17 - Papeles 24 – Día/Fecha 9 – Ask ¿Cómo estás hoy? El abrecerebros 18/2/2016 Briefly analice UNO (1) en su cerebro y escriba what you would add/remove to make better. Immigration is good for the immigrants but bad for the U.S. [Immigration] is an issue that will continue forever. People bring their whole familia here. EE.UU. tiene better education than Latin America. In EE.UU., you always have to give the receta to the pharmacist to get medicine.
Unit 9 EXAMEN Scores Consiste de 84 puntos. Cada clase tiene notas diferentes.
El objetivo del día I can describe various weather conditions, including durante el verano y el invierno. I can talk about activities in el verano y el invierno (i.e. sports, recreation, etc.).
Unidad 10 ¡Vamos a escribir las palabras de la presentación PPT, no de los pupitres (desks)!
El juramento (Oath) – Levanten la mano derecha Yo comprendo… Que estas palabras yo escribo will be on the next Unit Exam. It will benefit me … Aprender the pronunciations y spellings … Tan pronto como posible. It will be no sorpresa … cuando yo veo these palabras … Muchas veces Las próximas semanas. Si soy inteligente… I will take them a mi casa… Y repasar!
Unidad 10 Hay aproximadamente 82 palabras. Tres personas con estas habilidades (ellos reciben copias del vocabulario) Persona 1 – Slide changer (1 min. each slide) Persona 2 – Says vocab. aloud cuando otros escriben Persona 3 – Escriba creative ways to remember vocabulario (share these después de escribir todos).
el balneario -beach resort la playa -beach la arena -sand
la ola -wave el mar -sea
la piscina / la alberca - pool el verano - summer la nube - cloud
estar nublado – to be cloudy Está nublado. – It’s cloudy. el cielo - sky
¿Cómo está el clima. / ¿Cómo está el tiempo. / ¿Qué hace el tiempo ¿Cómo está el clima? / ¿Cómo está el tiempo? / ¿Qué hace el tiempo? - How’s the weather?
Hace viento. – It’s windy. La tormenta – storm
Hace sol. / Hay sol. - It’s sunny. Hace calor. - It’s hot.
Hace buen tiempo. - The weather is good. Hace mal tiempo. - The weather is bad.
Llueve. / Está lloviendo. - It’s raining. la aguanieve - sleet Cae aguanieve – It’s sleeting.
el granizo – hail granizar – to hail la niebla - fog
El sol brilla. -The sun is shining. el traje de baño, el bañador - bathing suit la loción bronceadora -suntan lotion
la crema protectora –sunscreen los anteojos de sol / las gafas de sol -sunglasses
la toalla playera -beach towel el esquí acuático -waterskiing la plancha de vela – sailboard/windboard
la tabla hawaiana -surfboard la natación -swimming
el buceo -diving, underwater swimming, scuba-diving nadar -to swim
tomar el sol -to sunbathe esquiar en el agua -to waterski bucear -to dive, swim underwater, scuba-dive
pasar el fin de semana - to spend the weekend practicar el surfing/surfear -to surf el tenis –tennis la cancha de tenis - tennis court
el/la tenista -tennis player la raqueta -racquet la pelota -ball la red -net
singles -singles dobles -doubles jugar (al) tenis -to play tennis
golpear -to hit la estación de esquí -ski resort
la ventanilla, la boletería -ticket window el ticket, el boleto -ticket el/la esquiador(a) -skier la montaña -mountain
la pista - (ski) slope el telesquí / el telesilla -ski lift, chairlift
El experto / la experta -expert el/la principiante -beginner el esquí -skiing, ski
la bota -boot el bastón -ski pole el anorak – parka
el guante -glove esquiar -to ski
tomar (subir en) el telesilla -to take the chairlift bajar la pista -to go down the ski trail el invierno -winter
la nieve –snow nevar (e>ie) – to snow la temperatura -temperature
el grado –degree (temperature) bajo cero -below zero Hace frío. -It’s cold.
Centígrados / Celsius - Celsius Fahrenheit – Fahrenheit
Nieva. / Está nevando. -It’s snowing. ayer –yesterday
(por) encima de –above bajo de / debajo de – below, under
¿Para recordar las palabras? ~5 minutos en un grupo Ejemplos de su clase? ↓
Unidad 10 Perfect Test Score CHALLENGE Cinco (5) Weather Broadcasts Create a weather news broadcast, mayormente en español, about el tiempo/clima en una(s) ciudad(es). (Basically, be a weatherman for las noticias). Must use at least 5 diferente type of weather, varios ciudades y the broadcast must be at least un (1) minuto. Presente su video a la clase el día del Unidad 10 Examen. Interview at least dos (2) inmigrantes en Señor Moore’s clase. You must interview them then create a PPT/Prezi with pictures describing how they arrived to the U.S. Ask questions such as why he/she fled, how life was there, what he/she misses most, what he/she likes best about U.S., etc. On the day of the Unidad 10 Examen we will escuchar de su journey aquí y también ask más preguntas
Frase de salida Diga un ejemplo del clima/tiempo.