Intervención clínica en parejas con violencia pasiva.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
#2 Unidad 2 Las clases.
Advertisements

Capítulo 3, Parte dos ¿Qué palabra de vocabulario representa el dibujo?
Números ordinales Los números ordinales se utilizan para indicar la posición: Primero, segundo, tercero, … 1 Primero 2 Segundo 3 Tercero 4 Cuarto 5.
Las 11 Reglas de Bill Gates 2º ESO
Tu día en la escuela Ch. 2A p.96. el almuerzo La clase.
Nombre: fuentes Yáñez Fernando Nombre Prof.: Gabriela Pichardo
El sistema solar : Los planetas
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
EN LA ESCUELA Vocabulario 2A.
Roberto toma las clases de ciencias naturales. La clase de ciencias naturales está en el laboratorio.
ALUMNAS: RAMIREZ DE JESUS VICTORIA VELSCO ESTRELLA MARLENE FERNANDA GRUPO:214EQUIPO:09.
Tableros.
La violencia hacia la mujer ha estado presente en muchas relaciones de parejas desde muchos años atrás, ninguna mujer esta exenta de sufrir la violencia.
Números Ordinales Conociendo los números ordinales.
HABILIDAD.- Es la capacidad ó el talento que se aprende y desarrolla al practicar ó hacer algo cada vez mejor. SOCIAL.- Significa como nos llevamos con.
LAS FRACCIONES ● Cuando nos referimos a una parte de algo usamos las fracciones. ● “Una o varias partes iguales en que se divide la unidad es una fracción”.
La intervención psicológica. La intervención psicológica tiene como principal objetivo controlar los aspectos emocionales ansiedad y depresión.
AIDA BURGOS RABELO ESPAÑOL BASICO 3057 ONL MYRNA MALDONADO Acoso escolar.
COMUNICACION VERBAL Y NO VERBAL Habilidades de Comunicacion.
NO AL MALTRATO HACIA LA MUJER NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Tiempo de duración, generalmente es mas larga que la segunda y más corta que la primera.
TERAPIA FAMILIAR LA COMUNICACIÓN PSI. CLINICA. ROCIO CALERO DIRECTOR. WILBER MENDOZA.
Como escuchar para que los chicos hablen con ustedes. El lenguaje de la aceptación.
Es una palabra que proviene del vocablo inglés que sigvlogo Dan Olweus Bullying.
Presentado por Arturo Palato
RELACIONES DE PAREJAS Una relación de pareja es un laso de amor que surge entre dos personas. Se trata de un vínculo positivo en el que el amor es una.
Escuela de padres Colegio Amor de Dios. Alcorcón
La violencia en nuestro entorno
Inicio del curso escolar: Inicia el TERROR para muchos niños
El fenómeno del “Bullying”
¡Buen días a todos! ¿ Como estan?.
Justificación Introducción
GUIONGUION Tema: El bullying  ¿Qué es el bullying?  Tipos de bullying  Participantes del bullying  Como se desarrolla  Indicaciones de bullying (victima)
Es importante hablar sobre la sexualidad
Temáticas: La Mujer Rota
Cómo Combatir la Falta de Información Clave 2008
Resultados Prueba Velocidad y Calidad Lectora 2009
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
LA AUTO-OBSERVACIÓN DEFINICIÓN
Bullying y Ciberbullying
Violencia.
VIOLENCIA DE GENEROVIOLENCIA DE GENERO ¿QUÉ ES LA VIOLENCIA DE GENERO? Comprende un acto Sexista o conducta inadecuada Como resultado Daño o sufrimiento.
INTERVENCIÓN CLÍNICA EN PAREJA CON DIVORCIO COMPLICADO
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Es cualquier acción, omisión o conducta, mediante la cual se ocasiona sufrimiento físico, psicológico, sexual y patrimonial,
Intervención clínica de la violencia económica en la pareja
BULLYING Centro de Estudiantes.
Instituto de Entrenamiento en Pareja y Familia A.C.
“RELACIÓN DE PAREJA CON ADDICCIÓN Y CODEPENDENCIA” PRESENTACIÓN
INVESTIGACION EN EL AULA
La Escuela.
INSTITUTO DE ENTRENAMIENTO EN PAREJA Y FAMILIA A.C.
Violencia en el Noviazgo
COMISARIA DE FAMILIA.
TEORIA GENERAL DE SISTEMAS
EL BULLYING.
Comunicación: la escucha activa La escucha activa consiste en una forma de comunicación que demuestra al hablante que el oyente le ha entendido. Existen.
Comó lo digo. 2 ¿ Que significa asertividad? Respetar y expresar aquello que necesitas, sientes y piensas y obrar en consecuencia, sin pasividad o agresividad.
ESCUELA DE PADRES 2018 FELICITACIONES TRANSICIÓN B
Violencia. ¿Que es la violencia?  La violencia 1 es el tipo de interacción entre sujetos que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de.
Williams Barrios Violencia violencia 11/04/2019.
ORDINAL NUMBERS 1st 2nd 3rd 4th 5th 6th 7th 8th 9th 10th Primer (o)
El subjuntivo: expresiones impersonales
Software educativo.
“Sugerencias para los primeros días de clases”
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR LA VIOLENCIA NO SE GENERA DE MANERA EXPONTANEA.
PRIMER GRADO , 27, 28, _, _, 3 14, 13, 12, _, _,_, 4.
Objetivo General VariablesDimensionesIndicadores pregunta s Proponer un programa de atención para el fortalecimiento de la comunicación entre padres e.
Use of Tengo y Tienes ¡El horario!.
EL BULLYING. ¿QUE ES BULLYING? Bullying es una palabra del inglés que podemos traducir al español como ‘acoso escolar’ o ‘intimidación’. Como tal, se.
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIMALHUACÁN ALCOHOLISMO ENTRE JÓVENES UNIVERSITARIOS CHAVARRIA COLIN RAFAEL PATIÑO AVILES LUIS FERNANDO CHINO MONTES.
Transcripción de la presentación:

