COMIC el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL CÓMIC.
Advertisements

Análisis de imagen Fija
El cómic.
ABECEDARIO MÍNIMO PARA LEER LAS IMÁGENES DE UN LIBRO ILUSTRADO
EL COMIC EN LA ENSEÑANZA DE LA RADIOLOGÍA PEDIÁTRICA
Pauta para análisis fotográfico
EL CÓMIC. 1. El c ó mic: un medio esencialmente narrativo Un c ó mic es un conjunto de im á genes, denominadas vi ñ etas, dibujadas y ordenadas para narrar.
El Cómic.
Animaciones Digitales
STORYBOARD un storyboard es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar.
MÓDULO 3: MEDIOS DE IMAGEN FIJA Y SONIDO EN LA ENSEÑANZA.
Tipos de planos en los retratos
ELEMENTOS BÁSICOS DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA TEMA 2
Pos Producción de T.V. ¿Qué es un plano? Es una toma efectuada sin interrupción de principio a fin. 1.Plano de Ubicación 2.Plano de Acción (Secuencia)
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE DEL CÓMIC
EL COMIC.
La Imagen : Funciones, Elementos, Planos: Conceptos, tamaños
Tipos de Planos en Fotografía
LOS GRANDES GÉNEROS LITERARIOS. LOS GÉNEROS LITERARIOS Desde la estructura, los grandes géneros literarios se agrupan en textos que tienen semejanzas.
ELEMENTOS DE UNA HISTORIETA
Analizar una película.
EL CÓMIC.
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL. Es un medio de comunicación que nos permite construir un mensaje a través de la interacción entre sonido e imagen dentro de un.
Visualizando la historia
Elementos narrativos.
La narración.
Unidad uno: El Drama Objetivo: -Conocer las características del Género Dramático: Estructura y aspectos formales. -Identificar en la obra.
El lenguaje del cine El lenguaje del cine.
LOS PLANOS FOTOGRÁFICOS
Elena Gregorio González-Nicolás Magisterio de Primaria
De la Elementos básicos IMAGEN María Margarita Araujo. CI María Laura Contreras. CI Reina Bernal. CI Carmen Maria Medina.
El cómic, lenguaje y contenido. El cómic en la escuela
LA IMAGEN ELEMENTOS TÉCNICOS.
Diseño y Diagramación Estudio de la Dirección visual
LA HISTORIETA REDNADE VERAGUAS.
EL COMIC.
EL COMIC.
Resumen de los tipos de planos
LA HISTORIETA.
¿Recuerdas qué características tienen los comics o historietas?
Definición. Breve historia del cómic Características Componentes
La Historieta.
Parte 1: Elementos de la forma
Definición. Breve historia del cómic Características Componentes
Comic.
EDUCAR A TRAVÉS DE LA IMAGEN
Los Géneros Literarios
Cine El lenguaje del cine.
Comic.
IMAGEN III ESCRITURA AUDIOVISUAL LOS PERSONAJES. Todos los relatos tienen su fundamento en la historia de alguien o de algo. La narración siempre tiene.
UNIDAD DE CINE Y CORTOMETRAJE
¿ QUE ES EL CINE? Es una proyección sucesiva de fotografías impresas sobre una cinta.
Lenguaje y Comunicación
Introducción a la narrativa
EL CÓMIC.
Guiones para historietas
El guion.
Camilo Hernández Fotografia.
EL COMIC El cómic, comparado con otros medios como la ilustración o la publicidad, tiene un predominio narrativo. En el cómic la imagen se apoya en el.
LA HISTORIETA Continuación.
Marca mínima colocada sobre una superficie; es el signo más elemental de la comunicación visual. Es decir, lo más pequeño que el ojo humano puede percibir.
EL CÓMIC Y LA LÍNEA.
El Cómic. ¿Qué es el cómic? Es lo que se denomina “figuración narrativa”, la cual mezcla texto e imagen. Consiste en la narración de una historia a través.
EL CÓMIC ¿Qué es?.
EL COMIC.
EL CÓMIC.
El Cómic. ¿Qué es el cómic? Es lo que se denomina “figuración narrativa”, la cual mezcla texto e imagen. Consiste en la narración de una historia a través.
Transcripción de la presentación:

COMIC el

cómic puede ser entendido como una estructura diegética híbrida articulada a varios niveles el

la viñeta Imagen en color o blanco y negro que puede adquirir diferentes formas, según los requerimientos del dibujante. Es la unidad mínima con sentido del cómic.-

Morfología de la Viñeta Siendo una estructura significante autónoma, que construye un tiempo y un espacio de la narración, al hablar de la viñeta es necesario tomar varios elementos constitutivos en consideración: El marco El encuadre Las angulaciones El estilema Los gestemas Los globos o locugramas Morfología de la Viñeta

El Marco Tiene un papel fundamental, pues al igual que en otras manifestaciones visuales, delimita a la viñeta, la convierte en unidad autónoma dentro del proceso diegético.

Encuadre el Hace fijar la atención del lector en la secuencia narrativa. Contribuye determinantemente a establecer el ritmo de la historia. Resaltan en la construcción del cómic seis tipos de encuadre: .-Plano General .-Plano Entero .-Primer Plano .-Primerísimo primer plano .-Plano medio .-Plano americano

Angulaciones las Tanto el picado como el contrapicado enfatizan el protagonismo y la exageración de los personajes. De igual forma, ayudan a dar la sensación de dinamismo en la estructura diegética.-

Es la forma expresiva, el estilo, a través del cual el dibujante representa gráficamen-te el trazo de la línea, las formas, colores, el uso de la tipografía. Estilema el

Exageraciones y deformaciones expresivas, tienen como finalidad connotar estados emotivos o psicológicos de los personajes, así como sus valores éticos. los gestemas

globos o locugramas los Elementos exclusivos de los cómics, que integran en su interior el texto hablado de los diálogos. Ovalados o rectangulares expresan diálogos normales. Acompañados por óvalos más pequeños (Formando el rabillo) que remiten al emisor y le dan un carácter evanescente, indican pensamientos no expresados en voz alta. Con líneas quebradas expresan cólera o gritos emitidos por un personaje o los sonidos emitidos por un altavoz. Punteados expresan un monólogo o soliloquio en voz baja. Ondulados, sueños e ideas.

Montaje el Es el planteamiento total de la página, introduce un orden, un equilibrio o un ritmo constitucional, situando las viñetas de acuerdo a su forma en un punto focal (Puesta en página)