Universidad Latina S.C. (Campus Sur) Clave 2344 Profesores:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
Advertisements

COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Preparatoria La Salle del Pedregal
Portafolio virtual de evidencias
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
Colegio Victoria Tepeyac
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
Universidad Latina (Campus Cuautla)
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Colegio Victoria Tepeyac
Portafolio Virtual de Evidencias
Colegio Victoria Tepeyac
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
Portafolio virtual de evidencias
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
1era Reunión de Trabajo.
“El consumo de drogas en el ámbito escolar en la última década”
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Universidad Latina S.c. Campus sur Clave 1344
Universidad Latina, S.C. Campus Sur
Colegio Victoria Tepeyac
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
Preparatoria La Salle del Pedregal
EQUIPO No. 2.
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
Portafolio virtual de evidencias
Nombre: Colegio de San Ignacio de Loyola
Universidad Latina S.C. (Campus Sur)
Nombre: Colegio de San Ignacio de Loyola
Equipo núm. 1.
Colegio Patria y Progreso,
PREPARATORIA MOTOLINÍA clave 6907
Preparatoria Universidad La Salle
Conexiones 1. Colegio Miguel Ángel de Taxco. Equipo 1
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
Equipo 6 Portafolio Virtual de Evidencias
UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL TLALPAN
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Zaragoza Clave 6782
Instituto Zaragoza Clave 6782
INSTITUTO UNIVERSITARIO NEZAHUACÓYOTL
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS 1ª Reunión de trabajo
Nuevos retos en la Arquitectura
1.CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO S.C
Ruíz del Campo Valdéz Xochitl
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Nombre del Proyecto: Zoo-movimiento
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
Universidad de Londres Preparatoria
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Universidad Latina, S. C. Clave: 1344 Equipo No
¿Qué nos depara el destino?
¿Qué nos depara el destino?
Escuela internacional SC 1267
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
COLEGIO LA FLORIDA 1035 EQUIPO 4 ¿CÓMO DEBE COMPORTARSE UN BUEN LÍDER?
Universidad Latina, S.C. Campus Sur 1344.
Cecilia Alejandre (Dibujo) Lidia Hoyos (Biología)
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
UNIVERSIDAD LATINA S.C. CAMPUS SUR – CLAVE 1344
Equipo 2 EL NÚMERO INTEGRANTES: Verónica Lira (Psicología)
Colegio Ingles Michael Faraday 1316
Transcripción de la presentación:

Proyecto Conexiones Portafolio de evidencias: primera reunión de trabajo Universidad Latina S.C. (Campus Sur) Clave 2344 Profesores: Grisel Estrada (Biología) Zwuany Castro Vaca (T.L.R.) Sergio Chalé Can (Matemáticas) Luis Tolentino (Física) Equipo número 3 Aplicación ciclo escolar 2019-1 Octubre 2017-junio 2018 Nombre del Proyecto: Zoo-movimiento

Índice de apartados del portafolio 5.a  Productos generados en la primera sesión de trabajo. Productos: 1. Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales. 2. Producto 3. Fotografías de la sesión tomadas por los propios grupos y la persona asignada para tal fin. 5.b    Organizador gráfico que muestre los contenidos y conceptos de todas las asignaturas involucradas  en el proyecto y su interrelación. (Producto 2.) 5.c Introducción o justificación y descripción del proyecto. 5.d Objetivo general del proyecto y de cada asignatura involucrada.

Índice de apartados del portafolio 5.e Pregunta generadora, pregunta guía, problema a abordar, asunto a resolver o a probar, propuesta, etcétera, del proyecto(s) a realizar. 5.f Contenido. Temas y productos propuestos, organizados en forma cronológica. 5.g Formatos e instrumentos para/con la planeación, seguimiento, evaluación, autoevaluación y coevaluación. 5.h Reflexión sobre el proceso de planteamiento del proyecto. Logros alcanzados y aspectos a mejorar, expectativas para su realización. 5.i Evidencias de proceso.

