Herramientas Generales de Internet Directorios de Materia y Web Invisible Facilitadora: Yolanda Soler Pellicer Universidad de Granma yoly@udg.co.cu.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plataformas y revistas científicas de acceso abierto en Chile
Advertisements

Support.ebsco.com Rehabilitation Reference Center Tutorial.
Colaboración edición-biblioteca para la producción, difusión y acceso a revistas científicas y académicas en acceso abierto Dominique Babini y Fernando.
Ernest Abadal Universitat de Barcelona
26,27 y 28 de enero de WOK Web of Knowledge Sesiones de formación biblioteca Hypatia de Alejandría 26/01I) Bases de datos bibliográficas >WOS Web.
UNIDAD III La documentación bibliográfica en agroindustria
GUÍA DE ACCESO AL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DEL PORTAL DE SANIDAD DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN Consejería de Sanidad.
Tutorial de Catálogo en Línea (OPAC) 2013
NUEVO SITIO WEB DE LA BIBLIOTECA ELECTRÓNICA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
LATINDEX.
Bibliotecas Virtuales
Discovery Service (EDS)
Biblioteca.unizar.es Produce Base de datos Econlit Administra.
Buscar bibliografía en
USO EFECTIVO DE LAS BASES DE DATOS ACADÉMICAS EN UPB
Facultad de Odontología Biblioteca Catálogos de la BUC: Cisne, Dioscórides, Compludoc, Complured.
Bases de datos de Biomedicina y revistas electrónicas
Plataforma Digital de Revistas Científicas Españolas y Latinoamericanas Elena Fernández Centro de Información y Documentación Científica. CINDOC-CSIC.
El portal de recursos electrónicos de la UAM
Las revistas científicas electrónicas iberoamericanas. Algunos proyectos para su difusión FESABID IX Jornadas Españolas de documentación. Madrid
REDALYC Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal.
ScienceDirect Tutorial. Comenzar a usar ScienceDirect Para comenzar a usar ScienceDirect, elija Centro de Investigación y Docencia Económicas.
Nuevos roles de la biblioteca en la edición, difusión y acceso al libro académico y científico digital CLACSO Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
Revistas: -Periódicos: -Semanarios. -Diarios -Revistas: -Divulgativas
Tutorial EDS: Servicio de Búsqueda
Biblioteca UP Servicios Electrónicos. Pagina Web Entrar.
Biblioteca Electrónica de
DIALNET. Un portal de difusión de la producción científica hispana Zaragoza. 15 diciembre 2006.
¿Revista digital o impresa?
CURSO DE FORMACIÓN EN HABILIDADES INFORMACIONALES BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, MAYO 2008 INVESTIGACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN.
Recursos en línea de Oxford University Press En esta breve descripción de Oxford Journals veremos: Qué revistas están disponibles Cómo te pueden ayudar.
JONATHAN DAVID TOVAR UNI. EBRARY Con sede en el corazón de Silicon Valley, fundada en 1988, en 1999 e-Libro otorgó una licencia a la tecnología ebrary.
Tutorial EDS: Servicio de Búsqueda Para Usuarios Corporativos support.ebsco.com.
SpringerLink The new SpringerLink interface has been designed based on the results of one of the largest usability studies. Features have been added and.
4º SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE BIBLIOTECAS DIGITALES
Gaby Caro Centro de Documentación Organización Panamericana de la Salud 2 de julio de 2004 Biblioteca Científica Electrónica en Línea.
V CONGRESO INTERNACIONAL DE PERIODISMO EN LA RED: REINVENTAR LOS MEDIOS Dep. Periodismo II. Fac. Ciencias de la Información. Madrid noviembre 2011.
