Basado en el Power Point de

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Isabel Sastre.
Advertisements

NIVEL ll-A ALUMNAS: GEMA, PALOMA Y MARIFÉ
PROFESORA RESPONSABLE
Los Receptores Sensoriales.
Los sentidos.
Relación y cordinación.
Universidad Central De Bayamon
Los sentidos.
Presentación de Apoyo Guía de Nivelación 1º Básico Temas:
Sebastián Guozden.
Los sentidos Los cinco sentidos ¿Cómo sentimos? ¿Cómo oímos?
Respuestas al Ambiente: Los Sentidos
APARATOS Y ORGANOS DEL CUERPO HUMANO
UNIDAD DIDÁCTICA 2 “LOS SENTIDOS”
FUNCIONES SENSORIALES DEL SN Y RECEPTORES
Sebastián Guozden.
El sistema nervioso Vamos a contestar a las siguientes preguntas:
Conozco mi Cuerpo Los cinco sentidos del cuerpo humano La visión.
CIENCIAS NATURALES TEMA NUMERO 1
El sistema nervioso Vamos a contestar a las siguientes preguntas:
Sebastián Guozden.
EL CUERPO HUMANO EL SISTEMA NERVIOSO.
Los sentidos.
NUESTROS SENTIDOS PRIMERO BÁSICO.
Arco reflejo.
EL CUERPO HUMANO Y LOS SENTIDOS.
Características de los sistemas de coordinación
C.E.I.P. ANTONIO CUEVAS LA PUEBLA DEL RÍO SEGUNDO CICLO.
LOS 5 SENTIDOS VISTA, OÍDO, OLFATO, GUSTO Y TACTO
LOS CINCO SENTIDOS Catedrática: Brenda montenegro
Órganos de los Sentidos
Bases psicofisiológicas de la percepción
LOS SENTIDOS.
Características de los sistemas de coordinación
Nombre: Indira Diana PC: 33 Año: 1 b
Los sentidos.
Nombre: Indira Diana PC: 33 Año: 1 b
Los cinco sentidos Arelis Cosme Febus Tedu 220.
Hola, bienvenidos a mi modulo. En el siguiente modulo encontrará todos los trabajos que realice durante todo el semestre universitario en la clase del.
Diseñadora: GEIBY GUERRERO RAMÍREZ BARRANCABERMEJA, COLOMBIA
MóDULO PREPARADO POR: EDMARY OQUENDO TEDU 220 AGOSTO 2009
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder popular para la educación Superior Universidad Dr. José Gregorio Hernández Cátedra: Nuevas Tecnologías.
LOS CINCO SENTIDOS DEL CUERPO HUMANO
LOS SENTIDOS Colegio Vedruna Pamplona.
Tema 3: Nuestros sentidos
LOS 5 SENTIDOS Son órganos que nos dan información sobre lo que pasa al nuestro alrededor por ejemplo: sabores, olores y colores.
LA FUNCIÓN DE RELACIÓN:
LOS SENTIDOS.
Nombre: Indira Diana PC: 33 Año: 1 b
Del ser humano Importancia Actividades Juegos Evaluación
Los sentidos Primer ciclo: conociendo de si mismo y si misma; segundo primaria.
Los sentidos LA VISION.
OLFATO GUSTO Y TACTO.
Los cinco sentidos.
Daniela díaz colón Tema: Biologia Noveno “c” 2010.
Primer ciclo: conociendo de si mismo y si misma; segundo primaria.
EL SISTEMA NERVIOSO.
Repaso: Ciencias Naturales 3er. Parcial del Segundo Quimestre.
LOS SENTIDOS Lorena López Cerdá.
NATURALES 4º. LA FUNCIÓN DE RELACIÓN  La función de relación nos permite obtener información de nuestro entorno y de nuestro propio cuerpo. También nos.
MIS CINCO PODERES UNIDAD 4.. Evaluación inicial.
2` Unidad Los sentidos Prof. Johanna Alarcón Lobos.
RECEPTORES Y EFECTORES
Los Sentidos Ministerio de Salud. Los Cinco Sentidos El Gusto El Oído El Olfato El Tacto La Vista.
Basado en el Power Point de
Fisiología de los órganos de los sentidos
LOS CINCO SENTIDOS.
Transcripción de la presentación:

Basado en el Power Point de Los cinco sentidos Basado en el Power Point de Ivette N. Reyes Miranda

Los cinco sentidos son:

Conocimientos previos de los alumnos Vista

Conocimientos previos de los alumnos Oído

Conocimientos previos de los alumnos Olfato

Conocimientos previos de los alumnos Gusto

Conocimientos previos de los alumnos Tacto

¿Que son los cinco sentidos? Los cinco sentidos son órganos especializados que reciben estímulos del exterior y transmiten el impulso a través de las vías nerviosas hasta el sistema nervioso central donde se procesa y se genera una respuesta. Estos sentidos nos permiten disfrutar de las cosas y al mismo tiempo nos protegen de enemigos y peligros.

La vista El sentido de la vista es el sentido que te permite ver y tiene dos órganos externos llamados ojos. El acto de ver o la visión se realizan gracias a nervios que salen de los ojos y que van a parar al cerebro. La vista está relacionada en especial con la percepción del color, la forma, la distancia y las imágenes en tres dimensiones.

La vista (cont.) Los ojos tienen sus propios órganos de defensa. Estos son: * Los párpados * Las pestañas * Las cejas * Las lágrimas Estos órganos, en sus distintas funciones, protegen a los ojos de sufrir laceraciones.

Las partes del ojo

El oído

El oído (cont.) El oído es uno de los cinco sentidos principales por el cual el oído percibe las ondas de sonido. El proceso de la percepción del sonido se debe a la vibración de un objeto material que actúa como un estímulo físico.

La audición (cont.) El sentido del oído consta de dos órganos situados en ambos lados del cráneo. Las partes visibles de estos órganos son las orejas.

La audición (cont.) Mediante el oído percibimos toda clase de sonidos: a) agradables, como los musicales. b) desagradables o molestosos como los ruidos.

Escribe las partes del oído 1.- 2.- 3.- 4.- 5.- 6.-

El gusto El sentido del gusto nos da a conocer los sabores. Su órganos principal es la lengua, donde se perciben toda clase de sabores. Los labios y las encías ayudan a conocer los sabores. Para que las papilas del gusto nos hagan conocer los sabores, es necesario que los alimentos se disuelvan en saliva.

El gusto (cont.) Los cuatro sabores que principales son: * dulce * ácido * amargo * salado

El olfato Por medio del sentido del olfato podemos percibir los olores. Este sentido se encuentra en la nariz. El olfato nos ayuda a conocer los alimentos por su olor y en que condiciones se encuentra. Cuando en un lugar olemos humo o gas el olfato nos avisa para que nos alejemos de dicho lugar.

El olfato (cont.) El olfato percibe olores tanto agradables como desagradables.

El tacto A través del tacto, el cuerpo percibe el contacto con distintas sustancias, objetos, etc. Los seres humanos presentan terminaciones nerviosas especializadas y localizadas en la piel. La piel es por tanto el órgano del sentido del tacto.

El tacto (cont.) Los nervios de este sentido le envian mensajes al cerebro y le informan sobre: *el frío y el calor; el dolor *de lo que es suave y áspero *de lo que es duro y blando

Los cinco sentidos: Actividades

Investigamos ¿Tenemos qué cuidar nuestros sentidos? Da varios ejemplos de los cuidados de cada uno ¿Existen médicos especializados en los sentidos? Cuáles son las enfermedades más comunes de los sentidos.