ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Advertisements

ECOAUDITORÍA ESCOLAR: proyecto de escuela sostenible
ECOESCUELA SAN JOSÉ (TORREJÓN DE LA CALZADA)
(Lugar donde brilla el Sol)
¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO ENTRE
NORMAS DE CONVIVENCIA CEIP MIGUEL SERVET Curso 2011/2012.
Fray Gota y la basura que no se agota.
ENCUESTAS DE HÁBITOS ECOLÓGICOS. PROFESORES/AS NÚMERO DE ENCUESTAS: 24 (40%)
¿Qué es lo que quieres?.
MADRE Respeto,amor y cuidado TIERRA Ica, 22 de abril 2010 Consejo Regional XVII.
Plantas Invencibles ESCUELA PRIMARIA “OCTAVIO PAZ”
PROYECTO DE AULA ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIRADORES DE LLANA CALIENTE JAVIER.
¡CUIDEMOS NUESTRO PLANETA!.
MATERIA ORGANICA MATERIA INORGANICA ACTIVIDADES RECICLAJE BASURA CONTAMINACION MEDIO AMBIENTE.
ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR)
Eco-Tip # 1 ¡HAYA O NO HAYA FENÓMENO DEL NIÑO, NUESTRO DEBER ES AHORRAR ENERGÍA! Hay varias maneras en la que producimos electricidad para la demanda de.
¿Qué es reciclar? Reciclar es el proceso por que las cosas ya utilizadas, se pueden volver a usar. Podemos compararlo al ciclo del agua: El agua se utiliza.
Medio Ambiente Es todo lo que nos rodea. En el encontramos todo lo que necesitamos para vivir, suelo, aire, agua, sol, plantas, animales.
Reciclado Contenedor gris No debe echarse en él todo lo que debe ir a los otros contenedores o a los puntos limpios. Restos de comida y restos vegetales.
“Soy Científico” Prof. Yarivith González Programa Educativo Teórico-Practico.
PIENSA EN VERDE, PIENSA EN TU GENTE. ¿Te has preguntado si la forma en la que reciclas es la correcta? ¿Sabes cómo depositar la basura en las distintas.
es todo material en estado solidó, líquido o gaseoso, ya sea aislado o mezclado con otros, resultante de un procesos de extracción de la naturaleza, transformación,
Residuos del jardín Restos de comida Restos de los talleres de producción y gastronomía Residuos del jardín Restos de comida Restos de los talleres de.
Inteligencia Naturalista
Reciclaje.
“Reduce, reutiliza y recicla”.
I.E.R.D.N TUDELA PAIME HIDROHUELLAS
¿Qué es “reciclar”?. ¿Qué es “reciclar”? Definamos: Utilizar de nuevo. Dar otro uso distinto post-consumo. Reutilizar.
Punto Focal de Residuos de Cantabria
PLAN DE ACTUACIÓN ECOESCUELA COLEGIO LOS PINOS 2016/2017.
RECICLAJE Odalys Rodríguez RECICLAJE Odalys Rodríguez Prof
GRANJA ESCOLAR IPN ELVIA VIARISIO
Lozoyuela, 6 de octubre de 2016.
La Selección Revista Digital. Por: Ariana Segura Fuentes 1
LA INTERVENCIÓN DEL SER HUMANO EN EL MEDIO
I.E.S. TÁMARA RedECOS
Proyecto TIC’s Enfoque: Contaminación ambiental año: 2017
El Huerto y Compostaje en el C.P Luis Cernuda
CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO - Reciclaje
El medio ambiente la ecología.
Delegados y Delegadas de Padres y Madres CEIP CARMEN DE BURGOS CURSO
¡¡NUESTRA RESPONSABILIDAD!!
Contaminación La contaminación es uno de los principales problemas en la actualidad. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio,
UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAR DE LOJA
Contaminación del ambiente
Reciclaje.
AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
Agenda 21 Escolar Agroambiental Bullaque S.L.L..
Reciclaje.
EL PAPEL DE LA TECNICA EN LA CONSERVACION Y CUIDADO DE LA NATURALEZA
Proyecto Bandera Azul Escuela El Palenque 2015.
Jenifer Hernández Reyes
GERENCIA DE GESTIÓN AMBIENTAL Y OBRAS PÚBLICAS
Proyecto de innovación con enfoque ambiental Reciclando mejoramos nuestra calidad de vida y aprovechamos mejor.
Código de colores para la Clasificación de Residuos Sólidos Los colores para la clasificación de residuos según la NTP / DS EM METALES.
BIENVENIDOS AL IES BEN ARABI
Proyecto de reciclaje PROBLEMA
COMITÉ DE ECOEFICIENCIA
Como se Reciclan los Materiales Cristal Los envases de cristal son 100% reciclables. No tienen que tirarse a la basura. Por lo menos un 30% de los envases.
Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe
Buenas prácticas medioambientales Aragonesa de Servicios Telemáticos Marzo 2014.
Presentación Antecedentes Encuadre Necesidades Objetivos
Mantener tu ambiente limpio es fundamental
BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES

