¿Qué significan estas palabras?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué tienen en común todas estas cosas?
Advertisements

¿Qué significan estas palabras?
Negatives and Questions. Negatives Consider the following sentences: Juan estudia mucho. Marta y Antonio viven en Georgia. Rita y el chico necesitan.
WALT: talking about dates and saying when your birthday is WILF: To be able to write & understand months and dates in Spanish to get to a Level 2 To be.
Día 69 Final Review 1—Greetings, Numbers, Origin.
Telling Time.
1 – 999,999,999.
Campanazo Write out the following numbers in Spanish:
Time Telling time is rather easy. You only need to know the numbers up to 59 to be able to tell the time.
Spanish Sentence Structure How can we make better sentences?
 For each number, say it out loud in Spanish and then write it down on your notes.  If there is not a space on your notes for a particular number, do.
¿Cuántos Años Tienes? ¿ Cuál Es Tu Teléfono? Spanish4Teachers.org.
unas frases increíblemente útiles some incredibly useful phrases (for dodging conjugation)
Numbers Spanish I Chapter 2. Numbers can be written in two ways: 1 wordtreintiuno 3 wordstreinta y uno.
Los Números y El Tiempo. Los Números Más de = once 12 = doce 13 = trece 14 = catorce 15 = quince 16 = dieciseis 17 = diecisiete 18 = dieciocho 19.
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
Hoy es lunes el diez de febrero. La Meta: Los números a mil Hagan Ahora: Escriban una lista de uno a cinco. Escuchen los números y escriban los numerales.
Spanish 9/28 Ms. Wrigley. What’s your number? El número de telefono – The phone number ¿Cuál es tu número de telefono? – What is your phone number? Mi.
Martes, 4 de octubre WALT: how to tell the time in Spanish WILF: to be able to understand and begin to say the time in Spanish Can you match these times.
Hoy vamos a .. aprender palabras y frases para describir el tiempo
el agua Objetivos repasar las formas del agua y los números grandes.
El león es el rey de la selva. …
Los Numeros 0 – 100 en espanol.
El cuerpo y la cara Goldacker 2011.
Why do we need to know the numbers 1 – 100 in Spanish?
NUMBERS from 100 and up. Miércoles 14 de octubre de 2016
¿Qué tienen en común todas estas cosas?
Estados del H2o.
Notes: La Hora (Time) How do I tell time in Spanish?
Objetivo: students will practice the numbers 0-20,
APUNTES: La Hora (Time)-REV Preguntas with time: How do I start?
Who Wants to be a thousandaire? How to setup the game:
(How to tell time in Spanish)
Español 1 11 de mayo de 2017 Good morning, thank you for taking my classes today. For the most part the kids are really great. Here is my schedule for.
DAR and DECIR to give and to say/tell.
Español 2 3 de marzo de 2017.
2 Es el 8 de septiembre. Los Numeros
First Grade Dual High Frequency Words
Los Números en Español Spanish4Teachers.org.
Los Números en Español Spanish4Teachers.org.
Recetas 6 Objetivo: Hablar sobre la comida y las recetas
Teacher notes For this practice, give each student a white board & a marker. White boards can be made by putting a piece of white printer paper into.
Use this slide to revise the food items. There is no colour coding now, so be sure to emphasise the correct articles – un, una, unas.
Mi ciudad.
Cuentos Érase una vez 1.
El agua.
dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.
0 – 100 (Cero-cien) en español
Recetas 3 Objetivo: Hacer preguntas Hablar sobre la comida
Los Numeros 0 – 100 en espanol.
Recetas 5 Objetivo: Hablar sobre la comida y las recetas
El agua.
Notes #19 Numbers Standard 1.2
Agenda - Warm up: Give me the correct use of the verb TO BE with the following Subject Pronoun: Yo La estudiante Los profesores Tú y yo Vosotros Uds.
Los Numeros 0 – 100 en espanol.
Hoy vamos a..... escuchar y entender un rap en español
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS EMPRESARIALES CARRERA DE ECONOMIA ESTUDENTS: FIRST CONDITIONAL SENTENCES TEACHER: - Calvache.
Fui…….. ¿Cómo fue? ¿Adónde fuiste? ¿Qué hiciste? ¿Cómo fuiste?
El agua – ejercicio de comprensión auditiva
Recetas 6 Objetivo: Hablar sobre la comida y las recetas
Hacer Ahora. Traduce las preguntas.
Warm Up Answer in Spanish: ¿De dónde eres?
Las fases del ciclo del agua: 1-El sol ________ el agua que __________en estado líquido en océanos, mares y lagos y _________. La transpiración de las.
Día mundial del agua El día es el 22 de marzo
El agua.
Quasimodo: Prepárate para la prueba.
Welcome to PowerPoint gdskcgdskfcbskjc. Designer helps you get your point across PowerPoint Designer suggests professional designs for your presentation,
Español Semana 5 Hoy es jueves, el doce de septiembre del Agenda
Los Numeros 0 – 100 en espanol.
Transcripción de la presentación:

