PRÁCTICA 7 Grupo: 11 Yaiza González Marcos Raquel Castañeda García

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES LA REPRESENTACIÓN?
Advertisements

COMO HACER CRECER PALMERAS Y VEGETACIÓN EN UNA CALLE DE BARCELONA
Cómo nos manipula la TV?!! -Ejemplos y estrategias de manipulación
ORGANIZACION DE UN ENSAYO
REDACCIÓN AUDIOVISUAL
Tema I. LAS FRACCIONES 3º de la ESO Sara Muñoz.1ºBACH Ciencias.
ANÁLISIS PRAGMÁTICO DE UNA VIÑETA.
Grupo 10 Paula Francos Anllo Claudia Sáenz Bescós Claudia Torre Hervás
PRAGMÁTICA Grupo 13 1º Comunicación Audiovisual..
EL PAÍS 19/01/10: Forges.
Presuposiciones E Implicaturas Leticia Pérez (Práctica nº6)
Presuposiciones e implicaturas
LA PRAGMÁTICA EN EL LENGUAJE
Presuposiones e implicaturas
Grupo 10 Paula Francos Anllo Claudia Sáenz Bescós Claudia Torre Hervás
Práctica 6 Grupo 32.
LENGUA ESPAÑOLA 1º COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL PRÁCTICA 7
ANÁLISIS PRAGMÁTICO GRUPO 16 PRÁCTICA 7.
PRÁCTICA 6 Grupo:11 Silvia Vicente Prieto Yaiza González Marcos Raquel Castañeda García.
Presuposiciones e implicaturas
Práctica 2 Yaiza González Marcos Silvia Vicente Prieto Silvia Vicente Prieto Raquel Castañeda García.
LCA GR03 PR04 Raquel Corral Álvarez Noelia Taibo Loureiro
No tiene nada que ver el título con lo que se ve en la cinta debería llamarse una tarde y pocas ideas ya que es como filmar a cuatro personas aburridas.
Esta presentación se ha realizado tratando de tomar en cuenta la expresión de cómo vemos los ciudadanos a los miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia,
Desde la óptica de García Márquez
HISTORIA 1 Estaba en mi casa sólo. Mis papas habían salido
Bienvenidos a la Liturgia del Domingo
1 Comunicación Tercera parte: Mirar y Ver. 2 ¿Qué vemos cuando miramos? La mayoría de las cosas que vemos cuando miramos están relacionadas directamente.
LA INUNDACION DE TUXTEPEC
¿Cómo adecuar el tamaño del texto a las plantillas?
PAN BAJADO DEL CIELO Juan 6,41-51 JHS.
Esta presentación se ha realizado tratando de tomar en cuenta la expresión de cómo vemos los ciudadanos a los miembros de las Fuerzas Armadas de México.
Textos no literarios: textos periodísticos
PAN BAJADO DEL CIELO Agosto 13 Juan 6,41-51 JHS.
La comunidad/ La immigración
Español- Literatura. Práctica de comprensión de texto. La argumentación.
Una hermosa historia.... Regálate unos minutos para leer esto que sin duda cambiará tu manera de pensar.
Haz clic SALIR MENU PRINCIPAL MENU PRINCIPAL MENU PRINCIPAL MENU PRINCIPAL.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
DOMINGO Fiesta de Cristo Rey Ciclo B
PROBLEMA DE MATEMÁTICAS (Polinomios, 3º ESO, Tema 5)
“LOS LOCOS AÑOS 20”.
Hola, yo les explicare como nació y evoluciono el diario en Chile.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
Géneros Periodísticos.
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
Comunidad Cristiana Plenitud
EL DIOS DE LA POBREZA Y EL DIOS DE LA FORTUNA
Diario de un adolescente en apuros
Análisis de una caricatura política
Análisis de una caricatura política
Una hermosa historia.... Regálate unos minutos para leer esto que sin duda cambiará tu manera de pensar.
Géneros Periodísticos.
PROFR. APOLINAR RAMOS SÁNCHEZ
DESCRIPCIÓN..
Dialogar y Entrevistar
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
La caricatura política
UANL FACULTAD DE PSICOLOGÍA
 Personajes  Hombre procedente del campo.  Hombre procedente de la ciudad de Panamá.  Tiempo : Año 2013  Lugar : República de Panamá.  Funciones.
Esta presentación se ha realizado tratando de tomar en cuenta la expresión de cómo vemos los ciudadanos a los miembros de las Fuerzas Armadas de México.
CRISTO REY DEL UNIVERSO, c.B
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
7mo grado Maestro: Nemrak Delgado. Como funciona Al entrar a la página de internet lo primero que vera son tres rectángulos y muchas instrucciones en.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Cómo hacer un comentario de texto
INTENCIÓN COMUNICATIVA: PROPÓSITO QUE PERSIGUE EL HABLANTE CON LA EMISIÓN DE SU DISCURSO. EL EMISOR A TRAVÉS DE SU MENSAJE, BUSCA PRODUCIR UN EFECTO EN.
Lenguaje y comunicación. 8vo Año Básico.. El género narrativo es una expresión literaria que se caracteriza porque se relatan historias imaginarias o.
1 ¿QUÉ CAMINO RECORRE EL SOL EN EL CIELO? Clic aquí.
Estudios sobre el Apocalipsis Tercer Estudio Pbro. Francisco Chan López.
Transcripción de la presentación:

