El 9 de septiembre viernes Calentamiento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿ Qué ropas llevan? rojo negro verde rosa amarillo blanco azul naranja 8 Write the colour in spanish like in the example Extension:Write.
Advertisements

Los Números y El Tiempo. Los Números Más de = once 12 = doce 13 = trece 14 = catorce 15 = quince 16 = dieciseis 17 = diecisiete 18 = dieciocho 19.
November 14, Parte A (10 pts.) Conversation between Ana & Miguel based on the conversation and select the phrase that tells what Miguel wants or.
You need to improve the way you write and think in Spanish - Time This is an interactive presentation. You need your work sheet, your pencil, and your.
You need to improve the way you write and think in Spanish – At what time? This is an interactive presentation. You need your worksheet, your pencil, and.
This is an interactive presentation
Direct Object Pronouns
Las Palabras Interrogativas
Los Adjetivos Demostrativos (Demonstrative Adjectives)
I. U4L1 Direct Object Pronouns Me= meNos= us Te= youOS= you plural Lo, La= it, him, herLos, Las= them.
Los números Hundreds 100s Tens 10s Ones 1s.
Telling Time Grammar Essential #8.
A. New e→ie stem changing verbs B. Demonstrative Adjectives
Hagan Ahora (Do Now) Pg. 57 #29. Los números el 13 de noviembre.
ANDRE FRANCO. Malena aprende los números Malena is learning the numbers in Spanish with objects. Lets find out how much she knows.
Los Adjetivos y Pronombres Demostrativos
¡Los números! cero 11 once 12 doce 13 trece.
To be able to say what I wear
Los Complementos Directos (Direct Object Pronouns)
1 3 WAYS TO ASK A QUESTION 1.Add question marks to a statement. 2.Add a tag word to a statement. 3.Use a question word.
IR- to go voy vamos vas vais va van
Direct Object Nouns & Pronouns
In Lección 2, you learned how to express preferences with gustar
El 6 de septiembremartes Calentamiento El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder preguntar Como te llamas? Y contestar la pregunta usando vocabulario.
El 8 de septiembre jueves Calentamiento
¿Cómo se dice? 100 shirts 200 shoes 300 blouses 400 shorts 500 rings
Los Colores Y la ropa. Los Colores Red = rojo(a) Blue = azul Orange = anaranjado(a) Yellow = amarillo(a) White = blanco (a) Green = verde Brown = marrón/café
Para Empezar 25/9/10 Please write the following phrases in español: 1.The T-shirt - 2.The pants - 3.The shoes - 4.The jacket - 5.Hat -
Los Números en Español Spanish4Teachers.org.
LA ROPA Clothing. el abrigo – the coat la blusa – the blouse.
In Lección 2, you learned how to express preferences with gustar
Semana DOS Lea (read) su agenda española y sigue (follow) las instrucciones Objetivos de hoy Use in context and spell ir de compras vocabulary words. Make.
These are my books. Those are yours. I saw their car in the garage. Have you seen ours? I ate my cookie yesterday. Did George eat ______? We went to our.
Actividad Inicial #2 (p. 165) Turn in your dot-to-dot in the tray
Whats a direct object?. It receives the action of the verb. It answers the question WHAT? I hit the computer. WHAT do I hit?
CapÍtulo 6 21 Slides in Total. la blusa the blouse el calcetín, pl. los calcetines the sock the socks la camisa the shirt.
Los interrogativos.
Los demostrativos.
¡Tengo que Empacar! Tener que y la ropa. Student Learning Outcome(s) At the end of this lesson, I can: YO PUEDO… Select the appropriate vocabulary to.
Direct object pronouns (DOPs)
Avancemos 2 – Unidad 1 Lección 1
ALC 11 lunes el 26 de septiembre. Bienvenida lunes el 26 de septiembre Front row face the back row. Back row will read the words on the screen in the.
STARTER: ¡Encuentra al intruso!
ALC 111 Miércoles el 9 de marzo. objetivo Yo puedo entender la conexión de sustantivos y adjetivos en español.
Jeopardy Los complementos directos El pretérito Los adjetivos demonstrativos TraduccionesVocabulario Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200.
A direct object pronoun tells who or what receives the action of the verb. Direct object pronouns replace the noun. In English, we use me, you, us, it,
Capítulo 8.1 Vamos de compras
Objetivos: 1.Identify clothing items 2.How to say what you and others wearHow to say what you and others wear 3.Identify the color of different clothing.
*TAKE OUT YOUR HOMEWORK* Objective: – I can prepare to demonstrate my knowledge of estar, ir + a + infinitive, ir + a + location Vocab/Ideas: – Ir + a.
Subject Pronouns and AR verb conjugations As you click through this powerpoint, you will need to answer the questions on your worksheet. At the end, you.
9/20 A- Complete the sentences: 1. Me llam_ Pablo. 2. ¿Cómo te llam_ _? 3.¿Cómo se llam_ ? B- Contesta las preguntas (oraciones completas). 1. ¿Estudias.
Los Numeros 0 – 100 en espanol.
¿Q UÉ TE GUSTA HACER ?. H ACER AHORA Translate the following sentences from English to Spanish. 1. Juan reads magazines every day. 2. She plays in a band.
Cafecito Use your textbook to answer the following. Be sure to write the original questions! 1What is your name? My name is _____________. 2. What is your.
Demonstrative Adjectives and Pronouns
Los adjetivos demostrativos
Capítulo 7A ¿Cuánto cuesta?
Mucho vs. ¿Cuánto? (pg. 54) (Asking and stating how many things there are when describing something)
La Lección del Repaso Antes de entrar en la clase de Español IV, necesita saber esta información.
El abrecerebros 24/9/13  “Pluralize,” then translate: la clase de química.  1. No quiero la clase de química.  2. Me gusta la foca negra.  3. La profesora.
MOST IMPORTANT VERB IN BOTH SPANISH AND ENGLISH SER: TO BE.
El 9 de septiembre viernes Calentamiento
Direct Objects & Direct Object Pronouns An English and Spanish Lesson.
Gustos y Disgustos Aversiones.
Español 2 19 de septiembre de La campana Hoy es viernes el 19 de septiembre de ¿Qué llevan los animales? Los gansos El perro El gato El.
Question formation Preview Sí or no No and not Question words
—Buenos días. ¿En qué puedo servirle? —Necesito comprar una blusa.Y también busco unos jeans nuevos. —¿Prefiere Ud. llevar una blusa deportiva o elegante?
Quantity How much? How many?
Los números Mathematical problem solving Existence/Non-existence Quantity How much? How many?
Bellwork Copy your DLT DLT1: I can learn indefinite articles so I can determine when to use each specific indefinite article, depending on the noun being.
Transcripción de la presentación:

El 9 de septiembre viernes Calentamiento Describe la ropa que llevas hoy. Usa el verbo “llevar”. Describe the clothing you are wearing today. Llevo …. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder decir lo que llevan los compañeros de clase

La tarea- Homework Saca el papel con los verbos zapatos Repasamos las respuestas

Que ropa llevas hoy? What are you wearing today? Di a tu compañero de clase que llevas hoy? Tell a classmate what are you wearing today. Use the verb “llevar” in the yo form. Llevo… WHEN I SAY: Cambia de compañero! Switch partners!

Escuchamos PARA TERMINAR Billy la bufanda PARA TERMINAR DESCRIBE LO QUE LLEVAS TU COMPANERO DE CLASE HOY. Describe what one of your classmates is wearing today.

El 12 de septiembre lunes Calentamiento Conjuga el verbo “llevar” (to wear). Yo- nosotros- Tu- X Ud./el/ella- Uds./ellos/ellas- El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder demonstrar que pueden dar opiniones sobre la ropa

Trabajamos con una pareja Let’s work with a partner Los sobres –envelopes (terminamos) Lea los escenarios y escriba que ropa llevas para cada uno. Usa el verbo llevar (yo form). Read the scenarios and write about what would you wear in each situation. Use the verb to wear.

Que te parece …?/What do you think of…? To ask for an opinion about clothes you say Que te parece(n)…? Que te parece la corbata? Me parece fea. Que te parecen los suéteres? Me parecen bonitos.

Las opiniones/opinions Que te parece(n)…? Feo-ugly Bonito-pretty Caro-expensive Una ganga-a bargain Un robo- a rip-off Barato- cheap Esta a la ultima moda- is the latest style Esta pasado de moda- is out of style

Que te parece(n)…? $3.00 $250.00 $15.00 $100.00

Practicamos/let’s practice Ask three different classmates what they think of the clothes you are wearing. They must give you their opinion. (use your notes for opinions) To ask what they think Que te parece(n)…( clothing)? To respond you say Me parece(n)…(opinion).

