Communicative Objective:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Calentamiento. What is each question asking? ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Quién es tu profesor favorito? ¿Cuántos chicos están en esta clase? ¿Qué día es.
Advertisements

1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
saquen la tarea p. 60 (inténtalo) 1-14 Ustedes están en la clase
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
El 3 de febrero, 2015 Change the following sentence to the present progressive tense (estar + -ando/-iendo). El perro corre. El perro está corriendo.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
SABES QUE – LUNES EL 13 DE OCTUBRE 2014 Escribe una pregunta (the question) y una respuesta (the answer). You will ask & answer these questions with a.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
The following slides introduce the new verb IR.
Hoy es jueves, el cinco de septiembre
ALC 76 Cambio de la rutina. Asignación y después ALC 76.
Español 2 Inicios 21 SEPTIEMBRE-25 SEPTIEMBRE 2015.
Las Palabras Interrogativas ¿ Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? We are already familiar with several words used for asking information questions: ¿Cómo estás?How.
Spanish I Week 16. Para Empezar 7 de diciembre Por favor responde a la pregunta en español. Please respond to the question in Spanish ¿Qué llevas hoy?
Las Palabras Interrogativas
PALABRAS INTERROGATIVAS
Question Formation Español Uno.
*TIENES 5 MINUTOS* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
Bell work: 1). Grab your binder. 2). Turn in your homework. 3). Write down the Spanish word of the day: la computadora = computer 4). Take out a sheet.
Las Palabras Interrogativas
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Interrogatives in Spanish. Preguntas en español.
Mis amigos y Los Adjetivos
My Spanish 2 classes are 2nd and 3rd periods
Say your memory verse to your 12 o’clock partner.
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1
PREGUNTAS: Questions and Question Words
1.12 Repaso 2 de septiembre.
October 21st assignment Read through and practice with this PowerPoint. Ask and discuss it with each other if you have a question. Answer the following.
Antes de empezar Interrogative words – question words
Español 2 3 de marzo de 2017.
Español 2 24 de febrero de 2017.
Español 2 1 de marzo de 2017.
Discussion Voice Activity 1.05
Las Palabras Interrogativas
Apuntes: Tener Lección 3: La familia.
Adjective Grammar Adjective Agreement.
PREGUNTAS: Questions and Question Words
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Hoy es miércoles el doce de septiembre
Hoy es lunes el veinticuatro de septiembre.
Metas: Puedo hacer comparaciones usando la forma correcta de "tan"
Adjective Grammar Capítulo 1B.
Proyecto: Mi horario Nombre Hora Fecha.
Tengo una pregunta… Carlos está en la biblioteca. s v
Las Palabras Interrogativas
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Día número 165—español 1 El 18 de mayo
Antes de empezar In English, write 5 things you would like to do when you finish High School. 1) 2) 3) 4) 5)
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
1.12 Repaso 2 de septiembre.
Vámonos Find five errors in the following paragraph and correct them.
Las Palabras Interrogativas
Antes de empezar contesta las preguntas sólo escribe las respuestas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Tapas Contesten las preguntas: 1. ¿Cómo eres? 2. ¿Cómo estás?
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

Communicative Objective: Experiencia #2 Communicative Objective: To start and maintain a basic conversation with a classmate using well formulated questions and answers through Blackboard IM. Intro. / Warm Up

vamos a ver cómo debemos hablar Experiencia #2 AHORA, vamos a ver cómo debemos hablar con una persona por medio de un “Chat” Transition

Experiencia #2 “Chatting” con un compañero de clase. ¿Cuales son los componentes de una presentación apropiada (appropriate) con un compañero? Presentación - Escribe un saludo. Tienes que ser amable - Tienes que incluir palabras como gracias, por favor, etc. Escribe una despedida apropiada. Modelos Saludo: Hola, me llamo Tibursio, soy estudiante en la Universidad de N.M., EEUU. ¿Quieres platicar conmigo? Estudio el español. Despedida: Bueno, me tengo que ir. Gracias por platicar conmigo. Que tengas un buen día, ¡adiós! Pre Task Activity

Experiencia #2 ******** ACADEMIC DISHONESTY******** *It is considered cheating and academic dishonesty to write your sentences in English and then send it through an online translator. Why? Because the whole purpose of the assignment is for you to practice communicating in Spanish. *It is considered cheating and academic dishonesty if you have someone else do this activity for you. Why? Because the whole purpose of the assignment is for YOU to practice your Spanish communication skills. *It is considered cheating and academic dishonesty if you open any other windows on the computer while your doing this chat. This includes looking up words in the dictionary, whether in the computer or mobile device or text book. THE ONLY WINDOW IT SHOULD BE OPENED IS THE CHAT WINDOW. . Activity Instructions

van a crear una cuenta en Blackboard. Experiencia #2 Entonces.... Para esta actividad van a crear una cuenta en Blackboard. y van a tener una conversación con un compañero de clase. Transition

Activity Instructions Experiencia #2 BEFORE COMING TO CLASS: Create your Blackboard IM Account via My Spanish Lab See: Setting Up your Blackboard IM Account from your instructor NOTE: You will not need to download the Blackboard IM platform as it has already been done in the lab where we will complete the Experiencia. These instructions are included in case you would like to use Blackboard IM at home for some other purpose. IF YOU ARE NOT REGISTERED BEFORE THE EXPERIENCIA 5 POINTS WILL BE DEDUCTED FROM YOUR OVERALL GRADE. Activity Instructions

Número de clases que toma este semestre Su clase favorita ¿Qué? ¿Cuál? ¿Cuáles? ¿Cómo? ¿Para qué?   ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Quiénes? ¿ Cuánto/Cuánta/Cuántos/Cuántas? Using the interrogative words ask your classmate questions to find out the following information: Número de clases que toma este semestre Su clase favorita Número de alumnos en su clase favorita Nombre del profesor favorito o de la profesora favorita Lugar donde estudia generalmente y cuántas horas estudias por día Lugar donde trabaja

Activity Instructions Experiencia #2 GRADING: Activity Instructions

***** ¿PREGUNTAS? ***** Experiencia #2 ***** ¿PREGUNTAS? ***** Wrap Up