PRÁCTICA 7 Grupo: 11 Yaiza González Marcos Raquel Castañeda García Silvia Vicente Prieto

En esta viñeta se ve a un grupo de gente armada con vestimentas islámicas. Además de un dibujo de Mickey Mouse. El emisor del mensaje sería el dibujante de la viñeta. Este usa la ironía y un lenguaje coloquial. Los receptores serían los lectores del Diario de Burgos donde ha aparecido la viñeta. El enunciado sería la frase que aparece “¡Que sí, tíos… que soy Bin Laden!” La deixis en el tiempo, se trata de un acontecimiento de actualidad, debido a la repercusión que ha generado la aparición de un retrato robot de Bin Landen hecho con la foto de Llamazares. La deixis espacial es el paisaje desértico donde aparecen los personajes de la viñeta.

Se presupone que el lugar donde se desarrolla la escena es en un país Oriental, debido al paisaje desértico que aparece. Los personajes son terroristas seguidores de Bin Laden porque parecen una caricatura de él. Debido al texto y a la imagen de Mickey podemos deducir que es el jefe del grupo. La implicatura es que todo el mundo pude ser el líder de un grupo terrorista, hasta un icono de la infancia. Esto viene dado porque reciente mente ha aparecido en la prensa mundial una foto del político español Llamazares caracterizado como el terrorista Bin Laden debido a su “parecido” físico.

En esta viñeta podemos ver parte de un cuerpo sepultado entre unas ruinas. El emisor es el dibujante de la viñeta que lanza un mensaje, usando la ironía para ello, en primera persona poniéndose en el lugar de los haitianos. Los receptores son los lectores de la edición digital de El País. El enunciado es la afirmación “solo sepultados se nos ve” La deixis temporal sería la noticia de actualidad, el terremoto que arraso Haití (deixis espacial) hace unas semanas. Y la deixis personal sería la persona que se encuentra sepultada entre los escombros.

Podemos presuponer que donde vive la persona sepultada ha ocurrido una catástrofe que ha derribado los edificios. Deducimos que el lugar donde se ha producido la catástrofe es Haití, ya que hace poco sufrió un terremoto. Por implicatura podemos entender, gracias a la ironía “sólo sepultados se nos ve”, que debido a la catástrofe que les ha sumido más aun en la miseria, se les ha empezado a prestar atención a pesar que siempre la mayoría de la población han vivido en situaciones precarias.

En la viñeta sale representado una ciudad en ruinas y dos soldados, marines según el texto de encabezado. El emisor es el dibujante de la viñeta, utiliza la ironía. Los receptores son los lectores de la edición digital de El País. El enunciado sería el texto que aparece. El enunciado connotativos sería “marines en Haití” ya que “describe” el lugar donde se desarrolla la escena. La deixis temporal sería la llegada de de los marines norteamericanos a Haití (deixis espacial). La deixis personal sería el soldado que habla. Acto ilocutivo es lo que dice el soldado más alto, “¿para qué nos trajeron hasta aquí, Joe?” es una pregunta retórica ya que se contesta el mismo, “En este lugar ya no queda nada por destruir…” Esto último lo argumenta porque ven toda la ciudad destruida.

Presuponemos que estos soldados han ido a Haití en misión humanitaria tras el desastre ocurrido. Se presupone que son estadounidenses debido a las banderas de sus uniformes. Por la conversación que mantienen los dos personajes la implicatura sería que los estadounidenses cada vez que salen de su país es en misión de guerra, por eso esta vez están sorprendidos con la finalidad de su trabajo.