuras de nuestro cuerpo nos permite movernos?
esc. Normal profr. Dario rodriguez cruz
EL SISTEMA ÓSEO Conjunto de estructuras rígidas (huesos) que se unen mediante tejido conectivo para formar el armazón corporal interno.
LAS ARTICULACIONES Las articulaciones son zonas de unión entre los huesos o entre los cartílagos del esqueleto. Cumplen una función muy importante, al.
Anatomofisiología del Esqueleto Anatomofisiología Esp. María Angélica Riascos Guerrero.
ENFERMEDADES RARAS. Las enfermedades rara son aquellas que tienen una frecuencia baja(diagnostico), menor de 5 casos por cada habitantes por.
Ha llegado la hora de estudiar los huesos!!!! ¿De qué están hechos los huesos? ¿Alguna vez has visto un esqueleto de verdad o un fósil en un museo?
SISTEMA ÓSEO.
Salud Vivencias Entretenimiento ¿Quienes somos? Qué es Diabetes? Diabetes 1.
El movimiento en el Cuerpo Humano El cuerpo humano está hecho para mantenerse casi siempre en movimiento PROFESOR DE ESTADO EDUCACION FISICA JUAN GONZALEZ.
Diferencia entre raquitismo y osteoporosis Osteoporosis. Es una enfermedad que afecta directamente al hueso, y se caracteriza por una disminución de la.
Cartílagos en su estructura interna
habitats
Transcripción de la presentación:

esqueleto E ES

Definición Todas las personas tienen un esqueleto compuesto por muchos huesos. Estos huesos forman la estructura de tu cuerpo, permiten que te muevas de diferentes maneras, protegen tus órganos internos. El cuerpo humano adulto tiene 206 huesos.

¿De qué están hechos los huesos? Casi todos los huesos de tu cuerpo están formados por los mismos materiales: La capa exterior está formada por hueso compacto. Esta parte es lisa y muy dura. Es la parte que ves cuando miras un esqueleto. Dentro del hueso compacto hay muchas capas de hueso reticular, que se parece un poco a una esponja. El hueso reticular no es tan duro como el hueso compacto, pero es bastante fuerte. En muchos huesos, el hueso reticular protege la zona más interna del hueso, la médula ósea. La médula ósea es una especie de gelatina espesa y su función es producir células sanguíneas.

Cómo crecen los huesos Cuando nace, el cuerpo de un bebé tiene aproximadamente 300 huesos. Con el tiempo, éstos se fusionan (se unen al crecer) para formar los 206 huesos de los adultos. Algunos de los huesos del bebé están hechos de un material especial llamado cartílago. El cartílago es blando y flexible. Durante la infancia, a medida que creces, el cartílago crece y se va endureciendo poco a poco hasta convertirse en hueso, gracias a los depósitos de calcio. Para cuando tengas 25 años, el cartílago se habrá terminado de endurecer formando hueso. Después de que esto sucede, se detiene el crecimiento -los huesos han alcanzado su tamaño máximo. Todos estos huesos conforman un esqueleto que es fuerte y muy liviano.

La columna vertebral

enfermedades: · osteoporosis · raquitismo

osteoporosis Es una enfermedad que afecta directamente al hueso, y se caracteriza por una disminución de la masa ósea; los huesos afectados son más porosos y se fracturan con más facilidad que el hueso normal. Son frecuentes las fracturas de muñeca (radio), vértebras y cadera, aunque puede aparecer en cualquier hueso. Las mujeres de raza blanca son las más susceptibles de padecer la enfermedad.

raquitismo Enfermedad producida por un déficit nutricional, caracterizada por deformidades esqueléticas. El raquitismo está causado por un descenso de la mineralización de los huesos y cartílagos debido a niveles bajos de calcio y fósforo en la sangre.

hecho por: Maria Ortueta Inés Argarate