Act. 21 – ¡Juego! Escoge a un personaje famoso de un libro o de una película o de la televisión. Escribe una descripción de 4 a 6 oraciones. La descripción debe de dónde era, qué hacía para ser famoso(a), dónde vivía la persona y más. Después, entre paréntesis, escriban cómo se llamaba y una característica de él/ella. Por ejemplo: Yo vivía debajo del mar en Australia. A menudo, a mí siempre se me olvidaban las cosas, mi memoria no era muy buena. Me gustaba mucho ayudar a otros amigos aunque a veces, no querían mi ayuda. Yo comprendía los problemas de mis amigos. Era un pez azul y me gustaba mucho nadar. (Dory / Era comprensiva/olvidadiza) En grupos de 3-4, lean su descripción a otras personas de estudiantes. Si los otros estudiantes identifican a la persona, escribe el nombre del estudiante.
Esteman – Caótica Esteban Mateus Williamson
Cuento No. 4 Había una chica que tenía mucha tarea que no pudo acabar. Por la mañana, tenía mucha prisa y no pudo hacer todo lo que quería. Ese día fue difícil para esta chica, y no había solución hasta que su padre llegó a apoyarla.
Vocabulario No. 4 La avena- echarse a correr- el humo- la despensa- iban disparados- sollozar- No es para tanto- hurgar- meter- se le había olvidado – se le había acabado el cereal- se le había perdido- se resbaló- un estrépito- de repente- sonar la bocina- castigar- to sería mejor-
Vocabulario No. 4 La avena- hot cereal; echarse a correr- to take off running; el humo- the smoke; la despensa- the pantry; iban disparados- They shot / were going really fast; sollozar- to sob; No es para tanto- It’s not that big a deal; hurgar- to rummage through; meter- to put; se le había olvidado – She had forgotten; se le había acabado el cereal- She had run out of cerial; se le había perdido- She had lost; se resbaló- She slipped; un estrépito - a loud noise; de repente - all of a sudden; sonar la bocina - honking the horn; castigar - to punish/ground; sería mejor - would be better
¿Cómo deben ser los amigos?
Act. 10 p. 167
Tarea: Apuntes: Subjuntivo p. 168