La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Práctica 6 Grupo 32.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Práctica 6 Grupo 32."— Transcripción de la presentación:

1 Práctica 6 Grupo 32

2 Presuposiones e implicaturas
Según el modelo de Grice: Lo que decimos está determinado por las condiciones de verdad literales de nuestro enunciado. Lo que queremos comunicar depende del contenido de lo dicho y de otro tipo de factores externos.

3 PRESUPOSICIÓN: derivadas directamente del significado semántico de las expresiones. Su interpretación es inmediata. IMPLICATURA: pertenece al componente pragmático. Significado adicional comunicado por el hablante e inferido por el oyente, posible siempre y cuando ambos cumplan el principio de cooperación (al leer un titular, ya estamos cumpliendo este principio).

4 TITULAR DE PRENSA SIN GOBIERNO EN HAITÍ ABC.ES

5 Análisis: En este titular se presupone que había un gobierno que por alguna circunstancia, en este caso un terremoto, ha desaparecido, también otra presuposición es que Haití es un lugar geográfico que existe. En este titular se puede observar que hay un implicatura y es que en Haití hay vandalismo, saqueo, etc. todo lo relacionado con el caos, al no haber gobierno. Si conocemos la situación actual nos daremos cuenta de que en Haití ha ocurrido uno de los mayores desastres provocado por un terremoto, que le ha costado la vida de más de personas. La implicatura evidente del titular que nos quiere decir y no nos dice literalmente, es que en el terremoto, como podemos ver en la foto, hasta el palacio presidencial ha quedado destruido y muchos de sus dirigentes políticos han muerto y no hay orden ni concierto.

6 Alberto Alberca Serrano - Sergio Jiménez Hernández


Descargar ppt "Práctica 6 Grupo 32."

Presentaciones similares


Anuncios Google