Día número 129—español 1 El 16 de marzo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Informal Commands Los Mandatos Informales Dance! EAT! SLEEP!
Advertisements

Los Mandatos (Command Forms).
Tú Commands Pages 102 and 132. When do I use tú commands? You use the tú command when you are giving advice telling someone you know what you want them.
Los Mandatos El imperativo página cinco. Affirmative Tú Commands What do they mean? Affirmative commands ____________ someone _____________ something.
Bellwork: Copy your DLT in English & Spanish.
Organización de cuadernos
El imperativo: Los mandatos informales
Calentamiento: Suggest something from the menu to each person
Los mandatos IRREGULAR TÚ COMMANDS.
How to conjugate and use affirmative tú and negative tú commands
Michaelson Unit 3 Lesson 1
El verbos TENER y VENIR.
El verbos TENER y VENIR.
Los Mandatos Afirmativos y Negativos: Commands + & -
tener = to have tengo tenéis tenemos tienes tienen tiene yo nosotros
Chapter 6-2 Informal Commands
Tapas Complete each sentence with the appropriate form of a reflexive verb. Mi amigo ____ la cabeza con el champú. Tú ____ con un despertador.
Los mandatos informales
Positive tú commands.
9 de febrero Prueba de mandatos: hoy
Commands Notes Powerpoint
Día número 27 Español 1—Acelerado
Los Mandatos Afirmativos y Negativos: Commands + & -
PRESENT TENSE VERB ENDINGS IN SPANISH:
Los mandatos en la forma “tú”
AFFIRMATIVE “tÚ” commands
Día número 23 Español 1—Acelerado
How to conjugate and use affirmative tú and negative tú commands
¡Exprésate! UNO Chapter 7
Apuntes: Tener Lección 3: La familia.
Día número 117—español 1 El 28 de febrero
Día número 163—español 1 El 16 de mayo
Día número 130—español 1 El 19 de marzo
Día número 128—español 1 El 15 de marzo
Día número 127—español 1 El 14 de marzo
Commands Notes Powerpoint
Día número 125—español 1 El 12 de marzo
“Haz bien, y no mires a quien.”
Los Mandatos Afirmativos y Negativos: Commands + y -
Día número 123—español 1 El 8 de marzo
Tú Commands (informal).
Affirmative Tú Commands
Día número 148—español 1 El de abril
Día número 119—español 1 El 2 de marzo
Correct each sentence with correct form of verbs, nouns, accents…etc
Los mandatos informales
Día número 126—español 1 El 13 de marzo
Día número 136—español 1 El 27 de marzo
ir + a + infinitive-going to
Día número 157—español 1 El 8 de mayo
Día número 107—español 1 El 13 de febrero
huevos pollo pasta helado hamburguesa
Mandatos Informales (Informal Commands)
Affirmative Tú Commands
Día número 110—español 1 El 16 de febrero
Día número 158—español 1 El 9 de mayo
26 y 27 de enero Para Empezar Conjugate these verbs in present and pretérito and translate them 1) afeitarse 2) cepillarse 3) maquillarse 4) Translate:
3 y 6 de febrero Para Empezar Traduzcan 1) Don’t lift weights, run! 2) Don’t do yoga, eat chocolate! 3) Don’t watch TV, read! 4) Don’t send texts while.
Día 25 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 120—español 1 El 5 de marzo
Tener Ch. 1A.
20 y 23 de enero Para Empezar Conjugate these verbs in present and pretérito and translate them 1) estirarse 2) moverse (ue) 3) inscribirse 4) entrenarse.
Commands.
Día número 135—español 1 El 26 de marzo
Día número 147—español 1 El 20 de abril
4.3 Órdenes el 2 de diciembre.
Día número 118—español 1 El 1º de marzo
Día número 124—español 1 El 9 de marzo
Meta: 1) I can use direct object pronouns to refer to people who receive the action in a given situation. 2) I can tell someone else what to do using commands.
AFFIRMATIVE “tÚ” commands
Transcripción de la presentación:

Día número 129—español 1 El 16 de marzo LEER EL BOLETÍN

¡Buena suerte este mes! ¿Cómo se dice… I’m hungry. I’m thirsty. I’m sleepy. I’m tired. I’m embarrassed. I’m successful. I’m 13 years old. I’m hot / cold. I’m lucky. I’m scared. I’m in a hurry. I have a head ache. I’m right! I’m careful. I’m excited!

