Ante tormentas, lluvias torrenciales o inundación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RIESGOS ELECTRICOS..
Advertisements

Sara Monsalve Villa Juliana Aristizabal Ortiz Luisa Fernanda Chavarría Carmona Melissa Bedoya Dávila Brahian Stiven Ríos López.
PROFESORADO Manuel Raposo Martín IES San Antonio Bollullos Par del Condado Coordina: Curso: 2015/16.
NATURALES 4º. LAS FORMAS DE LA ENERGÍA  Energía luminosa: es la luz que emiten las fuentes luminosas, como el Sol, el fuego, etc. EEnergía eléctrica:
Libreta del Reportero Escolar Pregunta Orientadora: ¿Por qué un fenómeno natural se convierte en desastre? Cuarto grado escolar Escuela: ALFREDO VOLIO.
Punto del contacto Agente:Empresa operadora: Estibador:Capitán del puerto: Muelle:Guardia Costera: Empresa del remolcador:Otros: Confirmar por adelantado.
IES San Jerónimo. Sevilla Plan de Autoprotección. Curso
CONDUCCIÓN DEFENSIVA La conducción Defensiva CONDUCCIÓN DEFENSIVA Contacto de Seguridad.
RIESGOS NATURALES Terremotos Inundaciones Fenómenos meteorológicos adversos 3.- CONSEJOS ANTE RIESGOS NATURALES  Que hacer ¡YA!  Que hacer durante 
Plan de Emergencia Enero  Es el documento que recoge todas las características del Instituto y la forma de actuar en caso de emergencia.  Se aplicará.
Por: Grupo No. 6 Henry Bolaños Patricia Cunalata Fernando Granda Iván Sánchez CALIDAD DEL SERVICIO MAESTRIA GESTIÓN DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD.
AMENAZAS NATURALES  SISMO  INUNDACION  AVALANCHA  DESLIZAMIENTO  DERRUMBES TECNOLOGICAS  INCENDIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS  EXPLOSION DE GAS.
RESUMEN PLAN DE AUTOPROTECCIÓN RESUMEN PLAN DE AUTOPROTECCIÓN
SIMULACROS.
Ante tormentas, lluvias torrenciales o inundación
EVACUACIÓN DEL CENTRO:
Cuando empieces a notar un Terremoto
Cuando empieces a notar un Terremoto
Cuando empieces a notar malos Olores
Cuando empieces a notar malos Olores
Bienvenidos a.
INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD PARA VISITANTES EN LABORATORIOS SGI CITIUS
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTe UNIDAD LOS MOCHIS DEPARTAMENTO académico DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA   PROYECTO DE SERVICIO SOCIAL: LA VOZ AMBIENTAL,
El Albergue tiene los siguientes servicios:
3.- CONSEJOS ANTE RIESGOS NATURALES
PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES
TÚ, NIÑA O NIÑO, SOS IMPORTANTE PARA EL PRESENTE Y EL FUTURO DE NUESTRO PAÍS. POR ESO, DESDE CABLE A TIERRA, QUEREMOS INFORMARTE ACERCA DE TUS DERECHOS.
SEÑALIZACIÓN DE SEGURIDAD
PLAN DE AUTOPROTECCIÓN
PLAN DE AUTOPROTECCIÓN
INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD PARA VISITANTES EN LABORATORIOS
TECNICAS DE EVACUACIÓN
RECOMENDACIONES EN CASO DE GRANIZADAS
PREVENCIÓN DE INCENDIOS
2da.clase de Electricidad
Autor: Juansegu Descarga ofrecida por:
Normas de actuación del alumnado ante situaciones de emergencia.
MÓDULO DE MONITOREO Y ANÁLISIS
MÓDULO DE MONITOREO Y ANÁLISIS
INDICACIONES PARA EVACUACIÓN
INDICACIONES PARA EVACUACIÓN
ELECTRICIDAD ESTÁTICA EN LOS CENTROS
La huella ecológica La huella ecológica consiste en “calcular”, cuánto terreno y espacio marino es necesario para tener todo lo que estás consumiendo,
PLAN DE EVACUACIÓN IES EL CHAPARIL CURSO 2017/2018.
PARQUE PROVINCIAL DE BOMBEROS DEL EXCMO. AYTO. DE LA RINCONADA
ESCENAS DE LA CASA DOMÓTICA. CIFP Majada Marcial
MÓDULO DE MONITOREO Y ANÁLISIS
MÓDULO DE MONITOREO Y ANÁLISIS
AREA CRITICA ACCESO A CANCHA DE TROZOS
MÓDULO DE MONITOREO Y ANÁLISIS
MÓDULO DE MONITOREO Y ANÁLISIS
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.
MÓDULO DE MONITOREO Y ANÁLISIS
Temporada de Huracanes 2009
AREA CRITICA ACCESO A CANCHA DE TROZOS
PREPARACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A: FORMACIÓN PROFESIONAL
Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres
MÓDULO DE MONITOREO Y ANÁLISIS
MÓDULO DE MONITOREO Y ANÁLISIS
MÓDULO DE MONITOREO Y ANÁLISIS
MÓDULO DE MONITOREO Y ANÁLISIS
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.
ACTUACIÓN EN CASO DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN
TECNICAS DE EVACUACIÓN
SISTEMA DE PARARRAYOS Oficina de Tecnología de la Información y Comunicación - OTIC.
MÓDULO DE MONITOREO Y ANÁLISIS
ORGANIZACIONES CIVILES PARA LAS MIGRACIONES
Procedimientos de CLASE El mejor profesor del mundo
MÓDULO DE MONITOREO Y ANÁLISIS INCREMENTO DE VIENTO EN LA COSTA
La lluvia ácida y el efecto invernadero
Transcripción de la presentación:

