The National Gallery of London

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Arte Esta presentación del tema de arte incluye la información de varios artistas famosos y sus obras. Los artistas que estudiamos incluyen: el Greco,
Advertisements

Fernando de Aragón Obra de Michel Sittow.
Puede comunicarlo por correo electrónico a
DIEGO DE VELÁZQUEZ.
EL ARTE DEL RENACIMIENTO
Carolina Lemke y Quinto Ketterman. Ladies in waiting Representado el teología de arte Infanta Margarita quien es la hija del rey Philip IV Tiene un autorretrato.
The National Gallery of London
Hugolina y las cabezas 2° básico
Son: Love Theme From Midnight Express E.G.M. Mar 07.
La Figura Humana en la Historia del Arte Universal y Nacional
Obras maestras en la galería Borghese de Roma
National Gallery, London.
París II El Louvre.
Evolución del desnudo en la Historia del Arte. VENUS DE WILLENDORF Paleolítico.
Imágenes obtenidas en la página
MIRIAM GONZÁLEZ MORENO E.A.T1 P3 Educación Primaria
La Venus de Sandro Botticelli
Modernidad Iº etapa.
CUADROS FAMOSOS.
Modos de ver John Berger.
Pintura siglo XIX ROMANTICISMO.
Historia del Arte y la Cultura I
Los grandes maestros LEONARDO DA VINCI.
Renacimiento Expresado en el arte
Historia del Arte Moderno
VELÁZQUEZ Rafa González Ruiz Juan Manuel Durán S. del Pozo
COSTUMBRISMO.
El papel de las mujeres en el arte del Siglo XVIII.
Cómo reconocer los diferentes estilos artísticos
El Renacimiento El Renacimiento es un fenómeno eminentemente italiano que se desarrolla sobre todo durante los siglos XV y XVI Se caracteriza por: Deseo.
MUSEO HERMITAGE - II PINTURAS El Museo Hermitage es una de las mayores, más antiguas y más importantes galerías de arte de historia y cultura del mundo.
Pintura renacimiento. Italia. siglo xv Fray Angélico ( )
EL MUSEO REINA SOFIA. HISTORIA  Originalmente, el espacio en que se sitúa el museo fue el sitio del primer hospital de Madrid, el Hospital San Carlos,
Pintura renacimiento. Italia. siglo xv Fray Angélico ( )
El Arte del Renacimiento y del Barroco por Alfonso Martínez Miguel.
ANÁLISIS DE UNA OBRA PICTÓRICA Doménikos Theotokópoulos (EL GRECO) Julian Romero de las Azanas y San Julian , óleo sobre lienzo, (207x127 cm.)
ARTE BARROCO 5. PINTURA BARROCA EN FLANDES, HOLANDA Y FRANCIA.
EL ARTE BREVE REVISIÓN DE CINCO DE LOS MEJORES PINTORES DE LA HISTORIA DEL ARTE.
Los grandes artistas españoles
ARTE DEL RENACIMIENTO.
EL RENACIMIENTO.
Europa y América  EDAD MODERNA  XV- XVIII
CINQUECENTO RENACIMIENTO ITALIANO (S. XVI)
Colegio Nacional de Monserrat
TIZIANO Hecho por: Patricia Valero y Paula Nieto 5ºA.
Museo Hermitage I - Edificios.
laboutiquedelpowerpoint.
The National Gallery of London
Aproximación comprensiva a las Artes Visuales II.
JAN VAN EYCK.
Famosos pintores Y sus historias Bob Ross.
Luz y claroscuro.
Adolphe-William Bouguereau ( )
El arte del Renacimiento
MARCADORES TEMPORALES DE PRETÉRITO PERFECTO
Unidad 4. Composición. COMPOSICIÓN VI de Vassili Kandinsky.
Visitanos Palacio de liria Pase manual.
The National Gallery of London
1.2 PINTURA COLONIAL EN CUZCO UNJBG/ FIAG-ESAQ SEMINARIO DE HISTORIA DEL ARTE PINTURA COLONIAL.
Museo Hermitage I Clique.
ARTE DEL RENACIMIENTO Y BARROCO.
MANTEGNA PINTURA RENACENTISTA 1 1.
האופניים והאמנות La bicicleta y el Arte
POR JEAN PIERRE PEQUEÑO
ROCOCÓ NEOCLASICISMO FRANCIA INGLATERRA
EL RENACIMIENTO Colegio SS.CC. Providencia
Estanque: Tumba de Nebamun
HANS HOLBEIN Alumnas: Ariadna Cerezo, Valentina Hernandez, Agostina Negri y Julieta Salama Profesora: Violeta Sznaider Año: 2do O.
EL RENACIMIENTO Colegio SS.CC. Providencia Sector: Historia, Geografía y Ciencias Sociales Nivel: 8º Básico Unidad temática I : “El mundo moderno europeo”
Transcripción de la presentación:

The National Gallery of London Hoy, si te apetece, nos daremos un garbeo virtual por…. The National Gallery of London Son: Love Theme From Midnight Express E.G.M. Mar 07

Si eligiésemos un día de primavera en Londres y pensásemos recorrer toda la Galería podríamos perdernos en el tiempo, pero si….

