SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SNCAE Sistema Nacional de Certificación Ambiental
Advertisements

REGISTRO DE INHABILIDADES
PROPUESTA PRESUPUESTO 2014 Programa 02 División de Análisis y Control de Gestión Julio de 2013.
Informe de Ejecución Presupuestaria Programa de Inversión de los Gobiernos Regionales Al 31 de Diciembre de 2014.
Informe de Ejecución Presupuestaria Fondo Nacional Desarrollo Regional Al 31 de Mayo de 2011.
División de Desarrollo Regional SUBDERE ESTADO DE SITUACION DE LA CARTERA DE PROYECTOS LEY Nº FONDO DE ESTABILIZACION FINANCIERA DEL SISTEMA DE.
Informe de Ejecución Presupuestaria Fondo Nacional Desarrollo Regional Al 30 de Noviembre de 2014.
Informe de Ejecución Presupuestaria Fondo Nacional Desarrollo Regional Al 30 de Abril de 2013.
Informe de Ejecución Presupuestaria Fondo Nacional Desarrollo Regional Al 31 de Enero de 2012.
Informe de Ejecución Presupuestaria Fondo Nacional Desarrollo Regional Al 31 de Octubre de 2014.
Informe de Ejecución Presupuestaria Fondo Nacional Desarrollo Regional Al 30 de Noviembre de 2011.
LÍNEA DE POBREZA Línea de Pobreza por año según zona (en pesos corrientes de cada año) Zona Línea de Pobre za Urban.
Informe de Ejecución Presupuestaria Fondo Nacional Desarrollo Regional Al 31 de Marzo de 2014.
Informe de Ejecución Presupuestaria Fondo Nacional Desarrollo Regional Al 31 de Diciembre de 2011.
Sociedad 4º Año Básico. Chile: Zonas y Regiones
Informe de Ejecución Presupuestaria Fondo Nacional Desarrollo Regional Al 30 de Septiembre de 2012.
Informe de Ejecución Presupuestaria Programa de Inversión de los Gobiernos Regionales Al 31 de Enero de 2015.
Informe de Ejecución Presupuestaria Fondo Nacional Desarrollo Regional Al 31 de Marzo de 2012.
Informe de Ejecución Presupuestaria Fondo Nacional Desarrollo Regional Al 29 de Febrero de 2012.
Mapas de Integración Interurbana por Región Diciembre 2006.
ETAPAS DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2016 Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional UNIVERSIDAD DE CHILE.
“LA EQUIDAD COMO PILAR DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL”
Informe de Ejecución Presupuestaria Fondo Nacional Desarrollo Regional Al 31 de Mayo de 2014.
Informe de Ejecución Presupuestaria Programa de Inversión de los Gobiernos Regionales Al 30 de Septiembre de 2015.
Informe de Ejecución Presupuestaria Programa de Inversión de los Gobiernos Regionales Al 30 de Septiembre de 2015.
Período de Inscripción 2017 para estudiantes nuevos.
Alfonso Muga Naredo Presidente Comisión Nacional de Acreditación 10 de junio de 2016 Ley que crea el sistema profesional docente y modifica otras.
Protocolo de admisión 2017 (alumnos nuevos) Dinámica de composición de los cursos: 1° alumnos matriculados en el colegio año 2016 (antiguos). 2° hermanos.
Fundación Chile Vive Sano
PROCESO DE ADMISIÓN 2017 Contiene las disposiciones que establece la Circular N° 1, de la Superintendencia de Educación Escolar del 21 de febrero de.
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
ABRIL. ABRIL CONSEJOS ESCOLARES Fechas Próximos 17:30 hrs. Miércoles MES DÍA FECHA HORA 1 Abril Miércoles 27 17:30 hrs. 2 Julio 06 3 Septiembre 07.
PRESENTACIÓN DE LA NORMATIVA DEL CONSEJO ESCOLAR
LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
PASO A PASO PARA POSTULAR Sistema de Admisión Escolar
SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR 2018
Influenza 2011 E.U Patricia Cabezas.
Informe de Ejecución Presupuestaria Programa de Inversión de los Gobiernos Regionales
Chile y sus regiones NB6 (8° básico) Estudio y comprensión de la sociedad Las regiones administrativas de Chile.
Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales:
Derecho Acceso a la Información: Antecedentes Históricos
Sistema de Admisión Escolar
SEREMÍA DE EDUCACIÓN DE ATACAMA Sistema de Admisión Escolar
PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA LEY DE INCLUSIÓN ESCOLAR
SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA 2015
SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR
7° PROCESO DE FISCALIZACIÓN UNIVERSIDADES
TURISMO INTERNO Estudio Longitudinal de Viajes de los Residentes en Chile | Contexto: Los hogares viajeros de la zona urbana Temporada Alta.
Informe de Ejecución Presupuestaria Programa de Inversión de los Gobiernos Regionales
Desde lunes 19 al viernes 23 de noviembre 2018
Resultados Universidades 2017
Informe de Ejecución Presupuestaria Fondo Nacional Desarrollo Regional
Informe de Ejecución Presupuestaria Programa de Inversión de los Gobiernos Regionales
Chile y sus regiones NB6 (8° básico) Estudio y comprensión de la sociedad Las regiones administrativas de Chile.
5° Básico Historia Profesora Paula Troncoso. Zonas naturales de Chile.
Admisión Justa ¿Un asunto de principios o de evidencia empírica?
Reporte de Información y Declaración de Cupos
Sistema de Admisión Escolar
Informe de Ejecución Presupuestaria Fondo Nacional Desarrollo Regional
SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR 2020
Postulación 2019 – Año Académico 2020
Conoce más.
SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR
Postulación 2019 – Año Académico 2020
Informe de Ejecución Presupuestaria Programa de Inversión de los Gobiernos Regionales
Sistema de Admisión Escolar en Chile 19 de junio de 2018.
SISTEMA ADMISION ESCOLAR 2019
Transcripción de la presentación:

SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR

Atributos del Sistema de Admisión Escolar Es un sistema transparente, porque las reglas y el procedimiento son de conocimiento público. Es un sistema eficiente, porque su administración centralizada permite minimizar los costos del proceso de admisión, tanto para los establecimientos como para las familias. Es un sistema de asignación óptima, pues al ser un proceso simultaneo de admisión, se logra asignar un único cupo a cada postulante, eliminando la multiplicidad de asignaciones, que es un problema de los sistemas no centralizados. Es un sistema justo, ya que todos los postulantes se someten al mismo proceso, bajo las mismas condiciones. Al eliminar las barreras de entrada, con este sistema se amplían las posibilidades de elección escolar por parte de las familias. EL SISTEMA PERMITE ADEMÁS, MONITOREAR EL CRUCE ENTRE OFERTA Y DEMANDA ESCOLAR, GENERANDO IMPORTANTE INFORMACIÓN PARA LAS POLÍTICAS PÚBLICAS.

Implementación del nuevo Sistema de Admisión Escolar GRADUAL Partiendo el año 2016 en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, continuando el 2017 con las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins y Los Lagos y siguiendo, el 2018, con el resto del país. PROGRESIVA En el primer año de implementación en una región se contemplan solo los niveles NT1 (pre-kínder), NT2 (kínder), 1º básico, 7º básico y 1º medio, el segundo año, en tanto, se incorporan el resto de los cursos. 2016 2017 2018 2019 Primeros niveles de Ingreso: NT1 (Pre-Kínder), NT2 (Kínder), 1° Básico, 7° Básico 1° Medio Todos los Niveles 63 EE 3.580 postulantes 2.174 EE 81.123 postulantes ≈9.000 EE ≈ 450.000 postulantes ≈ 9.000 EE ≈ 600.000 postulantes

