INTERNET.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 9 INTERNET.
Advertisements

Telecomunicaciones y Redes
¿Qué es Internet?
Fernando de Janon. Internet Es una red de redes, que se conecta a nivel mundial www: World wide web, es el estándar que permite visualizar textos, imágenes,
Hecho por: Celeste Amalvy Y Victoria D´Arrisso. Funcionalidades. Localizar un ordenador de forma inequívoca. Realizar una conexión con otro ordenador.
INTERNET. INTERNET -Etapas ETAPAS 3-Definición de Estándares (70 / 72) 5-Uso Comercial (90) 1-ORIGEN Años 64 4-Conexión a Europa (80) 6-Explosión de Internet.
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Internet.
En este capitulo se analizo la relación entre cliente y servidor de red habituales, como: HTTP FTP DNS DHCP Correo Electrónico INTRODUCCIÓN.
Andrea Sánchez Ferriol Arantxa Valero García. Internet y la web  Internet: Es el conjunto de dispositivos y servicios que, distribuidos por todo el mundo,
Autonomous University of the State of Hidalgo Economic And Administrative School International Commerce Computer Science Applied To The International Commerce.
Conceptos básicos sobre Internet
Modelo TCP / IP Conjunto de protocolos. La sigla TCP/IP significa "Protocolo de control de transmisión/Protocolo de Internet" y se pronuncia "T-C-P-I-P".
Herramientas de Diseño I N T E R N E T Historia Internet nació de manos de ARPAnet en tiempos de la guerra fría. Esta empresa, estaba afiliada al ejército.
Conceptos Básicos de Internet Taller #2. Renato Del Campo. Prof. Ericka Ascencio.
Protocolos del modelo TCP/IP
UD 1: “Introducción a los servicios de red e Internet”
PROTOCOLO TCP Y UDP.
Protocolos de Transporte y Aplicación. – TCP y UDP
PROTOCOLO DE LA CAPA DE APLICASIONES INTEGRANTES: CESIA CASTRO CASTORENA BRENDA AVILA RAMOS JESUS PEREZ DELGADILLO DAVID OJEDA.
Tecnología de la Información Internet. Agenda 1.Comprendiendo Internet 2.Servicios de Internet 3.Intranet y Extranet 4.Internet y el Comercio Electrónico.
Protocolos de Transporte y Aplicación
Protocolos de Transporte y Aplicación Javier Rodríguez Granados.
Capa de Acceso de Red (Network Access Layer). Definición: Es la primera capa del modelo TCP/IP. Ofrece la capacidad de acceder a cualquier red física,
REDES INFORMÁTICAS Realizado por: Jero Silva Mulero, 2º Bachillerato A.
OBJETIVO Utilizar correctamente las herramientas que provee el Internet; buscar información útil para su ambiente profesional ; comunicarse con personas.
LAS TECNOLOGIAS DE Información y comunicación TRACY DANIELA SANCHEZ MORA MICHEL NAYEHLY ESPINOZA SOLIS TRACY DANIELA SANCHEZ MORA MICHEL NAYEHLY ESPINOZA.
Lic. Ronny Anderson Isla Isuiza. El periodismo en líneas generales. Conceptos Internet: Fuente periodística y medio de comunicación La Web 2.0: Herramientas.
UNIVERSIDAD AUTONOMA JUAN MISAEL SARACHO CURSO DE CABLEADO ESTRUCTURADO ING. HORACIO SAGREDO TEJERINA.
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
Tema 10 INTERNET Begoña Cercós Silvia Moltó.
TEMA: INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO
Capítulo 2: Tecnologías para la creación de sitios web
¿Qué es Internet? Historia Protocolos de Internet
RENT PDA.
Protocolo de comunicación
Internet Conceptos básicos.
Manejo De Comercio Electrónico.
CONCEPTOS BÁSICOS DE INTERNET
¿QUÉ ES UN PROVEEDOR DE INTERNET? Por sus siglas en inglés se conoce como ISP (Internet Service Provider) El proveedor de servicios de Internet es un.
Unidad I Herramientas de la web 2.0.
2.3 Maquetación de Páginas web
Capa Aplicación: P2P ELO322: Redes de Computadores Agustín J. González
COMO FUNCIONA LA INTERNET
Definición de un Sistema Distribuido
PROYECTO DE COMPUTACION INTERNET RED DE REDES. INTERNET ES CONOCIDA COMO LA RED DE REDES YA QUE SE TRATA DE UN SISTEMA DESCENTRALIZADO DE REDES DE COMUNICACIÓN.
QUE ES UN SERVIDOR DE CORREO
Capa Aplicación: P2P ELO322: Redes de Computadores Agustín J. González
COMERCIO ELECTRONICO TATIANA AGUDELO..
Internet. Uso seguro de Internet
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN UMBVIRTUAL
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS
Administración de Sitios Web
SONIA ESPERANZA GARCIA AMAYA Tecnología en Gestión Administrativa
Análisis para el Diseño de una Red de Área Local (Lan)
REDES DE DATOS.. Redes de datos. 1.- Conceptos b á sicos de redes Elementos de la comunicación Vías de comunicación Componentes hardware.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS BÁSICAS
Redes.
Sistemas operativos de interfaz gráfica.
RECURSOS DE LAS TIC TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN
Samanta Janet Correa Proa 1ª A T/M BGC.  Son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo electrónico, es una herramienta.
INTERNET.
INTERNET.
Internet y sus servicios
¿Qué es la Internet? DEFINICIÓN: Internet es el conjunto de computadoras conectadas entre sí que utilizan protocolos estándares de comunicación o descripciones.
Introducción a Internet
Hipervínculos Daniela Tolentino Corona 1° F Matutino Tecnologías de la Información Adriana Ubiarco Limón.
INTERNET Funcionamiento y Principales Virtualidades “…..En un lapso de 20 años, la tecnología ha venido cambiando radicalmente nuestra forma de vivir….”
Tipos de sistemas y redes informáticas TIC’s
CONCEPTUALIZACION DE INTERNET
INTERNET es Un neologismo del ingles significa Red informática descentralizada de enlace global Se trata de un sistema de redes informáticas interconectadas.
Transcripción de la presentación:

