EL CALENDARIO DE CLASE Es posible construir un calendario en el que dos dados nos muestren todos los días posibles del mes, como el de mi clase. ¿Qué números.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES UNA HISTORIA MATEMÁTICA?  Son pequeños relatos en los que intervienen elementos matemáticos, generalmente números.  Muestran las relaciones.
Advertisements

El presente perfecto. UNIDAD 8: Cuaderno de gramática El Presente Perfecto Observa los siguientes pares de ideas. ¿Hay diferencia en el significado? ¿Todas.
PACTO SOCIAL Y ECONOMICO. Un atraco en toda regla Eso es el acuerdo que CCOO y UGT han firmado con CEOE, CEPYME y el Gobierno español.
AYUDANTÍA Nº2 ECONOMÍA PARA LA GESTIÓN. ¿Qué es la economía? La economía es una Ciencia Social: CIENCIA, porque utiliza el método científico para obtener.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
GENERATIVOS 1.- SITUACIONES SIN NÚMERO. PARA LLEGAR A LA SOLUCIÓN NO HACE FALTA HACER OPERACIONES. DE ESTRUCTURACIÓN 6.- INVENTAR Y RESOLVER UN PROBLEMA.
CARDINALIDADES Base de Datos. CONCEPTO  Es el número de entidades con la cual otra entidad puede asociar mediante una relación.  Para mostrar las cardinalidades.
1 La ley del Tope La capacidad de liderazgo es el tope que determina el nivel de eficacia de una persona.
2 Es el Cambio conceptual o re conceptualización que genera en los estudiantes una situación contradictoria, entre lo que ellos saben (conocimientos previos)
LA PIRÁMIDE DEL APRENDIZAJE de Cody Blair Barra Medina Cristian - ETR TIC.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
Halloween y Día de los muertos
DE PRIMERO Y SEGUNDO GRADO Diseño: M. en C. Juan Adolfo Alvarez Mtz.
Articulación entre ciclos: Cálculo Mental y Juegos
TEXTO NARRATIVO.
Algo para  aprender....
CLASE 3 DOMINIOS NUMÉRICOS.
Para los hijos, para los nietos... y para los que son abuelos
Ahora es el momento de hablar
Diagramas de Flujo Algoritmos.
Cómo se trabaja en el aula taller
PAUTAS DE TRABAJO Respetar el horario de comienzo del bloque.
Mtra. Miroslava Matínez Avilés
DICES QUE ME QUIERES, SIN EMBARGO NI TE ACUERDAS DE MI. DICES QUE TE IMPORTO, SIN EMBARGO TU SILENCIO ES TU ULTIMA PALABRA. DICES QUE ME EXTRAÑAS, SIN.
LA MAYORIA DE LOS ALUMNOS DE 1ºESO CREEN QUE REALIZAN SUFICINTE ACTIVIDAD FISICA
Role-Plays.
El taller de problemas - Receta- Ricardo Vázquez, 2016.
¿Qué ganamos y qué perdemos
33 OLIMPIADA MATEMÁTICA THALES
Características y conductas de los líderes efectivos
Lucía Pardo V. 12 de noviembre 2008
PARROQUIA DIVINO SALVADOR INFORMACIÓN 1 DE OCTUBRE 2017
Instrucciones para el manejo del Portafolio del Instructor y los aprendices de Articulación.
El presente perfecto del subjuntivo
Jesús Armando Mayor Martínez
Actividad 1 Construir una red social de conocimiento.
Excel.
¡Elige la opción correcta!. Reglas  Un solo alumno podrá contestar una pregunta.  Solo tendrán 10 segundos contados para responder cada pregunta. 
ANEXOS. Un ambiente agradable. Tenemos que construir como comunidad un ambiente digno y de cordialidad y de bastante comunicación. Tenemos que construir.
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
Organización Jerárquica y departamental de una Empresa.
CIENCIA SRA. FE SANTIAGO EL METODO CIENTIFICO. ¿ QUE ES EL METODO CIENTIFICO ? El método científico es la base de toda investigación científica rigurosa.
TÚ ERES DE LOS QUE CREEN SIN HABER VISTO. TÚ ERES DE LOS QUE CREEN SIN HABER VISTO.
METODOLOGIAS DE INVESTIGACION CUANTITATIVA: Determinación de variables
Impacto en redes sociales y estrategias para lograrlo
Para los hijos, para los nietos... y para los que son abuelos
Sistemas de Representación Grafica
Sistemas de Representación Grafica
LA VUELTA AL COLE Lo especial de mi aula
________________________________________
FUNCIÓN Oscar L. Escobar V.. REFLEXIÓN Crees que la matemática tenga algo que ver con las relaciones interpersonales? Video: la matemática de las relaciones.Video:
¿Cuántos peces hay en el lago? _____ peces ¿Cuántos tipos o clases de peces diferentes hay? _____ clases diferentes.
Lo que necesito para mi profesión es Terminar la secundaria Hacer el examen de la prepa. Entrar a la prepa. Seguir la prepa. Terminar la prepa. Hacer el.
Te damos la bienvenida [Año] Año escolar.
TODOS LOS TRUCOS 1.
PAUTAS DE TRABAJO Respetar el horario de comienzo del bloque.
Los conceptos estructurantes en las Ciencias Históricas Profesora Paloma Abett de la Torre Díaz Cátedra Didáctica de la Historia y Ciencias Sociales Septiembre.
1 CICLO DE CONFERENCIAS CREATIVIDAD E INNOVACIÓN Lic. MBA CPA FRANKLIN PEÑA BARRIOS EL PRICING ¿CÓMO ESTABLECER LA ESTRATEGIA PERFECTA DE PRECIOS PARA.
Alumno: ______________________________________.
Mecanos o varillas R. Vázquez, 2008.
¿Cómo clasificar las tareas matemáticas? Historias, ejercicios,
Clase
SUGERENCIAS PARA UN CIERRE EFECTIVO DEL AÑO ESCOLAR.
las etapas de la resolución de problemas y las pautas heurísticas
XXV Olimpiada Thales. PROBLEMAS DE IDIOMAS Solución Menú El profesor de Matemáticas le propuso a Arquimedín la siguiente cuestión: “En la clase de al.
¿Cuánto pesa La mochila de un alumno ? R. Vázquez 2015.
Funciones Una función es una relación entre dos magnitudes, x y f(x), de manera que a cada valor de la primera magnitud le corresponde un único valor de.
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades,... Mi autovaloración está influenciada.
Las familias probablemente tengan una actitud positiva hacia el hecho de renunciar al libro. No por ahorrar dinero, porque tendremos que decirles que no.
Transcripción de la presentación:

EL CALENDARIO DE CLASE Es posible construir un calendario en el que dos dados nos muestren todos los días posibles del mes, como el de mi clase. ¿Qué números deben tener impresos los dados en sus caras?

EL PROBLEMA PERFECTO No tiene enunciado: los alumnos ya han visto durante todo octubre que se pueden poner cada uno de los días del mes. No la «corrige» el profe. Si no funciona, vuelta a empezar. Es una situación nueva. Hace falta inventar una estrategia. Tiene un truco final. Cuando los alumnos creen que lo tienen, se dan cuenta de que necesitan 13 caras y solo tienen 12. Pero… Requiere representación gráfica.

Y cuando les sale… lo hacen bonito

Y lo más difícil… explicar cómo lo han resuelto