Trabajo de Investigación Final
Objetivo Desarrollar las habilidades relacionadas a la investigación en Historia, Geografía y Ciencias Sociales Seleccionar, interpretar y organizar información aplicando metodologías de investigación social; habilidades comunicativas (exposición coherente y fundamentada de ideas)
Resultados Informe escrito Presentación oral
Temas y problemáticas REALIDAD NACIONAL Población, Economía, Cultura Juvenil, Democracia, Pobreza, Desigualdad, Marginalidad REALIDAD NACIONAL
Trabajo realizado Formación de parejas Inscripción de Unidad Inscripción de Tema problematizado Búsqueda de información
Trabajo pendiente Búsqueda de información Lectura y análisis de información. (Evaluación) Redacción de informe, incorporar formalidades Entrega y exposición
Acerca del informe escrito Formalidad: Letra 12 Interlineado 1,5 Justificado Márgenes 2,5 cm. Tamaño carta
Acerca del informe escrito Formalidad: Uso de citas textuales Presentación de fuentes de información Respeto por la estructura del informe LA INVESTIGACIÓN SE BASARÁ EN: LIBROS, ARTÍCULOS PUBLICADOS EN REVISTAS O ESTUDIOS, NOTICIAS. EL USO DE DOCUMENTALES Y OTRAS FUENTES DEBERÁ SER CONSULTADO NO SE DEBEN UTILIZAR FUENTES DE INFORMACIÓN DIFERENTES A LAS EXPUESTAS
Acerca del informe escrito Contenido: Resumen Presentación (Introducción) Desarrollo de la investigación Conclusiones 10 páginas.
Acerca de la presentación La presentación se realizará en 10 a 15 minutos en el Auditorio Los expositores podrán utilizar material que sirva de apoyo para la presentación Después de cada presentación, los estudiantes deberán responder preguntas del público y profesores asistentes
Fechas 15-22 de Octubre Trabajo en clases (1 hora) 3 de Noviembre. Finalización y entrega de trabajo 10 de Noviembre. Correcciones y entrega final Exposiciones 17 y 24 de Noviembre El orden de las exposiciones será por sorteo
Evaluación La evaluación del trabajo corresponderá a dos notas parciales del segundo semestre 1° Informe 2° Exposición
Pauta de evaluación de Informe Indicador Puntaje FORMALIDAD Letra 12 /1 Interlineado 1,5 Justificado Márgenes 2,5 Tamaño carta Identificación de estudiantes /2 Identificación de colegio, asignatura, profesor USO DE CITAS Presentan una cita por página /5 Citan adecuadamente /4 El uso de las citas es justificado
Pauta de evaluación de Informe Indicador Puntaje CONTENIDO Resumen /6 Introducción Desarrollo /18 Conclusión Título /2 FUENTES DE INFORMACIÓN Presenta fuentes de información /4 Las fuentes de información se presentan según los requerimientos TOTAL /68
Próximas clases - PRESENTACIÓN DEL CONTENIDO ¿QUÉ ESCRIBIR EN…..? INTRODUCCIÓN DESARROLLO CONCLUSIÓN PAUTA DE EVALUACIÓN EXPOSICIÓN