PRESENTACIÓN E INTRODUCCIÓN AL USO DE LAS BASES DE DATOS DE LA WOK (WEB OF KNOWLEDGE)
Revista Electrónica Gestión de las Personas y Tecnología Editor: Julio César González Candia Departamento de Tecnologías Generales Portada Revista.
Fuentes de información en Turismo Biblioteca de Estudios Empresariales Universidad de Sevilla 9 de marzo de 2005.
Los catálogos.
INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN FILOSÓFICA Y RELIGIOSA: BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN Carmen Gloria Herrera M. Bibliotecóloga Referencista Educación
Los catálogos ( 2ª parte ) Catálogos colectivos Catálogos de Bibliotecas Nacionales Catálogos de Bibliotecas especializadas.
FUENTES, RECURSOS Y BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN EN EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN Daniel González B. Lluvisa Soto T.
UdeC Una nueva experiencia de búsqueda..
Recursos en la UCM y principales plataformas en uso Novedades en los catálogos complutenses: Cisne, Compludoc, Complured y la plataforma de revistas electrónicas.
Saray Córdoba González Texto: Jorge Polanco Cortés Universidad de Costa Rica EVALUACIÓN DE REVISTAS Criterios de Calidad Latindex TALLER.
REVISTAS ELECTRÓNICAS Cómo buscar revistas y artículos.
LAURA CAMILA LARA PERDOMO. E- LIBRO Es una base bibliográfica, e-Libro está dirigido a ofrecer soluciones para mejorar la interacción y distribución de.
Recursos de Información en Ciencias Sociales Madrid, 26 Septiembre 2007.
Portal de Portales Latindex Sistema de prueba Guillermo Chávez Sánchez Octubre de 2009.
Portal de Revistas Electrónicas La Biblioteca Universitaria de Córdoba cuenta actualmente con acceso a más de revistas electrónicas a texto completo.
Biblioteca de Arquitectura. Universidad de Sevilla. Curso 13/14 Máster Universitario en Arquitectura y Patrimonio Histórico.
BIBLIOTECA ELMA K. DE ESTRABOU Herramientas de búsqueda y recuperación de la información.
Recursos informativos para estudiantes de posgrado del área de Ciencia Sociales CURSO-TALLER OPEN ACCESS Presentación elaborada por : P.A.B. Sergio Sanguino.
Bibliotecas del Campus de Somosaguas Sesiones de Actualización para PDI de Somosaguas 2015 Sesión 2: Acceso a la información científica: libros electrónicos.
Seminario Conciliar de Cd. Juárez Biblioteca. TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION: PORTALES DE SERVICIOS DOCUMENTALES HEMEROTECAS VIRTUALES BASES.
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática - Universidad de Sevilla - Marzo, 2009 Información en la BUS para emprendedores: plataformas y servicios.
Plataformas de revistas electónicas. ScienceDirect (Elsevier)
 Es una base de datos que ofrece textos completos, índices y publicaciones periódicas académicas que cubren diferentes áreas de las ciencias y humanidades.
REVISTAS Y LA INTERNET Jornada de Gestión y Difusión de Revistas Académicas y Científicas Vía Internet Bogota, Noviembre 13 de 2007.
Recursos para la búsqueda de información en la red 1.
La estrategia de búsqueda
Recursos bibliográficos y gestión de la información
Curso de formación de usuarios Farmacia y Tecnología farmacéutica I Facultad de Farmacia UCM Noviembre 2015.
Biblioteca de Arquitectura. Universidad de Sevilla. Curso 15/16 Máster en Urbanismo, Planeamiento y Diseño Urbano.
Tutorial Mejorando su lista de resultados en EBSCO Discovery Service (EDS) support.ebsco.com.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Conferencia 3. Directorios de Materias y Bases de Datos
Transcripción de la presentación:

Herramientas Generales de Internet Directorios de Materia y Web Invisible Facilitadora: Yolanda Soler Pellicer Universidad de Granma yoly@udg.co.cu

Directorios de Materia Para catalogar al menos parte de Internet diversas empresas, organizaciones, bibliotecas, universidades e incluso grupos de voluntarios crean directorios y guías de materias. La entidad que realiza el directorio es la que escoge los recursos y los clasifica, o en otras ocasiones se limita a clasificar e introducir en su base de datos todos los recursos que les envían los autores.

Directorios de Materia Los directorios de materias suelen ser valiosos porque dan acceso a un pequeño conjunto de buenos recursos escogidos. Pero a la vez, con frecuencia, resulta difícil encontrar lo que se busca, puesto que es complicado saber bajo que categoría ha sido clasificado el recurso que buscamos.

Elsevier TC Library (Digital information in the Information Research field) Líder global en edición técnica en Medicina y Ciencias de la Salud, con más de 6.000 libros, 2.000 revistas científicas y bases de datos en Internet del mayor prestigio y difusión en 180 países. Está formado por editoriales de gran tradición y prestigio en el mundo de la Medicina y Ciencias de la Salud, como W.B. Saunders, Mosby, Churchill Livingstone, Butterworth Heinemann y Hanley & Belfus. Trabajando con los más respetados científicos e investigadores a nivel mundial, Elsevier cuenta entre sus publicaciones con excelentes referencias profesionales, conocidas y utilizadas por especialistas de todo el mundo, así como con los textos y materiales de apoyo más empleados y consultados globalmente por estudiantes y profesionales de la Medicina.

Cuenta con una amplia gama de prestigiosos productos y soluciones pensadas y desarrolladas para sus necesidades:

Elsevier Elsevier España

Es una base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas. URL: http://www.scopus.com/home.url Cubre aproximadamente 18,000 títulos de más de 5,000 editores internacionales, incluyendo la cobertura de 16,500 revistas revisadas por pares de las áreas de ciencias, tecnología, medicina y ciencias sociales, incluyendo artes y humanidades. Está editada por Elsevier y es accesible en la Web para los subscriptores. Las búsquedas en Scopus incorporan búsquedas de páginas Web científicas mediante Scirus, también de Elsevier, y bases de datos de patentes.

Página de Bienvenida Cubre aproximadamente 18,000 títulos de más de 5,000 editores internacionales, incluyendo la cobertura de 16,500 revistas revisadas por pares de las áreas de ciencias, tecnología, medicina y ciencias sociales, incluyendo artes y humanidades. Está editada por Elsevier y es accesible en la Web para los subscriptores. Las búsquedas en Scopus incorporan búsquedas de páginas Web científicas mediante Scirus, también de Elsevier, y bases de datos de patentes.

Es un directorio que provee acceso a revistas científicas y académicas de acceso abierto, que se someten a un específico y exigente sistema de calidad, sin límites en cuanto a la lengua y/o materia. Fue fundado por el Open Society Institute - Budapest (anfitrión de la Budapest Open Access Iniciative), y es actualmente el directorio más amplio en Internet de revistas open access. Reside en las bibliotecas de la Universidad de Lund y está financiado por SPARC (The Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition).

Página Principal

El Directorio Ulrich de publicaciones periódicas o Ulrich’s Periodicals Directory es una base de datos bibliográfica que provee servicios de consulta sobre las publicaciones de tipo revistas (ISSN) en el mundo entero. Incluye una enorme variedad de temas y fue publicado por primera vez en 1932 bajo el título "Periodicals Directory: A Classified Guide to a Selected List of Current Periodicals Foreign and Domestic". El nombre actual lo adquirió a partir del año 2000

Permite buscar títulos de publicaciones periódicas, en el ámbito mundial, por título, signatura, materia, palabra clave y número de clasificación Dewey. Muestra el título de la publicación periódica, el precio y datos de publicador, dirección electrónica, entre otros datos importantes. En formato impreso cubre períodos de los años 1988 - 1999; disponible en la Biblioteca Carlos Monge Alfaro. El formato en CD contiene información desde el año 2002 hasta el 2005 y está disponible en la Biblioteca Luis Demetrio Tinoco.

(Servicio de Alertas y Hemeroteca virtual de sumarios de revistas científicas españolas)

Dialnet es un portal de difusión de la producción científica hispana. Es necesario registrarse para suscribirse a los servicios de alerta y acceder a otras opciones personalizadas. Los usuarios registrados pueden seleccionar revistas y recibir alertas electrónicas con el sumario de las mismas a medida que se publiquen nuevos números.

