La vigencia de la escuela pública

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Macarena García Urdiales
Advertisements

Pan American Health Organization LA ORGANIZACION PANAMERICANA DE LA SALUD ANTE EL DESAFIO DE REDUCIR LA POBREZA Reunión de Alto Nivel sobre Pobreza, Equidad.
ANLLY LORENA HERNANDEZ SANCHEZ
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Consolidar una asociación escolar que eduque en valores cooperativos mediante una gestión participativa, comunicativa, solidaria y comprometida con el.
Mesa 4: Defensa de lo común III Convención de Movimientos Sociales de Madrid.
Día / Mes / Año TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN LOS EMPLEADORES Y LAS MIGRACIONES LABORALES EN COLOMBIA Claudia Elena Niño Gómez Bogotá, noviembre.
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO
Concurso de murales en el Liceo Segundas Olimpiadas Universitarias UNLP UNLP
Administración de Recursos Humanos
Respeto las diferentes formas de ser
Políticas Sociales del Ajuste Estructural.
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
La Calidad de la Educación Básica en Baja California Ver presentación completa en la sección documentos.
Sociedad de la información-Sociedad del conocimiento Educación a distancia Educación en línea Por: Karen G.C. Llegada de Cristóbal colon a América descubrimiento.
PROCESO SEGUIDO PARA CONSTRUIR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN CANARIAS Participación efectiva de todos los sectores del Consejo Escolar [ Aportaciones empíricas.
Calidad Educativa y marco legal.
Noviembre, Es un proceso de inscripción anticipada que se realiza para determinar la población que demanda ser atendida en el siguiente ciclo.
EQUIPO NÚMERO 3 REALIDAD EDUCATIVA GABRIELA MENDOZA ESCOBAR JESUS OLIVARES CRUZ JUSTO MENDOZA CARDENAS SAMANTHA ESMERALDA LÓPEZ G. ARELI PEREZ REAL.
2.- EXPECTATIVAS Y REFORMAS
BALANCE 12 AÑOS REFORMA JoséWeinstein José Weinstein Agosto 2003.
EL MODELO TIPO I PARA LA EVALUACIÓN EFICAZ DE LA ESCUELA
Marta I. Abalos DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN ESTRATEGICA Y CALIDAD, DGC REFLEXIONES SOBRE NUESTRO PROYECTO INSTITUCIONAL.
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
La Economía de la Educación
Prof: David Aquino Benites.
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL PALLASCA
TEMA 2. TEORÍAS DE LA ECONOMÍA DE LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. Escuela Nacional de Trabajo Social. BIENESTAR SOCIAL… “Exclusión social, vulnerabilidad y política de asistencia.
DIPLOMADO: FORTALECIMIENTO PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTE 2011
La Obligatoriedad De La Educación Media Superior Alumnos: Salazar Ramírez Víctor Aguilar Palacios Luis Antonio Grupo: 207.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Calidad y Equidad Educativa Senadora María Eugenia Estenssoro 30 de agosto de 2011 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
La obligatoriedad de la Educación Media Superior
Colegio de Bachilleres nº16 Plantel: “Tlahuac” “LA OBLIGATORIEDAD DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR” Escrita por: Urtez Estrada Monica Dayana Grupo: 205.
Promover políticas empresariales y gubernamentales favorables para la comunidad.
Formar Maestrantes en Derecho Internacional Público, comprometidos y comprometidas con el desarrollo armónico, libre y de igualdad de los Pueblos y el.
Doctrina de Robert Malthus Ing. Alison Piguave G. MSc.
Políticas selectivas.
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
FUNDAMENTOS  ARTÍCULO 92 DE NUESTROS ESTATUTOS  XXXVIII CONSEJO NACIONAL EXTRAORDINARIO CELEBRADO (9 Y 10 DE OCTUBRE DE 2013)  EJES ESTRATEGICOS.
Autor : Eduardo Mercado.. Se dice que debes de lograr una buena combinación entre conocimientos, valores, aptitudes y estados de animo. El docente debe.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Todos Somos Popayán. J imena V elasco Popayán hacia una Transformación Sostenible e Incluyente Todos Somos Popayán.
PROBLEMÁTICA ACTUAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Leydi Jiménez y Fayne Sandría.
Flujo del marco legal y normativo de la educación
Un movimiento social que toma como área temática todos los temas relacionados con la salud Un movimiento social que toma como área temática todos los.
E stablece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. E s un eje que articula las políticas públicas que lleva a cabo el Gobierno de la.
Enfoques y marco político Ayacucho
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
METAS EDUCATIVAS Metas Educativas 2021 La conmemoración de los bicentenarios de las independencias debe favorecer una iniciativa capaz de generar.
LA INSTITUCION EN LA EDUCACION DEL SIGLO XXI
¿Qué sucede en nuestra escuela pública?. ¿Es pública la escuela pública? Mariano Fernández Enguita. Por la escuela pública. Colectivo Lorenzo Luzuriaga.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
¿QUE ES LA CULTURA DE LA PAZ? La cultura de la paz, es un conjunto de valores, actitudes y comportamientos que reflejan el respeto a la vida de la persona.
Aprendizaje Medio Social López Verónica Morales Verónica Tenezaca Diana Viejó Vintimilla Belén.
Universidad de las Americas.
Pacto social por la Educación en Aragón Consejo Escolar de Aragón.
ESCENARIO SOCIOCULTURAL.
POBLACIÓN ESTUDIANTIL
Transcripción de la presentación:

La vigencia de la escuela pública

La necesidad de equidad en la calidad , dará a la educación pública , una nueva vigencia que tendrá que ser mucho mas eficaz y exigente sobre si misma.

Analizando la historia del sistema educativo veremos reflejado un proceso de escolarización creciente sometido a las presiones de la globalización.

En la educación se debe preserva lo público , como patrimonio colectivo .

Hay que reivindicar en la educación básica el viejo espíritu de la educación pública : laica , gratuita, solidaria, nacionalista y democrática.

Nuevas políticas deberían establecer distintas formas de Relación Información En comunidades escolares. Padres con nivel de escolaridad Padres sin escolaridad Exigencia de calidad Sin elementos para demandar un mejor servicio

Compensar las diferencias de la población [ ingresos, alimentación, traslado en la escuela ] Política de comprensión y equidad en la información sobre el derecho a la calidad de servicios educativos y lo que debemos demandar de la escuela.