Enséñales a Amar a Jesús

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La CATEQUESIS UN ESTILO DE EDUCAR
Advertisements

Enséñales a Amar a Jesús
RETRATO DE FAMILIA..
Dones del Espíritu Santo Parroquia Santa María del Silencio.
ASPECTOS TEÓRICOS DEL ASI
Ernesto Gutiérrez López. SER AMADOS AMAR La ternura es como un movimiento que nos arrastra hacia un camino repleto de sensaciones y de sentimientos en.
Parroquia Ntra. Sra. de la Esperanza
El Adolescente Dificil
Dirigiendo una Clase con la Gracia
Crianza con Cariño COINCIDIR Licda
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
Desarrollo del Carácter del Niño
Sesión 3 Discipulado de niños. Sesión 3 Discipulado de niños.
Disciplina Positiva en el Aula
“R” D E R S P T O.
Manejo de Limites con Adolescentes.
Capítulo 78 “Si hay quienes en el mundo necesitan la fortaleza y el ánimo que da la religión, son los responsables de la educación y de la preparación.
PADRES COMPROMETIDOS CON LA FORMACION DE SUS HIJOS.
EL AMBIENTE EMOCIONAL DEL HOGAR AUTORITARIO PERMISIVO AUTORITARIO COMUNICATIVO NEGLIGENTE.
Seccion 10 (Capítulo 41) “El objeto de la disciplina es educar al niño para que se gobierne solo. Se le debería enseñar la confianza en sí mismo y.
AUTOESTIMA. ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO? ¿CÓMO REPERCUTE EN NUESTRA VIDA? ¿QUÉ PODEMOS HACER PARA MEJORARLA?
TEORÍA DE ROTTER La personalidad influenciada por el entorno y el aprendizaje.
Como suplir las necesidades de mis hijos SEMINARIO 263
Niños en situación de riesgo Niños en orfanatos. Instituciones e iglesias que ayudan a encontrar familias para adoptar a niños huérfanos que necesitan.
!Bienvenidos a Abriendo Puertas!
Basado en el libro «Enséñales a Amar» Autor: Donna Habenicht
Itinerario de educación en la fe Guía del animador
Educación de los Hijos de Misioneros
Bienvenidos.
LUIS ULISES FLORES RENDIS
Modalidad de ejercicio de la autoridad en las relaciones sociales, en la cual, algunos de sus miembros, conducido por la irracionalidad, la falta de interés.
¿Cómo ejercer la autoridad, normas
Hay Tres cosas en la vida que una vez que pasan, nunca regresan:
Escuela Sabática – 3° Trimestre de 2017
¿CÓMO ESTABLECER LÍMITES?
¿Qué es el maltrato infantil?
¡NADIE PUEDE HACERTE INFERIOR SIN TÚ CONSETIMIENTO!
RESUMEN La persona es un fin valioso en sí mismo.
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
BASES PARA UNA PASTORAL JUVENIL
La vinculación afectiva en la infancia El ser humano tiene una predisposición genética para formar vínculos interpersonales con figuras de seguridad, pero.
POR EL QUE SE TE ENVIÓ ESTE MENSAJE.
Padres Permisivos.
Descarga más Diapositivas en :
Podemos establecer relaciones armónicas basadas en el amor, la responsabilidad y el respeto.
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
Psicóloga: Marieli Argüello APLICANDO REGLAS Y LÍMITES A NUESTROS HIJOS.
…. La Perspectiva Bíblica del PECADO Lo que es el Pecado, cómo éste se produce, Sus consecuencias, y la Solución de Dios para el problema del Pecado 1.
ENSEÑANDO A LOS NIÑOS A ORAR
SEMINARIO DE PSICOLOGIA FAMILIAR 4 estilos de paternidad.
COMO EDUCAR CON AUTORIDAD
Lágrimas de mujer Cliquez.
Lagrimas de mujer Cliquez.
Lágrimas de Mujer.
ADOPCIÓN.
Cuarto semestre Psicología del desarrollo II Dr. E. Vinicio Ponce P. MSSA / MDTH / PhD.
POR EL QUE SE TE ENVIÓ ESTE MENSAJE.
HOY TE NECESITO Si soy tu bebé, Por favor, TOCAME
Escuela Sabática – 2do. Trimestre de 2015
¿QUIÉN ES EL HOMBRE DE ROMANOS?
PATRON DEL ALENTADOR “DI”/- “DIS”/- “IDS”.
PREVENCIÓN FAMILIAR..
Una respuesta de AMOR Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática Sábado 9 de junio de 2012.
Escuela Sabática – 3° Trimestre de 2017
Ven oh Jesús a nuestro hogar. Te invitamos en el a morar. Se con papa y con mama. Tu bendición ven hoy a dar. Reine afecto y perfecto amor. Lejos del.
ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA
Talcahuano, Junio de 2014 APEGO.  Es el vinculo afectivo íntimo entre el niño y su Madre – Padre – Cuidador y/o tutor; es duradero en el tiempo, otorga.
EDUCANDO CON AMOR COMO PONER LIMITES SIN AHOGARNOS EN LA CULPA.
Fundamentos de CONSEJERÍA Bíblica. ¿POR QUÉ? O ¿PARA QUE?
Transcripción de la presentación:

Enséñales a Amar a Jesús

Bases para la vida espiritual de un niño M O R C N F I Z B E D VIDA ESPIRITUAL DE UN NIÑO

EL AMOR Las lecciones de amor, confianza y obediencia se aprenden por experiencia La confianza es la primera etapa del desarrollo de la personalidad De las experiencias positivas o negativas se fortalece o debilita la confianza.

1er. Pilar El Amor

Al bañarlos (seguridad y confianza) Al alimentarlos (satisfacción) Al acariciarlos (amor y aceptación) Al hablarles (valía propia) Al abrigarlos y protegerlos

Ejercicio Melizza tiene una bebé de tres meses que llora con frecuencia. Sus amigas le han dicho que cuando los niños lloran sin razón alguna, lo mejor es darle unas palmaditas y hablarles fuerte para que dejen de llorar. ¿Qué le aconsejas a Melizza?

Los Padres Sintonizados... Emocionales Temores- seguridad Consuelas y no avergüenzas Físicas Apoyo -comprensión

Los padres sintonizados proveen un mensaje de AMOR

Amor=Atención

La Copa del Amor

2do. Pilar La Confianza

AMOR CONFIANZA Jesús pagó la culpa Acepto el pago que dio por mí Dios envió a su hijo para morir Me ayuda a aceptar su sacrificio Jesús pagó la culpa Acepto el pago que dio por mí Nos muestra una vida mejor Rindo a El mi vida y le pido que me guíe.

La confianza se traduce en FE

La confianza se pierde cuando... Se miente Abuso sexual No se cumplen las promesas Inconsistencia en las acciones Falta de apoyo Cuando no se les crees No se advierten los peligros

3er. Pilar LA OBEDIENCIA

La Obediencia – Pág. 24-25 Es una respuesta al amor y la confianza Dominio propio y obediencia durante la primera infancia, más tarde la vida cristiana les parecerá restrictiva. Estilo de paternidad

ALTO APOYO (bondad) Límites consistentes   Autoridad persuasiva Límites consistentes Firme, paciente, amante, razonable Considera las necesidades del niño Cálida relación con el niño El adulto ejerce dominio propio Enseña al niño a razonar y hacer decisiones Permisiva Límites inconsistentes Disciplina inconsistente No hay valores establecidos Poco control El niño desarrolla sus propios valores con poca conducción adulta ALTO CONTROL BAJO CONTROL (restrictiva) (permisiva) Autoritaria Demandas inconsistentes Excesiva fuerza y castigo No hay preocupación por las necesidades del niño Áspera y dictatorial Sin simpatía y fría Adulto iracundo e incontrolado Negligente No intenta guiar al niño Ignora al niño El adulto puede ser abusivo No se involucra con el niño BAJO APOYO (hostilidad)

Para enseñar obediencia los niños necesitan... UNA GUÍA FIRME NORMAS CLARAS ATMÓSFERA DE RESPETO

Parte C- (preg. 6-9) Persuasiva – Dios nos trata Autoritarios- permisivos- negligentes – imagen- Dios- mal - bondad - amor – pureza Tendencia – paternidad – criados Por vencidos

Con Dios Tú puedes cambiar