Verbs saber and conocer

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación Capítulo 1B. Memorized October 19/20.
Advertisements

Libro p Vocabulario y gramática en contexto.
Los interrogativos. ¿dónde? ¿Dónde está Ramona? Ramona está en la biblioteca. where? Ramona is in the library. Where is Ramona? ¿adónde? ¿de dónde? a.
ir + a + infinitive & ir + a + location The verb ir ir + a + infinitive & ir + a + location.
Repaso de Capítulo 1B Powerpoint
Escribir – Fill-in-Blank
To compare people or things that are equal to one another, you use: Making comparisons En mi club, levantar pesas es tan popular como correr.
Vocabulario 1B El tiempo libre. El café El centro comercial.
Sustantivos (nouns)¿Qué piensan Uds? (What do you think?) Significa… (It means...) Miembros La oportunidad el ajedrez Jugar a los bolos Los ensayos El.
Repasamos Stem changing verbs ( 3 kinds) Pedir Pidopedimos Pides Pidepiden Entender(ie) Almorzar(ue) Quiz.
¿Qué haces después de las clases?
En mi escuela los estudiantes participan en muchas actividades extracurriculares. Les gusta practicar deportes o son miembros de algún club,
Me llamo __________ Clase 8IM La fecha es el 6 de diciembre del 2011 Propósito # 19: ¿Conoces una persona famosa? Actividad Inicial: In the following sentences,
Hazlo Ahora Me llamo Morales. Soy un jugador del equipo del hockey. Yo conozco una animadora. Somos amigos. Saben jugar al ajedrez. Mi hermana, Estefani,
Preguntas. el 11 de enero Hagan Ahora Please write the answers to the following questions in Spanish. 1.¿Hablas mucho en la clase de español? 2.¿Practicas.
Tema 1-B Vocabulary P. 68 El cinco de octubre IN ENGLISH-- List lessons you’ve had, activities you have participated in, and sports teams and clubs you.
Hazlo Ahora Answer the questions about the following paragraph: Me llamo Ixchel. Hace tres años, soy un jugador del equipo de voleibol. Yo soy un buen.
You’ve been doing that for how long?! ________________________________________________________.
Saber Yo sé (I know) Nosotros sabemos (we know) Tú sabes (you know) Vosotros sabéis (y’all know) Él/Ella/Ud. sabe (he knows) (she knows) (you know) Ellos/Ellas/Uds.
SPN II Pre AP Noviembre Lunes: El verbo ir 1.La iglesia 2.El jardín 3.La biblioteca 4.El café 5.La casa 6.El centro comercial 7.El trabajo 8.El.
Week 25 Spanish II. Para Empezar 22 de febrero Write out the following numbers in Spanish: *We will be doing an activity with.
Hace + Tiempo. La Pregunta ¿Cuánto tiempo + hace que + verbo en el presente? How long have you been ____?
Hace + Time Expressions Capítulo 1B. To ask how long something has been going on, use: ¿Cuánto tiempo + hace que + present-tense verb? ¿Cuánto tiempo.
En mi escuela los estudiantes participan en muchas actividades extracurriculares. Les gusta practicar deportes o son miembros de algún.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Conocer: to know (people) Hacer: to make/do.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Conocer: to know (people) Hacer: to make/do.
The Verbs saber and conocer
Repaso de Español 1 Vocabulario
9 Es el 20 de septiembre. Saber vs. Conocer To Know.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir:
Family Culture- Graphic representation
Tapas Make sure of what Isabel’s friend is telling you
Hoy es martes el 7 de enero de 2014.
Tapas tú/cerrar el libro 2. ellos/pensar jugar al hockey
Me llamo __________ Clase 801 La fecha es el 2 de junio del 2016
Hace + time expressions
Me llamo ____________ Clase 802 La fecha es el 10 de junio del 2016
Hace cuatro años que soy profesor aquí en la escuela Portola y pienso que necesitamos un club de “Los aficionados del Sr. Laurell”. Cuando el Sr. Laurell.
First Grade Dual High Frequency Words
Tapas Write two adjectives to describe each noun.
Tapas Match the time (and write y or menos) e. j
Hoy es JUEVES, el 6 de octubre.
When you want to tell how long something has been going on, you use:
Bellwork Please answer the following questions in your notes. You don’t need to copy the questions. List one fact that you know to be true. List one.
Pre-Examen.
Calentamiento ¿Cómo eres? 2. ¿Cómo son tus profesores en la escuela?
Llena los espacios con el vocabulario 1B.
III Realidades Prueba 1B-1 Repaso
En LA ESCUeLA.
¿A qué hora ________(empezar/almorzar) la clase?
Preguntas del Día 1. ¿Cuándo tienes que entregar tu tarea?
IRREGULAR “YO” VERBS-2 Verbs that end in -cer or -cir
U3E2 Prueba. 25 points. miércoles, 5/10
Paragraph Corrections: Stem-Changing Verbs
Tapas Make sure of what Isabel’s friend is telling you
Español 2: Saber vs. Conocer
Vámonos Finish the sentences with a statement about how you feel ..
IRREGULAR “YO” VERBS 2 Verbs that end in -cer or -cir
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Conocer: to know (people) Hacer: to make/do.
Saber vs Conocer.
The Verbs saber and conocer
Spanish has two verbs that mean to know: saber and conocer
Spanish has two verbs that mean to know: saber and conocer
Hace + time expressions
¿Qué haces después de las clases?
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Conocer: to know (people) Hacer: to make/do.
Matamoscas R2 C1B.
SABER.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Conocer: to know (people) Hacer: to make/do.
Saber and Conocer Saber and conocer both mean to know, but in a different sense. Saber means to know facts or information. Here are the conjugations of.
Transcripción de la presentación:

Verbs saber and conocer Alberto ________ que hay una reunion a las ocho. Yo no ___________ningún restaurante cerca de aquí. La profesora no ________ a ningún estudiante de la clase. Yo _____ nadar bien y por eso soy miembro del equipo de natación. sabe conozco conoce sé

Making Comparisons La clase de español es ______fácil como la clase de inglés. Hay _______estudiantes en la clase de español como la clase de inglés. Tengo ________ pruebas en la clase de ciencias como la clase de inglés. tan tantos tantas

Hace dos años que conozco a mi mejor amigo. Hace más de dos años que asisto a mi escuela. Hace catorce años que vivo en mi casa. Hace dos meses que soy miembro de un club. Hace ocho meses que participo en una actividad extracurricular.

You are looking for new members to join your extra curricular activity You are looking for new members to join your extra curricular activity. Write a persuasive paragraph convincing people to join your club or team. Be sure to include a) why you want people to join b) how long it’s been since you’ve been a member c) at least three good reasons why to join. Make sure you include affirmative and negative words and stem-changing verbs in your paragraph.

¿Sabes nadar bien? ¿O quizás tienes algún interés en ser miembro de un equipo deportivo? Pués hace ocho meses que soy miembro del equipo de natación y me encanta. Nuestro equipo gana tantas medallas como el equipo de gimnasia. Además puedes tener la oportunidad de conocer a muchos estudiantes populares de la escuela también. Hay tantos estudiantes que asisten a nuestras competencias como las de los otros equipos en la escuela.