¿Qué significan estas palabras? (las) nubes (las) olas (los) témpanos (los) mares (los) glaciares (la) nieve (los) lagos (la) lluvia This is one possible way to begin the lesson. Pupils need to look for these words in the dictionary and write the meaning in English – you can ask them to spot the link between the words too. Alternatively, you could tell them the link is ‘agua = water’ and get them to guess the meanings of the words (some of which they will have seen). OR, you could start by presenting the words on slide 2 with the pictures and ask them to come up with the link. This is up to the teacher. ¿Qué significan estas palabras?

¿Qué tienen en común todas estas cosas? (las) nubes (las) olas (los) témpanos (los) mares (los) glaciares (la) nieve (los) lagos (la) lluvia Use this slide to get students to work out the theme of this module for themselves. What do all these things have in common? It is useful to say the words out loud as the pictures come up – 2 or 3 times as these words make a second appearance later when we look at the forms water takes in the world. ¿Qué tienen en común todas estas cosas?

el agua

¿Qué es el agua? http://hollywoodfl.convertlanguage.com/hollywoodfl/enes/24/_hollywoodfl_org/pub-util/story_of_water/html/molecule.htm El agua es el compuesto formado por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O).

¿Cómo es el agua? el agua el vapor el hielo http://hollywoodfl.convertlanguage.com/hollywoodfl/enes/24/_hollywoodfl_org/pub-util/story_of_water/html/3forms.htm El agua pura es insípida, inodora e incolora (o sea, no tiene sabor, ni olor, ni color). El agua se puede presentar en tres estados: sólido (hielo), líquido (agua), o gaseoso (vapor).

