Hazlo-Ahora 3/4 REPASO!! Materiales Tarea: Hoja del Hazlo- Ahora

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Primeras Civilizaciones de India
Advertisements

Ahora Write out each equation in words, and solve = ? 7 – 1 = ?
ALC #7 Do the math problems and write the answer in Spanish.
DO NOW: Solve each math problem
Bienvenida ALC 135 Miércoles el 13 de abril. objetivo Yo puedo presentar el ppt de la Semana Santa.
HAZLO AHORA Contesta lo siguiente:  What is your best friend like?  Using the vocabulary we described yesterday, write at least five full sentences describing.
Please sit in your assigned seat. If you forgot your flashcards last time, get them out now. On the paper you picked up on the way in the door, silently.
 Cultural Questions  Listening Skills – What did they just say?  Reading Skills – I have no idea what that means!
Overclipping It’s very important as a trader that you understand your clip size and what positions this allows you to have. In addition it will help you.
Clase 13 Destreza: Identificar, lectura de imágenes. Actitud: Escuchar con atención Contenido: India y China.
1.Las civilizaciones del Mediterráneo oriental 1.1. La civilización minoicaLa civilización minoica 1.2. La civilización micénicaLa civilización micénica.
¡Practicamos escuchar!
¿Qué actividades vas a hacer? …and the Immediate Future Tense.
Hagan Ahora: Miren el siguiente vídeo otra vez sobre saludar con besos. (Watch the following video again about greeting with kisses.) Tarea: Finish Pre-Test.
Hoy vamos a analizar el crecimiento del imperio Maurya y los logros del Imperio Gupta.
Sociales 4º Unidad 9 LA PENÍNSULA IBÉRICA EN LA edad antigua.
Ser y Estar 1 “to be” or not “to be”…? Ser y Estar en español… Both verbs mean “to be” Both verbs mean “to be” Used in very different cases Used in very.
Los Aztecas.
Nuevas Clases, nuevos amigos. 6 clocks will be shown. Write the letter that corresponds to the clock that shows the time you hear.
Sureste de Asia China e India han influenciado al Sureste de Asia Prof. Luis H Collazo Prof. Luis H Collazo.
VOICE LEVEL 2: ¡Hola. ¿Cómo estás. ¿Qué tal
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º E.S.O.
Describa a la muchacha ¿Cómo es ella? ¿De dónde es ella?
Expectations – before we begin
Colegio Nacional de Monserrat 3º AÑO
Materiales Tarea: Hoja del Hazlo- Ahora Estudiar para examen
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Pase (palabra masculina)
Español 2 8 y 9 de octubre de 2013.
Hoy es martes el primer de octubre de 2013
LA ESCULTURA EN LA EDAD MEDIA
HOLA.
Chapter 5 Lessons & Materials
HAZLO AHORA Contesta lo siguiente: What are you like? Expectaciones:
1.12 Repaso 2 de septiembre.
Hazlo-Ahora 12/06, 12/07 Hazlo-Ahora Tarea
LA ANTIGUA GRECIA.
Para hacer ahora Yesterday in class, we learned about the verbs “ser” and “estar”. Pretend that a classmate is still really confused about the difference.
El espacio y el tiempo. La época arcaica
HAZLO AHORA/PARA EMPEZAR
Civilizacion Harappa Estudios Sociales 6to Grado Srta. Camarasa.
EL IMPERIO MAURYA Y LA EDAD DE ORO DE LOS GUPTAS
Preparación/ Review Hoy es viernes el 9 de octubre de 2015 Today is Friday, October 9, 2015 Write in English: Bring your homework out textbook pg4 exercise.
Begin the “Conversation Questions”
¿Te gusta ir a la escuela? ¿Por qué?
MÓDULO 3. REPASO 1: Las asignaturas (extension)
Pase (palabra masculina)
En la sala de clases.
Para hacer ahora Identifiquen los números
Hoy es luness el treinta y uno de agosto de dos mil quince.
Hoy vamos a .. aprender más información sobre sobre un lugar en España
Preparacion Hoy es viernes el 11 de diciembre
Las Características de una Civilización
Fuerzas U.2 Las leyes de la dinámica A.32 Sistema aristotélico.
LOS AZTECAS.
Enfoque (Escribir y hablar): Actividad 2 del texto en p. 3
Los Imperios de los Mauryas y los Guptas
Metas: Puedo decir de dónde son las personas (nacionalidades)
Actividad G y H: Práctica con verbos de bota
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
1.12 Repaso 2 de septiembre.
Asking Questions ☺.
Vámonos Answer the following questions in complete sentences in Spanish: ¿Cómo te llamas? ¿Cómo se llama tu mejor amigo (your best friend)?
Día número 106—español 1 El 10 de febrero Horario Regular
To insert audio you need to be on that slide
Capítulo 5.4 El Reino de Kush.
capítulo 3.2 La revolución agrícola
Capítulo 13.2 La iglesia primitiva.
Greet the teacher (Salude a la maestra)
Hola, ¿qué tal?.
Transcripción de la presentación:

Hazlo-Ahora 3/4 REPASO!! Materiales Tarea: Hoja del Hazlo- Ahora Pluma (Azul o Negro) o LAPIZ Tarea: Estudiar para examen Nombra los tres cuerpos de agua rodean la India: (1) ___________________________________ (2) ___________________________________ (3) ___________________________________ Nombra los tres países que rodean a la India: Nombra los dos ríos en la India: ¿Los vientos del monzón de verano soplan hacia o lejos de la India? ________________________________________ ¿Qué isla se encuentra en el extremo sur de la India? Nombre las montañas situadas en el norte de la India: ¿Qué característica geográfica constituye la mayor parte de la India? (1) ___________________________________

Imperio Maurya y Gupta

Imperio Maurya florecido desde alrededor de 322 a 187 B.C.E.

Asoka ¿QUIEN? : Emperador del Imperio Maurya ¿QUÉ ?: Unio a India por 1ª vez, goberno sin violencia, difusión del budismo ¿Dónde ?: Asoka expandió el imperio hacia el sur y el este a través de una serie de guerras.

Asoka Cont. CUANDO ?: goberno el Imperio Maurya durante 269-232 A.E.C. ¿Por qué ?: Conquisto varias tierras, pero se dio por vencido a guerras de conquista cuando comenzó a practicar el budismo. Renunció a la caza y se convirtió en un vegetariano. Responsable de la difusión del budismo en la India.

Difusión del budismo a través de Edictos de Asoka Asoka quería que su pueblo siguiera el camino budista y respetar a sus mayores, tolerar personas de diferentes religiones, y tratar bien a los funcionarios. Asoka quería un imperio fuerte, unido guiado por los valores budistas. Para difundir el budismo, tenía edictos talladas en las paredes, rocas y altos pilares en lugares públicos por lo que el mayor número de gente pudiera verlos.

Cuatro Metas Principales de Edictos de Asoka Promover los valores budistas. Sea cariñoso y respetuoso. Practicar no violencia Promover el bienestar general. Estar seguro que las personas tienen buena salud, vivienda, agua potable, y suficiente comida. Promover la justicia con las leyes de equidad, los tribunales y cárceles humanas. Promover la seguridad. Proteger el imperio contra enemigos.

Logros del Imperio Gupta Florecido desde aproximadament e 320 a 550 C. E.

Logros de los Guptas Organizador Gráfico Deben completar el organizador durante la presentación !! Tomen buenas notas! Estara en el examen!

Universidades Construyeron muchos colegios y universidades Sólo hijas de los profesores e hombres podían asistir Estudiaban la religión, las matemáticas, la astronomía, la química, el sánscrito, la escultura, la pintura, la música, el baile, la lógica, la gramática y la medicina

Literatura Escritores Gupta escribieron poesía, fábulas, cuentos y obras de teatro. Escribieron los Puranas que describen muchas leyendas hindúes que se había transmitido oralmente durante este tiempo Un famoso poema de la India, el Mahabharata fue escrito. En él se describen los valores hindúes y la batalla entre el bien y el mal.

Pinturas La pintura era una parte importante de la vida de los nobles. Los sujetos incluye dioses, historias religiosas y familias ricas (riquezas y lujos) Las pinturas más famosas de los Gupta están en las cuevas de Ajanta.

Escultura Las estatuas fueron hechas de bronce, madera, piedra, y terracota. Buda, dioses hindúes, y personajes famosos fueron objeto de esculturas. Esculturas fueron talladas en las paredes de las cuevas y templos.

Metalúrgica Trabajadores metalúrgicos eran famosos por sus monedas grabadas de oro y cobre Una columna de hierro en Mehrauli se encuentra a 25 pies de alto y pesa alrededor de 13,000 libras El hierro es casi libre de óxido.

Matemáticas El sistema decimal se desarrolló durante el periodo Gupta. Un astrónomo famoso, Aryabhata, determinó el número de días en un año, cálculo el tamaño de la tierra, y dijo que los planetas eran esferas

Carreteras Se construyeron carreteras de tierra y unos pocos pies del suelo para permitir el drenaje durante la época de lluvias. La carretera ayudó el comercio interior y se conecta la India a China y las tierras al este del mar Mediterráneo.

Movement: Remain in seat unless given permission to be out of seat. Practice Conversation Level: 1-2 Help: Check in with your partner first then raise hand and wait patiently Activity: Read the Edict, determine the goal and explain why it falls under that category. Movement: Remain in seat unless given permission to be out of seat. Participation: You are participating in class today if you are completing your handout at a level 1-2 without disrupting others!