INTERNET

INTERNET -Etapas 1-ORIGEN Años 64 2-Bases Teóricas (67 / 69) ETAPAS 3-Definición de Estándares (70 / 72) 4-Conexión a Europa (80) 5-Uso Comercial (90) 6-Explosión de Internet (2000)

INTERNET – Etapa 1 Origen Años 64 / 65 Guerra Fría - Proyecto Militar Científico Desarrollo IP – Paquetes Independientes ARPA (Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación) Aumentar capacidad pensamiento humano

INTERNET – Etapa 2 Bases Teóricas Años 67 / 69 1-Red descentralizada (sin nodos centrales) 2-Conmutación de paquetes 2.1.Dirección de Origen 2.2.Dirección de Destino 2.3.Número de Secuencia 2.4.Información En destino se chequea la Información. Si hay error pide retransmisión

INTERNET – Etapa 2 Bases Teóricas 3-Se crea primer programa de correo electrónico La N.S.F. Permite acceso a sus 6 centros Se conectan la mayoría de la Universidades

INTERNET – Etapa 3 Estándares Año 72 Deja de tener importancia militar Debe ser de estructura sencilla Se desarrolla protocolo TCP / IP En 1972 participan 50 Universidades

INTERNET – Etapa 4 Europa Año 80 Conexión europea Se conecta a Inglaterra Se agrega gran cantidad de redes Aparecen los primeros hackers

INTERNET – Etapa 5 Uso Comercial Años 91 o 95 Se levanta la prohibición del uso comercial Aparece el Hipertexto El primer virus gusano ataca 6000 host

INTERNET – Etapa 6 Explosión Año 2000 Se agregan servicios tradicionales 1-Radio 2-Televisión 3-Banca electrónica 4-Comercio electrónico

INTERNET – Utilidades Asociadas 1-Promocionar un negocio a bajo costo Diseño Pago Hosting Gratuito Desarrollo y Mantenim Dominio Mantenim Costos de Des y Mant Página Ppal Publicidad Interiores Enlaces Buscadores

