¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Agenda A la campana 56 Objetivo Prueba Ir, estar y tener en el pasado (preterito)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Present tense conjugations of regular –AR verbs
Advertisements

Telling Time in Spanish
Telling Time in Spanish ¿Qué hora es?. To ask what time is it, you say: ¿Qué hora es? ¿Qué hora es?
1 Ser y Estar to be or not to be…? 2 Ser y Estar en español… Los dos verbos significan to be Tienen usos muy diferentes! También tienen conjugaciones.
Las Palabras Interrogativas
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
ALC 64 Viernes el 8 de septiembre. objetivo Bienvenida firedrill.
Hola chicos- revise all numbers and greetings for the test please
El pretérito. Verbos regualres éamos asteasteis óaron Íimos isteisteis ióieron ar er, ir.
lunes, el diez de febrero del 2013 (dos mil once)
El treinta y uno de agosto
Palabras de los Cuentos Look at each picture, and write the word that comes to mind.
Las Palabras Interrogativas
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
Pretérito 2 Verbos irregulares ¡SIN (without) accentos!
1 What is to be in Spanish? 2 There are 2 forms of to be in Spanish: ser & also estar.
Repaso del capítulo Primer Paso
¡Bienvenidos a la clase de español!
Capítulo 1 Como usar verbos irregulares en el preterito y vocabulario del tren.
¿Qué hora es?.
ALC 14 jueves el 29 de septiembre Recojan un libro para leer.
ALC 73 Hoy es martes el 17 de abril de 2012.
¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: Doblar el papel para la a la campana. Hacer la a la campana 44. La bienvenida. Escribir.
SPANISH I POWERPOINT UNIT 4. 2/4/12 Lunes Vocabulario  Llegar: to arrive  LlegoLlegamos  Llegas  LlegaLlegan  Temprano: early  Tarde: late  A.
Sientense al lado de su compañero que es el camión. Entreguen la tarea al escritorio.
ALC 73 Hoy es martes el 17 de abril de Identifica adonde fuiste. (10 fotos) Ejemplo. Yo fui al… Yo fui a la…
Diecisiete Ocho Veintitres Treinta Cinco ¡Hola!
ALC 15 lunes el 3 de octubre Recojan el libro verde Así leemos.
Me llamo _________ Clase 7 im La fecha es el 15 de abril del 2011 Propósito # 41: ¿A donde esta Micaela? ¿De donde es ella? Actividad Inicial: Without.
Formula for si Clauses: Si + _________, + ___________.
Las Palabras Interrogativas
ALC 43 Hoy es lunes el 9 de enero.
Preguntas de conversación
Hoy es martes Es el 25 de octubre del 2011 ¿Qué hay en la clase?
Hoy estudiamos: Los verbos ?Donde están los verbos?
World Language Survey 24 de abril de La Campana Write the following Math problems using Spanish words = – 12 = x 3.
Warm-Up El alfabeto Los dias de la semana lunes martes miércoles
WALT: talking about dates and saying when your birthday is WILF: To be able to write & understand months and dates in Spanish to get to a Level 2 To be.
JUEGOS NÚMEROS.
On your desk: Documento Today’s notes Flash Cards.
El examen de ir en el pasado y otros verbos irregulares.
ALC 54 translate Hoy es viernes el 10 de febrero Ayer tuve tres recados. Primero devolví cuatro libros a la biblioteca. Fui al correo y envié un.
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Agenda A la campana 47 Objetivo/bienvenida Prueba Ir de compras Cuento de compras Los números.
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Agenda (ALC) A la campana 72 (Nueva) Objetivo Calificar el examen. Trabajar con el preterito.
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Agenda A la campana 57 Objetivo/bienvenida Terminar la ciudad – dibujos, colorear, pistas.
Irregular preterit: ir and ser Specific events in the past.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español.
Verbos irregulares ser, ir, dar, ver, hacer, estar, tener, poder.
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Entreguen la tarea al escritorio. Agenda A la campana 53- Objetivo/bienvenida Repasar la hora y.
¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: A la campana 19 y el objetivo: Bienvenida con el compañero de las nueve. Comparaciones.
ALC 12 lunes el 26 de septiembre. Bienvenida Posición 3 Face the person in back. Student facing the screen reads the question on the screen. The other.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Agenda Hand back papers (ALC) A la campana 75 Objetivo Reloj de compañero- la ciudad Preterite packet.
ALC 75. ALC 75 Responde a las preguntas. Hoy es miércoles el 30 de abril de dos mil catorce. 1.¿Cómo se escribe, “Where did you go?” en español?
El examen de la ciudad y el verbo IR. ¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Agenda Crear una a la campana nueva. A la campana 58 Objetivo.
Past Tense Preterite and Imperfect. Two Aspects of Past Tense Preterite Occurred once or for limited time, with beginning and end Occurred at specific.
¡Hola, buenas tardes! Please write your desk number on your disclosure paper to the left of the large C. Place the paper on the correct color, on the table,
World Language Survey  8 de mayo de La Campana  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Cuál es la estación?  2. ¿Cuántos años tiene tu mamá?
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Agenda Bienvenida Examen de la ciudad Parte II Video Buscando a Nemo.
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Agenda A la campana 55 Objetivo/bienvenida Crear un mapa.
Preguntas del día Answer the following questions in complete sentences. ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuál es tu día favorito? ¿Qué día es hoy? ¿Qué día es.
Writing Task II Formative. Repasa los adjectivos pag. 3.
ALC 57 Hoy es miércoles el 22 de febrero Identifica los edificios de la ciudad. You will have a comprehensive test next time You will have to know.
ALC 57 Hoy es miércoles el 22 de febrero Identifica los edificios de la ciudad. You will have a comprehensive test next time You will have to know.
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Agenda A la campana 57 Objetivo/bienvenida Irregular verbs practice.
ALC 11 miércoles el 21 de septiembre Bienvenida Posición 3 Face the person in back. Student facing the screen reads the question on the screen. The other.
¿Qué hora es? (What time is it?) Escribe los números en español Write the numbers in Spanish: 1. _______ 0 7. ________ 6 2. _______ 1 8. ________ 7 3.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Agenda Bienvenida Examen de la ciudad Parte II Video Buscando a Nemo.
Preterite Irregular Verbs Estar, Tener, Poder, Hacer.
16 DE NOVIEMBRE (4 DÍAS ANTES DE VACACIONES). WARM-UP #47 WRITE OUT THE SENTENCES. USE THE PRETERITE TO COMPLETE THE SENTENCES. 1.Yo ____________(comprar)
Transcripción de la presentación:

¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Agenda A la campana 56 Objetivo Prueba Ir, estar y tener en el pasado (preterito)

¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Agenda A la campana 56 Objetivo/bienvenida Prueba Ir, estar y tener en el pasado (preterito)

ALC 56 Conjugar el verbo IR en el pasado (preterito)

ALC 56 Conjugar el verbo IR en el pasado (preterito) FuiFuimos FuisteFuisteis FueFueron

Objetivo Yo puedo aprender y usar las conjugaciones en el preterito (pasado) de “ir” “estar” y “tener”.

Bienvendia con la persona a tu lado. Hoy es miércoles el 27 de febrero, Recuerden para ¿cómo se dice? ¿Cómo se dice where did you go en español?

# IR, ESTAR y TENER nombre/apellido español 2 ______________________________período ? jueves el 28 de febrero

Ciudad de compañeros Escribe los lugares – La escuela – la casa – El banco – La iglesia

Prueba Pueden trabajar solos o con su compañero. Notas para usar – Tarea – Leyendas – La hora.

1 Fue el emperador de Roma en el año 270.

2 El emperador encarceló a este hombre por casar a los soldados.

3 Julia, la hija del carcelero, no podía _______.

4 La serpiente o monstrua que vivió en el río se llamaba_____________

5. La doncella que iba a ser sacrificada a la serpiente se llamaba____________

6 La doncella y el cacique, Tarobá, se escaparon por el río en una __________.

7 Identifica el objeto

8 Escribe en español, o sea, traducir. Where did you go?

9 ¿Cuales son dos contraciones, combinar palabras, en español?

10 Escribe en español, o sea, traducir. I went

11 Escribe en español, o sea, traducir. It is three ten p.m.

12 Escribe en español, o sea, traducir. At eight p.m.

13-16 Escribe en la forma digital 4 números que llevan un acento.

17 Escribe en español, o sea, traducir. Bookstore

18 Identifica en español.

19 Identifica en español

20 ¿Qué hora es?

Sientense con el banco

Cambia papeles con el banco

respuestas 1.Claudio II 2.Valentino/ San Valentín 3.Ver 4.Boí 5.Naipi 6.Canoa 7.Arco iris

8.¿Adónde fuiste? 9.Al – del 10.Yo fui 11.Son las tres y diez de la tarde 12.A las ocho de la noche La librería 18.El parque 19.La iglesia

Aprender las conjugaciones de ir y el significado.

Las conjugaciones de ir en el pasado (preterito) FuiFuimos FuisteFuisteis FueFueron

Las conjugaciones de ir en el pasado (preterito) FuiFuimos FuisteFuisteis FueFueron

Write a short sentence in the past conjugating ir according to the pronoun on the picture. There are 10 different pronouns. Once you have written the sentences with the pronouns, you are done with the Spanish but then you need to translate your sentences.

Sientense con la escuela

El verbo estar en el preterito. EstuveEstuvimos EstuvisteEstuvisteis EstuvoEstuvieron

Los lugares Ask where your partner is and where your partner was after you have moved on to the next pic. ¿Dónde estás? Estoy en …. ¿Dónde estuviste? Estuve en….

El verbo estar en el preterito. EstuveEstuvimos EstuvisteEstuvisteis Estuvoestuvieron

Conjugar el verb estar en el pasado de acuerdo a los pronombres.

Sientense con la casa.

El verbo tener en el preterito. tuvetuvimos tuvistetuvisteis tuvotuvieron

tener que en el pasado (preterito) Have to.

Ask your partner what he/she had to do at each pic ¿Que tuviste que hacer en …? Tuve que…

Conjugar tener que en el pasado de acuerdo a los pronombres.

El verbo estar en el preterito. tuvetuvimos tuvistetuvisteis tuvotuvieron