Esther Ruiz Chércoles. Pediatra
PROCESO DE SALUD Y AMBIENTE DIRECCIÓN PROVINCIAL DE SALUD DE PICHINCHA LAS 5 Rs.
Ecoescuelas GETAFE En 2016/2017 existe interés político por desarrollar en Getafe el programa gestionado por la Asociación de Educación Ambiental y del.
Utilizándola eficientemente.
SISTEMA DE CERTIFICACION AMBIENTAL MUNICIPAL
Transcripción de la presentación:

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR)

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR) A) ACTIVIDADES REALIZADAS POR LOS ALUMN0S/AS

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR) A1.- DÍA MUNDIAL DEL AGUA Las Actividades realizadas son : Elaboración de jabón casero como alternativa para reciclar el aceite usado de los hogares, aportado por el alumnado Exposición de un Experimento de Decantación y Filtración, con el objetivo de separar el aceite del agua Lectura por el alumnado de los efectos de algunos productos en el medio y cambio de hábitos de consumo Carta de Intermón (Las cifras de las desigualdades)

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR)

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR)

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR)

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR)

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR) A2.- RECICLAJE DE RESIDUOS Situación de partida: No hay contenedores en el patio para separar la basura Actuaciones: Pintado de las diferentes papeleras metálicas con los diferentes colores , amarillo para plásticos, azul para papel y cartón , plata para papel albal , roja para desperdicios orgánicos. Cada semana cuatro encargados de cada curso son responsables de supervisar que el resto de alumn@s están reciclando correctamente. Cinco minutos antes de finalizar el recreo dan una vuelta por el patio para comprobar que está limpio.

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR)

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR)

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR)

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR)

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR)

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR) A3.- RECUPERACIÓN DEL HUERTO ESCOLAR ECOLÓGICO Preparación de la tierra, abonado, riego por goteo. Creación de semilleros con semillas autóctonas. Creación de surcos y canaletas con diferentes tipos de cultivo. Elaboración de plaguicidas ecológicos : Albahaca y Purin de ortigas. Creación de espantapájaros.

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR)

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR)

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR)

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR)

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR)

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR) B) PARTICIPACIÓN DE LOS DIFERENTES SECTORES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR) B1) Actividades realizadas por parte del profesorado Reciclaje de los vasos del café en papelera para plásticos. Información mediante correos electrónicos. Participación en el concurso de recogida de toner.as Equipo directivo , impresión con papel reciclado. Participación e involucración en las actividades planteadas en el Plan de Acción.

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR) B2) Realización de Plan de Acción con la temática del Agua. Realización de código de conductas. Creación del logotipo de reciclaje, por el alumnado de Secundaria con un logotipo que hace referencia al gentilicio de gójar , los paver@s.

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR) Código de conducta Ecoescuelas: 1.-Cierra las ventanas y las puertas de entrada cuando esté encendido el aire. 2.-Utiliza adecuadamente los contenedores de reciclaje, cartúnez, plastichín, alumina,pili, y alumina. 3.-Evita la contaminación ambiental… procurando ir al colegio en bicicleta. 4.-En clase tira el papel en la caja para reciclar o para reutilizar según corresponda. 5.-Sube las persianas y apaga la luz cuando baste con la iluminación natual. 6.-Usa el agua de forma responsable, busca alternativas que no la contaminen( ¡No arrojes papeles al inodoro!, utiliza jabón casero no contaminante). 7.-Respeta las plantas del entorno y del huerto escolar. 8.-Atiende y respeta las indicaciones de los ecovigilantes. 9.-Procura estar bien contigo y con el espacio que te rodea. Respeta y exige respeto hacia profesor@s, compañer@s y entorno. 10.-¡! No seas consumista!! Reutiliza,Recicla y Recupera.

ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR) B3) Representantes en el Comité Ambiental. Profesorado. Alumn@. Delegada de madres. Equipo directivo.