Como me queda…?/How does …. Fits me? In order to say how something fits you; you say Como me queda(n)…? Como me queda el vestido? How does the dress fits me? Como me quedan los zapatos? How do the shoes fit me?

Completa las actividades Completa las actividades con las opiniones. Usa tus apuntes. Complete the activities with opinions. Use your notes.

Para terminar Que te parece(n)…? Write an opinion about the clothes below in Spanish Tarea/homework: finish worksheet you started in class

El 13 de septiembre martes calentamiento Escriba opiniones sobre la ropa. Usa me parece… (usa tus apuntes) Write opinions about clothes. Say I think…. (use your notes) 3. Los pantalones Vaqueros/Los jeans 4. Las botas 2. El abrigo 1. La falda 5. La bufanda El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder demonstrar que pueden aplicar la información sobre la ropa para ofrecer y pedir ayuda

Repasamos/la tarea Saquen el papel de la tarea. Take out your homework worksheet. Repasamos las respuestas. Let’s go over the answers.

Miramos la conversación Mama, que te parece el traje de baño anaranjado? Miramos la conversación Me parece feo y cuesta mucho. Es un robo!!! Papa, como me queda el saco? la bufanda, cuesta $80.00 dolares! Te queda muy bien. Y esta a la ultima moda. Tienes razón. Es muy barata. Que cara!!! Y esta pasada de moda!! La bolsa es una ganga!!

Jugamos Un partido Partido de la ropa –repasamos el vocabulario

To offer and ask for help in a store In order to say how can I help you; you say En que le puedo servir? To answer the question; you say Busco … (clothes) I’m looking for… Nada mas estoy mirando I’m just looking Quiero devolver …(clothes) I want to return…

Con’t To ask what shoe/clothing size do you wear; you say Que numero /talla usas? What shoe/clothing size do you wear? Uso… I wear… Usa… He/she wears…. To say what time does the store close; you say A que hora cierra la tienda? What time does the store close? Cierra a las…. It closes at ….

Practicamos Completa las actividades en el papel. Complete the activities on paper. PARA TERMINAR How do you ask for help in a store? Give one example. Tarea- Finish up worksheet you started in class

El 14 de septiembre miércoles Calentamiento El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder traducir vocabulario y aprender sobre Miami Como se dice en Español? Usa tus apuntes. How can I help you? En que le puedo servir? 2. I am looking for a silk blouse. Busco una blusa de seda. How does the t-shirt fit you? Como te queda la camiseta? El 14 de septiembre miércoles Calentamiento

La tarea- repasamos Saca la tarea- take out your homework Miramos la ropa que puedes llevar en Miami- let’s take a look at what could you wear in Miami

Miramos la conversacion Busco una camisa de algodón. En que le puedo servir? Nada mas estoy mirando. Miramos la conversacion Quiero devolver esta falda. La necesito en otro color. Que numero usas? Que talla usas? Uso la mediana. A que hora cierra la tienda? Cierra a las siete. Uso el 8.

Para terminar Escriba 3 cosas que aprendiste sobre Miami. Write 3 things you learned about Miami. Tarea- no Remember I will not be here tomorrow! That means you must be in your best behavior!!!

Tomamos un quiciecito Necesitas : Papel Un lápiz o bolígrafo

Saca la tarea Repasamos las respuestas y las traducciones. Let’s review the answers and the translations. Los diccionarios- dictionaries Then majority of you do not have a dictionary. It is required that you have one for this class. You will be asked to use them randomly and it will be counted as a grade.

El 19 de septiembre lunes Calentamiento El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder a conocer a Miami y su música El 19 de septiembre lunes Calentamiento Supply the questions in the conversation between a clerk and a customer. Read the responses first. Modelo: Le queda pequeña. Como me queda esta blusa? Me queda mal. Necesito una talla mas grande. ______________________________________ Uso el treinta y seis. _____________________ Busco una chaqueta roja. _________________ Quiero devolver esta falda. La necesito en otro color. ____________________________________________

Con una pareja/continuamos period 3 only Traduzca las conversaciones para el Ingles. Trabaja con una pareja. Translate the conversations to English. Work with a partner.

Aprendemos un poco de Miami Quien conoce (knows) a Miami? Geocultura sobre Miami. Video Contesta las preguntas; usa tu libro. Miramos un video sobre Miami Escuchamos la música da Gloria Estefan! Gloria Estefan es de Miami!!

Para terminar Que piensas de la musica de Gloria Estefan? What do you think of Gloria Estefan’s music? Tarea- worksheet /la ropa Hasta mañana!!!