Ante tormentas, lluvias torrenciales o inundación Qué hacer Ante tormentas, lluvias torrenciales o inundación

Qué hacer cuando hay una tormenta (Cuando estamos dentro del centro) Cerraremos puertas y ventanas para que no se produzcan corrientes de aire, pues éstas atraen los rayos Evitaremos el contacto con el agua, ya es una buena conductora eléctrica Desconectaremos los aparatos eléctricos para evitar que sean dañados por subidas de tensión

Qué hacer cuando hay una tormenta (Cuando estamos fuera del centro) Si viajamos en autobús, éste es un buen lugar para permanecer seguro Nos protegemos de las descargas eléctricas al abrigo de los edificios Evitaremos permanecer en lo alto de las colinas No nos refugiaremos debajo de árboles, sobre todo si están solitarios Nos alejaremos de alambradas, verjas y otros objetos metálicos No usaremos la bicicleta

Qué hacer con aviso de lluvias torrenciales Comprobaremos que no hay cosas que puedan retener el paso del agua hacia los sumideros del patio Prestaremos atención a la evolución de la situación, sintonizando una emisora local de radio o televisión o a través de las páginas Web www.112rm.com/noticias/ o http://www.aemet.es de la Agencia Estatal de Meteorología

Qué hacer con aviso de lluvias torrenciales Recordaremos a todo el personal (profesores, administrativos y personal de servicio) Que deben retirar sus vehículos de las zonas inundables Quién o quiénes deben cerrar las llaves de corte de Agua, Gas y luz Quién vigilará el acceso a las zonas inundables del centro como el sótano El Punto de Encuentro (aula o aulas de planta alta) Las vías y lugares de evacuación Que no se use el teléfono para no colapsar las líneas.

Cuando empiece a inundarse el centro Desconectaremos los aparatos eléctricos Vigilaremos el acceso a las zonas inundables como el sótano Iremos al Punto de Encuentro (aula o aulas de planta alta) Si el agua aísla al centro: Llamaremos al 112 Esperaremos la llegada de la ayuda exterior.

Cuando empiece a inundarse el centro Acudiremos al lugar preestablecido, si así nos lo indican las autoridades, o si consideramos que la vida de los alumnos y trabajadores está en peligro En caso de abandonar el centro NO caminaremos por zonas inundadas de agua, incluyendo las calzadas de la vía pública Evitaremos cruzar cauces de ríos o ramblas Al llegar al lugar de encuentro, notificaremos la llegada de todos a la autoridad local, indicando la relación de todos los alumnos y trabajadores que van en el grupo

Región de Murcia Consejería de Presidencia Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias