Programación Orientada a Objetos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Características Generales y Entornos de Desarrollo
Advertisements

Curso de Java Capitulo 1: Introducción a Java Profesor:
Programación Interactiva Introducción a Java
Lenguaje de programación Java
Java Applets Ing. Martín Jiménez.
HERENCIA.

Java Mayra M. Méndez Anota.
Introducción a la Programación. Lenguaje de Máquina.
Java. Java nació el año 1991, por un par de ingenieros de la Sun Microsystems.
El lenguaje de programación Java.
Applets CONTENIDO ¿Que es un applet? Lo básico de un applet Ciclo de vida de un Applet Las etiquetas de HTML Pasando información a los applets.
Curso de Java La tecnología Java
Java Applets David Gil
Ivette C. Martínez - Héctor Palacios Java – Modulo 1 Introducción y Fundamentos del lenguaje de programación Java.
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga Agosto de 2005 UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS EN JAVA (Optativa) PROGRAMACION DE APPLETS.
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
Diseño y Programación Orientados a Objetos1 Introducción a Java.
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS SEGUNDA UNIDAD: “CLASES, OBJETOS Y MÉTODOS” IRVING YAIR SALAS CHÁVEZ ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES - ITSLP.
Clases y Objetos en Java
Diseño y Programación Orientados a Objetos
Clases y Objetos.
Introducción a la Programación en Java
Introducción a la programación en JAVA
Programación Avanzada
Diseño y Programación Orientados a Objetos
Clases y Objetos.
LOS DIFERENTES LENGUAJES DE PROGRAMACION PARA LA WEB
Herencia Implementación en Java.
Diseño y Programación Orientados a Objetos
Programación Orientada a Objetos
Ingeniero en Computación José Alfredo Cobián Campos
Agustín J. González Programación de Sistemas: ELO-330
Fundamentos de la programación orientada a objetos
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Lenguaje C en pocas palabras
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN Y SOFTWARE PROPIETARIO
Programación orientada a objetos
Clases y Objetos en Java
Introducción a C#.
¿Qué es JAVA? Es un lenguaje de programación para añadir interactividad, dinamismo entre otras funcionalidades al contenido de una pagina web. El.
Programación orientada a objetos
Lenguaje de Programación C en pocas palabras
Sonia Rueda Herencia y Polimorfismo
Lenguaje de Programación Java
Clases y Objetos en Java
Polimorfismo y Métodos Virtuales
Programación Orientada a Objetos I Unidad 4 Relaciones entre clases: herencia.
Herencia en C#.
Software Es intangible, existe como información, ideas, conceptos, símbolos, pero no ocupa un espacio físico, se podría decir que no tiene sustancia. Se.
INTRODUCCIÓN A JAVA.
Origen de Java.
Linux Linux es un sistema operativo diseñado por cientos de programadores de todo el planeta, aunque el principal responsable del proyecto es Linux.
Diseño y Programación Orientados a Objetos
CONCEPTOS PRELIMINARES (Cont)
INTRODUCCIÓN A JAVA.
Programación Orientada a Objetos. ¿Qué es un ordenador? “Un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz de procesar información a partir de.
Características Generales y Entornos de Desarrollo
“Conceptos Básicos de Java”
ESTRUCTURA DE SISTEMAS OPERATIVOS Carbajal Rojas karla.
Diseño y Programación Orientados a Objetos
Lenguaje de Programación II
Diseño y Programación Orientados a Objetos
Prof. Marcos Heredia.  Primitivos y No Primitivos.
MONITORES INTEGRANTES: Arias Marcelo Tnt. Espín Roberto Tnt. Rosero Santiago.
Es un ordenador de software que puede ejecutar un sistema operativo por el mismo, este tipo de sistemas operativos, presentan una interface a cada proceso.
Clases y Objetos en Java
Transcripción de la presentación:

Programación Orientada a Objetos MC Beatriz Beltrán Martínez Verano 2018

Historia La tecnología Java se creó como una herramienta de programación para ser usada en un proyecto de set-top-box en una pequeña operación denominada «the Green Project» en Sun Microsystems en el año 1991. El lenguaje se denominó inicialmente Oak (por un roble que había fuera de la oficina de Gosling), luego pasó a denominarse Green tras descubrir que Oak era ya una marca comercial registrada para adaptadores de tarjetas gráficas y finalmente se renombró a Java. El término Java fue acuñado en una cafetería frecuentada por algunos de los miembros del equipo. FCC - BUAP Verano 2018 BBM

file.java //en UNIX, Windows, Linux Preliminares Todo programa en lenguaje JAVA debe tener la siguiente extensión: file.java //en UNIX, Windows, Linux Comentarios en JAVA /* Este es un comentario */ /* Este también es un comentario multilíneas */ // comentario unilineal FCC - BUAP Verano 2018 BBM

Programa Principal Todas las aplicaciones deben tener un main. public static void main(String args[]) es la forma de definir. Las llaves { } denotan el cuerpo del programa. Toda declaración termina con un punto y coma (“;”). La sintaxis es muy parecida a la del lenguaje C. FCC - BUAP Verano 2018 BBM

JAVA Es un lenguaje simple, orientado a objetos, distribuido, interpretado, robusto, seguro, de arquitectura neutra, portable, de alto desempeño, de hilos múltiples y dinámico. Es un lenguaje de programación orientado a objetos. Como los programas de Java se compilan en un formato de bytecode (código de bytes) de arquitectura neutral, una aplicación de Java se puede ejecutar en cualquier sistema, siempre y cuando dicho sistema instrumente la máquina virtual de Java. FCC - BUAP Verano 2018 BBM Hilo que es?

Careacterísticas El compilador no compila para la plataforma de origen, sino para una plataforma abstracta llamada máquina virtual de Java, o JVM-Java Virtual Machine. Características: Lenguaje Distribuido. Robusto y confiable. Carencia de apuntadores. Seguro. De hilos múltiples. FCC - BUAP Verano 2018 BBM

Características Simplicidad. Java no posee aritmética de punteros. No se necesita hacer delete. No hay herencia múltiple. Independiente de Plataforma. La independencia de la plataforma es la capacidad del programa de trasladarse con facilidad de un sistema computacional a otro. A nivel de código fuente, los tipos primitivos de datos Java, tiene tamaños consistentes, en todas las plataformas de desarrollo. Los archivos binario Java, se encuentran en una forma llamada bytecode. FCC - BUAP Verano 2018 BBM

Características Intérprete JAVA Compilador JAVA Código JAVA ByteCode FCC - BUAP Verano 2018 Pentium Power PC SPARC Código JAVA Compilador JAVA ByteCode JAVA Intérprete JAVA BBM

Características Seguridad. La seguridad es un aspecto importante en Java, el visualizador baja el código de toda la red y lo ejecuta en el anfitrión del usuario. El propio lenguaje Java incluye restricciones cerradas de acceso a memoria. Una rutina de verificación de códigos de byte en el intérprete de Java verifica que los códigos de byte (Bytecodes) no violen ninguna construcción del lenguaje. FCC - BUAP Verano 2018 BBM Una verificación del nombre de la clase y de las restricciones de acceso sobre la carga. Al nivel de acceso del archivo, si un código de byte intenta el acceso a un archivo para el que no tiene permiso, aparecerá una caja de diálogo para permitir que el usuario continúe o detenga la ejecución. Al nivel de red, se tendrán opciones para emplear codificación de clave pública y otras técnicas de encriptación para verificar la fuente del código y su integridad

Características Flexibilidad. Java combina flexibilidad, robustez y legibilidad gracias a una mezcla de chequeo de tipos durante la compilación y durante la ejecución. En Java se pueden tener punteros a objetos de un tipo específico y también se pueden tener apuntadores a objetos de cualquier tipo. El programador usa entonces apuntadores de tipo específico en la mayoría de los casos con el fin de ganar legibilidad y en unos pocos casos usa apuntadores a tipos desconocidos cuando necesita tener flexibilidad. FCC - BUAP Verano 2018 BBM

Características Administración automática de memoria. En Java los programadores no necesitan preocuparse de liberar un trozo de memoria cuando ya no lo necesitan. Es el recolector de basuras el que determina cuando se puede liberar la memoria ocupada por un objeto. El impacto que un recolector de basura en el tiempo de desarrollo y en la confiabilidad del software resultante es muchos más importante que la pérdida en eficiencia. FCC - BUAP Verano 2018 BBM

Hola Mundo Una aplicación es un programa convencional que se invoca desde el intérprete de comandos. Este programa se carga directamente desde el disco y no de la red Internet. Crear un archivo llamado Hello1.java con: // La aplicación Hello World! public class Hello1 { public static void main (String args[]) { System.out.println("Hello World!"); } FCC - BUAP Verano 2018 BBM

Hola Mundo Un applet es un programa que anima una porción de una página Web. Se recupera a partir de la red y corre en la máquina del usuario, pero con muchas restricciones. Crear el programa fuente Hello2.java con: import java.awt.Graphics; import java.applet.Applet;   public class Hello2 extends Applet { public void paint(Graphics g) { g.drawString("Hello world!", 50, 25); } FCC - BUAP Verano 2018 BBM

Hola Mundo Crear la página Hello.html con el siguiente contenido: <body> Este es un applet: <applet code="Hello2.class" width=150 height=25> </applet> </body> </html> FCC - BUAP Verano 2018 BBM

Hola Mundo Hello.html debe estar en el mismo directorio que Hello2.java. Ver el applet con: appletviewer Hello.html Dado que un applet no se invoca desde el intérprete de comandos, no tiene sentido definir el método main. El browser Web notifica al applet que debe dibujar su contenido invocando el método paint. Esto ocurre cada vez que se muestra la porción de la página html que contiene este applet. Por lo tanto un applet debe definir el método paint (en vez de main). FCC - BUAP Verano 2018 BBM

Control de acceso Cada nivel de privilegio de acceso de métodos y variables está asociado con una palabra clave: private public protected Cada declaración contenida en el cuerpo de una clase define de manera implícita un privilegio de acceso apareciendo en una sección precedida de una de estas tres palabras clave. Si no se utiliza ninguna de esas palabras, todo es protected por omisión. FCC - BUAP Verano 2018 BBM

Operador this Nunca se puede llamar a una función de instancia de una clase a menos que se asocie con un objeto (una instancia de la clase). El método utilizado por Java es añadir un argumento extra oculto a las funciones miembro. Este argumento es un puntero al objeto de la clase que lo enlaza con la función asociada y recibe un nombre especial denominado this. FCC - BUAP Verano 2018 BBM

Herencia Es el proceso por medio del cual, un Objeto puede adquirir las propiedades de otro objeto. La importancia de la herencia se basa en que constituye un mecanismo que soporta la clasificación. La herencia solo puede ser simple. FCC - BUAP Verano 2018 BBM

Ejemplo de Herencia class A { // Clase abuela A protected int value_a; // Variable protegida } class B extends A { // Clase que hereda de la clase abuela A public void FB(); class C extends B { // Clase que hereda de clase derivada B public void FC(); FCC - BUAP Verano 2018 BBM

Polimorfismo (Sobrecarga de Constructores) En Java, dos o más funciones pueden tener el mismo nombre, variando solamente en los parámetros de su declaración. También los constructores pueden ser sobrecargados, simplemente debemos declarar las diferentes formas que deberá tomar, y definir su acción relativa a cada una de ellas. FCC - BUAP Verano 2018 BBM

Sobrecarga de funciones Un mecanismo de Polimorfismo en un lenguaje de programación, lo constituye la sobrecarga de funciones. En Java, dos o más funciones pueden tener el mismo nombre, difiriendo solamente en los parámetros de su declaración. Las funciones que comparten nombre, pero que declaran parámetros diferentes, se dicen que están Sobrecargadas. FCC - BUAP Verano 2018 BBM