INTERNET
INTERNET -Etapas 1-ORIGEN Años 64 2-Bases Teóricas (67 / 69) ETAPAS 3-Definición de Estándares (70 / 72) 4-Conexión a Europa (80) 5-Uso Comercial (90) 6-Explosión de Internet (2000)
INTERNET – Etapa 1 Origen Años 64 / 65 Guerra Fría - Proyecto Militar Científico Desarrollo IP – Paquetes Independientes ARPA (Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación) Aumentar capacidad pensamiento humano
INTERNET – Etapa 2 Bases Teóricas Años 67 / 69 1-Red descentralizada (sin nodos centrales) 2-Conmutación de paquetes 2.1.Dirección de Origen 2.2.Dirección de Destino 2.3.Número de Secuencia 2.4.Información En destino se chequea la Información. Si hay error pide retransmisión
INTERNET – Etapa 2 Bases Teóricas 3-Se crea primer programa de correo electrónico La N.S.F. Permite acceso a sus 6 centros Se conectan la mayoría de la Universidades
INTERNET – Etapa 3 Estándares Año 72 Deja de tener importancia militar Debe ser de estructura sencilla Se desarrolla protocolo TCP / IP En 1972 participan 50 Universidades
INTERNET – Etapa 4 Europa Año 80 Conexión europea Se conecta a Inglaterra Se agrega gran cantidad de redes Aparecen los primeros hackers
INTERNET – Etapa 5 Uso Comercial Años 91 o 95 Se levanta la prohibición del uso comercial Aparece el Hipertexto El primer virus gusano ataca 6000 host
INTERNET – Etapa 6 Explosión Año 2000 Se agregan servicios tradicionales 1-Radio 2-Televisión 3-Banca electrónica 4-Comercio electrónico
INTERNET – Utilidades Asociadas 1-Promocionar un negocio a bajo costo Diseño Pago Hosting Gratuito Desarrollo y Mantenim Dominio Mantenim Costos de Des y Mant Página Ppal Publicidad Interiores Enlaces Buscadores
INTERNET – Utilidades Asociadas 2-Vender productos o servicios en todo el mundo (Tarjetas de crédito) 3-Responder preguntas frecuentes (On Line / Off Line) 4-Brindar mejor servicio (Sitios interactivos) Pasos para instalar un sitio WEB 1-Contratar I.S.P. 2-Contratar un dominio 3-Construcción del sitio
INTERNET – Conclusiones 1-Existencia virtual (No existe como empresa) 2-Información variada y actualizada 3-Medio para lograr 3.1.Publicidad 3.2.Comunicación 3.3. Ventas 4-Conecta islas de información 5-Muchos millones de usuarios de distinta capacidad
INTERNET – VENTAJAS 1-Bajo costo 2-Compatibilidades Tecnológicas 3-Acceso Global 4-Relaciones estrechas con los clientes (Correo – Chat – Páginas) 5-Actualización inmediata de la información
INTERNET – Conexión ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA CONEXIÓN 1-Módem o no 2-I. S. P. 3-Cuenta de Usuario 4-Programa para navegar 5-Computadora u otro dispositivo 6-Línea Telefónica
INTERNET PROTOCOLO TCP /IP: Conjunto normas Funciones TCP y Funciones IP DIRECCIONAMIENTO IP (Nombre de Dominio) IP FIJA IP DINAMICA Indica RED y HOST 000.000.000.000 Total 4.200 millones Anfitrión - Organización red - Grupo Nacional - Usuario Clase A 1/126 Educativos Clase B 128/191 Grandes Organizaciones Clase C 192/223 Pequeñas Organizaciones Clases D y E > 223
INTERNET U. R. L. (Localizador Unificado de Recursos) o D. N. S. (Sistema de Nombres por Dominio) HTTP://WWW.DATOSUNLZ.GALEON.COM/INDEX.HTML 1- Siglas del Protocolo HTTP:// 2- Nombre del Dominio WWW.DATOSUNLZ.GALEON.COM 3-Ruta del servidor /INDEX.HTML
INTERNET - Prestaciones 1- Correo Electrónico 2- W.W.W. 3-F. T. P. 4-WAIS (Buscadores) 5-BLOGS 6-I. R. C. (CHAT) 7-Video Conferencias
INTERNET - Prestaciones Proveedor del RECEPTOR 1- Correo Electrónico EMISOR Proveedor del EMISOR Proveedor del RECEPTOR RECEPTOR SMTP Simple Mail Transfer Protocol POP Post Office Protocol IMAP Internet Message Access Protocol
INTERNET - Prestaciones 2- W.W.W. (Distribución de Información) 3-F. T. P. 4-WAIS (Buscadores) 5-Blogs 6-I. R. C. (CHAT)
INTERNET - Prestaciones 7-Video Conferencias Enlace – fin común – Varias personas – separadas geográficamente Permite realizar a) Reuniones, b) Seminarios, c) Conferencias Enlaces a) Uno a uno b) uno a muchos c) Muchos a muchos Transmite en tiempo real: AUDIO VOZ IMÁGENES DATOS
INTERNET - Prestaciones 7.1. Audio Conferencia Solo Audio – P. a P o Multipunto Mas simple y económico 7.2. Tele conferencia Audiográfica Imágenes fijas 7.3. Video conferencia Imagen y sonido en tiempo real e interactiva FACTORES EN COMÚN 1-Utilizan un canal y tecnología de comunicaciones 2-Unen individuos o grupos distantes 3-Se relacionan en línea y tienen participación activa
INTERNET - VELOCIDAD FACTORES DE LOS QUE DEPENDE LA VELOCIDAD Computadora ( Micro – Mother – RAM –Disco rígido – Placa de Video) MODEM Línea telefónica I. S. P. Antivirus Servidor de destino
INTERNET - FACTORES BIENES TANGIBLES O INTANGIBLES 1-Transporte FACTORES POSITIVOS O NEGATIVOS PARA EL COMERCIO BIENES TANGIBLES O INTANGIBLES 1-Transporte 2-Intangibilidad (Puede animarse) 3-Fidelidad del Cliente (Post Venta) 4-Desconocimiento de la empresa 5-Forma de pago 6-Idioma