PROCEDIMIENTOS DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTOS Septiembre 06,2018
CATÁLOGO DE SUB SUB FONDOS PROPIOS CONTINGENTES 1161 entidades auxiliares ingreso y egreso 1182 ingresos y egresos recursos propios autogenerados PROPIOS 1133 habilitado y mejoramiento de espacios servicios personales 1135 construcción de inmuebles y equipamiento 1184 apoyo a la investigación recursos propios
CATÁLOGO DE SUB SUB FONDOS FEDERALES CONTINGENTES 1152 rec. Federal con techo contingente 1153 rec. Federal contingente remanente FEDERALES 1111 ordinario 1112 servicios básicos 1113 servicios personales 1134 mantenimiento y conservación de inmueble 1138 gastos de operación etiquetado 1151 rec. Fed. Techo de ingresos especiales FEDERAL INVESTIGACIÓN 1123 apoyo a la investigación 1141 concurrentes CONACYT
CATÁLOGO DE SUB SUB FONDOS FEDERAL EXTRAORDINARIO 1204 fondo PADES 1206 Reformas estructurales 1211 PROEXES 1213 Programa de inclusión y la equidad de género 1216 PRODEP 1219 FAM 1220 PFCE ESTATAL ORDINARIO 1171 gasto estatal ordinario ESTATAL EXTRAORDINARIO 1170 convenio estatal
CATÁLOGO DE SUB SUB FONDOS FEDERALES ETIQUETADOS 1206 sectoriales 1237 FOMIX 1239 otros organismos 1241 convenios investigadores CONACYT 1251 propios por convenios
Cómo crear un proyecto Doble click
Cómo crear un proyecto Debemos seleccionar las estrategias, metas y acciones que necesitemos en este proyecto nuevo
Cómo crear un proyecto
Cómo actualizar metas desde una Agenda de Implementación
Cómo actualizar metas desde una Agenda de Implementación
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APERTURA PROGRAMATICA FONDO 1138
Se deberá anexar la programación financiera
Reposición de fondos DE DONDE A DONDE fondo 1111 1151 1180 1138 1153 1152 1182
Reposición de fondos Rubros que se ejercen en el 1180 u 1182 1111, 1151, 1153, 1138 1180 1152 1182 21100001 Materiales y útiles de oficina PAPELERIA 21100002 Materiales diversos de oficina 21100003 Equipos menores de oficina 21200001 Material y útiles de impresión y reproducción. 21400001 Materiales y útiles PAPELERIA Y TIENDA 21500002 Artículos y materiales didácticos y audiovisuales LIBRERÍA 21600001 Material y artículos de limpieza TIENDA 21700001 Libros 21700003 Otros medios con contenido bibliográfico 22200001 Alimentación de animales 22300001 Utensilios para el servicio de alimentación 24600001 material eléctrico 25200001 plaguicidas 25300002 medicinas 25600001 Fibras sintéticas, hules, plasticos y derivados 26100002 lubricantes y aditivos 27100002 uniformes deportivos UNIMANIA (poca mercancía) 27300001 artículos deportivos GASTO INTERNO (Continúa)
Reposición de fondos Y TODO EL CAPITULO 1000 Y 5000 Rubros que se ejercen en el 1180 u 1182 22100001 Alimentación de personas (interno o externo) 31500001 telefonía celular 38200001 Gastos de ceremonia y orden social 38500001 Gastos de representación en eventos 38500002 Gastos de representación 38500003 Apoyos para eventos deportivos, culturales y sociales 38500004 Aportaciones para apoyos diversos 44200001 Becarios 44200002 Becas para estudiantes 44200003 Ayudas escolares para becarios 44200005 Becarios prácticas profesionales 44200235 Ayudas escolares para becarios departamento de nómina Y TODO EL CAPITULO 1000 Y 5000 ****Del capitulo 1000 NO SE PUEDE MOVER a otro rubro
Reposición de fondos
La programación debe ser igual Reposición de fondos Hacia donde?? La programación debe ser igual Mes que esté liberado
En donde esta el recurso ahorita Importante la justificación Reposición de fondos En donde esta el recurso ahorita Importante la justificación
Reportes Presupuestales Aplicado, Ejercido y Saldo
Reportes Presupuestales Aplicado, Ejercido y Saldo INGRESO SIEMPRE SERÁ 1182 (ingreso propio) EGRESO SE DIVIDE EN 1182 Y 1152 dependiendo del rubro (ya se mostró la división de rubros) INGRESO EGRESO 1182 1152
Ingreso presupuestado Reportes Presupuestales Aplicado, Ejercido y Saldo Ingreso presupuestado Ingreso real Fondo 1182 por que es ingreso propio En este ejemplo, la dependencia tiene que hacer una solicitud de ingresos por que se excedió del ingreso presupuestado
Ingreso presupuestado Reportes Presupuestales Aplicado, Ejercido y Saldo INGRESO Ingreso presupuestado Ingreso real Fondo 1182 por que es ingreso propio En este ejemplo, esta dependencia no ha cumplido con lo presupuestado.
Reportes Presupuestales Aplicado, Ejercido y Saldo EGRESO Egreso presupuestado Ordenes de trabajo En este ejemplo, a esta dependencia sólo se le puede liberar $101,750 por que es el ingreso real
Reportes Presupuestales Relación de Gasto Sirve para saber el detalle de ingresos y egresos: número de O.C., fecha del movimiento, monto.
Relación de Gasto
Relación de Gasto INGRESO
Relación de Gasto EGRESO
Reportes Presupuestales Relación de Presupuesto Aplicado Sirve para saber los movimientos del recurso por rubro, y saber que mes esta liberado
Reportes Presupuestales Relación de Presupuesto Aplicado
Reportes Presupuestales Relación de Presupuesto Aplicado
RECOMENDACIONES CUBRIR SALDOS NEGATIVOS REVISAR CONSTANTEMENTE SUS REPORTES PRESUPUESTALES ELIMINAR TRASPASOS RECHAZADOS PARA LIBERAR EL PRESUPUESTO, POR EL CONTRARIO QUEDA ATRAPADO EL RECURSO.
Descargar manuales en: https://www.finanzas.uaslp.mx/Manuales/
DEPARTAMENTO DE CUOTAS Y COLEGIATURAS SECRETARIA DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE CUOTAS Y COLEGIATURAS
Registro de ingresos Posgrado, Diplomados y cursos de extensión CURSOS Y DIPLOMADOS GENERACION DE FICHAS DE PAGO (pagos con línea de captura): CURSOS TALER CURSO-TALLER DIPLOMADOS Los participantes pagan en el banco o realizan transferencia bancaria. Para la Transferencia Bancaria : el participante entra su banca por web y utilizaran el numero de convenio y en Referencia se teclea los 20 dígitos de la línea de captura, si lo elaboran de diferente manera el pago no se acredita.
Registro de ingresos Posgrado, Diplomados y cursos de extensión CURSOS Y DIPLOMADOS Se envía formato de programación de pagos, 15 días antes de iniciar el periodo de pagos. Se inscriben a los participantes en el SIIA Se generan las fichas de pago y se entregan o envían por correo a los alumnos. Dar seguimiento de los deudores, apoyándose de la información del SIIA. Si el pago está vencido, solicitar mediante correo la apertura de la plataforma del SIIA. (lurbina@uaslp.mx o teresa.anaya@uaslp.mx).
Registro de ingresos Posgrado, Diplomados y cursos de extensión FORMATO PARA PROGRAMACION DE PAGO:
Registro de ingresos Posgrado, Diplomados y cursos de extensión CURSOS Y DIPLOMADOS FACTURACION DE PAGOS: Enviar la petición de Factura por correo electrónico, adjuntando ficha bancaria, ficha de pago y datos fiscales completos (RFC, Nombre, Domicilio: calle, numero exterior, numero interior, colonia, código postal, ciudad y estado). BECAS: El sindicato Administrativo, la UAPA y el Secretario General son lo únicos que autorizan becas. Una vez recibida la autorización se aplican a las inscripciones por parte del Departamento de Cuotas y Colegiaturas. En el SIIA se consulta la aplicación de beca.
Registro de ingresos Posgrado, Diplomados y cursos de extensión PAGOS POR VENTANILLA CONGRESO SIMPOSIO CONVENCIONES DERECHOS (Titulaciones, Constancias, Servicio Social, Paquete de Egreso, etc.) El participante acude directamente a un centro recibidor del Depto. de Cuotas y Colegiaturas (Zona Oriente, Zona Poniente o Zona Centro)
Registro de ingresos Posgrado, Diplomados y cursos de extensión DATOS BANCARIOS: Los datos para DEPOSITO : BANCO: Banamex CUENTA: 501 SUCURSAL: 4536 REFERENCIA: nombredelparticipante Los datos para TRANSFERENCIA: CLABE: 002700453600005017
REQUISITOS PARA DEPOSITO Y TRANSFERNCIAS: Registro de ingresos Posgrado, Diplomados y cursos de extensión REQUISITOS PARA DEPOSITO Y TRANSFERNCIAS: En el caso de Congresos, Simposios, Convenciones, el participante puede realizar deposito o transferencia bancaria. Se acreditan los depósitos o transferencias SOLO DENTRO DEL MISMO MES EN QUE SE HAYA REALIZADO EL PAGO. Se acreditan copias fotostáticas solo de los comprobantes que cumplan con los requisitos bancarios antes mencionados. Los comprobantes recibidos se envían diariamente al Depto. de Cuotas y Colegiaturas. En caso de que el participante requiera factura con datos fiscales, tendrá que adjuntar copia del RFC con datos de domicilio completo (calle, número exterior, número interior, CP, ciudad, municipio) Una vez elaborada la factura ya no hay cancelaciones
Registro de ingresos Posgrado, Diplomados y cursos de extensión CAJA VIRTUAL https://www.finanzas.uaslp.mx/CajaVirtual EXAMENES A TITULO Y REGULARIZACION: Enviar oficio al Depto. de Cuotas y Colegiaturas, especificando el concepto y las fechas de pago para la programación de Caja Virtual. MANUALES: Enviar formato de programación de pagos junto con listado de manuales y precios, para programar Caja Virtual. PAGO con tarjeta de crédito o debito DE INSCRIPCIONES de alumnos de LICENCIATURA
Registro de ingresos Posgrado, Diplomados y cursos de extensión CAJA MULTIPAGOS PAGO con tarjeta de crédito o debito DE INSCRIPCIONES de alumnos de Posgrado, Centro de Idiomas, Arte y Cultura, Diplomados https://www.finanzas.uaslp.mx/Multipagos
ALTA DE CONCEPTOS PARA FACTURAR Información necesaria: -Concepto -Con IVA/Sin IVA -Precio Unitario (Fijo/Variable) Claves SAT: -Unidad de Medida -Producto/Servicio Enviar al correo: manuel.reyes@uaslp.mx Depto. De Presupuestos Ext. 7752
LIGA PARA SOLICITUD DE PAGO https://www.finanzas.uaslp.mx/solicitudes/