Español I - Capitulo 2B Your classroom Tu sala de clases.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
la bandera l flag el teclado l (computer) keyboard.
Advertisements

Ordinal numbers p. 258 primer(o)(a)first segundo(a)second tercer(o)(a)third cuarto(a)fourth quinto(a)fifth.
Realidades 2B ( ).
Español I – Vocabulario 2B Study Guide
la bandera flag el cartel poster la computadora computer.
What is the plural of? 1. El 2. La 3. Un 4. Una 1. Los 2. Las 3. Unos 4. Unas.
la bandera flag el cartel poster la computadora computer.
Translate the following and check your answers. This will be your review before the test…. It is timed, so get started!
la bandera flag el teclado (computer) keyboard.
Capítulo 2A Tu día en la escuela Talk about school schedules and subjects Discuss what students do during the day Ask and tell who is doing an action.
Capítulo 2B – Apuntes #2 del o de la Preposiciones.
Tu sala de clases Capitulo 2B.
0 1 Capítulo 2 B Tarjetas de vocabulario 2 Tema 2 La escuela Tu sala de clases.
School Objects Los Objetos Escolares.
Hagan ahora: Answer questions in complete sentences in Spanish. 1.¿Quién es tu profesor(a) de matemáticas? 2. ¿Cómo es la clase de inglés? 3.¿A qué hora.
Capítulo 2B Tu sala de clases.
Realidades 1 2B Español 1.
la bandera flag el teclado (computer) keyboard.
To talk about classroom items 1. La bandera Flag 2. El cartel Poster 3. La computadora Computer 4. El disquete Diskette 5. La mochila Bookbag, backpack.
Las Palabras Interrogativas Etapa Preliminar Español II.
Capítulo 2A vocabulario flashcards. El almuerzo class La clase.
Las Palabras Interrogativas ¿ Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? We are already familiar with several words used for asking information questions: ¿Cómo estás?How.
Spanish Flashcards Created by: Madelyn S.. Click this side to go through the flashcardsClick this side to view single flashcards.
A Ver Si Recuerdas Tema 1-A
A ver si recuerdas… Vocabulary pages
Complete each sentence logically in Spanish.
Vocabulary 2-B.
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1
La bandera.
Tu Sala de Clases.
Spanish Class Mrs. Rogers. CLASSROOM EQUIPMENT 20 de setiembre de 2016
Choose the correct form of ESTAR
Singular vs. Plural Nombres y artículos.
Vocabulario-Español 1 La bandera---flag El cartel---poster
Vocabulario del Capítulo 2B
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas p.154
Las Palabras Interrogativas
Capítulo 2A (Your day in school) Tu Día en la escuela.
Hoy martes el 20 de diciembre
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Vocabulary 2-B.
Vocabulary 2-B.
Hoy es martes el 6 de diciembre
Identify Classroom Objects Gramática- plurals of nouns & articles
¡Buenos días! ¿Qué vamos a aprender? LEARNING INTENTIONS
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
A Ver Si Recuerdas Tema 1-A
To indicate Locations.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
23 Estar y Preposiciones The Verb “Estar” & Prepositions.
La sala de clase-Classroom
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Vocabulario Realidades 2B, Español 1A.
Las Palabras Interrogativas
Fill in the gaps. Circle the feminine words
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
R12A Vocab Flashcards.
Antes de empezar una respuesta completa (no escribimos la pregunta)
Del.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Transcripción de la presentación:

Español I - Capitulo 2B Your classroom Tu sala de clases

There is (are)… Hay…

my mi

your tu

some windows unas ventanas

here aquí (acá)

there allí (allá)

a chair una silla

the door la puerta

the flag la bandera

a wastebasket una papelera

a mouse un ratón

the screen la pantalla

a desk un escritorio

the clock el reloj

a backpack una mochila

the pencil sharpener el sacapuntas

the computer la computadora

the poster el cartel

a table una mesa

a keyboard un teclado

the disk el disquete

I am (Yo) Estoy…

You are…(tú) (Tú) Estás…

We are… (Nosotros) Estamos…

How much? ¿Cuánto, a, os, as?

How? ¿Cómo?

Where? ¿Dónde?

Who? ¿Quién?

What? ¿Qué?

Which? ¿Cuál?

Why? ¿Por qué?

When? ¿Cuándo?

What is this? ¿Qué es esto?

Las preguntas (to the tune of “Jingle Bells”) Por qué - why Cuándo - when Qué - what, dónde - where Cuánto - how much, cómo - how Cuál - which, Quién, who’s there.

debajo La mochila está __________ de la mesa.

delante La mochila está __________ de la mesa.

al lado La mochila está __________ de la mesa.

encima La mochila está __________ de la mesa.

detrás La mochila está __________ de la mesa.

first second third fourth fifth sixth seventh eighth ninth tenth primero(a) segundo(a) tercero(a) cuarto(a) quinto(a) sexto(a) séptimo(a) octavo(a) noveno(a) décimo(a)

When do you use ESTAR? -You’re talking about location. El libro está encima de la mesa. -You’re talking about temporary conditions. El profesor está ocupado. -You’re talking about feelings. Yo estoy muy feliz.

¿Dónde _______ la puerta? está ¿Dónde _______ la puerta? estamos Nosotros ________ aquí. estás ¿Cómo _______ tú? María y Ana _______ en la clase. están estoy Yo _______ muy bién, gracias.

ESTAR = to be (temporary) yo (I am) nosotros (we are) tú (you are) vosotros (you all are) Ud. (you are) él (he is) ella (she is) “IT” Uds. (you all are, they are) ellos ellas estoy estamos estás estáis está están

estás estamos estoy está está están 1. Hola Elena. ¿Como ________? 2. Mis amigos y yo _________ en la clase. 3. Yo ________ muy feliz con mi grupo. 4. ¿ Dónde_________ tu mochila? 5. ¿Javier _______ en la clase de salud? 6. Pepe y Ana ______ encima del pupitre. estamos estoy está está están

-¿Dónde están las sillas? - Las sillas están al lado de la papelera.

está estamos estoy están estás están 1. Mi libro _______ encima de la mesa. 2. Paco y yo _________ en la clase. 3. Yo ________ muy feliz con mi grupo. 4. Al y Eva _________ en los pupitres. 5. ¿Javier, _______ en mi clase de arte? 6. Las sillas _______ al lado del reloj. estamos estoy están estás están

What is the rule for pluralizing words in Spanish? If the word ends in a consonant… add -es If the word ends in a vowel… add -s

Don’t forget to pluralize the articles. un… unos una… unas el… los las la…

los pupitres las mesas unos relojes unas papeleras los sacapuntas el pupitre la mesa un reloj una papelera el sacapuntas un lapiz el cartel los pupitres las mesas unos relojes unas papeleras los sacapuntas unos lapices los carteles

Habla con tu compañero: ¿Qué hay en la sala de clases? ¿Cuántos _____ hay en la sala de clases? Hay ___ en la sala de clases. Hay __ __ en la sala de clases.