El 20 de Septiembre martes Calentamiento El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder usar el verbo costar con números hasta un millón El 20 de Septiembre martes Calentamiento Contesta las preguntas en Espanol. Answer the questions in Spanish. Que te parece la ropa de Miley Cirus? Que colores prefieres llevar? Que ropa no te gusta? Que ropa te gusta?

Repasamos la tarea Saca el papel de la tarea. Take out your homework assignment. Repasamos. Let’s review.

Continuamos con Gloria Estefan Escuchamos a su música- CONGA De donde es Gloria Estefan? Where is Gloria from? Es Gloria una persona famosa en los Estados Unidos? Is Gloria famous in the US? Gloria y su esposo Emilio Estefan tienen mucho dinero. Piensas que cuesta mucho tener a un restaurante? Gloria and her husband Emilio Estefan have a lot of money. Do you think it costs a lot to own a restaurant?

Costar and numbers to one million Use the verb costar (o-ue) to talk about what something costs. Costar is usually only used in the third person. Costar- ar verb; so usted=a ustedes=an La blusa cuesta treinta dolares. The blouse costs thirty dollars. Las botas cuestan setenta dolares. The boots cost seventy dollars.

TO tell what something costs Cien (100) Ciento uno(a) Ciento dos Ciento tres Doscientos(as) (200) Trescientos(as) (300) Cuatrocientos(as) (400) Quinientos(as) (500) Seiscientos(as) (600) Setecientos(as) (700) Ochocientos(as) (800) Novecientos(as) (900) Mil (1000) Dos mil (2000) Tres mil (3000) Un millon (de) (1.000.000) Uno Dos Tres Cuatro Cinco Seis Siete Ocho Nueve Diez Once Doce Trece Catorce Quince Dieciséis Diecisiete Dieciocho Diecinueve Veinte (20) Veintiuno Veintidós Treinta (30) Treinta y uno Treinta y dos Treinta y tres Cuarenta (40) Cincuenta (50) Sesenta (60) Setenta (70) Ochenta (80) Noventa(90)

Ejemplos Tengo ciento un dolares. I have a $101.00 Tengo veintiuna bolsas. I have twenty one purses. Use uno when counting. Uno at the end of a number, changes to un before a masculine noun and to una before a feminine noun. Cien (to) is used with both masculine and feminine nouns. Cien dolares. Ciento dos dolares. 200, 300 and so on agree with the noun they modify. Doscientos dolares. Trescientas blusas. 1000 (mil) does not change. Mil botas, mil pantalones.

practicamos Completa las actividades con los números y el verbo costar

Para terminar Say how much these items cost in Spanish. Tarea- no Tomorrow I have a ILT meeting all morning in the library. You will have a sub and plenty of work to do. Complete all work, cooperate and make good choices.

El 22 de septiembre jueves Calentamiento El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder identificar los numeros y la ropa El 22 de septiembre jueves Calentamiento Escriba los numeros en Espanol. $2.168- $1.319.672- $1.550- $213.434-

La tarea de martes Saca la tarea- repasamos Take our your hw- let’s review Miramos un video sobre los numeros y sus reglas We will watch a video on numbers and its rules

Cuanto cuestan? $1100.00 $3.00 $250.00 $ 60.00 $40.00 $ 15.00 $300.00 $15.00 $100.00 $25.00 $75.00 $ 1000 $ 430.00

Ustedes hablan Ahora ustedes hablan de cuanto cuesta la ropa con una pareja. Now you all will talk about how much the clothes cost working with a partner. Miramos la actividad. Let’s take a look at the activity.

Para terminar Escriba en espanol. 367.555 Tarea: no

El 23 de septiembre viernes Calentamiento El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder repasar los numeros y la ropa El 23 de septiembre viernes Calentamiento Cuánto cuestan? How much do they cost? Faldas- 19.324 Pantalones- 150.743 Camisas- 4.597 Sombreros- 475

Practicamos con los numeros Mira el video de los números Presta atencion!!!! Los numeros

Jugamos Bingo Crea tu propia tarjeta de bingo Create your own bingo card Mira la informacion y añadela a tu tarjeta de bingo Copy the information from my bingo card on your bingo card Make sure you pick different places and that you do not repeat any of them

Escuchamos una música Enrique Iglesias- tu eres mi numero uno you are my number one

Tengan un buen fin de semana!! Para terminar Escriba el numero en Espanol: 125.936.402 Tengan un buen fin de semana!!