..después de subir las escaleras de entrada de “Trafalgar Square” y además, como en nuestros mejores sueños, encontrásemos esta sala vacía podríamos realizar nuestro recorrido, ya que por ser virtual el tiempo nos lo permite. Pero ¿Qué recorrido elegimos? Os propongo uno entre los siglos XV y XX, eligiendo solo algunas obras entre las más representativas de cada periodo, y como ha sido a mí a quien ha tocado elegir…. Espero haberlo hecho al menos regular dentro de todo lo que hay aquí para contemplar.

Retrato de Giovanni Arnolfi y su esposa. 1434 Siglo XV Jan van Eyck Retrato de Giovanni Arnolfi y su esposa. 1434 Se considera uno de los tesoros de la Galería y es sin duda una de las obras maestras del arte de la denominada Escuela de Primitivos Flamencos. Formó parte de la colección española y fue robada por el ejército francés durante la guerra de la independencia. En 1842 la National Gallery la adquirió por 730 libras.

La visión de San Eustaquio 1436 /38 Siglo XV La visión de San Eustaquio 1436 /38 Pisanello

Siglo XV Sandro Botticelli Venus y Marte 1483

La Virgen y el Niño con Santa Ana y San Juan Evangelista 1499/1500 Siglo XV La Virgen y el Niño con Santa Ana y San Juan Evangelista 1499/1500 Leonardo da Vinci Posible autorretrato

La Virgen de las Rocas en versiones National Gallery y Louvre Por la polémica que ha despertado esta obra introducimos una pequeña explicación: La Virgen de las Rocas en versiones National Gallery y Louvre En la novela El Código da Vinci, se cuenta que la versión del Louvre contiene símbolos ocultos que contradicen las creencias cristianas ortodoxas, destacadamente el hecho de que Jesús es mostrado rezando más a Juan que a la inversa. La novela indica que el niño de la izquierda debe ser Jesús más que Juan porque es el que está con la Virgen. No hay evidencia histórica que apoye ninguna de estas ideas. En ambos cuadros se representa a la Virgen María en el centro, empujando a Juan hacia Jesús, que está sentado con el ángel Uriel. Jesús está bendiciendo a Juan, que extiende su mano en un gesto de oración. En la versión del Louvre, Uriel apunta a Juan mientras mira al espectador. Este gesto falta en la versión londinense. Esta última también contiene atributos que faltan en la del Louvre, como los halos y la tradicional vara cruciforme de Juan. Esto clarifica la identificación de los niños Jesús y Juan, y fueron añadidos por otro artista, posiblemente después de la muerte de Leonardo. Ahora observémoslo …

La Virgen de las Rocas Siglo XV Está datada sobre 1483-86. La mayor parte de los historiadores del arte consideran que la versión del Louvre es obra de Leonardo, y que es la primera de las dos obras. Está fechada entre 1495-1508. En Junio de 2005, la imagen infrarroja, al parecer reveló la existencia de un cuadro previo debajo del actual, por lo que la autenticidad de la versión de Londres ha sido cuestionada. Siglo XV La Virgen de las Rocas Final del Siglo XV tal vez principio del XVI Versión del Louvre de París Versión de la National Gallery de Londres

El Dogo Leonardo Lorean 1501 Siglo XVI Raphael Giovanni Bellini El Dogo Leonardo Lorean 1501 El Papa Julio II 1511/12

Michelangelo Buonarroti Siglo XVI Michelangelo Buonarroti El descenso de la Cruz 1510

Siglo XVI Hans Holbein el Joven Los Embajadores 1533 La pintura representa a Jean Dinteville embajador de Francia en Inglaterra en 1533. A la derecha se encuentra su amigo, George de Selve, obispo de Lavour, que fue embajador ante Carlos v, la república de Venecia y la Santa Sede.

Siglo XVI principio del XVII Caravaggio La Cena en Emaús 1600/01

Siglo XVII Diego Velazquez La Venus del espejo 1660

Siglo XVII Rembrandt Saskia van Uylenburg 1635 Autorretrato 1640 -34 años-

Siglo XVII Johanes Vermeer Mujer tocando un clavicornio 1670

Retrato de Elisabeth Thimbleby y Dorothy vizcondesa de Andover 1637 Siglo XVII Anthonis van Dyck Retrato de Elisabeth Thimbleby y Dorothy vizcondesa de Andover 1637

Dama y caballero en calesa 1787 Siglo XVIII Georges Stubbs Dama y caballero en calesa 1787

Siglo XVIII Thomas Gainsborough Retrato de Sarah Siddons 1787

Siglo XIX Vincent van Goch Flores de verano 1888

Siglo XIX Pierre Auguste Renoir Los paraguas 1881/85

Siglo XIX Edgar Degas Después del baño 1896/98

Siglo XIX Claude Monet La playa de Trouville 1870

Siglo XIX Dominique Ingres Madame Moitessier

La Temerario arrastrada a puerto 1838 Siglo XIX Turner La Temerario arrastrada a puerto 1838

Siglo XIX Jhon Constable El maizal 1826

Puesta de sol sobre El Parlamento 1902 Siglo XX Claude Monet Puesta de sol sobre El Parlamento 1902

Emilio – Marzo 2007 Feliz fin de semana para todos Y después de este paseo en el tiempo, si cuando salimos está anocheciendo, mirad como era el aspecto de Trafalgar Square a principios del siglo pasado. Emilio – Marzo 2007 Feliz fin de semana para todos