La Tarea MEMORIZA las preguntas y el cuento MEMORIZA las preposiciones de lugar REPASA los apuntes el Presente, Pretérito, IOPs, Verbos con Cambio Radical (Stem-changing verbs) Verbos Reflexivos Voc útil

contar el cuento (tell the story) usando las fotos como guía. PRÁCTICA para contar el cuento (tell the story) usando las fotos como guía.

are on ALL papers! Highlight Labels! Fecha INDICE #2—SEM 2 Actividad MAKE SURE YOUR NAME, PERIOD, TITLE & PG # are on ALL papers! Highlight Labels! Pg    SECCIÓN A Cuaderno de espiral con APUNTES El de feb APUNTES # 7: SER (to be) in Present Tense A APUNTES # 8: APUNTES # 9: APUNTES # 10: Voc útil Ir (to go) Dar (to give) Infinitives for fui-fui song Ser (to be) Indice para el cuaderno de 3 argollas = (This paper) A  SECCIÓN B PRÁCTICAS El 26 de feb Práctica #1: Ser vs Estar fill-in 30 sentences B El 1 de marzo Práctica #2: Preguntas con SER y ESTAR El 8 de marzo Práctica #3: Oraciones del cuento El 9 de marzo Práctica #4: Preguntas del cuento El 13-14 de marzo Práctica #5: WS Contestando Preguntas—La Fiesta de Cumpleaños on own paper El 16 de marzo Práctica #6: Escribe el cuento La Fiesta de Cumpleaños como práctica para el EX El 21-22 de feb WS 100: Ser vs Estar (azul) B  El 27 de feb WS 104: Repaso Ser vs Estar (verde) Uses & Fill-in Story El 28 de feb WS: Ser VS Estar with Botero picture on back El 12 de marzo WS Apuntes ESTAR + Prepositions of Location El 14 de marzo WS ¿Dónde están los gatos y el perro? El SECCIÓN C INFORMACIÓN CULTURAL La Cultura #1: La independencia de México C  SECCIÓN D INFORMACIÓN DE CONSULTA (Reference Material) Notebook/Binder Instructions (verde) D Syllabus: Procedimientos de la clase (Amarillo)  el 14 de sept Los Números (blanco) Guía de Pronunciación  el 1 de feb Stem-changing Verbs (rosado)  el 20 de feb WS 101 SER vs ESTAR Unused Pases de Tarea Old tests DO NOT include your current Crónica!

ESCRIBE el cuento—La Fiesta de Cumpleaños como práctica para el EXAMEN. ESCRIBE por lo menos 20 oraciones. ENTREGA el trabajo y empieza WS con los gatos.

Informal Commands (Tú commands) WALK! SLEEP! EAT!

In Spanish… When we want to tell a friend to do something we use informal (tú) commands… ¡Come! – EAT! ¡Camina!- WALK! ¡Duerme!- SLEEP!

Informal Commands Commands are used for both do’s and don’ts Lets begin with the do’s. To state the do’s of MOST verbs, drop the –s off of the regular tú form. STATEMENT COMMAND (tú) caminas (tú) comes (tú) duermes Hablar Habla s ¡Camina! Walk! ¡Come! Eat! ¡Duerme! Sleep!

Los Irregulares venir = ven decir = di salir = sal hacer = haz tener = ten ir = ve poner = pon ser = sé (mantener= mantén) * ir and ver have the same tú command, context will determine the meaning. Ver Ven di sal haz ten ve pon sé Vin Diesel has ten weapons, eh!