(las) nubes (las) olas (los) témpanos (los) mares (los) glaciares (la) nieve (los) lagos (la) lluvia Mar http://www.google.co.uk/imgres?imgurl=http://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/01/0d/d0/e5/vina-del-mar-la-costa.jpg&imgrefurl=http://www.tripadvisor.com/Tourism-g295425-Vina_del_Mar-Vacations.html&usg=__pHgB-3xE56gRTofvoFrTAjFpZ0g=&h=412&w=550&sz=32&hl=en&start=15&zoom=1&tbnid=Ab70cRzDFBr8FM:&tbnh=131&tbnw=176&ei=bNZjTfihHIWq8APeksXxCA&prev=/images%3Fq%3Dmar%26um%3D1%26hl%3Den%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DN%26rls%3Dorg.mozilla:en-US:official%26biw%3D1024%26bih%3D578%26tbs%3Disch:10%2C312&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=235&vpy=259&dur=1478&hovh=194&hovw=259&tx=137&ty=116&oei=RdZjTau1CsOi4QbnhdjfCQ&page=2&ndsp=15&ved=1t:429,r:1,s:15&biw=1024&bih=578 Lago http://www.google.co.uk/imgres?imgurl=http://farm1.static.flickr.com/146/385660713_d8149b44b8.jpg&imgrefurl=http://www.flickr.com/photos/42324060%40N07/galleries/72157622273088147&usg=__fjCjfG1opoQVMTx1bQKQFIdnwt0=&h=333&w=500&sz=91&hl=en&start=0&zoom=1&tbnid=GSMo0wlb4avYAM:&tbnh=129&tbnw=173&ei=BtZjTZOxN9GT4gaN-aDrCQ&prev=/images%3Fq%3Dlago%26um%3D1%26hl%3Den%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DN%26rls%3Dorg.mozilla:en-US:official%26biw%3D1024%26bih%3D578%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=708&vpy=257&dur=4093&hovh=183&hovw=275&tx=140&ty=63&oei=BtZjTZOxN9GT4gaN-aDrCQ&page=1&ndsp=13&ved=1t:429,r:7,s:0 Nieve http://www.google.co.uk/imgres?imgurl=http://www.artecreativo.net/bc/imagen/phot-efecto-nieve.jpg&imgrefurl=http://www.onlyphotoshop.com/blog/&usg=__AAlq3VAyf5-eTgADYBXVCEc8V08=&h=379&w=508&sz=44&hl=en&start=0&zoom=1&tbnid=UZV4fO8bVUWStM:&tbnh=144&tbnw=192&ei=VtVjTfDeC8qh8QPfq83xCA&prev=/images%3Fq%3Dnieve%26um%3D1%26hl%3Den%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DN%26rls%3Dorg.mozilla:en-US:official%26biw%3D1024%26bih%3D578%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=135&vpy=293&dur=813&hovh=194&hovw=260&tx=181&ty=144&oei=GNVjTcnFA5-c4AahxdXfCQ&page=1&ndsp=13&ved=1t:429,r:9,s:0 Glaciares http://www.google.co.uk/imgres?imgurl=http://www.argentour.com/images/glaciar_perito_moreno_2.jpg&imgrefurl=http://www.argentour.com/es/parque_nacional/los_glaciares.php&usg=__VXQ9aw7Pd7hQ5m7K1PRHmEisCR8=&h=712&w=950&sz=157&hl=en&start=0&zoom=1&tbnid=Cyc6veqYLkn0SM:&tbnh=137&tbnw=219&ei=ydRjTe2-HI-E5Abtq_nFCQ&prev=/images%3Fq%3Dglaciares%26um%3D1%26hl%3Den%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DN%26rls%3Dorg.mozilla:en-US:official%26biw%3D1024%26bih%3D578%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=548&vpy=92&dur=3920&hovh=194&hovw=259&tx=207&ty=111&oei=ydRjTe2-HI-E5Abtq_nFCQ&page=1&ndsp=12&ved=1t:429,r:2,s:0 Tempanos