Ikerketa Lerroak Haur Literaturaren didaktikan (Psikodidaktika 2017)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ MATERIALES PUEDES UTILIZAR PARA PRODUCIR DIVERSOS LIBROS Y JUEGOS PARA TUS HIJOS?
Advertisements

Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
Ruta pedagógica Comunicación 5 años.
La novela gráfica en el aprendizaje de segundas lenguas
Los comics.
LA NARRACION.
Proyecto de investigación Mg. Joaquín Arango R.. Identificación del problema Según los resultados de las Pruebas Saber en el 2005 los estudiantes de la.
De las prácticas sociales del lenguaje
SI ME ABURRO ES PORQUE NO LEO
Programa Institucional de Desarrollo Regional. Proyecto Valles Valgo Educación Extensionismo Educación ambiental.
Literatura Infantil Unidad 1: LITERATURA Y EL NIÑO Clase # 1
II GAZTE PLANAREN AURKEZPENA PRESENTACIÓN DEL PLAN JOVEN II EAEko Gazte Planaren Zuzendaritza Batzordea Junta Rectora del Plan Joven de la CAV
IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATÉGIA DEL ANTES, DURANTE Y DESPUES PARA ACOMPAÑAR EFICIENTEMENTE EL PROCESO DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE LOS GRADOS.
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
EL CINE TE INVITA A LEER Y A CONOCER LA HISTORIA CEP CASTILLEJA, MARZO-ABRIL 2010.
CAROLINA GÓMEZ RECIO GANADORA DEL VI CONCURSO DE NARRACIÓN PARA ESCOLARES DE 5º DE PRIMARIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID Nota de prensa Lee su relato.
Literatura Infantil.
METODOLOGIA.
Conferencia a Docentes de Nivel Inicial
SEGUNDO DE ED. BÁSICA PRIMARIA
DIVERLECTURA Una forma de conocer el mundo es a través de la magia de la lectura, que despierta el interés de quien lee.
INFORME PLAN LECTOR ESCUELA VELINTA DOCENTE MONICA ALMEYDA GOMEZ 2012.
Sistema Educativo Estatal
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Enseñanza del maestro Aprendizaje del niño
CONTEMOS CON IMÁGENES Institución Educativa Marco Fidel Suárez. Sede Policarpa Salavarrieta.
INTEGRANTES Marta Elena Duque Z. Luz Stella Uribe V. Ángela María Arroyave. Nancy Valencia. Blanca Nubia Álvarez.
LECTURA, ESCRITURA Y TRANSVERSALIDAD
CLÁSICOS ESCOLARES Cuentos Infantiles tradicionales Gloria Fuertes.
1 Library Literature and Information Science Marie Flores, M.L.S. Caribbean Library Consulting Information Services DEPARTAMENTO DE EDUCACION DE PUERTO.
PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué permite la literatura? PREGUNTAS DE UNIDAD ¿La lectura y análisis de diferentes tipos de textos fortalece las habilidades comunicativas?
COMPRENDIENDO CUENTOS
THE VERY HUNGRY CATERPILLAR PROJECT Proyecto realizado por: Mado Cárcel Montes Raquel Martínez Torres.
ANIMAR A LEER: DE LA ESCUELA A CASA, PASANDO POR LA BIBLIOTECA. Mª Jesús García Escarabajal Mª Isabel Zapata Ibáñez Almería, Abril 2008.
NOMBRES DE ALGUNOS DE LOS PORTAFOLIOS DE ESTUDIANTES DE NOVENO GRADO Aquí puedes ver varios títulos de los portafolios que llevan los y las estudiantes.
IKASTURTEA GELA BILERETAKO ONDORIOAK CONCLUSIONES DE LAS RUNIONES DE AULA.
Araceli Angulo Vargas Comunicación en Apoyo Dravet-Donosti
LECTURAS Y LECTORES. I.E.S. GONZALO NAZARENO ALUMNADO  F. Javier Castillo1º ESO  Alejandro Romero 2º ESO  María Caballero 3º ESO  Rocío Armada 3º.
PROMOCIÓN DE LA LECTURA EN LAS AULAS Maite Monar van Vliet.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
Aprendizaje basado en competencias
Literatura infantil: exigencias y corpus textual
ANÁLISIS DEL TEXTO.
PROYECTO PILE.
GESTIÓN ACADÉMICA SECCIÓN: preescolar PLAN LECTOR
Programa de lectura eficaz y formación en valores
Plan de Fomento de la Lectura Castellano: Lengua y Literatura.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Nº 10 (julio-diciembre 2014) Nº 11 (enero-julio 2015)
Marta Estrada Soria Julia Ibarz Ferrando Aixa Lafuente García
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO DEL ALUMNADO DEL AULA PERMANENTE
O cómo abordar temáticas difíciles desde la animación lectora
Bibliotecas escolares CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS
Portfolioa: Hizkuntzen Trataera Bateraturako bidea
2011eko “Migel Altzo” sariak
Educación.
GIZARTEARI DAGOKION PROBLEMA: AZPIEGITURA ETA GAINEGITURA
ERRENAZIMENTUA ETA KLASIZISMOA Testuinguru orokorra
ERREALISMOA XIX. MENDEA 2. ERDIA.
Sindikatuak eta lan-munduaren euskalduntzea
Haur eta Lehen Hezkuntzako
DBH ondoren, zer? ikasturtea.
JARDUNALDIAK MUNDUKO GATAZKA BORTITZEI BURUZ GIZA ESKUBIDEEN KULTURA AINTZAT HARTUZ Donostia, urriaren 14, 21 eta 28a.
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
Literatura infantil: exigencias y corpus textual
FILOSOFIAren HISTORIA
MIREN AGUR MEABE.
VELOCIDAD LECTORA GRADO 1°. VELOCIDAD LECTORA GRADO 2°
Transcripción de la presentación:

