CAMARA FOTOGRÁFICA David Felipe Nuñez 11-06.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2 ÓPTICA.
Advertisements

Tipos de cámara, ópticas y lentes
Elementos de la Toma Fotográfica Exposici ó n, expos í metro, obturaci ó n y diafragma.
Sistemas Ópticos 1ª. Parte
ÓPTICA GEOMÉTRICA Se aplicará en:
Las primeras cámaras de vídeo, propiamente dichas, utilizaron tubos electrónicos como captadores: un tipo de válvulas termoiónicas que realizaban, mediante.
ÓPTICA DE LA VISIÓN y otras aplicaciones ópticas
La Óptica es una ciencia muy divertida.
La cámara oscura.
FORMACION DE IMÁGENES EN LENTES
FORMACIÓN DE IMÁGENES EN LENTES
El sensor digital y la Relación de aspecto
Física Luz óptica ¿Cómo se propaga la luz?.
REFLEXIÓN DE LA LUZ.
Clase Nº 2 Preparado por: Jaime F. Cortés Durán.
Basada en la CÁMARA OSCURA. La luz entra por un pequeño orificio que tiene en la parte delantera (con o sin lente) y se proyecta sobre un papel o película.
LINEA DEL TIEMPO CAMARA FOTOGRAFICA PROFESOR: FELIPE SAMARRIPA ALUMNA:
LINEA DEL TIEMPO “Cámara fotográfica” Trigueros Martínez Noé.
Cámara digital.

Cámara fotográfica digital compacta
OPTICA: Rama de la física que se encarga de estudiar la luz; su origen, su propagación y los fenómenos que experimenta.
Profesor: Francisco Soto P.
Una cámara fotográfica o cámara de fotos es un dispositivo utilizado para capturar imágenes o fotografías. Es un mecanismo antiguo para proyectar imágenes.
Profesor: Víctor Zarate
INTEGRANTES: Lina Fernanda Bernal Lina Katherine Barón Friedrish Leonid Dueñas Nicolás Mauricio Corredor Grado: colegio de Boyacá Tunja 2009.
 Para una lente positiva (convergente), la distancia focal es positiva. Se define como la distancia desde el eje central de la lente hasta donde.
La Cámara Reflex y sus partes.
¿ Que es Fotografía ? La palabra fotografía se deriva de los vocablos de origen griego: foto (luz) y grafía (escritura), por lo que representa la idea.
Cámara fotográfica SLR
Óptica para astronomía
PROPIEDADES GEOMETRICAS DE LA LUZ
LA LUZ Materia: física profesora: silvina pesaresi tema: la luz institución: instituto maria justa moyano de ezpeleta, colegio universitario. Integrantes:
FOTOGRAFÍA Cultura Audiovisual.
CÁMARAS DE VIDEO) INSTITUTO TECNICO AGROPECUARIO.
L A F O T O G R A F I A. INDIC E  LA HISTORIA LA HISTORIA  ¿QUE ES Y QUE SIGNIFICA? ¿QUE ES Y QUE SIGNIFICA?  LA EVOLUCION LA EVOLUCION  ¿HACER O.
Mundo Digital. Instalaciones y Maquinas térmicas 1 Esta herramienta de aprendizaje se diseñó con base en los principios de Manufactura Virtual. Para poder.
FOTOGRAFÍA DIGITAL. DEFINICIÓN Consiste en la obtención de imágenes que son capturadas por un sensor electrónico que dispone de múltiples unidades fotosensibles.
FOTOGRAFIA DIGITAL 3° T/M Ximena González Cota Tania Santos Ruelas
Medios Visuales Cámara Ileana Collado Sánchez Medios Visuales- Cámara.
 La fotografía digital consiste en la obtención de imágenes mediante una cámara oscura, de forma similar a la Fotografía química.
REFRACCIÓN DE LA LUZ LENTES
Realizado por: María Inmaculada Fernández Conde.
Óptica: la lente del conocimiento
Integrantes: Pedro Nel Martínez Cañas. Frank Muñoz Rincón.
Exposici ó n, expos í metro, obturaci ó n y diafragma.
La Fotografía.
La Fotografía Digital (Resumen)
Cámara fotográfica DSLR
La sensibilidad ISO, marca la cantidad de luz que necesita nuestra película para hacer una fotografía. Este concepto, que continua de la fotografía convencional,
Una cámara fotográfica o cámara de fotos es un dispositivo utilizado que se usa para capturar imágenes o fotografías Es un mecanismo antiguo para proyectar.
Elementos de la Toma Fotográfica
Elementos de la Toma Fotográfica
Exposici ó n, expos í metro, obturaci ó n y diafragma.
FOTOGRAFÍA DIGITAL.
Hardware Ada García 2º D.
FOTOGRAFIA DIGITAL  Es cualquier imagen fija o en movimiento, que se captura en un medio electronico y se representa como un archivo de informacion leido.
Magnetismo y Óptica Dr. Roberto Pedro Duarte Zamorano
Prof. Erika Martínez Primero Medio Liceo Bicentenario de Talagante.
Leonardo Vera Véliz Comunicador Audiovisual Gestor Cultural
Ventajasdesventajas DSLR Gran control sobre la profundidad de campo. En la mayoría de los modelos, respuesta inmediata (o cercana) al encendido y al disparo.
Diego Martínez Iñiguez 1 semestre Grupo A.  Nos sirve para capturar imágenes  Es un mecanismo antiguo pero se a remodelado demasiado.
Tomás Charro 4ºB. La fuente de alimentación del ordenador.
Efectos de la refracción aplicaciones de la refracción.
Tema 3. Instrumentos ópticos. El ojo humano
Fotografía Digital. 1º PARTE Definición La fotografía digital consiste en la obtención de imágenes mediante una cámara oscura, de forma similar a la.
Por Domingo Garcia Concentración en TECNOLOGÍA DE REDES Y DESARROLLO DE APLICACIONES Clase Literacia de Computadoras ITTE 1031L.
LA FOTOGRAFÍA ANTES: HOY EN DÍA:.
Partes de una cámara réflex Alba Álvarez Carrizo.
Transcripción de la presentación:

CAMARA FOTOGRÁFICA David Felipe Nuñez 11-06

Qué es la cámara fotográfica La cámara fotográfica como su nombre lo indica es un instrumento utilizado para obtener imágenes, su principio de funcionamiento radica en una cámara oscura en la cual se hace incidir luz por un agujero pequeño, esta luz antes ya ha pasado por unas series de lentes, la imagen que incide es grabada en un material fotosensible, en las cámaras de hoy en día la imagen incidente queda grabada en un chip con millones de transistores fotosensibles, es lo que hoy se llama cámara digital

Cámaras Digitales y su funcionamiento Su principio de funcionamiento es el mismo que el usado por las cámaras antiguas, la única diferencia radica en los componentes electrónicos de éstas, se mide la nitidez de la imagen en MPX o Mega Pixeles, estos varían de acuerdo al objetivo o lente de la cámara, y a la cantidad de transistores fotosensibles del chip sensor.

Funcionamiento Básico de una Cámara En esta imagen podemos ver el funcionamiento básico de una cámara fotográfica, básicamente los rayos de luz inciden a través del objetivo hasta una serie de espejos que se encargan de llevar la imagen al visor

Composición del objetivo (lentes) Se denomina objetivo al conjunto de lentes convergentes y divergentes que forman parte de la óptica de una cámara, los objetivos los puede haber de diferentes tipos de acuerdo al tipo de cámara y su finalidad, los objetivos pueden diseñarse para capturar imágenes grandes, o de poca extensión.

Partes de una Cámara común

GRACIAS(POR NADA)