TENDRÁN PRIORIDAD DE INGRESO: Plataforma de nuevo sistema de admisión escolar www.sistemadeadmisionescolar.cl Esta plataforma permitirá conoce entre otras cosas: la ubicación del colegio, su infraestructura, su proyecto educativo y su reglamento interno. En esta misma plataforma las familias podrán postular a los niños y niñas a varios establecimientos indicando el orden de preferencias para cada uno de ellos. Solo en aquellos casos en que el número de vacantes sea inferior al número de postulantes los colegios deberán definir y aplicar un procedimiento de admisión aleatorio, objetivo y transparente. Postulantes con hermanos en el establecimiento. El 15% de estudiantes prioritarios. Hijos de profesores, asistentes y funcionarios que trabajen de forma permanente en el colegio. Ex alumnos que deseen volver al colegio siempre y cuando no hayan sido expulsados. TENDRÁN PRIORIDAD DE INGRESO:

Solo ingresan: Pre-Kínder, Kínder, 1° básico, 7° básico y I° medio ¿QUE NIVELES INGRESAN EN LAS REGIONES? Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins, Los Lagos y Magallanes y de la Antártica Chilena: Arica, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Aysén y Metropolitana TODOS LOS NIVELES Solo ingresan: Pre-Kínder, Kínder, 1° básico, 7° básico y I° medio

Región Metropolitana: ¿Cuándo comienzan las postulaciones para el año escolar 2019? Arica, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Biobío ,La Araucanía, Los Ríos y Aysén: Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins, Los Lagos y Magallanes y de la Antártica Chilena: Región Metropolitana: Desde el 6 de septiembre Desde el 10 de septiembre Desde el 30 de agosto El periodo de postulación termina para todas las regiones el 28 de septiembre Periodo de Resultados desde el 19 al 23 de noviembre para todo el país Periodo Complementario desde el 3 al 7 de diciembre para todo el país Periodo de Matrícula desde el 17 al 21 de diciembre para todo el país

¿QUIÉNES DEBEN POSTULAR ESTE AÑO? Si deben postular No deben postular Los estudiantes que actualmente se encuentren matriculados y no deseen cambiarse. Los estudiantes que quieran ingresar a un Jardín Junji, Integra o a escuelas de párvulo. Los estudiantes que desean ingresar a una escuela de Educación Especial. Los estudiantes que quieran ingresar a un establecimiento que imparta Educación de Adultos. Los estudiantes que quieran cambiarse a un establecimiento Particular Pagado. Los que por primera vez postulen a un establecimiento educacional Municipal o Particular Subvencionado. Quienes deseen cambiarse de establecimiento. Quienes deseen reingresar al sistema educativo después de haberlo abandonado.

Etapas del Sistema de Admisión Escolar Mineduc pone a disposición de las familias una plataforma de postulación Se encontrará sobre el establecimiento la siguiente información: Proyecto Educativo Institucional Reglamento Interno Vacantes Ficha de información Esta información debe ser reportada hasta el 10 de agosto por cada establecimiento educacional que deba participar del sistema 30/08 Son deberes de los padres, madres y apoderados educar a sus hijos, informarse, respetar y contribuir a dar cumplimiento al proyecto educativo, a las normas de convivencia y las de funcionamiento del establecimiento que elijan parar éstos; apoyar sus procesos educativos; cumplir con los compromisos asumidos con el establecimiento; respetar su normativa interna y brindar un trato respetuoso a los integrantes de la comunidad educativa Las familias postulan a los establecimientos de su preferencia Deben aceptar/adherir: Proyecto educativo Reglamento interno Copago (en caso que exista) El sistema de admisión genera las listas de postulantes a cada establecimiento Todos los postulantes deben ser admitidos Cupos disponibles Mineduc cuida que los cupos se completen de acuerdo a las preferencias de las familias, las prioridades de acceso y los cupos disponibles Los apoderados aceptan o rechazan el establecimiento donde fueron admitidos Quienes rechazaron o no postularon, pueden hacerlo en la Etapa Complementaria Los establecimientos asignan cupos aleatoriamente Sobredemanda 29/10 31/10 Criterios de prioridad: Hermanos en establecimiento 15% de estudiantes prioritarios Hijos de funcionarios del establecimiento Ex alumnos que no hayan sido expulsados 5/11 16/11 19/11 23/11 3/12 7/12