http://www.google.co.uk/imgres?imgurl=http://indormas.bitacoras.com/imagenes/paine03-500.jpg&imgrefurl=http://indormas.bitacoras.com/archivos/2006/11/04/torres-del-paine&usg=__UnQLn-L5-LsqFYPwvqXvxXiD9fc=&h=323&w=500&sz=50&hl=en&start=0&zoom=1&tbnid=cNdmSY7Mn4UG1M:&tbnh=148&tbnw=238&ei=htRjTaKSKtG24gbKgvi7CQ&prev=/images%3Fq%3Dtempanos%2Bde%2Bhielo%26um%3D1%26hl%3Den%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DN%26rls%3Dorg.mozilla:en-US:official%26biw%3D1024%26bih%3D578%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=576&vpy=307&dur=2251&hovh=180&hovw=279&tx=177&ty=137&oei=htRjTaKSKtG24gbKgvi7CQ&page=1&ndsp=13&ved=1t:429,r:11,s:0 Olas http://www.google.co.uk/imgres?imgurl=http://2.bp.blogspot.com/_6adrXTB_H5E/TRC66SXKNFI/AAAAAAAAAXQ/uL31i1gpn3Q/s1600/olas-1024-x-768.jpg&imgrefurl=http://slavetoyourwords.blogspot.com/2010/12/cada-siete-olas.html&usg=__OHNdF9GLeNYCcPtvJSq-ljaelDU=&h=768&w=1024&sz=142&hl=en&start=0&zoom=1&tbnid=5y7cSueJlaVISM:&tbnh=139&tbnw=201&ei=PtRjTeHDCMj44AaL0NXBCQ&prev=/images%3Fq%3Dolas%26um%3D1%26hl%3Den%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DN%26rls%3Dorg.mozilla:en-US:official%26biw%3D1024%26bih%3D578%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=565&vpy=234&dur=1979&hovh=194&hovw=259&tx=217&ty=107&oei=PtRjTeHDCMj44AaL0NXBCQ&page=1&ndsp=13&ved=1t:429,r:6,s:0 Nube http://www.google.co.uk/imgres?imgurl=http://1.bp.blogspot.com/_UoVfYANq__c/TFm_dx2q0gI/AAAAAAAAAhk/JIHzdWLege8/s1600/nube.jpg&imgrefurl=http://ateovenezolano.blogspot.com/2011/02/y-aun-veo-las-nubes.html&usg=__wsMk8lKIAodL7H9G_Rko8x9mcSk=&h=300&w=400&sz=22&hl=en&start=0&zoom=1&tbnid=sivLuOwj-rtuCM:&tbnh=138&tbnw=200&ei=adNjTceYF8jk4gbKidjWCQ&prev=/images%3Fq%3Dnubes%26um%3D1%26hl%3Den%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DN%26rls%3Dorg.mozilla:en-US:official%26biw%3D1024%26bih%3D578%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=724&vpy=238&dur=57&hovh=194&hovw=259&tx=234&ty=142&oei=adNjTceYF8jk4gbKidjWCQ&page=1&ndsp=12&ved=1t:429,r:7,s:0 Lluvia http://www.google.co.uk/imgres?imgurl=http://agridulce.com.mx/blog/wp-content/uploads/2010/04/lluvia.jpg&imgrefurl=http://agridulce.com.mx/blog/tag/argentina/&usg=__bA_4f-sreeVgkLuMmUHn7bvvjlU=&h=375&w=500&sz=142&hl=en&start=12&zoom=1&tbnid=gdhtQQONyX4naM:&tbnh=123&tbnw=168&ei=mNNjTeSJPIeq8APYu4XxCA&prev=/images%3Fq%3Dlluvia%26um%3D1%26hl%3Den%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DN%26rls%3Dorg.mozilla:en-US:official%26biw%3D1024%26bih%3D578%26tbs%3Disch:10%2C226&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=410&vpy=293&dur=2131&hovh=194&hovw=259&tx=132&ty=132&oei=i9NjTeiWA9Ge4QaJ8qDGCQ&page=2&ndsp=16&ved=1t:429,r:2,s:12&biw=1024&bih=578 El agua toma diferentes formas en la Tierra: vapor y nubes en el cielo; olas y témpanos de hielo flotante en el mar; glaciares y nieve en las montañas; lagos en la superficie; y lluvia en el aire, por nombrar algunos.

