Trabajo de Investigación Final

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Chile a mediados del siglo XX Trabajo de Investigación
Advertisements

Acerca de la investigación documental “La investigación documental es una técnica que permite obtener documentos nuevos en los que es posible describir,
Martes 26 de marzo a.e.: Visualizan que existen maneras diversas de caracterizar la realidad nacional, entre ellas la que aportan las ciencias sociales.
CONCURSO DE REDACCIÓN ACADÉMICA Leer para escribir Ciclo Académico ESTUDIOS GENERALES Equipo Docente de Comunicación – Redacción y Argumentación.
El informe de investigación Profesora Carolina Cepeda Nivel Primero Medio.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
SEMINARIO DE FORMACIÓN INVESTIGATIVA II - SEFI II.
Aprendizaje basado en competencias
Formato para la presentación de informes escritos
Informática Especial de la Matemática
Identificación y manejo de fuentes
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
COORDINACIÓN ACADÉMICA
RESUMEN.
TÍTULO DEL TRABAJO. Participantes: Nombres y apellidos
Diseño Instructivo: La Guía de aprendizaje Barranquilla 2007.
Bioquímica Experimental
Recopilación de la información
Bioquímica Experimental
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud Departamento de Salud Pública Carrera de Medicina.
COMITÉ DE INVESTIGACION INGRESA TÍTULO
EL69E Introducción al Trabajo de Título
Ensayo de Investigación
Comentario Crítico.
¿Cómo hacer un ensayo?.
Aspectos generales del manual APA 6
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud Departamento de Salud Pública Carrera de Medicina.
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Actividades para la clase del 29 de Agosto del 2012
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
Acerca del trabajo de investigación final del curso
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Trabajo de Investigación Final
INVESTIGACIÓN II II.
Elaboración del Marco Teórico de la Investigación
Evaluación de la asignatura de Probabilidad y Estadística
Trabajo Tasa de interés
¿Cómo elaborar un trabajo de investigación?
Nombre de la Empresa Nombre del Estudiante No. de Carnet Fecha de la presentación Logotipo De la empresa.
NUEVAS OPCIONES DE TITULACIÓN INSTITUCIONAL OCTUBRE 2009
¿Cómo hacer una investigación?
Poster Científico II º medio
Edificio de Amigos– Universidad de Navarra (Pamplona)
Bioquímica Experimental
Expresión Oral y Escrita
EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA DE CÁLCULO VECTORIAL
Guía para la Preparación de Monografías.
TITULO AUTOR AFILIACIÓN.
PROYECTO FINAL 12:12 p.m..
4o. CONCURSO DE CARTELES DE INVESTIGACIÓN
¿Cómo hacer un ensayo? UNIVERSIDAD INDEPENDIENTE Profa. Doraluz Segura V.
Universidad de Londres Preparatoria
¿Cómo hacer un ensayo?. ¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje.
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
EL INFORME. ¿Qué es el informe? El concepto de informe, como derivado del verbo informar, consiste en un texto o una declaración que describe las cualidades.
MARCO TEÓRICO. ¿QUÉ ES? ES LA ETAPA EN QUE REUNIMOS INFORMACIÓN DOCUMENTAL PARA CONFECCIONAR EL DISEÑO METODOLÓGICO DE LA INVESTIGACIÓN, ES DECIR, EL.
El Informe técnico. ¿Qué es un informe técnico?  Exposición de datos o hechos dirigidos a alguien, respecto a una cuestión o un asunto, o a lo que conviene.
FORMATO SEMINARIOS ANATOMÍA COMPARADA 2 ° Oportunidad
Educación Estética y Artística IV
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Requiere definir una necesidad de información dentro de un contexto o situación determinados y que.
¿Cómo hacer un informe?. ¿Cómo hacer un trabajo escrito? Antes de comenzar a escribir tu informe debes tener en cuenta lo siguiente: 1. Debes elegir bien.
PASOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL POSTER: Para elaborar un póster, debe seguirse el modelo de presentación del evento. Formato en PowerPoint; En la cinta.
PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS 5° Y 6°
PRESENTACIÓN TRABAJOS
Capacitador: Gilberto Giraldo Gómez. Las Normas ICONTEC, son una serie de reglas pensadas para realizar trabajos escritos, ensayos, investigaciones y.
Habilidades Comunicativas II Profesor: Víctor Aguilar Levicoy
Directrices modalidad de presentación oral y simposio
COMUNICACIÓN ESCRITA APLICADA A MEDIOS DIGITALES.
Transcripción de la presentación:

Trabajo de Investigación Final

Objetivo Desarrollar las habilidades relacionadas a la investigación en Historia, Geografía y Ciencias Sociales Seleccionar, interpretar y organizar información aplicando metodologías de investigación social; habilidades comunicativas (exposición coherente y fundamentada de ideas)

Resultados Informe escrito Presentación oral

Temas y problemáticas REALIDAD NACIONAL Población, Economía, Cultura Juvenil, Democracia, Pobreza, Desigualdad, Marginalidad REALIDAD NACIONAL

Trabajo realizado Formación de parejas Inscripción de Unidad Inscripción de Tema problematizado Búsqueda de información

Trabajo pendiente Búsqueda de información Lectura y análisis de información. (Evaluación) Redacción de informe, incorporar formalidades Entrega y exposición

Acerca del informe escrito Formalidad: Letra 12 Interlineado 1,5 Justificado Márgenes 2,5 cm. Tamaño carta

Acerca del informe escrito Formalidad: Uso de citas textuales Presentación de fuentes de información Respeto por la estructura del informe LA INVESTIGACIÓN SE BASARÁ EN: LIBROS, ARTÍCULOS PUBLICADOS EN REVISTAS O ESTUDIOS, NOTICIAS. EL USO DE DOCUMENTALES Y OTRAS FUENTES DEBERÁ SER CONSULTADO NO SE DEBEN UTILIZAR FUENTES DE INFORMACIÓN DIFERENTES A LAS EXPUESTAS

Acerca del informe escrito Contenido: Resumen Presentación (Introducción) Desarrollo de la investigación Conclusiones 10 páginas.

Acerca de la presentación La presentación se realizará en 10 a 15 minutos en el Auditorio Los expositores podrán utilizar material que sirva de apoyo para la presentación Después de cada presentación, los estudiantes deberán responder preguntas del público y profesores asistentes

Fechas 15-22 de Octubre Trabajo en clases (1 hora) 3 de Noviembre. Finalización y entrega de trabajo 10 de Noviembre. Correcciones y entrega final Exposiciones 17 y 24 de Noviembre El orden de las exposiciones será por sorteo

Evaluación La evaluación del trabajo corresponderá a dos notas parciales del segundo semestre 1° Informe 2° Exposición

Pauta de evaluación de Informe Indicador Puntaje FORMALIDAD Letra 12 /1 Interlineado 1,5 Justificado Márgenes 2,5 Tamaño carta Identificación de estudiantes /2 Identificación de colegio, asignatura, profesor USO DE CITAS Presentan una cita por página /5 Citan adecuadamente /4 El uso de las citas es justificado

Pauta de evaluación de Informe Indicador Puntaje CONTENIDO Resumen /6 Introducción Desarrollo /18 Conclusión Título /2 FUENTES DE INFORMACIÓN Presenta fuentes de información /4 Las fuentes de información se presentan según los requerimientos TOTAL /68

Próximas clases - PRESENTACIÓN DEL CONTENIDO ¿QUÉ ESCRIBIR EN…..? INTRODUCCIÓN DESARROLLO CONCLUSIÓN PAUTA DE EVALUACIÓN EXPOSICIÓN