Portafolio de evidencias Primera reunión de trabajo 1. Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales. La INTERDISCIPLINARIEDAD consiste en abordar un tema desde distintas disciplinas, el cual deberá estar relacionado con las preocupaciones del alumno y su entorno. Es IMPORTANTE en la educación porque promueve en el estudiante la integración de aprendizajes. Así como la solución de problemas cercanos a él. Entre sus principales CARACTERÍSTICAS habría que mencionar: Asume el paradigma de la complejidad. Establece una línea de trabajo en común. Exige un cambio de currículum. Fomenta el diálogo entre docentes. Implica una evaluación y acompañamiento, por parte del docente, muy específica. El estudiante debe sentirse MOTIVADO en el momento en que el docente le propone la resolución de problemas interesantes. Los PRERREQUISISTOS MATERIALES, ORGANIZACIONALES Y PERSONALES para llevar a cabo la interdisciplinariedad son: Ordenación de Programas Operativos Formar grupos heterogeneos de trabajo Actitud positiva y apertura a los diferentes puntos de vista.

Portafolio de evidencias Primera reunión de trabajo 2. Producto 3. Fotografías de la sesión tomadas por los propios grupos y la persona asignada para tal fin.

5.b    Organizador gráfico que muestre los contenidos y conceptos de todas las asignaturas involucradas  en el proyecto y su interrelación. (Producto 2.) Zoo-movimiento Física I - 1ra Ley de Newton - 2da Ley de Newton - 3ra Ley de Newton - Energía mecánica y trabajo Biología II - Estructuras y procesos en el ecosistema. -Desarrollo humano y sus repercusiones sobre el ambiente. TLR III - Texto Expositivo - Argumentos demostrativos - Organización textual

5.c Introducción o justificación y descripción del proyecto. Describir la dinámica presa-cazador, a través de una descripción numérica. Posteriormente, comunicar los resultados en un artículo de divulgación científica. Descripción del proyecto Este proyecto pretende que los jóvenes conozcan la aplicación de las ecuaciones de 1° y 2° grado en el movimiento de los organismos.

5.d Objetivo general del proyecto y de cada asignatura involucrada. Objetivo general del proyecto. Realizar un artículo de divulgación científica que explique el movimiento de algunos seres vivos en peligro de extinción. Física I • Reconocerá la importancia de las interacciones del estudio del movimiento. Biología II • Explica el flujo de energía como proceso básico para el funcionamiento del ecosistema. TLR III • Reconocerá la argumentación para sustentar y demostrar tesis.

¿Qué tipo de relación hay entre los seres vivos? 5.e Pregunta generadora, pregunta guía, problema a abordar, asunto a resolver o a probar, propuesta, etcétera, del proyecto(s) a realizar. ¿Qué tipo de relación hay entre los seres vivos? ¿Cómo se puede describir el movimiento? ¿Cómo es el lenguaje de la ciencia?

5. i Evidencias de proceso. Producto 4: Organizador Gráfico 5.i Evidencias de proceso. Producto 4: Organizador Gráfico. Preguntas esenciales.

5. i Evidencias de proceso. Producto 5: Organizador Gráfico 5.i Evidencias de proceso. Producto 5: Organizador Gráfico. Procesos de Indagación

5.i Evidencias de proceso. Producto 6: A.M.E. General.

5.i Evidencias de proceso. Producto 6: A.M.E. General.

5.i Evidencias de proceso. Producto 6: A.M.E. General.

5.i Evidencias de proceso. Producto 7: E.I.P. Resumen

5.i Evidencias de proceso. Producto 7: E.I.P. Resumen

5.i Evidencias de proceso. Producto 7: E.I.P. Resumen

5.i Evidencias de proceso. Producto 7: E.I.P. Resumen

5. i Evidencias de proceso. Producto 8: E. I. P 5.i Evidencias de proceso. Producto 8: E.I.P. Elaboración de un proyecto

5. i Evidencias de proceso. Producto 8: E. I. P 5.i Evidencias de proceso. Producto 8: E.I.P. Elaboración de un proyecto

5. i Evidencias de proceso. Producto 8: E. I. P 5.i Evidencias de proceso. Producto 8: E.I.P. Elaboración de un proyecto

5. i Evidencias de proceso. Producto 8: E. I. P 5.i Evidencias de proceso. Producto 8: E.I.P. Elaboración de un proyecto

5. i Evidencias de proceso. Producto 8: E. I. P 5.i Evidencias de proceso. Producto 8: E.I.P. Elaboración de un proyecto

5. i Evidencias de proceso. Producto 8: E. I. P 5.i Evidencias de proceso. Producto 8: E.I.P. Elaboración de un proyecto

5. i Evidencias de proceso. Producto 8: E. I. P 5.i Evidencias de proceso. Producto 8: E.I.P. Elaboración de un proyecto

5. i Evidencias de proceso 5.i Evidencias de proceso. Producto 9: Fotografías de la segunda sesión