El 26 de septiembre lunes calentamiento El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder usar los verbos costar, llevar, quedar, usar y parecer con el vocabulario de la ropa y los números El 26 de septiembre lunes calentamiento Escriba las oraciones en Espanol. The skirt fits me well. I wear size 36. The scarf costs $215.00 I think the sandals are elegant.

Los verbos del capitulo 8 Quedar= to fit only usted(es) form Costar= to cost (o-ue) only usted(es) form Parecerse= to think me parece; te parece Llevar= to wear llevo, llevas, etc…. Usar= to use uso, usas, etc…

Practicamos con los numeros Escriba los numeros en Espanol. 367.555 19.324 150.743 4.597 3.689 11.721

Conjugamos los verbos Conjuga todos los verbos en el presente Conjugate all the verbs in the present tense. Remember the endings for these verbs? Let’s take a look at AR verbs: o amos as X a an Ahora, usa estos verbos en oraciones. Now, use these verbs in sentences.

Para terminar You use the verbs “costar” and “quedar” in what form?? Tu? Usted and ustedes? Ellos and ellas?

El 27 de septiembre martes Calentamiento El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder aplicar los números y el vocabulario de la ropa El 27 de septiembre martes Calentamiento Como se dice en espanol? Mirror- Price tag- Clerk- Cash register- Taxes- Price- Gloves-

La tarea Repasamos las respuestas. Busco Cuesta Queda Usas Cierra Cuatrocientos setenta y cinco pantalones Doscientas cincuenta y cuatro mil seiscientas veintiuna camisas. Dos mil, quinientos noventa y tres calcetines. Un millón trescientos catorce mil doscientas sesenta y siete bufandas. Sesenta y ocho mil y veinticuatro blusas. Diecinueve mil trescientas y veinticuatro faldas. Ciento cincuenta mil setecientos cuarenta y tres pantalones. Dos mil setenta y nueve bolsas. Setenta y ocho mil quinientas veintiuna camisetas. Trescientos sesenta y siete mil quinientos cincuenta y cinco zapatos. Repasamos las respuestas. Busco Cuesta Queda Usas Cierra Llevo Quedan Lleva usa

Escribe los números en tu pizarra blanca! Cinco mil, seiscientos cincuenta y ocho. 5.658 Un millón, trescientos treinta mil cuatrocientos ochenta y nueve. 1.330.489 Ciento sesenta y tres mil quinientos veinte. 163.520 Quinientos cuarenta y seis. 546 Mil y un. 1001 Sesenta y ocho mil y veinticuatro. 68.024 Doscientos cincuenta y cuatro mil seiscientos veintiuno. 254.621 Un millón trescientos catorce mil doscientos sesenta y siete. 1.314.267

Para terminar How do you ask someone how something fits in Spanish? How do you respond? Tarea: no

El 28 de septiembre miércoles Calentamiento El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder aprender y aplicar los pronombres demostrativos en español El 28 de septiembre miércoles Calentamiento Match the numbers with their reading equivalent. Sesenta y ocho mil veintiocho. Cuatrocientos setenta y tres Un millón trescientos catorce mil doscientos sesenta y siete. Doscientos cincuenta y cuatro mil seiscientos veintiuno. Dos mil quinientos noventa y tres. 473 254.621 2.593 1.314.267 68.028

Aprendemos los pronombres demostrativos Demonstrative adjectives Anyone has an idea what they are in English? This and these este, esta, estos, estas That and those ese, esa, esos, esas That over there and those over there Aquel, aquella, aquellos, aquellas Remember agreement in Spanish, nouns must agree in gender (male or female) and number (singular or plural). Miramos un video!!!!

Jugamos Toca con los números y vocabulario Toca el papel con el dedo. Tienes que tocar la respuesta correcta antes que tu pareja lo haga. Touch the correct answer with your index finger before your partner does it. This is a competition. Manos a la cabeza!!! Hands on your heads!!! Escucha!!! Toca!!!!

Hablamos español You and your partner are shopping for clothes for a big party. Ask your partner, who is in the dressing room, how each of the following items fits. Use the vocabulary provided to you to answer the questions. Then write down what your partner tells you. You only complete your side of the worksheet. Let’s take a look.