Ikerketa Lerroak Haur Literaturaren didaktikan (Psikodidaktika 2017)

Ikerketa Haur Literaturan IKERKETA LERRO NAGUSIAK -Balioak – ideologia (orokor) Klase soziala -Cerdá, Martinez Menchen Feminismoa -A. Turin Gizarte aldaketak (familia motak, kultur aniztasuna, etab.) T. Colomer, S. Yubero. Indarkeria.

Ikerketa Haur Literaturan IKERKETA LERRO NAGUSIAK -Balioak – ideologia (E.H.) Klase soziala Feminismoa “Ideologia euskal haur eta gazte literaturan: Emakumearen ikuspuntua eta gatazka politikoa” ; Indarkeria Gizarte aldaketak (familia motak, kultur aniztasuna, …) K. Ruiz – N. Alzola “Lehen hezkuntzako euskara hizkuntzako testu-liburuetako eta irakurgai liburuetako literatur testuen azterketa: kanonaren definiziorantz eta ideologiaren azterketa (1995-2004)” ; “Los valores en las narraciones infantiles y juveniles publicadas entre los años 2000-2007” –Simone deSousa

Ikerketa Haur Literaturan IKERKETA LERRO NAGUSIAK -Literatura sistemaren eraketa (orokor) Historia. C. Bravo Villasante, M. Dominguez, C. Válriu, Kanona I. Tejerina, Idazle/obra/gai batzuk. P. Cerrillo, E. Martos, G. Lluch -FOLKLORE C. Silva, T. Duran -IRUDIA

Ikerketa Haur Literaturan IKERKETA LERRO NAGUSIAK -Literatura sistemaren eraketa (E.H.) Historia. Etxaniz – López Gaseni-“Sistema berriaren eraketa euskal haur eta gazte literaturan: 1990 hamarkadako egoera” ; S. Calleja eta X. Monasterio; Kanona “Lehen hezkuntzako euskara hizkuntzako testu-liburuetako eta irakurgai liburuetako literatur testuen azterketa: kanonaren definiziorantz eta ideologiaren azterketa (1995-2004)” Idazle/obra/gai batzuk. M. J. Olaziregi - G. Gómez - J. Beldarrain (Alegiak); M. López (autoitzulpengintza).

Ikerketa Haur Literaturan www.usc.es/lijmi/ -IKERKETA LERROAK -EGINIKO TESIAK, DEA, KONGRESU,… -ARGITALPENAK IKERKETA LERRO POSIBLEAK

Ikerketak Haur Literaturan MASTER AMAIERAKO LANAK (TFM) -COMPRENSIÓN LECTORA: UNA COMPARATIVA LECTORA ENTRE EL CÓMIC Y EL TEXTO EN EL AULA -GENEROAREN ISLA HAUR HEZKUNTZAKO MATERIAL LITERARIOAN. 4.URTEKOENTZAKO IPUINEN AZTERKETA BAT. -ANALISIS COMPARATIVO ENTRE EL CUENTO Y LA PELICULA DE LA BELLA Y LA BESTIA -ACTITUDES HACIA LA LECTURA DEL ALUMNADO DE GRADO.

Ikerketak Haur Literaturan IRAKURRITAKO TESIAK (1) -Euskal haur eta gazte literaturaren historia -Euskarara itzulitako haur eta gazte literatura: Funtzioak, eraginak eta itzulpen-estrategiak -Análisis de narraciones infantiles para niños de 6-12 años, escritas en castellano entre 1990-98 -Grimm anaien kinder-und hausmärchen euskaraz: itzulpenen eta egokitzapenen azterketa -Propuestas éticas en libros álbum de literatura infantil

Ikerketak Haur Literaturan IRAKURRITAKO TESIAK (2) -Alegia klasikoak euskaraz: La Fontaineren eta Samaniegoren alegien berridazketen azterketa -El tratamiento de la muerte en el álbum infantil. Obras publicadas en castellano (1980-2008) -Los valores en las narraciones infantiles y juveniles escritas en castellano publicadas entre los años de 2000 y 2007 -Bizkaiko Lehen Hezkuntzako ikasleen irakurtzeko ohiturak eta irakurtzearen balioa: eskola-liburutegiaren eraginari buruzko azterketa. -Emakumearen irudia euskal haur literatura modernoan. 1980ko hamarkadako eta gaur egungo egoera.

Ikerketak Haur Literaturan MATRIKULATUTAKO TESIAK -Landascape and Nation in basque literature and its education: From Domingo de Agirre (1864-1920) to Kirmen Uribe (1970-) -Xabier Leteren bertso, olerki eta kantuen analisia -Literatura eta zientzia haurrentzako albumetan, hizkuntzen tratamendu bateratuen ikuspegitik begiratuta. -Irakaslegaien irakurketarekiko jarrerak eta motibazioa. Desarrollo del autoconcepto y la implicación escolar en niños de Educación Primaria a través de la literatura infantil. Un estudio experimental. -Tratamiento de la imagen y el texto en el libro album, utilizando para el fomento de la lectura literaria en la educación básica chilena.