Intervención clínica en parejas con violencia pasiva. Lic. Miriam Gisela Alcántara De León

Temática A continuación se expone un caso donde Diana y Abraham quienes llevan 15 años de casados tienen problemas debido a que pelean muy seguido, no logran llegar a acuerdos, se descalifican, humillan y han llegado a dejar de hablarse por más de un mes, su hijo mayor Abdiel de 15 años también comienza a tener estas conductas con sus padres de gritar para pedir y exigir cosas.

Puntos más importantes Violencia pasiva: Es una forma de maltrato que se manifiesta con gritos, insultos, amenazas, prohibiciones, intimidación, indiferencia, ignorancia, abandono afectivo, celos patológicos, humillaciones, descalificaciones, chantajes, manipulación y coacción. Con estas conductas el agresor pretende controlar al otro provocándole sentimientos de devaluación, inseguridad, minusvalía, dependencia, y baja autoestima. Esta forma de violencia es más difícil de detectar que la violencia física pero puede llegar a ser muy perjudicial porque además de que es progresiva, en ocasiones logra causar daños.

Diagrama de intervención. PRIMERA SESIÓN Descripción del problema,encuadre, contrato terapéutico y establecimiento de objetivos ESIÓN SEGUNDA SESIÓN observar comunicación verbal y no verbal y narrativa TERCERA SESIÓN Seguimiento clínico : pilares de una buena relación de pareja CUARTA SESIÓN Revisión de la familia de origen QUINTA SESIÓN información Violentómetro SEXTA SESIÓN Concientización de que estan en el círculo de la violencia SEPTIMA SESIÓN comunicación asertiva OCTAVA SESIÓN tareas extrasesión NOVENA SESIÓN Resultados DECIMA SESIÓN Cierre

Conclusiones Se concluye que es necesario en primera instancia el hacer consiente a la pareja que las pautas de comportamiento que están llevando hasta ahora son disfuncionales y los llevan a no sentirse cómodos con la relación y repercute en sus hijos y las relaciones con estos, aceptar que se esta atrapado en un círculo de violencia, sin embargo podemos aprender nuevas pautas de comportamiento más sano y asertivo. Al ser este un caso real pude observar que es fácil que esta pareja vuelva a caer en las mismas pautas violentas y es importante dar un seguimiento después de un tiempo para afianzar o dar más ejercicios que fortalezcan la relación, Diana y Abraham comenzaron a cambiar sus vidas a partir de que inician con estos ejercicios pero también se dan cuenta que repercute en el trato con sus hijos y con todas las relaciones sociales y que la manera en que cada uno se habla repercute en la reacción del otro, de modo a que si utilizo “las palabras correctas” el otro me entenderá y captará mi mensaje y que soy responsable de que lo que digo puede cerrar o abrir una conversación.