¿Dónde está el agua? Alrededor del 70% de la superficie de la tierra está cubierta por agua. Solo 3% del agua de la tierra es agua dulce. De este 3%, el 70% es hielo glaciar en los Polos Norte y Sur. El 97% del agua de la tierra es agua salada. No podemos beber este agua. Read this through with them using the visual and bold words to stress for meaning. Say the numbers several times. We are going to work with these numbers in subsequent lessons. Use the words ‘mucha agua (salada)’ and ‘poca agua (dulce)’ to make the meaning clear – i.e. there is a lot of salt water on the planet but not very much fresh water. Menos del 1% de toda el agua de la tierra es agua dulce que podemos usar.

Additional graphic to explain again quickly in TL.

Números 10 diez 20 veinte 30 treinta 40 cuarenta 50 cincuenta 60 sesenta 70 setenta 80 ochenta 90 noventa 100 cien/ciento 70- setenta 97 – noventa y siete 1 - uno 3 - tres 22 - veintidós 77 – setenta y siete 61 – sesenta y uno 39 – treinta y nueve This is a possible slide for low ability pupils who still struggle with the numbers. Practise the pronunciation. The numbers on the right will be used in the next two slides.

% Los porcentajes % veinte 20 veintiuno 21 treinta 30 treinta y uno 31 cuarenta cuarenta y uno cincuenta sesenta setenta ochenta noventa por ciento 20 21 30 31 40 41 50 60 70 80 90 % Or this one.

¿Dónde está el agua? 95% 84% 70 - 80% 94% 75% If you want to make this more of a game activity, ask students to guess %. Click on each box and the answer is revealed. El agua está en muchos lugares: En las nubes, en los ríos, en la nieve y en el mar. También está donde no la podemos ver, como en el aire mismo, en nuestro cuerpo, en los alimentos y bajo la tierra.

¿Dónde está el agua? 95% 84% 70 - 80% 94% 75% Use this slide to practise the production of higher numbers – this is something we will return to next lesson and in future lessons. For homework it would be good for students to do some research on the internet about the % water content in various things. See the next slide for one structured version of this homework. It would be good though to give learners options about how to present their findings. El agua está en muchos lugares: En las nubes; en los ríos, en la nieve y en el mar. También está donde no la podemos ver, como en el aire mismo, en nuestro cuerpo, en los alimentos y bajo la tierra.

El agua en nuestro cuerpo ¿En qué proporción está presente el agua en nuestro cuerpo? Research what percentage water for each of the body parts in the table and fill in the table. Then write a sentence for each one in your book. Sangre Riñones Músculos Hígado Huesos Sangre 90 % de agua. Riñones 82 % de agua. Músculos 75 % de agua. Hígado 79 % de agua. Huesos 22 % de agua. Example: La sangre es agua en un noventa por ciento.

El agua en nuestra comida ¿En qué proporción está presente el agua en nuestra comida? …………… http://www.google.co.uk/imgres?imgurl=http://1.bp.blogspot.com/_cgxBbFhdDgw/RiQ8BRFRIlI/AAAAAAAAAA8/7HpUjSlpZHE/s320/comida.jpg&imgrefurl=http://stephyrosales.blogspot.com/2007/04/food-and-friends-i-m-going-to-talk.html&h=285&w=303&sz=126&tbnid=rGZaA_6X2OPREM:&tbnh=109&tbnw=116&prev=/images%3Fq%3Dcomida&zoom=1&q=comida&usg=__MJ_y5Qz6THcmT-R7col4y8L4P4I=&sa=X&ei=i-xjTYbYH4io8AOCh93xCA&ved=0CC8Q9QEwAg

¿En qué proporción está presente el agua en nuestros animales? El agua en los animales ¿En qué proporción está presente el agua en nuestros animales? …………… http://www.google.co.uk/imgres?imgurl=http://www.nancymusic.com/images/Animales.gif&imgrefurl=http://www.nancymusic.com/Animalescutout1.htm&usg=__kYK3ruthE7nbd5kDiBGKC9-6AuA=&h=668&w=600&sz=31&hl=en&start=0&zoom=1&tbnid=6ozcgEZH3DWtfM:&tbnh=137&tbnw=123&ei=vOxjTZOoHdKI4QbiqtnLCQ&prev=/images%3Fq%3Danimales%26um%3D1%26hl%3Den%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DN%26rls%3Dorg.mozilla:en-US:official%26biw%3D1024%26bih%3D578%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=123&vpy=211&dur=1176&hovh=237&hovw=213&tx=143&ty=143&oei=vOxjTZOoHdKI4QbiqtnLCQ&page=1&ndsp=15&ved=1t:429,r:5,s:0