INTERNET – Utilidades Asociadas 2-Vender productos o servicios en todo el mundo (Tarjetas de crédito) 3-Responder preguntas frecuentes (On Line / Off Line) 4-Brindar mejor servicio (Sitios interactivos) Pasos para instalar un sitio WEB 1-Contratar I.S.P. 2-Contratar un dominio 3-Construcción del sitio

INTERNET – Conclusiones 1-Existencia virtual (No existe como empresa) 2-Información variada y actualizada 3-Medio para lograr 3.1.Publicidad 3.2.Comunicación 3.3. Ventas 4-Conecta islas de información 5-Muchos millones de usuarios de distinta capacidad

INTERNET – VENTAJAS 1-Bajo costo 2-Compatibilidades Tecnológicas 3-Acceso Global 4-Relaciones estrechas con los clientes (Correo – Chat – Páginas) 5-Actualización inmediata de la información

INTERNET – Conexión ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA CONEXIÓN 1-Módem o no 2-I. S. P. 3-Cuenta de Usuario 4-Programa para navegar 5-Computadora u otro dispositivo 6-Línea Telefónica

INTERNET PROTOCOLO TCP /IP: Conjunto normas Funciones TCP y Funciones IP DIRECCIONAMIENTO IP (Nombre de Dominio) IP FIJA IP DINAMICA Indica RED y HOST 000.000.000.000 Total 4.200 millones Anfitrión - Organización red - Grupo Nacional - Usuario Clase A 1/126 Educativos Clase B 128/191 Grandes Organizaciones Clase C 192/223 Pequeñas Organizaciones Clases D y E > 223

INTERNET U. R. L. (Localizador Unificado de Recursos) o D. N. S. (Sistema de Nombres por Dominio) HTTP://WWW.DATOSUNLZ.GALEON.COM/INDEX.HTML 1- Siglas del Protocolo HTTP:// 2- Nombre del Dominio WWW.DATOSUNLZ.GALEON.COM 3-Ruta del servidor /INDEX.HTML

INTERNET - Prestaciones 1- Correo Electrónico 2- W.W.W. 3-F. T. P. 4-WAIS (Buscadores) 5-BLOGS 6-I. R. C. (CHAT) 7-Video Conferencias

INTERNET - Prestaciones Proveedor del RECEPTOR 1- Correo Electrónico EMISOR Proveedor del EMISOR Proveedor del RECEPTOR RECEPTOR SMTP Simple Mail Transfer Protocol POP Post Office Protocol IMAP Internet Message Access Protocol

INTERNET - Prestaciones 2- W.W.W. (Distribución de Información) 3-F. T. P. 4-WAIS (Buscadores) 5-Blogs 6-I. R. C. (CHAT)

INTERNET - Prestaciones 7-Video Conferencias Enlace – fin común – Varias personas – separadas geográficamente Permite realizar a) Reuniones, b) Seminarios, c) Conferencias Enlaces a) Uno a uno b) uno a muchos c) Muchos a muchos Transmite en tiempo real: AUDIO VOZ IMÁGENES DATOS

INTERNET - Prestaciones 7.1. Audio Conferencia Solo Audio – P. a P o Multipunto Mas simple y económico 7.2. Tele conferencia Audiográfica Imágenes fijas 7.3. Video conferencia Imagen y sonido en tiempo real e interactiva FACTORES EN COMÚN 1-Utilizan un canal y tecnología de comunicaciones 2-Unen individuos o grupos distantes 3-Se relacionan en línea y tienen participación activa

INTERNET - VELOCIDAD FACTORES DE LOS QUE DEPENDE LA VELOCIDAD Computadora ( Micro – Mother – RAM –Disco rígido – Placa de Video) MODEM Línea telefónica I. S. P. Antivirus Servidor de destino

INTERNET - FACTORES BIENES TANGIBLES O INTANGIBLES 1-Transporte FACTORES POSITIVOS O NEGATIVOS PARA EL COMERCIO BIENES TANGIBLES O INTANGIBLES 1-Transporte 2-Intangibilidad (Puede animarse) 3-Fidelidad del Cliente (Post Venta) 4-Desconocimiento de la empresa 5-Forma de pago 6-Idioma