Para terminar What are the demonstrative adjectives in Spanish? Tarea: signed reports

El 29 de septiembre jueves calentamiento El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder trabajar con los pronombres demostrativos El 29 de septiembre jueves calentamiento Traduzca para el español. Translate to Spanish. These blouses- Those shirts over there- That skirt- Those shoes- This scarf-

Quiciecito de los numeros Necesitas: Un papel Lápiz o bolígrafo apuntes

Los pronombres demostrativos Completa las actividades con los pronombres demostrativos Complete the activites with demonstrative pronouns Una actividad en pareja- partner activity Miramos las explicaciones!!! Jugamos bingo

Para terminar Escriba en espanol: Those pants These shoes That shirt I am collecting your notebooks today!!! Put them on the back table by the computers!!

El 3 de octubre lunes calentamiento El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder ensenar que ropa llevan para diferentes ocasiones usando adjetivos demostrativos El 3 de octubre lunes calentamiento Use demonstrative adjectives in Spanish to say what you want to buy. Modelo: Yo quiero esta camisa amarilla. I want this yellow shirt. Yo quiero ____________ rojos. (these shorts) Yo quiero ____________ verdes. (those sweat shirts over there). Yo quiero ____________ morado. (that dress) Yo quiero ____________ blancas. (those sandals over there)

Continuamos con los adjetivos demostrativos En equipos de cuatro; Ustedes van a cortar fotos de revistas. In groups of 4 you will cut out pictures from magazine. Corta un traje que quieras llevar para una fiesta; una entrevista de trabajo, y la escuela. Cut an outfit you would wear to a party, a job interview and to school. Usa los adjetivos demostrativos y el verbo llevar. Use demonstrative adjectives and the verb “to wear”. Di cuanto cuestan. Say how it costs. Llevamos esta camisa, estos pantalones y estos zapatos. Cuestan trescientos cuarenta dolares. We wear this shirt, these pants and these shoes.

Para terminar Put away all materials orderly And write something you learned today about the lesson. Tarea- no

El 4 de octubre martes Calentamiento El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder decir adonde van de compras y que compran El 4 de octubre martes Calentamiento Que te parece?? Escriba tu opinion sobre la ropa de Luisa y Tomás. Les gusta? Como es? Como les queda a ellos? Do you like it? What do you think? How does it fit them? MODELO: El sombrero de Luisa No me gusta. Es feo y caro. Le queda grande.

Les gusta ir de compras? Que te gusta comprar? Unas botas? Una chaqueta? Unos guantes? Una bufanda? Que??? A mi me gusta comprar….

Vamos de compras

Vender (de todo)- to sell (everything) Ahorrar- to save money El dinero- money Gastar- to spend Vender (de todo)- to sell (everything)

Adonde fuiste y que compraste? Where did you go and what did you buy? Fui a la zapatería y compre estos zapatos. Fui a la juguetería y compre este juguete. Fui a la tienda de música y compre estos DVDs. Fui al almacén y compre mucha ropa. Fui a la joyería y compre una pulsera. Fui a la plaza de comida y tome un helado. Fui a la librería y compre estos libros.

Practicamos con una actividad! Let’s practice with an activity!! Adonde fuiste ayer? Fui…. Practicamos con una actividad! Let’s practice with an activity!!

Para terminar Fui a la heladería y compre_______________. Fui a la zapatería y compre_______________. Tarea: say where you went and what you bought yesterday. (at least three things you bought)

El 5 de octubre miércoles Calentamiento Di adonde fuiste y que compraste. Say where you went and what you bought. Usa tus apuntes. Use your notes. Modelo: Fui a la heladería y compré helado. Book store- Shoe store- Toy store- Music store- The mall-

La tarea say where you went and what you bought yesterday. (at least three things you bought) Fui a la…. y compré… Completa la actividad: adonde fuiste? Hablamos

Adjetivos demostrativos Saquen el papel con los dibujos que completamos el jueves. Take out your paper from Thursday. Continua dibujando. Continue drawing. Después con una pareja; intenta adivinar que son; usando los pronombres demostrativos en español. Then when finished, try to identify what they are using demonstratives adjectives in Spanish.

El almacén design a floor plan for a small mall. write the name of at least five different stores in Spanish and draw pictures for and label, at least two things that can be bought in each store. It must be colorful and presentable in order to receive full credit.

Para terminar Say what you went to do. Use the verb ir in the past. Ir a mirar las vitrinas. Fui a mirar las vitrinas. Ir al cine Ir a la tienda de ropa Ir a cenar con mis amigos Tarea: worksheet with pictures and boxes.