Alojamiento de revistas Dialnet ofrece a las revistas científicas la posibilidad de hacer una edición electrónica de las mismas, cumpliendo con el protocolo OAI-PMH. Si participas en el Consejo Editorial de alguna revista científica y quieres aumentar la visibilidad de la misma no dudes en contactar con nosotros a través de: dialnet@unirioja.es Página Principal Plagas en Revistas

EBSCO es una base de datos que ofrece textos completos, índices y publicaciones periódicas académicas que cubren diferentes áreas de las ciencias y humanidades. Sus colecciones están disponibles a través de EBSCOhost, que es un sistema en línea que combina un contenido de gran calidad en una página atractiva, con herramientas únicas de búsqueda y recuperación de información. Los resultados de las búsquedas ofrecen enlaces a los textos completos de los artículos.

Presenta más de 282,000 artículos de revistas, teniendo una relación activa con más de 60,000 editores de todo el mundo. Presenta una interfaz de búsqueda y recuperación para los documentos llamada EBSCOhost accesible en línea a través de INTERNET, dentro de la cual podemos seleccionar distintas bases de datos, a utilizar en cualquier recuperación de información científica, principalmente a texto completo.

Página Principal

Directorios de Materia JournalSearch (ISI) REDALYC (Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal), NewJour: Electronic Journals and Newsletters

InvisibleWeb.com Es una guía de primera que contiene más de 10 000 motores de búsqueda organizados en 18 categorías y cientos de subcategorías y sub-subcategorías.

InvisibleWeb.com Contiene variados motores de búsqueda para muchos temas populares, generales y académicos. Uno de las grandes fortalezas de InvisibleWeb es la detallada clasificación por temas, que reducen el tiempo que toma encontrar motores que cubran un asunto específico. Por ejemplo, bajo el subcategoría Education, aparecen subsubcategorías como Libraries, References, Teaching, y Distance Learning. La selección del motor es generalmente excelente, aunque varía con el tema. Algunas categorías con colecciones de motores de búsqueda especialmente extensas son Legal, Travel, Sciences y Reference.

Internet invisible

Web del conocimiento El Web del Conocimiento (http://isiwebofknowledge.com/) El Web de la Ciencia El Current Contents Essential Science Indicators

¿Qué es el "Current Contents" ( C C )?. Es una de las herramientas disponibles más valiosas sobre referencias que existe. El C.C. cada semana publica las referencias sobre más de 7000 revistas y sobre los libros recientemente publicados. I.-INTRODUCCION   1.1. -¿Qué es el "Current Contents" ( C C )?. Es una de las herramientas disponibles más valiosas sobre referencias que existe. El C.C. cada semana publica las referencias sobre más de 7000 revistas y sobre los libros recientemente publicados. CC está dividido en siete ediciones diferentes diseñadas para proveer una cobertura con detenimiento en los campos relacionados con las ciencias y la tecnología. Seis de las bases de datos de CC se ofrecen en disquetes de microcomputadoras y una acumulativa, opcional, en CD-ROM Todas las bases de datos, están disponibles con o sin resúmenes (Abstracts) de los artículos en idioma Inglés. Las bases de datos son: 1. Ciencias de la Vida 2. Medicina Clínica 3. Agricultura, Biología y Ciencias Ambientales. 4. Física, Química y Ciencias de la Tierra. 5. Ingeniería, Computación y Tecnología. 6. Ciencias Sociales y del Comportamiento Las principales ventajas del CC son: 1. Facilidad de carga y apertura de las bases de datos 2. Rápida revisión de referencias 3. Eficiente proceso de búsqueda. 4. Creación de listas de referencias. 5. Solicitud de documentos.

Pagina principal del Web de la ciencia, http://science. thomsonreuters

Web de la ciencia.

Herramientas Generales de Internet Directorios de Materia y Web Invisible Facilitadora: Yolanda Soler Pellicer Universidad de Granma yoly@udg.co.cu